La empresa luchística comandada por Dorian Roldán y Marisela Peña, quiere cerrar un año atípico de la mejor manera, es por eso que Triplemanía XXVIII tendrá una amplia difusión. Se transmitirá a nivel global a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la Triple A. En televisión por cable, Space será la encargada de transmitirla en vivo, Azteca Deportes reemplazará ese día su programación de Box Azteca para pasar dicha función, mientras que Multimedios hará lo propio el día domingo 13 de diciembre.
Otra alternativa que Triple A implementó para esta edición es que Cinépolis pasará los mejores momentos de Triplemanía XXVIII. La fiesta de la ‘Caravana Estelar’ comenzará a las 19 horas con una cartelera que constará de siete luchas y serán las siguientes:
- Lucha de Tercias: El Poder del Norte (Tito Santana, Carta Brava Jr, Mocho Coto Jr.) vs Niño Hamburguesa, Máximo y Mr, Iguana.
- Lucha de parejas en tres esquinas: Lucha Brothers (Pentagón Jr, y Fénix) vs Jinetes del Aire (Octagón Jr. y Mysteziz Jr.) vs Los Mercenarios (Texano Jr. y Rey Escorpión).
- Copa Triplemanía en torneo femenil: Faby Apache, Lady Maravilla, Chik Tormenta, Lady Shany, La Hiedra, Hades.
- Lucha Especial: Psycho Circus (Psycho Clown, Monsther Clown, Murder Clown) vs Los Ingobernables (Blue Demon Jr, L.A. Park, Hijo de L.A. Park)
- Marvel Lucha Libre Edition: Leyenda Americana y Aracno vs Terror Purpura y Venenoide
- Lucha por el Megacampeonato de Peso Completo Triple A: Kenny Omega vs Laredo Kid
- Lucha estelar, cabellera vs cabellera: Pagano vs Chessman
Además, algo que no podía faltar en esta celebración es la inducción al Salón de la Fama, y este año se homenajeará a Jesús Escoboza, mejor conocido como La Parka.
El luchador mexicano Alberto Del Río 'El Patrón' habría sido liberado de los cargos por presunta agresión sexual y secuestro agravado, acusaciones que levantó en su contra su expareja en el mes de mayo en Bexar, Texas.
Fue a través de sus redes sociales donde la expareja ofreció una disculpa al hijo de Dos Caras y a la familia Rodríguez del Río por los errores cometidos.
Ya con los cargos retirados, el luchador estaría a la espera de que el estado haga lo correspondiente para quedar completamente liberado de alguna penalización legal, aunque aún falta por atender una audiencia con el estado en las siguientes semanas, donde, según fuentes cercanas a Alberto 'El Patrón', tienen la confianza en que el caso finalizará favorablemente antes de culmine el 2020.
Una vez más la lucha libre mexicana se viste de luto. Este jueves perdió la vida el luchador Septiembre Negro Jr víctima de cáncer, así lo informó Rush, quien es su sobrino.
César Muñoz, integrante de la dinastía Muñoz, hermano de Arturo Muñoz, conocido como La Bestia del Ring, y tío de los luchadores Rush, Dragon Lee y el Místico, famosos por sus carreras en las mejores empresas luchísticas de México como son el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A.
Septiembre Negro Jr. nació en Jalisco hace 48 años y también luchó bajo el nombre de Pitbull II en el sector independiente, además tuvo participación durante varios años en la Arena Coliseo de Guadalajara. Luchadores como Rush, expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.
Hablar de Rey Mysterio es nombrar a uno de los luchadores nacionales más importantes de la historia, quien se ha ganado el corazón de los fanáticos con sus saltos y carisma. Rey ha impregnado de un sabor muy nuestro a una de las empresas de lucha libre más importantes del mundo como lo es la WWE.
El linaje de la familia Mysterio ahora cuenta con un representante nuevo, ya que Dominik Mysterio, hijo del legendario luchador, debutó como profesional el pasado 23 de agosto en el evento Summer Slam en el que enfrentó a Seth Rollins en lucha sin descalificación. Pese a la derrota, el primogénito de Rey Mysterio recuerda con mucho cariño este combate
Es algo inexplicable, hasta la fecha se me enchina la piel al recordarlo. Fue un día que nunca olvidaré, tenía a mi padre a lado, estaba por enfrentarme a una excelente superestrella como lo es Seth (Rollins). Fue absolutamente un honor, estaba bastante nervioso durante todo el día, sin embargo a la hora de subirme al ring todo se calmó, he sido muy bendecido”, comentó Dominik Mysterio en entrevista.
Asimismo, es innegable que un padre, por muy rudo que sea, siempre verá con nerviosismo el crecimiento de su hijo y en la familia Mysterio no es la excepción, pues Rey platicó sus sensaciones al ver a su hijo subirse al cuadrilátero.
Desde el momento en el que se le dio la oportunidad yo me puse algo nervioso, me estresé un poco, pero ya cuando él aceptó la oportunidad, sabía que ya tenía un poco de carnita de algunos años entrenando, pero yo no pensé, y no porque yo dudara de mi hijo, pero pensaba que no estaba listo para tomar una lucha como esta. Sin embargo, me sorprendió mucho, francamente me dejó impactado y muy contento”, señaló Rey Mysterio, no sin antes reconocer que fue un manojo de nervios mientras veía los castigos que le aplicaban a su hijo. “Al entrar a la lucha yo estaba muy nervioso, bien tenso. Como todo padre con sus hijos cuando aprenden a andar en bicicleta, quieres agarrarlos en todo momento y aunque te diga: ya papá, déjame solo, no lo quieres soltar. Eventualmente, aprendí que debía dejarlo”, comentó Rey Mysterio.
