Las 10 películas favoritas de terror de Stephen King

Compartir en:

King ha llegado a producir una de las mejores historias de terror durante casi cuarenta años, se ha esmerado para ser jurado sobre producciones terroríficas modernas. Por esto aquí está la lista de las mejores películas modernas de terror según el “maestro del miedo” junto al comentario que hizo el autor: La Autopsia de Jane Doe “Horror visceral que compite con Alien y el trabajo inicial de Cronenberg. Veanla, pero no solos.” El Proyecto de la Bruja de Blair “Una cosa sobre la Bruja de Blair: la cosa se ve real. Otra cosa sobre la Bruja de Blair: la cosa se siente real.” La Cumbre Escarlata “Me acerque para ver la nueva película de Guillermo del Toro, CRIMSON PEAK, este fin. Hermosa y bien horripilante”. El Amanecer de los Muertos “La genialidad encapsulada sería el remake de Zack Snyder del “Amanecer”, la cual comienza con una de las mejores escenas iniciales de una película de terror.” La Nave del Terror “La trama es confusa, pero los efectos visuales son fantásticos y hay una verdadera sensación de horror”. Destino Final “Me encantan todas estas películas, los elaborados de Rude Goldberg – es como si existiera una versión para adultos del Correcaminos – pero solo la primera es verdaderamente de miedo, con la insistencia de que no puedes vencer a la muerte.” Sobre Natural El final te romperá el corazón… pero también lo hará la vida, al final. La visión de Frank Darabont sobre el infierno es completamente arriesgada. Si deseas “bonitos finales”, Hollywood te los brindará, créanme, pero si desean algo que se sienta real, véanla. Darabont habría heco una película de altas ganancias si hubiese añadido el “Está todo bien, niños” al final, pero se negó. El Descenso “Si fuera a elegir una película para analizar cuidadosamente, sería esta maravillosa historia sobre estas seis mujeres que parten a una expedición dentro de cuevas y se encuentran con una raza de subhumanos (que también se parecen al Hombre Pálido de Del Toro, ahora que lo pienso). La Bruja “La Bruja me asustó muchísimo. Y es una película realista, tensa, que te hace pensar y muy visceral”



Demián Bichir se convierte en un "James Bond" de las almas en "The Nun"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Demián Bichir asegura en entrevista con Efe que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje de la película de terror "The Nun", en la que encarna a una especie de "James Bond" de las almas.

El personaje al que interpreta, el padre Burke, es un enviado especial del Vaticano para investigar la extraña muerte de una joven monja en Rumanía.

Una especie de "cazador de milagros", explica Burke en un momento de la cinta a la novicia Irene, su compañera de aventuras en esta investigación, interpretada por Taissa Farmiga.

La joven es hermana de la también actriz Vera Farmiga, protagonista de las dos primeras entregas del universo de películas "The Conjuring", que comenzó en 2013, y de la que "The Nun" es una precuela.

"Es un guión muy sólido", asegura Bichir sobre un personaje traumatizado por un exorcismo que salió de la peor manera y que tiene unos "'demonios' que no lo dejan dormir".

Ese trauma es su mayor debilidad, pero para Bichir es también la mayor fuerza del personaje.

El actor asegura que pudo entenderlo muy bien, gracias a la herencia católica omnipresente en su natal México y que le fue transmitida a través de su abuela, característica que le hizo además sentirse protegido en un ambiente de filmación en el que reconoció haber sentido "una energía muy poderosa".

Sin embargo, rechazó haber sentido miedo: "Yo estoy del lado del bien. Mi personaje es el Harry el Sucio de los demonios, el James Bond de las almas".

Cuando la propuesta llegó a sus manos, Bichir sabía poco de este universo de películas de "The Conjuring", compuesto además por las dos entregas de "Annabelle" y "The Crooked Man", y nunca había expresado algún tipo de interés por el cine de horror.

"Nunca fui fan", reconoce sobre un género que no le llamaba la atención porque los "monstruos" de su infancia vivían debajo de su cama.

