Chocquibtown y Wisin presentan el sencillo "Dinero no hay"

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

La agrupación colombiana Chocquibtown presentó hoy en las diferentes plataformas digitales la canción "Dinero no hay", sencillo que cuenta con la colaboración del cantante puertorriqueño Wisin y con el cual debutan en el género trap.

Este sencillo es el primero de "Sin miedo", su octavo álbum de estudio y cuyo lanzamiento está previsto para el 2018, señaló la productora de la agrupación, Sony Music, en un comunicado.

"'Dinero no hay' es un trap que no tiene la misma letra de los que se conocen ahora, sino más bien al estilo de Choquibtown, tratando de dejar un mensaje positivo, de esperanza y diversión", afirmó Carlos Valencia, más conocido como "Tostao", citado en el comunicado.

La producción de la canción estuvo a cargo de Miguel Andrés Martínez, conocido como "Slow Mike" y otro de los tres miembros del grupo colombiano.

Choquibtown, que en sus producciones mezcla sonidos urbanos con música del Pacífico colombiano, tiene entre sus logros musicales dos premios Grammy, el de mejor canción alternativa de 2010 con "De donde vengo yo" y el mejor álbum de fusión tropical de 2015 con la producción "El mismo".

El grupo colombiano, oriundo del departamento del Chocó (oeste), realizará en lo que queda del año varios conciertos en Latinoamérica, agregó la información, que no precisó fechas ni lugares.




Pareja se vuelve viral por bailar junto a su bebé en concierto de Wisin y Yandel

El video circula en TikTok y ha generado buenos comentarios por parte de los usuarios.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada que sucede un concierto en México alguna historia se hace viral, ya sea que los artistas reaccionan a los famosos peluches de doctor Simi o el público protagonice algún momento icónico y hace unos días en uno de los shows que ofrecieron Wisin y Yandel en la CdMx, una pareja se robó el protagonismo. 

En TikTok ha circulado un video del momento en el que el público se encuentra disfrutando del concierto de los reguetoneros Wisin y Yandel, quienes se dieron a conocer a principios de los 2000. Pero alguien grabó cuando una pareja comenzó a bailar junto a su bebé.

En el clip, es el hombre quien está cargando a la bebé mientras que la mujer baila al ritmo de la música sin dejar de ver a su hija. Los padres disfrutan del concierto y cuidan que la pequeña también pase un momento agradable.

Algo que llamó la atención de los usuarios en TikTok es que la pareja fue muy responsable, ya que para que su bebé pudiera acudir al concierto y no tener ningún problema e colocaron unos audífonos con el fin de protegerla del ruido que se puede escuchar en este tipo de eventos. 

El video rápidamente se volvió viral y se llenó de comentarios que halagaron a los padres, quienes llevaron a su bebé para disfrutar del concierto sin dejar de protegerla, además que ambos se ven muy felices disfrutando de la música junto a su bebé.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Wisin pide perdón a las mujeres por letras de sus canciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante años se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.


Al respecto, Wisin considera que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes tenían en ese momento.


Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que hoy, siendo uno de los cantantes más importantes de reggaetón, busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.


“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.


El cantante de 41 años se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de mil 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex. 


“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”.


Aunque Wisin considera que los medios de comunicación han tenido su parte de responsabilidad en la manera en la que se les ha cosificado a las mujeres, también está consciente que el problema viene desde casa y por ello considera que las familias también deben educar a los hijos en favor al respeto e igualdad entre hombres y mujeres.


“Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar, le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.


El músico pide a las autoridades ser puntuales con las búsquedas de mujeres que a diario desaparecen y con los castigos que se da a aquellos que atenten contra su vida y su integridad.


“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas y no hay que permitirlo”.


En su afán de participar en el empoderamiento de la mujer dentro de su género musical, Wisin se unió al director Jessy Terrero para hacer "Bravas", serie de YouTube Originals, producida por Natti Natasha, que sucede en Puerto Rico y gira en torno a tres jóvenes que desean triunfar en la industria de la música, mientras se enfrentan a la presión social y buscan posicionarse en un mundo dominado, en su mayoría, por la figura masculina.


“Las mujeres hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad. Es una trama basada en chicas que desean dedicarse a la música, el mensaje es que sepan que sí se puede y no hay limitantes, me gusta estar en esto porque siento que estoy aportando a algo que puede ayudar”, añadió.





Piden prohibir reguetón en festivales escolares

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una diputada de Tabasco presentó este jueves una iniciativa de ley para prohibir el reguetón en los festivales escolares de la entidad debido a que provoca "incitación sexual" a través de sus letras y bailes.

Cristina Guzmán Fuentes, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió excluir este ritmo "a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares".

La iniciativa que Guzmán Fuentes presentó al Congreso de Tabasco establece que en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones del estado mediante el uso de trajes y música representativa de Tabasco y México.

Una prohibición de los trajes y de las músicas contrarias a estos objetivos también está incluida en la iniciativa de Guzmán Fuentes que está en poder de una comisión del Congreso de Tabasco para su revisión.