La vida de Dominik siempre ha estado ligada a los encordados y desde su infancia le ha tocado ver a su padre arriesgar el físico, siendo a sus ocho años la primera vez que piso los cuadriláteros y participó con la WWE. En 2005, Dominik fue parte de la rivalidad entre su padre, Rey Mysterio, y el fallecido Eddie Guerrero, quienes peleaban por su custodia. Tal fue la rivalidad que en el evento Summer Slam de aquel año Rey se enfrentó a Eddie en una lucha de escaleras en la que el ganador se quedaba con la custodia de Dominik. Tras algunas intervenciones, entre ellas la de un Dominik de 8 años, Rey Mysterio logró hacerse con el maletín; tras esa participación, Dominik aparecía esporádicamente en segmentos de la empresa de lucha libre norteamericana, siendo el año pasado sus primeros intentos de debutar cuando trató de ayudar a su papá en su feudo con el entonces campeón de la WWE, Brock Lesnar. Sin embargo, no pudieron con la bestia, quien los lastimó y retuvo el centro máximo de la WWE. 15 años después, y ya con un Dominik empezando a meterse de lleno a la profesión de luchador, la idea de que padre e hijo pudieran ingresar a la división de parejas de la WWE es algo que coronaría por completo la carrera de Rey.
Estoy ya casi en mis últimos años de carrera, pero el poder compartir el ring con mi hijo, el poder verlo debutar, es algo que me tiene muy satisfecho. Obviamente, te queda esa espinita de que todavía puedo y que mejor que ir por un campeonato con mi hijo. Eso sería una bendición, el poder ir por los campeonatos de pareja junto a Dominik sellaría mi carrera con todos los logros y llegaría inclusive a ser mejor de lo que yo pensé”, señaló Rey Mysterio
Desde agosto de este año la WWE presentó el Thunderdome, idea diseñada para que los aficionados pudieran regresar a los shows en vivo mediante pantallas que se instalaron en el Amway Center de Orlando. Ante esta innovación, la familia Mysterio ha vivido el cambio de la ausencia de público a las pantallas con aficionados. A Rey Mysterio, por una parte, le tocó estar en los eventos en los que no había afición, situación por la que está convencido que ver a los fanáticos en las pantallas y escuchar las bullas y aplausos es benéfico para todos los luchadores.
Al principio se me hacía una situación muy interesante, algo muy innovador, como siempre lo hace la WWE, y definitivamente estamos en un mejor lugar respecto al que estábamos, porque empezamos sin público, no había ni talento de NXT ni jóvenes que se encontraban en el campamento (Performance Center), no cabe duda que desde que empezamos esto en abril, a donde estamos ahora con el Thunderdome con los fanáticos virtuales, definitivamente se ha mejorado la situación para nosotros, pero yo aún espero el día de poder regresar a las arenas y tener el público en vivo”, dice Rey Mysterio.
Por otro lado, para Dominik el cariño al Thunderdome es innegable pues su debut vino ya con los fanáticos virtuales. Aunque el alimento de un luchador es el aplauso del respetable, por lo que para Dominik, al igual que para su padre, la posibilidad de ver las arenas llenas es algo que espera con mucha pasión. “Para mí el Thunderdome siempre va a ser especial, porque yo debuté con él, pero como dijo mi jefe quiero sentir el ambiente en las arenas cuando salga a luchar”, afirmó Dominik Mysterio.
Rey Mysterio, con 45 años, ha sido uno de los latinos más importantes que ha tenido la WWE, galardonado con todos los campeonatos máximos de la empresa, siendo uno de los luchadores más carismáticos, un ejemplo de constancia y sin duda un futuro miembro del Salón de la Fama. Sin embargo, la sombra del retiro ronda cada vez más cerca y ante esta idea Rey ya tendría un plan para cuando su tiempo como luchador termine y entrenar a las nuevas generaciones
He pensado en muchas cosas en las cuales me pueda mantener activo y una de ellas es abrir una escuela de lucha aquí en San Diego y poder ayudar a las nuevas generaciones”.
Por otro lado, Dominik Mysterio tiene una prometedora carrera y al igual que su padre quiere que el apellido Mysterio siga en lo más alto de los encordados, por lo que ya planeó su futuro a corto y largo plazo. “A largo plazo quiero ser campeón mundial de la WWE y a corto lo que más deseo es agarrar los campeonatos de parejas con mi padre”, finalizó Dominik Mysterio.
EL SUEÑO DE CUALQUIER NIÑO
Dominik nació en San Diego y pronto se hizo aficionado a la lucha libre, gracias a la carrera espectacular de su padre Rey Mysterio y a personajes de la talla de Hulk Hogan y The Undertaker (El Enterrador).
A los ocho años comenzó a asomarse en el ring y poco a poco fue aprendiendo de este rudo deporte. Hoy tiene 23 años y su sueño es enfrentar a Randy Orton, leyenda de la WWE de 40 años.
El adiós del Undertaker se consumará en "Survivor Series", el próximo 22 de noviembre, una cita en la que culminará una carrera de 30 años del legendario gladiador estadounidense.
Se trata de una de las figuras icónicas de la historia de la WWE y un fenómeno de la cultura pop, que hizo su debut en la WWE en "Survivor Series" el 22 de noviembre de 1990.
Desde su estreno con Brother Love hasta su aclamado combate contra AJ Styles en WrestleMania de este año, el "fenómeno" ha participado en algunos de los mejores duelos de la historia contra integrantes del Salón de la Fama como Hulk Hogan, Ric Flair, Triple H, Shawn Michaels y Mick Foley.
Tuvo múltiples reinados del campeonato de la WWE; y una racha invicta en WrestleMania por 21 años.
La WWE está celebrando con los documentales "Meeting The Undertaker" y "WWE Untold: The Phenom and The Legend Killer".