Sin embargo, la combinación de un rol con una historia interesante asentada en la década de 1950 y la idea de pasar un tiempo en el castillo de Bran, en Transilvania, en el corazón de Rumanía, residencia de "Vlad El Empalador", la inspiración del escritor Bram Stoker para crear "Drácula", fue suficiente como para "hacer las maletas" y meterse en la piel del padre Burke.

"Me pareció un personaje muy poderoso", explica Bichir en una entrevista en Miami, para la que se escogió uno de los salones más imponentes del Hotel Biltmore, uno de los lugares más visitados de la ciudad por los amantes de los fenómenos paranormales.

Vestido de forma similar a la del padre Burke y sentado en una silla de madera tallada con diseños barrocos, Bichir se toma el ambiente con humor.

Se le nota que la experiencia con el terror lo ha divertido. Le interesa saber qué asustó, qué sorprendió, a las personas que ya han tenido la oportunidad de ver la película antes de que se estrene el próximo 7 de septiembre.

"Es más fácil hacer esas películas que verlas, sin duda", reconoce sobre una cinta en la que, gracias a que se trata de una producción de Hollywood y a que está ambientada en un viejo castillo de Rumanía, se le hizo "muy sencillo" el trabajo de actor, pues solo debía "reaccionar a lo que estaba pasando".

Con todo, el actor mexicano parece haberle agarrado el gusto al género de terror y en la actualidad trabaja en una cinta sobre una casa embrujada de la que nadie sale vivo, "Grudge", dirigida por Nicolas Pesce y que está previsto que se estrene en 2019. 



Películas de terror que no te dejarán dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El miedo y el cine siempre han ido mano a mano. Posesiones satánicas, asesinos en serie, monstruos gigantes y fantasmas han pasado por la pantalla en historias que podemos oír mil veces y nos seguirán dando escalofríos.

De hecho la primera obra de este género data de 1896. Se trata de "Le Manoir du Diable" ("La mansión del Diablo"), una creación del famoso Georges Méliès. La trama sobre un vampiro que se transforma en demonio puede sonar muy simple, pero lo cierto es que para la época y gracias a los efectos especiales, esta historia le sacó un susto a más de uno.

Para los amantes del terror sin duda hay cintas mejores que otras en cuanto a miedo se trata. El sitio "Rotten Tomatoes", en el que se recopilan las opiniones del público y expertos, tiene cientos de películas enlistadas en la categoría de "horror", pero sólo algunas harán tu corazón latir más rápido.

En "De10.mx" de EL UNIVERSAL traemos las diez cintas indispensables en tu próximo maratón de terror:

1. "Get Out" ("¡Huye!", 2017)

Puntuación de los críticos: 99%

Puntuación de la audiencia: 86%

En su debut como director Jordan Peele creó una sátira sobre la discriminación, cuya trama gira alrededor de un fotógrafo de raza negra que se introduce poco a poco en una familia blanca aparentemente normal.

Aunque gran parte de su historia sólo produce el efecto deseado si el espectador está en el contexto de Estados Unidos actual, la sensación de ser perseguido y estar atrapado traspasa fronteras y culturas.

2. "Das Cabinet des Dr. Caligari" ("El gabinete del doctor Caligari", 1920)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 89%

Considerada una de las fundadoras del género de horror, esta cinta fue una de las primeras en incursionar en el terreno sobrenatural. Su influencia causó impacto en todo el movimiento de expresionismo alemán, caracterizado por crear sensaciones de confusión y tensión con tramas exageradas.

La historia narra la noche en la que dos amigos se cruzan en el camino de un perturbador espectáculo itinerante, liderado por el misterioso Dr. Caligari.

3. "Psycho" ("Psicosis", 1960)

Puntuación de los críticos: 97%

Puntuación de la audiencia: 94%

Antes de que Alfred Hitchcock transformara el mundo del cine con esta obra, los monstruos siempre eran criaturas sobrenaturales o abominaciones. Este director probó que los peores villanos están entre nosotros e introdujo la figura del asesino serial al mundo de la pantalla grande.

Por si fuera poco, Hitchcock también rompió una de las reglas implícitas del cine y mató a la protagonista en una escena brutal e inesperada que nos hizo pensar que nadie, ni los personajes principales, están a salvo.