La legisladora mexicano señaló en tribuna del Congreso de Tabasco que "no todas las músicas son aceptables" y como ejemplo señaló al reguetón, el cual, apuntó, "se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de criticas e inconformidades".

Según especialistas citados por la diputada local, las canciones de reguetón "contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes".

Guzmán Fuentes dijo que la iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde las aulas.

Actualmente, en las escuelas mexicanas son habituales los festivales en los que los niños cantan y bailan los ritmos de las diversas regiones del país.

A finales de 2017 una psicóloga infantil dijo a Efe que el reguetón angustia a los niños y provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo canciones "hipersexualizadas" para las que no están preparados para discernir.

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, "se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales", explicó la especialista. 



Wisin y Yandel vuelven a juntarse para una gira mundial y nuevas producciones

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel anunciaron hoy que se reunirán este año para realizar una gira mundial y presentar varias producciones musicales después de que decidieran iniciar carreras en solitario en 2013.

El primer concierto de Wisin & Yandel se celebrará el próximo 31 de marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón, en República Dominicana, indicaron los músicos urbanos en un comunicado, que indica que las fechas del resto de la gira se anunciarán próximamente.

A Wisin y Yandel, que presumen de ser los únicos artistas en el género urbano Latino en llenar el Staples Center, de Los Ángeles, y el Madison Square Garden, de Nueva York, les acompañan en sus conciertos una banda de diez instrumentos y ocho bailarines.

Junto a esta gira de conciertos, Wisin y Yandel también prometen nuevas producciones musicales después de haber triunfado en sus respectivas carreras como solistas, aunque no adelantaron más detalles.

La noticia del reencuentro es la culminación de una serie de acercamientos entre los dos artistas e insinuaciones de una posible reunión a través de las redes sociales.

Sus más recientes colaboraciones musicales incluyen los temas "Como Antes", número uno en la lista de Latin Airplay de Billboard en octubre, y "Todo Comienza en la Disco", tema en el que también participó su compatriota Daddy Yankee.

Durante sus 14 años de carrera conjunta, el dúo urbano recibió numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, así como un Grammy, dos Latin Grammy y diez premios Billboard Latinos, entre otros galardones.



Advierten que el reguetón angustia a los niños y afecta su desarrollo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El reguetón angustia a los niños y provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo canciones "hipersexualizadas" para las que no están preparados para discernir, dijo  la psicóloga infantil Daniela Muñoz.

Para los niños, "la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta", sobre todo en las escuelas, afirmó.

De acuerdo con la psicoterapeuta, cuando los adultos utilizan música en un ambiente escolar infantil o en casa sin considerar el objetivo formativo "están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado".

Los adultos y docentes, indicó, deben "respetar el desarrollo físico y emocional del infante", sobre todo en momentos en que se vive una "crisis de valores sociales" y se prioriza "un modelo de éxito basado en los atributos físicos".

Este fenómeno musical, aseguró, está provocando una gran ansiedad tanto en niños como adultos, "ya que los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables".

La especialista estimó que "la propuesta musical utilizada en las escuelas debe pasar por un análisis", a fin de promover el aprendizaje y la diversión.

En cuanto a la educación en casa, consideró "indispensable" generar una interacción emocional sana y equilibrada, así como fomentar la convivencia entre todos los integrantes de la familia, "adecuándose a las formas de aprendizaje infantil".

"El mundo es terrorífico cuando no sabemos quiénes somos ni en qué lugar estamos situados", dijo Muñoz, quien resaltó la importancia de la convivencia de los niños "en un medio que fomente la identificación con modelos positivos, sanos, equilibrados y estables a seguir".

Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, "se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales", explicó.

Entre los 2 y 7 años, los niños aún no tienen la capacidad para manipular información o poder concluir si una canción es favorable o desfavorable para ellos, ni "tampoco para discernir si ese es el contexto en el que viven", sostuvo.

Ello empieza a cambiar entre los 7 y 12 años, cuando los niños utilizan la lógica para llegar a conclusiones válidas en situaciones precisas, específicas, delimitadas y bien definidas, aunque aún requieren de ayuda de un adulto o de un ambiente formativo para entender la información del entorno.

Según la psicóloga, es hasta los 12 años cuando "un niño tiene la capacidad para entender que el reguetón corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido".

"Este proceso psicológico" está ligado con la creación de la identidad del ser humano y "la música es uno de los factores más importantes para ello", por lo que los niños "requieren estímulos sanos que les proveerán herramientas para entender este mundo tan complejo lleno de simbolismos", señaló.

"Las canciones hipersexualizadas son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo", aseveró.

Sin embargo, matizó, "generalizar el reguetón sería injusto" por ser "una manifestación que, al igual que el rock, el jazz y otros géneros musicales, se expresan a través de palabras, notas y ritmos específicos que deben ser respetados, al igual que los procesos psicológicos infantiles".