Bárbara Bermudo fue despedida de Univisión por 'diva'

Compartir en:

Continúan los rumores en torno a la repentina salida de Bárbara Bermudo de Univisión. La última versión que circula en la página Vida y Estilo de Yahoo es que todo se originó por un problema relacionado con dinero. Según esta publicación, Bárbara no negoció ningún contrato, simplemente le dijeron que no se lo renovarían después de pedir un aumento del 35% del sueldo actual, lo que representaría un millón de dólares al año. El 5 de enero Bermudo regresó de vacaciones y en plena reunión fue notificada de que prescindirían de sus servicios. Ante la noticia la presentadora armó un berrinche y arremetió contra su jefe Daniel Coronel, con quien supuestamente tenía problemas desde hace tiempo. Según la misma página, en los pasillos de Univision se respiraba un ambiente tenso desde que hace 2 años despidieron a su esposo Mario Andrés Moreno, quien laboraba para el canal local Univision23, presuntamente Bárbara hizo varios comentarios negativos en contra de los ejecutivos a los que llamó ‘ineptos’, entre otras cosas. En aquel entonces a ella se le renovó su contrato: pidió un millón de dólares al año, pero al final se cerraron con 700 mil. Univision en ese momento no tenía intención de despedirla, pues según dicen los planes eran deshacerse de Pamela Silva. La razón por la que salió antes fueron las constantes peleas entre ella y el jefe y el vicepresidente de Noticias, Issac Lee, quienes se cansaron de sus "aires de diva". Hasta ahora ella no ha dicho nada.



Televisa y una telefónica pagarán 43 mil mdp de impuestos: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no contrató deuda durante la pandemia —como lo hicieron otros países— porque, además de combatir la corrupción, se dejó de condonar impuestos a grandes empresas y bancos.

“¿Cómo le hicimos? ¿Por qué no nos endeudamos? ¿Por qué no se nos cayó la recaudación? Porque una de las primera medidas que tomamos, además de combatir la corrupción, fue cancelar las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones que no pagaban impuestos, las grandes empresas y los bancos, aunque parezca increíble”, señaló.

López Obrador dijo que la directora del SAT, Raquel Buenrostro, le informó “que en una operación de una empresa telefónica… a esta empresa se lo reconozco… pagó 28 mil millones de pesos, hace unos días”.

Entre risas, no reveló el nombre de la empresa: “Poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón”.

Y de la fusión de Televisa con Univisión se pagó, dijo, 15 mil millones de pesos, “nada más que no alcanzó para que nos pagaran este fin de año, hay compromiso de que a principio de año próximo nos pagan”.

López Obrador destacó que México es el único país “—hay otro país en el mundo— que no redujo su recaudación, o sea, sus ingresos en témrinos reales no se cayeron con la pandemia. Eso sólo nuestro país y lo podemos probar”.

En conferencia de prensa matutina, dijo que del presidente Joe Biden escuchó “como una queja, como un lamento, una inconformidad (…) con toda sinceridad me expresó de que hay en Estados Unidos grandes corporaciones que no pagan impuestos o que no pagan lo que les corresponde de contribuciones, y yo le expliqué que nosotros ya resolvimos ese problema”.

Para ello, dijo, se reformó la Constitución y “se estableció en el artículo 28 de que así como están prohibidos los monopolios, se prohíbe la condonación de impuestos, y eso nos ha permitido tener una recaudación siempre arriba de lo estimado en la ley de ingresos”.




Muere Raffaella Carrà, diva de la televisión y la música

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943), ha muerto hoy por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en lo últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. Sergio Lapino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. En parte por eso, pero también por el silencio cono el que los suyos llevaron la enfermedad que padecía, nadie esperaba la noticia del fallecimiento. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que seguía la estela de aquellos grandes hits que cambiaron la televisión. Con algunos de ellos, como Carràmba! Che sorpresa!, Canzonissima, Pronto... Raffaella?, transformó la manera de construir el relato televisivo de una época encorsetada y algo pacata y alcanzó audiencias de hasta diez millones de espectadores que le confirieron el poder para seguir diciendo lo que le daba la gana siempre. “¿Puedo todavía ofrecer algo a mi público?”, se preguntó antes de volver a colocarse frente a las cámaras.