4. "Nosferatu, eine Symphonie des Grauens" ("Nosferatu: Una Sinfonía del Horror", 1922)

Puntuación de los críticos: 97%

Puntuación de la audiencia: 87%

Considerado como el "paciente cero" cuando de horror se trata, este relato es una adaptación de "Drácula" de Bram Stoker. Al autor no le gustó nada el tratamiento que dieron a su novela y demandó a los productores, pero eso no evitó que la cinta muda se convirtiera en un hito de la historia del cine. Con erotismo raramente visto en pantalla en aquella época, esta historia introdujo a los vampiros al mundo del cine y hasta la fecha, estos personajes siguen protagonizando nuestras peores pesadillas.

5. "King Kong" (1933)

Puntuación de los críticos: 98%

Puntuación de la audiencia: 86%

Sí, puede que hoy en día el gorila de esta versión te parezca muy divertido, pero cuando la historia de una criatura gigante traída a la civilización en contra de su voluntad llegó al cine, fue revolucionario.

Esta película no sólo probó que los efectos especiales estaban listos para ser una parte importante de las tramas, sino que además jugaba con los miedos más comunes de la humanidad, al ver nuestras ciudades atacadas por una fuerza superior, el temor a lo desconocido y nuestra fascinación con la naturaleza.

6. "Repulsion" ("Repulsión", 1965)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 86%

La primera película en inglés de Roman Polanski es una obra espeluznante protagonizada por la gran Catherine Deneuve, quien sólo tenía 21 años en esa época. El argumento gira alrededor de "Carol", una mujer frágil que comienza a perder la cordura ante la soledad, acosada por terribles alucinaciones.

7. "The Bride of Frankenstein" ("La novia de Frankenstein", 1935)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 87%

El maestro del horror, James Whale, dirigió esta obra sobre la creación de una compañera para la primera criatura de Frankestein. Con personajes histéricos que juegan a ser Dios en una trama donde las "ratas" de laboratorio parecen ser más humanas que todos los demás, esta cinta fue uno de los últimos grandes éxitos del cine de monstruos, género que estaba en declive.

8. "The Babadook" (2014)

Puntuación de los críticos: 98%

Puntuación de la audiencia: 72%

Cuando tu hijo te dice que hay un monstruo en la casa, más vale que lo tomes en serio. Así lo aprende "Amelia", quien empieza a ser perseguida por una criatura sacada del retorcido libro favorito de su hijo. Con bajo presupuesto, este retorcido cuento infantil deja atrás los efectos especiales y la sangre para sumirnos en un ambiente de terror psicológico donde no sabemos qué partes son reales y cuáles otras son sólo fantasía.

9. "Rosemary's Baby" ("El bebé de Rosemary", 1968)

Puntuación de los críticos: 99%

Puntuación de la audiencia: 87%

El director Roman Polanski logró crear una aterradora atmósfera lejos del maquillaje artificial y los castillos embrujados para contar una historia de miedo situada en plena ciudad. La trama se centra en una joven embarazada que se muda a un edificio con misteriosos inquilinos mientras intenta descubrir si su futuro hijo es o no de este mundo. Lo más perturbador es que nunca sabemos si algo sobrenatural está sucediendo… o es sólo producto de la imaginación de Mia Farrow.

10. "Frankenstein" (1931)

Puntuación de los críticos: 100%

Puntuación de la audiencia: 87%

Luego del éxito de la adaptación cinematográfica de "Drácula", Universal Studios decidió continuar la racha con el monstruo de Mary Shelley. La cinta se convirtió en un éxito y le dio a los estudios la reputación de una productora de "horror" con un equipo de cintas al que se le sumaría "La Momia" y sería bautizado como los "Monstruos Universales".

Boris Karloff, el actor que daba vida al monstruo en "Frankestein", se ganó su propia reputación terrorífica, ya que también dio vida a "La Momia" en otra cinta de horror de Universal.

Con información de "Business Insider", "Entertainement", "EW", "The Guardian" y "Mental Floss".



Fátima Molina, entre Netflix y lo paranormal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"¡No está de más cuidarse y respetar todo esto!", dice Fátima Molina durante un descanso de "Diablero", serie que aborda la lucha entre ángeles y demonios y la cual coprotagoniza.

