Ya hay filas para votar, la jornada electoral inicia a las 8 am

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas ya se encuentran ubicadas haciendo fila para poder emitir su voto en la casilla especial ubicada en zona Río frente al monumento a Cuauhtémoc.


Los funcionarios de casilla se encuentran preparando las urnas en donde, a partir de las ocho de la mañana los ciudadanos comenzarán a emitir su sufragio.


En Baja California se estarán habilitando 4967 casillas mientras que en Tijuana, serán 2566.


Cada ciudadano estará recibiendo cuatro boletas, una para elegir gobernador, otra para elegir munícipe, una para diputados federales y una más para diputados locales.





Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Se puede anular la elección de alcalde en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En Playas de Rosarito hay suspenso e incertidumbre si Aracely Brown ganó bien su reelección, o hubo irregularidades cometidas por los representantes de casillas en el cómputo de las actas.

Por esa razón, el Consejo Estatal Electoral ordenó abrir el 90 por ciento de las urnas electorales del

municipio de Playas de Rosarito, 148 de las 158 instaladas el pasado domingo seis de junio.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, quien quedó en segundo lugar en esta elección, dijo que ellos no solicitaron la revisión de las urnas, “fue el Consejo Estatal Electoral al hallar inconsistencias”.

Hay incertidumbre si el contenido de las urnas coincide con el computo en las actas, por ejemplo, “hay 57 urnas que están en cero, no hay actas de cómputo”.

Por lo que los números entregados al PREP y al Instituto Estatal Electoral no son confiables y se decidió abrir el 90 por ciento de las urnas”.

A las 15:30 de hoy inicia la sesión del Consejo Distrital Electoral de Playas de Rosarito y la apertura de las urnas para su conteo.

Fernando Serrano dijo que si se encuentran inconsistencias graves, dependerá del Consejo Electoral si se anula la elección en Playas de Rosarito.

En este momento la Guardia Estatal resguarda el Consejo Distrital Electoral.



Falta de funcionarios de casillas retrasa votación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La ausencia de funcionarios de casillas ha sido la mayor problemática en las urnas de la ciudad de Tijuana ocasionando retraso de apertura en casillas. 

En el distrito IX y XII se constató que los ciudadanos estaban inconformes mientras esperaban para ejercer su voto. 

Cabe señalar que para instalar una casilla es necesario la participación de nueve funcionarios, por ello en las casillas se les pidió a los ciudadanos que estaban en las filas a participar. 

A dos horas de que inició la jornada electoral algunas casillas aún permanecen cerradas.



Votantes desesperados, abrieron más de una hora tarde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana los habitantes de la colonia Camino Verde se encuentran molestos pues fueron a emitir su voto, pero no contaban con la impuntualidad del funcionario de casilla.

Después de las 9 fue cuando terminaron de instalarse en el centro comunitario de dicha colonia, por lo que, quienes estaban formados desde antes de las 8 se encuentran muy molestos.



Ciudadanos madrugan a votar y las casillas aún están cerradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acorde a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, habitantes del Distrito IX acudieron desde las 7:30 am a la casilla ubicada en la Calzada Escolar para ejercer su voto. 

La fila se realiza con distanciamiento social sobre la banqueta de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la ciudad de Tijuana.

Lamentablemente aún no pueden votar debido a que los funcionarios de casillas no han arribado al lugar, por lo tanto aún se encuentran cerradas las casillas. 

A unos metros de la primaria, también se encuentra una casilla en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde ciudadanos esperan que permitan el acceso.