Mexicanos en el extranjero podrán participar en elecciones de 11 estados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En las elecciones del próximo 6 de junio, ciudadanas y ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero podrán participar en las elecciones de 11 estados de la República.

Se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo en Nuevo León no aplicará debido a que su legislación no fue adaptada para ello, explicó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Martín González Muñoz.

“La legislación estatal no considera a los nuevoleoneses que viven en el extranjero para votar”, dijo Martín González Muñoz, vocal de capacitación del INE.

En Nuevo León existe una novedad para estas elecciones y es que las personas en prisión preventiva podrán votar para elegir a sus diputados federales, de hecho 70 personas ya lo hicieron y los paquetes electorales que corresponden a los centros de reinserción social serán abiertos por el INE el seis de junio

“Tenemos en Nuevo León el voto de las personas en prisión preventiva para esta ocasión solo para el caso de diputados federales, estaremos implementándola en todo el país, en ese caso todas las personas que se encuentran en algunos de los Ceferesos de los que se tomaron Ceferesos cinco Ceferesos regionalizados en el país y el Tribunal Superior de la Sala del Tribunal Superior de la Federación, nos solicitó implementar una elección para las personas privadas de su libertad pero que no han sido sentenciados”, dio.






Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Se puede anular la elección de alcalde en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.

Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del

municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.

Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.

Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.

A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.

Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.

En este momento la Guardia Estatal resguarda el Consejo Distrital Electoral.





Marina del Pilar ya manchó su pulgar, acompañada de su hija y sus padres

La candidata emitió su sufragio en una casilla de Mexicali acompañada de integrantes de su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Acompañada de su hija y sus padres, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California", Marina del Pilar Ávila Olmeda, ejerció la mañana de este domingo 6 de junio su derecho al voto.

La abanderada de la Cuarta Transformación votó en la casilla correspondiente a la sección 407, localizada en la avenida Mariano Matamoros del fraccionamiento Vista Hermosa en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California. 

Marina del Pilar confía que los ciudadanos den el ejemplo nacional para hacer valer un derecho político de ir a votar, y de esa manera contar con los mejores gobiernos en los que la participación del pueblo sea el hecho fundamental. 

Asimismo, reconoció el compromiso de los funcionarios de casilla que le dan valor y certeza a la elección, ya que son los propios ciudadanos los que reciben y cuentan los votos de sus vecinos en todas y cada una de las comunidades de Baja California.



🎥 Roban con violencia boletas de dos casillas

''incidentes con arma de fuego sólo fueron tres'', dice Alcaldesa de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el Distrito 07 reportan robo con violencia de boletas en la casilla 540 en la colonia Progreso.

Denuncian robo con violencia de boletas en la casilla 690 en la colonia Rivera Campestre

La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, se pronunció respecto a los incidentes y robo de urnas en Mexicali