Revelan la marca y modelo del auto de Homero Simpson

Compartir en:

Los Simpson dieron a conocer cuál es la marca y el modelo del automóvil de Homero en el capítulo que se transmitió en Estados Unidos titulado 'Pork and Burns'. Después de 28 temporadas, la serie de FOX, transmitió el episodio en el que se dio a conocer que el auto de la familia amarilla es un Plymouth Junkerolla de 1986. En el capítulo, un empleado del lavado de autos comenta la información del vehículo con Homero. Al fin, las discusiones de los fans por saber la marca y el modelo del transporte de Los Simpson han terminado. Algunas especulaciones acerca del programa llevaron a creer que la familia amarilla tenía un Plymouth Valiant de 1973.



Los Simpson lo hace de nuevo; Cypress Hill se une con la Sinfónica de Londres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La legendaria banda de hip hop Cypress Hill ha anunciado un espectáculo sin precedentes que tendrá lugar el 10 de julio en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Lo más destacado de este evento es que contarán con la colaboración de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres, dando vida a una experiencia musical única.

Lo curioso de este anuncio es que esta colaboración entre Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres no es nueva para los fanáticos de Los Simpson. En un episodio de la séptima temporada de la serie, emitido en 1996, se presenta una escena donde la banda se une a la orquesta en un festival musical llamado "Homerpalooza".

En el episodio, Homero Simpson se une al festival y, en un momento memorable, el gerente del evento pregunta quién tocará con la Orquesta Sinfónica de Londres, señalando hacia Cypress Hill. Esta escena, que inicialmente fue un chiste en Los Simpson, ahora se convertirá en realidad en el Royal Albert Hall.

El espectáculo promete ser una experiencia única, fusionando los ritmos característicos de Cypress Hill con los arreglos clásicos de la Orquesta Sinfónica de Londres. Esta colaboración única traerá a la vida un momento icónico de la cultura pop y promete emocionar a los fanáticos tanto de la banda como de la música clásica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Prometer pensiones para la tercera edad es llevar al país a la quiebra: Fox

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario, Vicente Fox, se enfrascaron en una serie de declaraciones en las que se atribuyen la creación del programa de pensiones para adultos mayores en México.

La polémica comenzó cuando el PAN y el expresidente Vicente Fox lanzaron un video en el que señalaron que bajo su administración panista empezó el programa de pensiones para personas adultas mayores, “y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente”.

En el video difundido en redes sociales, el expresidente Fox refiere que fue en su gobierno “que comenzó en todo el país el programa de adultos mayores 70 y más”.

Fox vs Calderón por pensión de adultos mayores

“La diferencia es que hoy se usa con fines político electorales”, menciona Fox al acusar que también se quitó el Seguro Popular creado en su gobierno.

Tras el video, el también expresidente de México, Felipe Calderón, entró a la polémica y aseguró que durante su gobierno empezó el programa “70 y más”.

“El seguro popular lo diseñó el Dr. Julio Frenk, pero la primera vez que tuvo un presupuesto real para ponerlo en operación fue en 2007, también en nuestra administración y cuadruplicó su presupuesto hacia el 2012 para incluir, entre otros, la cobertura de tratamiento y medicinas para el cáncer, especialmente de niños y jóvenes”, destacó Felipe Calderón.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la controversia y refutó lo dicho por los panistas. Calificó como “una reverenda mentira”, las afirmaciones del expresidente Vicente Fox, quien refirió que el programa de pensiones para adultos mayores inició en su sexenio.

“Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita. Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso, debe haber grabaciones”, señaló.

En su conferencia de prensa, solicitó que se reprodujera un video en el que el exmandatario panista aseguraba que dar pensiones a las personas de la tercera edad, llevaría al país a la quiebra.

Lee también Felipe Calderón choca con Vicente Fox por quién empezó el programa “70 y más” para adultos mayores

Lo que decía Fox sobre el programa de adultos mayores de AMLO

“Me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, dijo.

Durante su mandato, Fox llegó a decir que "prometer pensiones o apoyos para la tercera edad es llevar a nuestro país a la quiebra", en referencia al programa de "Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de Setenta Años, residentes en el Distrito Federal", creado en noviembre del 2003 por López Obrador cuando era jefe de Gobierno.

