PAN, PRI, MC y Morena se dicen ganadores, pese a falta de resultados oficiales

Los partidos dieron a conocer sus proyecciones como virtuales ganadores a distintas gubernaturas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el cierre de casillas y pese a falta de resultados preliminares, Acción Nacional y el PRI se dijeron triunfadores en por lo menos seis gubernaturas; asimismo, Morena se proclamó ganador en la misma cantidad de entidades.

Movimiento Ciudadano se dijo ganador en Nuevo León.

A través de una transmisión en redes sociales desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “se ha podido poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

“Quiero informarles que con nuestras encuestas de salida Acción Nacional y la coalición Va Por México ha obtenido un buen resultado en estas elecciones, después de esta jornada electoral el PAN y la coalición va a gobernar mucho más población y va a tener más diputados federales y locales”, señaló.

Destacó que de acuerdo a sus encuestas Acción Nacional junto a sus aliados se colocaron como la gran alternativa y que han obtenido un resultado histórico en la Ciudad de México al ir ganando Benito Juárez, Coayoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, y también puedo informarles que la coalición Va por México tiene cerradas contiendas arriba en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

En un mensaje a medios, que duró tres minutos, sostuvo que esas entidades ya se vistieron de Morena, pues la ventaja es irreversible.

"Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche, se visten de Morena. Son encuestas de salida donde se tiene una amplia ventaja para darlos ya como resultados que se irán conformando por la autoridad electoral a su debido tiempo, pero por el margen que tenemos son irreversibles", destacó.

Delgado Carrillo agregó que la Ciudad de México sigue siendo territorio Morena, y declaró la victoria en 14 alcaldías.

"Tenemos 14 alcaldías ganadas, y los resultados no nos favorecen en Benito Juárez y Cuajimalpa", puntualizó.

Respecto de las diputaciones federales, indicó que retendrán la mayoría.

Mario Delgado también denunció incidentes como apertura tardía de casillas, compra se votos, y algunos casos de violencia. dijo que todas las denuncias la están integrando, y destacó que los casos más graves de violencia se concentraron en los estados de Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que Alejandro Moreno Cárdenas proclamó la victoria electoral de su partido en la gubernatura de Campeche y Nuevo León, y aseguró que hubo una elección muy competida , pero con ventaja para la coalición opositora en las de Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

En conferencia de prensa, el líder priista aseguró que de acuerdo con las encuentras de salida, Morena y sus aliados ya no tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, pero habrá que esperar los conteos oficiales para saber los porcentajes exactos de cada partido.

Alejandro Moreno dijo que sin duda el PRI arroja un resultado muy positivo, ya que de ocho por ciento de respaldo que tenía cuando él tomó las riendas del partido, en esta elección tendrá una votación de entre el 18 y el 20 por ciento. Dijo que la coalición con el PAN y el PRD es muy potente y sólida, y así se está conformando en los resultados electorales.

“En el PRI y en la coalición Va por México estamos muy contentos porque tendremos resultados excelentes, buenos para nuestros partidos, buenos para México, (…) vamos a generar en el Congreso de la Unión también pesos y contrapesos que le van a ayudar al país”, enfatizó.

Respecto a los resultados en la ciudad de Mexico, proclamó un triunfo contundente en Cuajimalpa, y anunció que la coalición opositora va arriba en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral (INE). “Todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo a las consejeras, a los consejeros, pero sobre todo a los miles de ciudadanos que participaron en esta elección”.

Movimiento Ciudadano, por su parte, se dijo ganador en Nuevo León.

Ciro Murayama, consejero electoral, dijo en Twitter que es irresponsable decirse ganador sin resultados oficiales.





'Alito' ya no recibirá a expresidentes del PRI; que vayan al Consejo si quieren

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, rechazó que vaya a recibir en una nueva reunión a los expresidentes del partido como sucedió hace unos días.

"Alito", como se le conoce, recibió una carta, con la que le solicitaron formalmente que se realice un nuevo encuentro para dar seguimiento a los temas que se abordaron.

La carta fue suscrita por Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Carolina Monroy del Mazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong.

Los exdirigentes señalan que es necesaria una nueva reunión “que permita concretar una ruta de acciones y los medios” para el cumplimiento de estos asuntos pendientes.

Luego de haber recibido la carta, "Alito" les dijo que no habrá dicha reunión y que si quieren, asistan al próximo Consejo Nacional del PRI.

"Con mucho gusto los voy a recibir ahí en el Consejo Nacional, qué mejor espacio que el Consejo Político Nacional, en este partido se escucha a todos, no tenemos fecha, pero en tiempo y forma les haré legar la invitación", dijo "Alito", en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los expresidentes del tricolor señalan que la reunión del pasado 14 de junio “nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales en 2024”.

