Usuarios en redes sociales convocan a reunirse en una "Fiesta en el depa de AMLO" justo un día antes de la jornada electoral.
El evento organizado en Facebook invita a todos los usuarios a celebrar una fiesta el 30 de junio a las seis de la tarde, en el departamento del candidato puntero, el cual se ubica en Copilco.
Este es el mismo departamento que durante el primer debate, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, acusó al tabasqueño de no haberlo incluido en su declaración fiscal.
El pasado 27 de abril, EL UNIVERSAL dio a conocer un artículo en el que se encontró que en Odontología 57 de la colonia Copilco, vive Andrés López Beltrán, uno de los cuatro hijos de López Obrador.
"Es un edificio viejo de fachada blanca, ventanales plateados con marcos dorados y un gran portón en su parte baja. Ahí viven familias, profesionistas y estudiantes que tienen Ciudad Universitaria a 100 metros de distancia".
El evento organizado por Fernando Baltazar Zavala anuncia que "va a ser algo tranqui" y que "lleven sus dulces y su pisto por eso de la ley seca".
A través de memes, los usuarios señalan que acudirán las bandas Zoé, Molotov, Yuawi López conocido por entonar la canción de "Movimiento naranja", La banda de guerra de la secundaria técnica #22 y Bronco (el grupo), indican.
La coordinadora de campaña de Andrés Manuel, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta de Twitter mostró interés en asistir al evento, por lo que escribió "inviten".
Hasta el momento, según la publicación, acudirán 36 mil asistentes y surgió otra página que invita a celebrar "con una carnita asada el triunfo de López Obrador".
Para Helena, joven de 23 años que se hizo famosa por tener sexo con un stripper durante un show sólo para mujeres, "pasó lo que tenía que pasar y la pasamos súper padre", exclamó en redes sociales.
"No estoy agüitada, ni mucho menos como dicen muchos de los que están haciendo memes en redes, fue un espectáculo súper padre y no fuimos las únicas hay más chavas que lo disfrutaron al 100, fue una fiesta privada y no sé por qué hicieron viral todo esto, pero aquí seguimos y de pie", aseguró la joven en un video.
Insistió en que era una fiesta privada de un cumpleaños y donde no debió salir nada de lo que pasó ese día, no hubo sexo oral "ni nada", sólo fue "una actuación".
En su cuenta personal de Facebook, la joven escribió también que lejos de perjudicarla le están llegando propuestas de trabajo.
La fiesta fue organizada por la regidora del Partido del Trabajo (PT), María del Roble Ortiz, en el bar La Patrona, ubicado en el Pueblo Mágico de Parras, Coahuila.
Luego del incidente, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en la entidad marcó distancia de Helena, la mujer que protagonizó el video sexual y pidió que no lo involucren en este asunto.
"Es una vergüenza, deberían de encarcelar a todos los involucrados, hasta al alcalde por permitir actos inmorales en un establecimiento público", manifestó el líder estatal del PT, Virgilio Maltos Long, al criticar el proceder de la chica de 23 años apodada en redes sociales como #LadyCachonda.
Aclaró que la regidora María del Roble Ruiz, quien organizó el evento, ya no milita en el PT desde hace dos años, porque dejó de cumplir sus obligaciones partidistas.
Estudiantes de la Universidad de Baylor, en Texas, donde se llevó a cabo una fiesta “antimexicana”, revelan que se vive un ambiente hostil contra los hispanos en el campus tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.
Skye Thomas, una estudiante de primer año, contó a EL UNIVERSAL que al expresar su descontento por esta fiesta recibieron muchas respuestas negativas. “Pintarse la cara de café [como hicieron asistentes a la fiesta] es racista y no hay forma de negarlo”, dijo.
Halley Yzquierdo, que estudia Ciencias Políticas y cuya madre es inmigrante, dijo que al denunciar el hecho en Twitter un compañero le respondió: “Únete a las sirvientas”.
Las jóvenes aseguran que quienes participaron en el evento no creen que esta clase de comportamiento sea un problema porque los estereotipos ofensivos se asumen con naturalidad entre los estudiantes.
Thomas dijo que asistió a la fiesta de la fraternidad Kappa Sigma porque pensó que sería por el 5 de mayo, que celebra la comunidad hispana en Estados Unidos.
“Había un montón de gente en la fiesta. Había un tipo que servía bebidas en el bar y que tenía el rostro pintado de café y varios estudiantes llevaban puestos uniformes de trabajadores de construcción y disfraces de sirvientas”, relató.
Thomas indicó que tomó fotos y las publicó en Twitter porque la fiesta la hizo sentir muy mal. “Decidí decir algo al respecto porque también pertenezco a una minoría”, dijo la joven afroestadounidense.
Aunque Halley Yzquierdo no asistió a la fiesta, se enteró de lo ocurrido por un amigo que le envió fotos. “Mi mamá es inmigrante y ver lo que pasaba me hizo sentir sumamente ofendida. Para mí no había manera de ser complaciente con el tema y de inmediato envié un correo electrónico al presidente de las fraternidades”, señaló.
Ambas jóvenes señalan que las muestras de racismo en la Universidad de Baylor son algo común, pero tras la llegada de Trump a la Casa Blanca la “atmósfera contra los hispanos se ha vuelto aún más hostil”.
“Realmente creo que la llegada de Trump ha permitido a las personas sentirse como si pudieran salirse con la suya con este tipo de actos. No creen que estén haciendo algo mal, y es desconcertante, pero la ignorancia no es una excusa para el racismo”, señaló Thomas.
Las actividades de la fraternidad Kappa Sigma fueron suspendidas mientras la universidad investiga lo ocurrido.