En el decreto se estableció que "los adultos mayores de setenta años, residentes en el Distrito Federal tienen derecho a recibir una pensión diaria no menor a la mitad del salario mínimo vigente en el Distrito Federal".

Por su parte, el gobierno de Vicente Fox estableció un programa de adultos mayores para los mexicanos de 70 años que vivían en zonas rurales y no eran beneficiarios de alguna pensión como la del IMSS o ISSSTE.

Durante el mandato de Felipe Calderón se creó el programa "70 y más" y que continuó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO a Vicente Fox: Pues sí, ya estoy chocheando, pero él está jovencito o qué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que alguien le dijo que el exmandatario Vicente Fox declaró que el titular del Ejecutivo “era un viejito” y “ya estaba chocheando”.

“El otro día, no sé quién me dijo de que decía Fox que yo era un viejito, que ya estaba chocheando. Pues sí, ya soy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox.

“Entonces él qué, ¿Está jovencito o qué?”, dijo López Obrador entre risas en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador.

Crítico al gobierno de López Obrador, el expresidente Fox escribió en redes sociales sobre el mandatario de México: “No hay duda o chocheando o senil, una de dos”.

"COMO AMANECIO EL BLA, BLA, BLA ??", preguntó Fox este miércoles.



''Ya le había picado el zancudo del amor'': Fox cuenta el inicio de su relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, contó en entrevista con Yordi Rosado cómo inició su relación con Marta Sahagún, pues ella ya estaba “picada por el zancudo del amor” al igual que Fox.

El expresidente Fox recordó que conoció a Marta Sahagún desde que fue gobernador de Guanajuato y que ella le brindó su apoyo incondicional para lanzarse por la Presidencia de México.

Yordi Rosado preguntó a Fox si ya tenía una relación sentimental con Sahagún antes de ser presidente y el exmandatario le respondió en tono divertido “te voy a decir cosas sin decirlas”.

Contó que cuando decidió finalmente dejar su puesto de gobernador par buscar la Presidencia en las elecciones del 2000, Marta Sahagún fue la única en apoyarlo e irse con él.

“Estábamos los dos en campaña, registrados en el mismo hotel, lo que no te voy a decir es quien fue el que tocó a la puerta del cuarto de quien”, dijo Fox Quesada a Yordi.

Además le recordó que cuando decidió casarse con ella fue algo repentino y le dijo “¿por qué no nos casamos el 2 de julio por el civil?”, a lo que accedió Sahagún.

En ese entonces el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, estaba de visita oficial en México; Martha Sahagún y Vicente Fox se casaron a las ocho de la mañana en los pinos y a las dos de la tarde se reunieron con Aznar.

A lo largo de la entrevista con el conductor y productor, Vicente Fox también habló de cómo fue su niñez, en su rancho familiar en León, Guanajuato, su etapa como directivo de Coca-Cola México y sobre su sexenio como Presidente de México.

El origen de sus ingresos

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, aseguró que durante el tiempo de su mandato en la Presidencia de México “no se robó ni un solo clavo” y que todos los días trabaja en busca de su sustento “y buscando el chivo todos los días”.

“Yo no me robé ni un solo clavo, yo no hice negocios con el gobierno ni Martha, a pesar de que la señalaron y la tenían como trapeador con sus hijos”, dijo el exmandatario y mencionó que una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder y quitó la pensión a los expresidentes “yo busco diario el chivo” .

Mencionó que se sostiene de sus conferencias y negocios, uno de ellos relacionado al cannabidiol -sustancia activa de la marihuana- que tiene con uno de sus hijos y conferencias, por las que antes cobraba 200 mil dólares y “ahora tengo que pagar par que me dejen darlas”.

¿Cómo es ser presidente?, la pregunta de Yordi a Fox

Quien fue el primer presidente de alternancia en México, después de más de 70 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló sobre las implicaciones de ser Presidente de la República y aseguró que no es tan difícil sabiendo organizarse y delegando responsabilidades.