Alito y los audios

Desde hace unas semanas, se filtraron audios de Moreno Cárdenas, en donde supuestamente comete actos de corrupción, lo que se ha sumado a la derrota electoral del PRI en las elecciones pasadas.

Ante la serie de audios difundidos, presuntamente obtenidos por espionaje por la morenista Layda Sansores, en los que se le vincula al priista con presuntos actos de corrupción, Moreno Cárdenas busca la protección de la justicia.

Moreno Cárdenas, también diputado federal, señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.



A puerta cerrada algunos panistas elegirán candidatos para dirigencia municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al puro estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora el Partido Acción Nacional (PAN) escogerán a sus candidatos para la dirigencia municipal del partido, "en lo oscurito".

La cita (convocada por algunos militantes del PAN) será el próximo domingo 05 de junio, con la consigna de llevar a la dirigencia municipal a Julio Benítez a toda costa.

Otro que destaca como posible dirigente es Christopher Domínguez; pero en esta ocasión buscarían hacerlo a un lado para colocar a Benítez.

Aunque Julio Benítez no es bien visto en la Zona Este de Tijuana, pues en la pasada contienda electoral no tuvo ningún apoyo en esa demarcación.

Otros nombres en la cita a puerta cerrada es el de Gloria Loza, que si no gana, buscará hueso en otro partido, Movimiento Ciudadano.

Son los propios militantes los que han referido que tanto Cristopher Domínguez como Julio Benítez han llegado a un acuerdo con Ricardo Magaña, padre de la actual regidora Sandra Magaña y con quienes, aseguran, ya repartieron candidaturas a regidurías y diputaciones de cara a las próximas elecciones a celebrarse en 2024.

Será en noviembre próximo cuando se lleven a cabo las elecciones internas en la que Luis Rodolfo Enríquez buscará la reelección, la cual está casi asegurada pues, señalan los militantes "del otro lado, la caballada está flaca".

Es así como el PAN recurrirá a las practicas que se supone "diario combaten y critican".



Sujeto pretende impulsar a nombre del PAN a su aspirante a dirigente municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de impulsar una supuesta candidatura a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional y violando la Ley Electoral, Alfredo Piña ha iniciado una campaña en favor del suspirante, Julio Benítez.


De acuerdo con las regulaciones internas del PAN, no será sino hasta fines de año que se abra la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de Acción Nacional en el municipio.


Militantes refieren que el señor Alfredo Piña, quién se autodenomina "coordinador de campaña" de Julio Benítez, emite presión y hostigamiento a fin de buscar empatía por su "candidato".


El Comité Estatal de Acción Nacional ya está enterado de la situación y buscará se sancione a quien, deliberadamente haga actos de proselitismo fuera de los tiempos que indica la Ley.


Alfredo Piña fungió como promotor en la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal quien, mientras estaba en el cargo, desvió centenas de despensas que nunca llegaron a quienes más las necesitaban.


Entre las acciones que emite el ya mencionado Piña, está la presión ejercida hacia comités que habitan en la Zona Este para apoyar a Benítez. De igual forma, pretende buscar popularidad hacia su "candidato", a quien despectivamente llama "el muchacho", con comentarios en redes sociales.



PAN pide a gobernadora que deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, exigió en conferencia de prensa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que "deje de ser cómplice de las acciones de Jaime Bonilla". 


Ya que a su consideración la mandataria no le está dando seguimiento a las condiciones en las que dejó la entidad el ex gobernador morenista. 


Mencionó que la sociedad desconoce las denuncias que interpuso la gobernadora en el tema de la licitación para la construcción de una planta fotovoltaica. 


Por lo que aseguró que se debe de aclarar el número de funcionarios involucrados en las denuncias presentadas por el gobierno del estado.



Asesinan al secretario general del PAN en la puerta de su despacho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México condenó anoche, “como todos los casos de homicidio en la entidad, y el país, y hoy también el asesinato de nuestro amigo y compañero, Secretario General del Comité Directivo de Melchor Ocampo, Juan Bosco Rivero Perea”.

El PAN pidió a la Fiscalía General del Estado de México una pronta y eficaz investigación para aclarar este homicidio y se llegue a las últimas consecuencias contra los autores, porque la violencia e inseguridad de un día sí y otro también, como el caso del joven asesinado en Jilotzingo y hoy de nuestro amigo panista Juan Bosco, no puede quedar impune.

Acción Nacional espera que se investigue a fondo, que no haya impunidad en este y en todos los casos que actualmente vive el Estado de México.

Juan Bosco fue asesinado anoche en la puerta de su despacho frente al palacio municipal de Melchor Ocampo en el norte del Valle de México.