Raffaella, capaz de cabalgar como ningún artista el difícil puente del espectáculo entre España e Italia, estaba algo cansada en los últimos tiempos. A los 73 años había anunciado su retirada y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, aseguró. Pero conservaba la naturalidad que le permitió triunfar en España y en Italia y volvió a seducir al público italiano, que la adora.

La artista era una trabajadora incansable. No hay un solo mes de los últimos 30 años en el que estuviera embarcada en algún proyecto. Cuando no se encontraba en un plató de televisión o en un estudio de grabación (25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos), seguía trabajando laboriosamente en una oficina del barrio de Flaminio en Roma. Subía a pie los escalones que conducían al primer piso de un angosto apartamento donde colgaba discos de oro y platino. Fotos de estrellas, dedicatorias. Gianluca, su embajador ante el mundo (ella casi no usaba el teléfono y detestaba las redes sociales) era quien recibía al invitado y lo conducía hasta la gran diva. Se abría la puerta y aparecía ella, impecable con su media melena platino y con alguno de sus pitillos Murat (fumaba 16 al día).

Raffaella no tuvo hijos. Pero, de algún modo, los engendró a millones con su público y con sus legión de fieles seguidores, que corrieron a llorarla en masa a las redes. Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fáciles como hoy. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a al cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.

La presentadora nunca quiso encasillarse en ninguna etiqueta política y ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente –hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!– un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

La carrera de Raffaella Carrà, nacida en la ciudad de Boloña, comenzó cuando apenas tenía 18 años. Bailarina y cantante, debutó en el programa de televisión Tempo di danza en 1961. Tuvo papeles en algunos shows y espectáculos y en la comedia musical Scaramouche (1965). Luego, en 1970, comenzó a presentar el programa Canzonissima en la Rai, donde se hizo famosa por el escándalo que causaron sus apariciones enseñando el ombligo en la televisión pública de un país bajo la batuta de la Democracia Cristiana y la silenciosa vigilancia del Vaticano. Se convirtió así en la primera gran diva de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro.

Raffaella fue una máquina de encadenar hits año tras año. En 1984 presentó Pronto, Raffaella, que cultivó audiencias estratosféricas. También Domenica (1986) o Fantástico 12. Después decidió hacer un paréntesis en España de cuatro años, donde se llevó el programa Hola Raffaela en RTVE a comienzos de los años 90. Desde ahí se metió también en el salón de millones de españoles que la vieron como una de los suyos, pero con algo de acento italiano. Hace tres años, el Gobierno español le concedió una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en en 2020 con el Corriere della Sera dijo que “tenía miedo”. Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía. “Últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿Qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.



Univisión se asocia con Google para impulsar servicio de streaming

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Google y Univisión, empresa de medios en español en Estados Unidos, anuncian una nueva asociación estratégica de varios años para acelerar el crecimiento de la cartera de medios y propiedades de Univisión, proporcionando soluciones que le permitan construir la compañía de medios del futuro. 

Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univisión, profundizando las relaciones de la empresa de medios con las audiencias y comunidades hispanas, y permitiéndole seguir generando contenido que defina el mercado para la próxima generación de televidentes de habla hispana. 

Univisión también colaborará con otras áreas de Google para potenciar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search. 

"En Univisión, nos hemos propuesto ser la empresa de medios de comunicación en español más importante del mundo y la asociación con Google es una pieza fundamental para nuestra transformación", dijo Wade Davis, director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Al aprovechar la plataforma de tecnología de Google y su experticia, transformaremos nuestra infraestructura para brindarle a nuestros clientes una experiencia multimedia mejorada”. 

Google ayudará a Univisión a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar aplicaciones empresariales clave a Google Cloud. 

Lo anterior, le permitirá a la compañía aplicar inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en sus bibliotecas de contenido para proporcionar a los consumidores recomendaciones proactivas y personalizadas, así como forjar relaciones publicitarias más sólidas con sus audiencias a través de conocimientos derivados de los datos. 

“La creciente demanda de contenido multimedia digital y de streaming es una gran oportunidad para que las empresas de medios se conecten de nuevas formas con sus audiencias”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet. 

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Univisión para que utilice la tecnología de Google Cloud y plataformas como YouTube, Play y Android, para informar, entretener y atraer a la próxima generación de espectadores de habla hispana en todo el mundo". 

