Montserrat Oliver y Yaya Kosikova derraman miel en redes

Compartir en:

Montserrat Oliver y Yaya Kosikova derramaron miel en sus redes sociales, pues el día de ayer celebraron 22 meses de su feliz noviazgo. “Happy anniversary baby! #11 ??” , escribió Yaya junto a una tierna foto de su celular donde vemos una foto de la pareja, la hora marcando 11:11 y la fecha indicando que era 11 de enero. Por su parte, Montserrat sólo se limitó a colocar una fotografía muy romántica de ambas. Tras la duda de algunos fanáticos por saber si se trataba de su segundo año como pareja, fue una usuaria la que despejó la incognita: “@yesenia1075: Es su aniversario hoy cumplen 22 meses como pareja y el 11 de marzo 2 años !”. ¡Muchas felicidades!



Alcaldesa sale del hospital y se encuentra en recuperación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Comunicación Social del XXIV Ayuntamiento informó que la Alcaldesa Montserrat Caballero acaba de ser dada de alta del hospital en el que fue intervenida quirúrgicamente por problemas de apendicitis el martes por la noche.

En un mensaje en redes sociales anuncian que la Presidenta Municipal ya se encuentra en casa recuperándose y esperan que el próximo lunes pueda estar laborando desde su oficina en Palacio Municipal.



Alcaldesa de Tijuana envía pésame a familiares de periodista Lourdes Maldonado

Asegura que darán con los responsables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado.

Agregó que como gobierno municipal harán lo que les corresponda para iniciar trabajos en coordinación urgente con el General Gilberto Landeros y Derechos Humanos.

"Como Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en las investigaciones. Estos crímenes no pueden quedar impunes", lamentó la edil en en su cuenta oficial de Facebook.

Aseguró que en coordinación con el Gobierno Federal, estatal y municipal, darán con las personas que cobardemente le quitaron la vida a Lourdes.

"Envío un sincero pésame a sus familiares, amigos y colegas. Estamos con ustedes", concluyó Ramírez.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.



Crearán nueva delegación en Zona Este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al cumplir los primeros cien días de gobierno, la presidente municipal de Tijuana adelantó que hay un proyecto para fortalecer las delegaciones, pero propondrá al Cabildo crear una nueva en la Zona Este.

Reconoció la necesidad de ofrecer apoyos inmediatos como despensas y becas, pero reiteró la necesidad de elementos de bienestar social, como la generación de empleos, el mejoramiento de la Seguridad pública y la salud.

Habló además de mejorar la educación.

La donación de un terreno para construir una subestación eléctrica explicó, deberá facilitar la instalación de nuevas empresas en la Zona Este de Tijuana.

La nueva delegación deberá ofrecer servicios públicos y atención a los residentes de esta parte de Tijuana.



🎥 'Abrácense niñas, porque hay que trabajar juntas': AMLO a Monserrat y Marina

Más elementos de la Guardia Nacional a Tijuana, Alcaldesa dice cuál será su función

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que vendrán más elementos de la Guardia Nacional a Baja California, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, precisó cuál será la función de los elementos que de entrada, agradeció este apoyo para los tijuanenses.

Aunque señaló que no se puede hablar de las estrategias, ya que el tema de seguridad se debe tratar con mucha delicadeza, la Mandataria municipal mencionó que habrán de fortalecer el Plan de Contención a la criminalidad.

‘’Los delitos en la ciudad han sido contenidos, no disminuida, no eliminada, pero con mayor número de elementos, se habrá de contener’’, precisó la primer edil.

Por otra parte, indicó que el Presidente se comprometió a apoyar a la entidad en materia de seguridad dijo, ‘’el Presidente dijo que iba a apoyar a nuestra querida gobernadora y a su servidora, para coordinarnos y sacar adelante este proyecto de seguridad tan importante para nosotros; y en lo general nos dijo, abrácense niñas, porque hay que trabajar juntas’’.

La Alcaldesa de Tijuana abundó que aunque no le guste la aprobación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque es un modelo panista, va a tener todo el apoyo del Presidente de México, ‘’es cosa que tenemos que aceptar de las mayorías, porque ustedes saben que no estoy de acuerdo en que regrese la PEP, pero también la mayoría de los cabildos dijeron que sí, por lo que al entrar en vigencia, habremos de coordinarnos’’.