Fox contó que hay toda una corte dispuesta para atender a un Presidente y comentó que él nunca abusó, como otros presidentes, de sus beneficios por que “hay presidentes que abusan de bebedores o de glotones” y mencionó que él fue responsable para cumplir con su investidura.

“La tarea de ser presidente no es tan complicada, si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios”, mencionó a Yordi Rosado, aunque le mencionó que sí es una labor absorbente y muy importante en la que “tienes que estar dispuesto 24 horas al día pero si te organizas y delegas no es tan complicado”.

Enmedio de una plática relajada, Fox Quesada recordó que trabajó como repartidor de refrescos en Coca-Cola y fue escalando hasta llegar a ser el representante de la compañía a nivel nacional donde aprendió a conocer y convivir con la gente, lo que le ayudó en la Presidencia, para ser más cercano con el pueblo.

“Me acostumbre a mejor estar en la calle donde las cosas suceden y no estar en una pinche oficina donde ni sabes qué” señaló Fox.

Además agregó que “cada quien mata las pulgas como puede en la Presidencia”, por lo que mencionó que se dio cuenta que era una gran responsabilidad y cuando fue investido se fue a la Basílica de Guadalupe a dar gracias a la Virgen.

Yordi le cuestionó “¿qué le pediste a la Virgen? y el exmandatario dijo “que me quitara el pánico” y confesó “para qué me metí en esto”.

Y contó que no estaba seguro de haber ganado la presidencia “porque los dinosaurios no iban a dejar ir el pastel tan fácilmente, pero Zedillo salió a cantar las rancheras”, y anunció que Fox ganó la elección, lo cual aseguró le atrajó a Ernesto Zedillo una especie de veto del PRI.

Anécdotas de Fox con mandatarios

Fox contó a Yordi la anécdota de su encuentro con el Rey de España y le dijo “qué onda mi rey, ¿cómo estás?”,lo que dijo más que un acto de rebeldía correspondía a la visión que tenía de desmitificar el carácter protocolario que rodea a la Presidencia de México y, además, dijo que ya conocía al Rey y por su cercanía le habló con más confianza.

Recordó que en su sexenio George Bush venía por la foto “para que se viera a toda madre”, la imagen para presumir en el mundo la buena relación de Estados Unidos con México y entre los presidentes.

El panista también reveló que ya todo está negociado en los encuentros con mandatarios del mundo “pues todo ya está armado, está escrito” y señaló que las secretarías de relaciones exteriores ya tienen todo acordado y pactado previo a los encuentros protocolarios de los mandatarios que van por la foto y a cumplir con el protocolo.



¿Los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus asiático hace 27 años?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Simpson vuelven a causar furor en redes sociales con su fama de "profetas"; esta vez en torno al coronavirus que mantiene encendidas las alertas en todo el mundo, ya que los usuarios afirman que el programa "predijo", en un capítulo de 1993, la aparición de un virus proveniente de Asia parecido a la gripe y que se esparce rápidamente entre la población. Aunque en la serie de la familia amarilla la enfermedad proviene de Japón, en la vida real se cree que el coronavirus se originó en un mercado en la localidad de Wuhan, en China. 

Los usuarios basan su afirmación en el capítulo 21 de la cuarta temporada de Los Simpson titulado Marge encadenada, en el que los habitantes de Springfield se contagian de una extraña gripe proveniente de un servicio de paquetería en Osaka, Japón. Y debido a la cercanía entre las grandes potencias asiáticas no han dudado en relacionar la enfermedad ficticia con el coronavirus. 

En el fragmento del capítulo que circula en redes sociales se observa a dos empleados japoneses empaquetando productos en una fábrica, y uno de ellos tose sobre los productos esparciendo el virus en los paquetes.

Cuando las cajas son abiertas en Springfield, el virus se libera y comienza a infectar y perseguir a los habitantes de la ciudad, desatando una epidemia de gripe.

La realidad del coronavirus 

La cepa del coronavirus proveniente de Wuhan, China, ha infectado a cientos de pacientes en Asia y ha provocado la muerte de 17 personas hasta el momento, también se registró un caso en Estados Unidos y sospechas de contagios en Canadá y México. 

Los gobiernos mundiales ya se encuentran atentos a posibles infecciones de la enfermedad.