La frase no es gratuita. Existe la leyenda urbana que en rodajes de historias donde tiene que ver lo paranormal, cosas así ocurren en la vida de quienes participan en ellas.

Netflix está detrás de la producción basada en el libro "El Diablo me obligó", del escritor F.G. Haghenbeck, grabándose actualmente en locaciones de la capital mexicana.

Se centra en las aventuras de Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario diablero o cazador de demonios, Elvis Infante.

"Es el fin de la Tierra y los ángeles la han abandonado, es una historia muy mexicana, la verdad es que han estado duros los trabajos", comenta Fátima sin poder decir más, por contrato.

"¡No ha pasado nada”, dice la actriz, pero yo respeto lo que estamos tocando aquí, siempre".

Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) y José Manuel Cravioto (Mexican gangster) dirigen los episodios donde también protagonizan Christopher Von Uckermann y Horacio García Rojas.





Tras 12 años, se estrenará la cinta "porno" de Betty Monroe

Compartir en:

 A veces en el cine mexicano, los involucrados saben cuándo comenzarán a filmar un nuevo proyecto, pero pocas veces cuando éste llegará a la cartelera nacional.

Así pueden pasar desde meses hasta años, pero pocas veces transcurre tanto tiempo como lo fue con el filme "Fendom" protagonizado por Betty Monroe y Harry Geithner, el cual llegará a la cartelera nacional el próximo mes de octubre, tras doce años de permanecer enlatado.

Monroe, quien actualmente se encuentra en las grabaciones de la nueva teleserie de Imagen llamada "Papis muy padres", reconoció que su "película porno" llegará por fin a la cartelera.

"En octubre por fin llegará a las salas, pensamos que nunca vería la luz, ya sabes como son las cosas en el cine mexicano, nosotros la filmamos en 2005 y pensamos que ya no saldría", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

La actriz de 39 años señaló que la temática de la cinta es un "poco porno" ya que en ella interpreta a una mujer sadomasoquista que le dará sus buenos golpes al personaje de Harry Geithner.

"Es una película fuerte, la verdad yo me divertí, he de confesar que nunca la vi terminada y ahora sería raro verme en pantalla, pues en ese entonces era una mujer de 27 años, no tenía hijos, ni siquiera me había casado", expresó.

A manera de broma, la actriz señaló sentirse apenada por el filme, mismo que señaló no dejaría que vean sus hijos, pues aunque le pagaron muy bien por su actuación, no es algo que considere uno de sus mejores trabajos.

"Tenía que ser una femme fatal, con cuero y todo, no sé si quiero que mis hijos me vean así, imaginate, qué pensarían, no eso no va a pasar", dijo.

Aunque desconoce qué día de octubre se estrenará, detalló que en el elenco para esta historia figuran los actores Fernando Ciangherotti y Erick del Castillo, mientras que la dirección de fotografía recayó en manos de Arturo de la Rosa (La otra conquista y Hasta el viento tiene miedo).



Confirman a Patty Jenkins para secuela de Wonder Woman

Compartir en:

La cineasta Patty Jenkins ha llegado a un acuerdo con el estudio Warner Bros. para dirigir la continuación de "Wonder Woman", uno de los grandes éxitos del año. Según informó hoy la edición digital de Variety, Gal Gadot volverá a ponerse en la piel de la superheroína y la cinta tiene previsto llegar a las salas en diciembre de 2019. Antes de esta confirmación, la publicación ya había indicado que Jenkins llevaba tiempo trabajando en el guion de esta secuela con ayuda de Geoff Johns, el encargado de supervisar el universo de películas de DC Comics para el estudio. "Wonder Woman" lleva recaudados más de 400 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones en todo el mundo. Se trata de la cuarta película del universo DC Extended Universe, inaugurado en 2013 con "Man of Steel". Después llegaron "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad". "Wonder Woman", con 100,5 millones de dólares, fue el mejor estreno de la historia a cargo de una directora, superando la anterior marca de Sam Taylor-Johnson ("Fifty Shades of Grey"), con 93 millones de dólares en 2015. La cinta, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira. Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.