Los duques de Sussex ahora serán productores y creadores de contenido para Netflix, empresa con la que acaban de firmar por varios años. Entre sus proyectos están películas, programas infantiles y documentales con los que buscan transmitir esperanza.
Meghan de Sussex y Enrique de Sussex parece que por fin dieron sus primeros pasos rumbo a su independencia económica, tras renunciar a sus roles senior en la familia real de Reino Unido, en enero pasado.
El contrato que concretaron con Netflix es para contenido exclusivo y, de acuerdo con "The Telegraph", Meghan y Harry serán productores bajo su propio sello y realizarán documentales, largometrajes y programación infantil. Esta vez no veremos a Markle al frente de la pantalla, sino detrás, en un rol más ejecutivo, al lado de su esposo.
"Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero también dé esperanza", informaron los Sussex en un comunicado, según "The New York Times". "Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora". El alcance de Netflix es de 193 millones de suscriptores en todo el mundo, y se espera que el trabajo de Meghan y Harry sea de impacto.
Aunque sus sueldos no se han dado a conocer ni las condiciones de su contrato laboral, se especula que hubo un intercambio de varios millones de dólares. De acuerdo con el diario inglés, la actriz y el príncipe han estado en conversaciones con Disney y Apple y trascendió, según sus fuentes, que los representantes de la pareja estaban buscando un trato cercano a los 100 millones de dólares.
A Ernesto Pérez, mejor conocido como "El Chapo de Sinaloa", le "urge" una novia y lanzó una convocatoria en Instagram donde dio a conocer los requisitos.
El cantante del género regional mexicano, busca una mujer entre los 18 y 50 años, que no sea celosa y que sea alegre. A cambio, él ofrece ser un hombre romántico, apasionado, trabajador y fiel.
El también actor e intérprete de temas como "La noche perfecta" y "Le hace falta un beso", compartió una fotografía de su rostro y escribió: "Busco Novia!! Urge. La edad no importa, entre 18 a 50 años de edad!! Requisitos, que no sea celosa, que no joda la vida, y que sea alegre divertida, soy romántico, Apasionado, trabajador y fiel (sic)".
Como parte de un "proceso abreviado" que contempla el nuevo sistema de justicia, la ex funcionaria estatal, Xochilt Tress, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable de enriquecimiento ilícito.
Con ello, las partes acordaron tres años de prisión "conmutables" por ese delito e inhabilitarla por tres años para ocupar cargos públicos, lo cual deberá ser ratificado por el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, duramente criticado por sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y la familia Miguel Ángel Yunes Linares.
Al ser "conmutables", el juez deberá determinar una cantidad a pagar como reparación del daño y entonces la acusada podrá salir en libertad.
De acuerdo con el artículo 206 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe emitirse durante las próximas 48 horas. Tress, funcionaria en la administración de Duarte como titular del Instituto de Espacios Educativos del estado, fue detenida el pasado lunes por la fiscalía de la entidad.
Antes de estar en el gabinete de Duarte se postuló como diputada federal, además de que compitió para una alcaldía en Veracruz, como candidata del PAN. En ambas ocasiones, sus intentos fracasaron.
El jueves fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, puesto que las autoridades consideraron que sus ingresos no concordaban con sus bienes que superaban los 4 millones de pesos.
En esa audiencia, se ratificaron los dos años de prisión preventiva y el embargo de sus bienes que se habían decretado cuando fue detenida en Puerto Vallarta.
El Juez de Control determinó que "la fiscalía de la entidad presentó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito", por el que la vinculó a proceso.
La viuda alegre. Xochilt Tress estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue ejecutado en noviembre de 2010, antes de tomar posesión como alcalde del municipio Juan Rodríguez Clara.
Después llamó la atención verla en eventos sociales y fiestas, acompañada de políticos, por lo que pronto fue apodada como 'la viuda alegre', o 'la viuda negra', para otros.
En el año 2014 sufrió un linchamiento mediático luego de que fueron publicadas fotografías íntimas de ella al lado del legislador priísta, Rafael Rodríguez, quien fue rival político de su fallecido esposo.
Xóchitl Tress, quien presuntamente sostuvo una relación sentimental con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene hasta un corrido que circula en Internet.
La canción se titula simplemente "Xóchitl Tress corrido" y data del 2012, cuando la panista buscaba una diputación en Veracruz.
"Voy a cantar un corrido que va a quedar en la historia de una mujer aguerrida que merece la victoria", es como empieza el corrido.
"Xóchitl Tress es su nombre y hoy por el PAN se presenta, toda la gente la quiere y la saluda contenta", agrega la pieza musical.
Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), Duarte le obsequió a Tress una camioneta y un departamento con dinero público cuando era mandatario de Veracruz.
Tress estuvo casada con Gregorio Barradas, quien fue asesinado poco antes de tomar posesión como edil de Juan Rodríguez Clara, municipio de Veracruz.