Falta de funcionarios de casillas retrasa votación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La ausencia de funcionarios de casillas ha sido la mayor problemática en las urnas de la ciudad de Tijuana ocasionando retraso de apertura en casillas. 

En el distrito IX y XII se constató que los ciudadanos estaban inconformes mientras esperaban para ejercer su voto. 

Cabe señalar que para instalar una casilla es necesario la participación de nueve funcionarios, por ello en las casillas se les pidió a los ciudadanos que estaban en las filas a participar. 

A dos horas de que inició la jornada electoral algunas casillas aún permanecen cerradas.





La influencer Mariana Rodríguez rechaza ser presidenta del DIF

Creará un departamento nuevo en la administración de Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Marina Rodríguez, influencer y esposa del próximo gobernador de Nuevo León, aseguró en una entrevista para el periódico Reforma que no tomará posesión del departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración del gobierno entrante, pero que si tendrá un cargo público.

Samuel García se encuentra a varios días de tomar su lugar como nuevo mandatario regio, por lo cual ya se están revelando algunos nombres para tomar las paraestatales, Rodríguez será una de las personas de confianza, por lo cual estará en una oficina muy cercana al gobernador.

Mariana mencionó que el departamento del cual estará a cargo llevará por nombre "AMAR a Nuevo León", sin embargo no especificó de que se trataría, solamente mencionó que podría colaborar con todas las otras secretarías.

*Con información obtenida de SDP Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Se puede anular la elección de alcalde en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.

Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del

municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.

Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.

Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.

A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.

Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.

En este momento la Guardia Estatal resguarda el Consejo Distrital Electoral.



Transcurre jornada electoral sin incidentes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no hubo sucesos que lamentar e incidentes relevantes en la jornada electoral, debido al operativo especial y las labores de vigilancia de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que en el horario comprendido de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Afirmó que con el apoyo de 325 efectivos municipales el operativo especial se desarrolló sin intervenciones, sin detenciones por falta administrativa y sin personas puestas a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

A partir de las 18:01 horas se brindó seguridad a los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.



AMLO reconoce derrota de Morena en CdMx; ''sí ha tenido efecto la guerra sucia''

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, y aseguró que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”. 

Durante La Mañanera, el mandatario apuntó que fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría. Por ello, sostuvo que se debe de trabajar más con la gente de la capital, ya que hay un gran contraste, sin embargo, recordó que el partido ganó gubernaturas en varios estados, “entonces se avanzó”. 

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia.

 (…) Aquí esta todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, apuntó. 

Destacó que su movimiento no pudo lograr sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la Ciudad de México, pero en entidades como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, el Estado de México y en 20 de los 32 estados, hay una preferencia por su proyecto de transformación; “por eso es muy interesante el fenómeno”, dijo. 

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. 

Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. 

Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, señaló. 

López Obrador manifestó que no se siente preocupado porque Morena haya perdido en la alcaldía Cuauhtémoc, localidad donde se ubica Palacio Nacional, donde actualmente reside.

 Rememoró que su movimiento ha perdido en la demarcación en ocasiones pasadas. 

“Cuando fui jefe de Gobierno se perdió aquí, en la delegación Cuauhtémoc, pero ¿quieren que les diga algo, con mucho orgullo? La casilla donde voté, ganamos, porque fuimos todos a votar”, bromeó.