A principios de la década de los 2000, los desarrolladores de software se afanaban en ofrecer los programas más actualizados para los últimos modelos de portátiles. En retrospectiva, muchos de ellos eran torpes y lentos, aunque cumplían con su cometido. Pero mientras los ingenieros se preocupaban por eliminar fallos o errores, no preveían su mayor amenaza: El single de Janet Jackson Rhythm Nation de 1989.
Raymond Chen, ingeniero principal de software de Microsoft, contó hace poco la historia de unos colegas suyos del servicio de productos que descubrieron que la reproducción del vídeo musical Rhythm Nation en sus dispositivos provocaba el bloqueo, no sólo de los portátiles en los que lo reproducían, sino también de los modelos que se encontraban cerca, incluidos los de la competencia, que ni siquiera reproducían el vídeo.
“Resulta que la canción contenía una de las frecuencias de resonancia naturales para el modelo de discos duros de portátiles de 5400 rpm que ellos y otros fabricantes utilizaban”, explicó Chen en una entrada del blog de Microsoft. “El fabricante solucionó el problema añadiendo un filtro personalizado en el canal de audio que detectó y eliminó las frecuencias ofensivas durante la reproducción de audio”.
Los discos duros en cuestión han sido eliminados desde entonces, por lo que el filtro especial ya no es necesario, y Rhythm Nation ya no es una amenaza para la industria tecnológica. “Estoy seguro de que han puesto una versión digital de un sticker de “No quitar” en ese filtro de audio”, dijo Chen, y añadió: “Aunque me preocupa que en los muchos años transcurridos desde que se añadió la solución, nadie recuerde por qué está ahí. Esperemos que sus portátiles no sigan llevando este filtro de audio para proteger de daños a un modelo de disco duro que ya no utilizan”.
Justin Timberlake empleó su cuenta de Instagram para enviar un sentido mensaje a su ex pareja Britney Spears y también a la cantante Janet Jackson por lo que él calificó como sus “errores”, mismos que de acuerdo a su escrito, contribuyeron a “un sistema que condona la misoginia y el racismo”.
“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, inició el cantante.
Acto seguido, el también actor se dirigió a las intérpretes expresando: “Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”.
Sobre el motivo que lo orilló a brindar mensaje, Justin detalló: “sentí la necesidad de responder porque todos los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer”.
Un hombre en California se declaró culpable el martes de asesinar a su hijo de 5 años después de llevarlo a Disneyland, en un caso que desató dos meses de búsqueda antes de que su cadáver fuera hallado junto a un lago.
La fiscalía dijo que Aramazd Andressian, de 35 años, mató a Aramazd Andressian Jr., para herir a su esposa, de quien está separado. Los investigadores no han dicho cómo murió el menor ni qué evidencia vincula al padre con la muerte.
La madre, Ana Estevez, estaba sollozando en la corte, mientras llevaba en los brazos una urna con las cenizas de su hijo. Estaba rodeada de familiares, todos tomados de las manos y llorosos.
Andressian se declaró culpable en la Corte Superior del condado de Los Angeles, en Alhambra. Previamente se había declarado inocente y estaba detenido con una fianza de 10 millones de dólares.
Los investigadores piensan que el niño fue asesinado el 21 de abril tras un viaje a Disneyland. Al día siguiente, el padre fue hallado inconsciente en un parque y la policía comenzó a buscar al menor.
Andressian había tomado píldoras por prescripción y fue hallado rociado con gasolina, al parecer en un intento de suicidio, de acuerdo con la policía.
El cadáver del niño fue hallado el 30 de junio cerca del lago Cachuma, en las afueras de Santa Barbara y a unos 233 kilómetros (145 millas) de Anaheim, donde está Disneyland.