A medida que evoluciona el panorama de los medios, Google también ayudará a Univisión a expandir su creciente oferta de streaming, lo que permitirá a la empresa llegar a más consumidores en cualquier lugar del mundo, en los dispositivos que elijan. Esto aunado a la reciente alianza entre Univisión y Televisa. 

Univisión expandirá su asociación global con YouTube en los próximos años y se integrará a las funciones de entretenimiento en la búsqueda de Google, las cuales permiten a las personas descubrir programas de televisión y películas. 

Asimismo, la compañía también utilizará Google Ad Manager para la toma de decisiones sobre anuncios a nivel mundial y Dynamic Ad Insertion de Google para PrendeTV, así como para sus futuras ofertas de video bajo demanda. Finalmente, Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play para teléfonos y tabletas Android, así como en Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV. 



Televisa-Univision, al ring por el mercado de Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. unirán fuerzas para competir en streaming, negocio que domina Netflix.

Las dos empresas acordaron unir sus activos en contenidos para apalancar en el mercado su plataforma de streaming.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos en Estados Unidos”, detalló en un comunicado.

Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones, con margen mayor a 40% postsinergias por la integración, agregó.

“Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora.

Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. unirán fuerzas para competir en streaming, negocio que domina Netflix.

Las dos empresas acordaron unir sus activos en contenidos para apalancar en el mercado su plataforma de streaming.

“Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos en Estados Unidos”, detalló en un comunicado.

Televisa-Univision alcanzará ventas conjuntas de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones, con margen mayor a 40% postsinergias por la integración, agregó.

“Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora.

Negocio de alto valor

Televisa recibirá un valor de 4.8 mil millones de dólares por la operación, lo que la coloca como el accionista mayoritario de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones.


Para impulsar la transformación digital derivada de esta fusión, SoftBank, Google y The Raine Group, junto con el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, destinarán mil millones de dólares a la operación, y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa con Univision.

Ambas empresas tienen una historia conjunta de más de 60 años y recientemente se han generado unidades de negocio rentables y con audiencia como TUDN y Televisa Studios.

Wade Davis será, después de las autorizaciones necesarias, quien estará al frente de la nueva empresa global de contenidos Televisa-Univision.

Mientras que Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa-Univision, en el que de Angoitia será el Presidente Ejecutivo.

“Esta asociación le va a permitir a Televisa tratar de recuperar valor. Será una empresa típica del T-MEC”, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law.

El especialista opinó que el mundo de los contenidos audiovisuales sufrirá una metamorfosis mayor con 5G y las empresas que no estén suficientemente apalancadas financieramente y que no tengan la capacidad de liberar valor y productos y servicios en el universo digital van a desaparecer.

Negrete agregó que las empresas se están fusionando, como sucedió con AT&T y Warner, por lo que la reacción de Televisa es tardía, pero es bueno que lo realiza porque ha perdido valor en los últimos 15 años.

Televisa subrayó que las empresas concesionarias de radiodifusión y las de telecomunicaciones permanecen bajo administración directa de la compañía de Azcárraga Jean.

Por otra parte, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará exclusivamente a la realización de contenido noticioso, informativo y cultural que será transmitido a través de las plataformas de Televisa.



Vemos con buenos ojos la fusión de Televisa y Univision: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que ve con buenos ojos la reciente fusión entre Televisa y Univision, y pidió que no haya nunca más campañas antimexicanas en los medios de comunicación.

“Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo (...) Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, apuntó.

El presidente contó que ya expresó su satisfacción por este acuerdo a las compañías, a las cuales les pidió que no haya discursos xenofóbicos.

“Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, incluso la grandeza de EU, se debe a los migrantes. Que no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”, manifestó.

López Obrador informó también que, de conformidad con las leyes fiscales, esta operación significará un pago de varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda Pública.

Con respecto al monto, agregó que serán los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los encargados de “hacer la cuenta”.

Grupo Televisa y Univision anunciaron el martes un acuerdo para fusionarse y crear la compañía de medios en español más grande del mundo: Televisa-Univision.

Televisa se mantendrá como el mayor accionista de Televisa-Univision, con una participación accionaria de 45 por ciento. Como parte del acuerdo, Televisa conservará la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción y los títulos de concesiones de transmisión.