El camino de Rodrigo Prieto a los Oscar

Compartir en:

Prieto ha llamado la atención de todos los cinéfilos mexicanos al ser el único nominado dentro de los Oscar de este año por su trabajo en la cinta “Silence” de Martin Scorsese. El mexicano ha llegado a trabajar en directores de reconocimiento durante su carrera. Nacido en la Ciudad de México, es alguien que ha llegado a participar con Oliver Stone en los documentales “Comandante” sobre Fidel Castro, y “Persona Non Grata” sobre Yasir Arafat. Filmó junto al estadounidense “Alexander”. Junto al también mexicano Alejandro González Iñárritu en las aclamadas “Amores Perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”. Fue nominado a los premios BAFTA por la cinta multilingüe “Babel” Su debut como director fue con la cinta “Frida” con Salma Hayek interpretando a la pintora mexicana Frida Kahlo su relación con Diego Rivera (interpretado por Alfred Molina) y sus problemas de salud. También llegó a participar en el rodaje de la última película de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, en donde Prieto ofrece colores y texturas cercanas en sus tomas. La primera vez que el mexicano fue nominado a un premio de la Academia fue gracias a la cinta “Brokeback Mountain” (Secreto en la Montaña) de Ang Lee, una historia sobre la aventura romántica de dos hombres homosexuales. Siendo ganador de 5 premios Ariel por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en “Sobrenatural”, “Fibra Óptica”, entre otras. Deseamos la mejor suerte al cineasta Rodrigo Prieto porque sea vencedor de la presea.



Taylor Swift trabaja junto a mexicano en su nuevo video

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

 Taylor Swift sorprendió a sus fans este jueves al anunciar su nuevo video musical de "Cardigan", primer sencillo de su octavo álbum, en el que destaca la colaboración con el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto.

El cineasta es uno más de los más destacados del país a nivel internacional y ha sido nominado al Oscar a la Mejor Fotografía en tres ocasiones, por las películas "Secreto en la montaña" (2005), "Silencio" (2016) y la más reciente "El irlandés" (2019), dirigida por Martin Scorsese.

"Buscamos liberar a la cámara de las ataduras y limitaciones tradicionales para convertirla en un personaje voyerista", escribió en una carta sobre la producción de "Amores perros", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

"La cámara 'vive' con los personajes, lo que les sucede y reacciona con ellos, con lo que buscamos involucrar más al espectador con la historia, metiéndolo a la mitad de las situaciones", indicó.

El video en que colaboró el cineasta, escrito y dirigido por Taylor Swift, se estrenó este jueves, escribió la cantante en sus redes.

"La mayoría de las cosas que había planeado este verano no sucedieron, pero hay algo que no preví y que se ha hecho realidad", dijo la artista de 30 años en referencia a su nueva creación.



Las peor vestidas de los Oscar 2018

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Sabemos que de la moda lo que te acomoda, y es que hoy descubrimos que las peor vestidas de los Oscar fueron aquellas que realmente tomaron malas decisiones al momento de elegir sus vestuarios. Haley Bennett, Andra Day, Rita Hayek o Blanca Blanco figuraron por utilizar piezas que no fueron adecuadas para un gala como esta.

Tal es el caso de Salma Hayek, quien a pesar de que fue con un vestido Gucci, no destacó debido a que la veracruzana optó por una silueta con holanes y capas las cuales no hicieron lucir su figura. Además, el exceso de cristales provocó que la parte de arriba de su vestido se percibiera aún más voluminoso.

Por otro lado, tuvimos a Andra Day quien no le lució el vestido floreado y su gran volumen. Combinar con plataformas en terciopelo solo provocó que el balance en el look se perdiera por completo. 



"Coco" se lleva el Óscar a la mejor película de animación

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación.

Sus contrincantes en esa categoría eran "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".



Así fueron los accesorios que predominaron en los Premios Oscar 2018

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Además de los glamurosos vestidos que usaron las celebridades en la gala de los Premios Oscar 2018, las actrices complementaron su atuendo con diferentes accesorios que le dieron un toque sofisticado a sus looks.

Te presentamos qué tendencias predominaron en accesorios durante la ceremonia que premia a lo mejor de la industria cinematográfica.

1.- Clutches en tonos metálicos

Salma Hayek, Sandra Bullock y Lupita Nyong'o fueron algunas de las actrices que se apuntaron a la tendencia de los clutches metálicos.

2.-Aretes largos

Nicole Kidman, Emily Blunt y Jane Fonda llegaron a la alfombra roja de los Premios Oscar 2018 con aretes largos que hacían juego con sus glamurosos vestidos.

3.-Gargantillas

Allison Janney, Ashley Judd y Camila Alves llegaron a la ceremonia de los Premios Oscar 2018 con gargantillas de pedrería que estilizó su cuello.



Más de 175 nominados acudirán al tradicional almuerzo de los Óscar

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Más de 175 nominados en la 90 edición de los Óscar se darán cita este lunes en el tradicional almuerzo que cada año organiza la Academia de Hollywood un mes antes de la gran ceremonia del cine, informó hoy la institución.

Entre los candidatos a mejor actor y mejor actriz, han confirmado su asistencia Gary Oldman, Timothée Chalamet, Daniel Kaluuya, Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep. Es decir, todos los nominados a excepción de Denzel Washington y Daniel Day Lewis.

Además, entre los candidatos a mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, se espera la presencia de Willem Dafoe, Richard Jenkins, Sam Rockwell, Allison Janney, Laurie Metcalf, Mary J. Blige y Octavia Spencer. Es decir, todos los aspirantes excepto Woody Harrelson, Christopher Plummer y Lesley Manville.

En cambio, los cinco contendientes en la categoría de mejor director harán acto de presencia: Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Jordan Peele y Christopher Nolan.

La 90 edición de los Óscar, presentada por Jimmy Kimmel por segundo año seguido, tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.