Vive Latino es un festival para todos los géneros

Compartir en:

Para quienes participarán en la 18 edición del Vive Latino, el festival es una cuestión de actitud en donde se brinda espacio a todos y tanto puede tener un cartel integrado por Kinky, Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte, Rancid, Coé, Babasónicos y Hombres G, pero también por La Sonora Santanera y Bronco. “La música es lúdica per se y todos los que estamos y han estado hacen música; en ese sentido nos une, el rock sana y es nuestra obligación hacerlo sin estar pensando en pend... de género”, expresó Sabo Romo. Arturo Ortiz, integrante de La Sonora Santanera, afirmó que en su presentación tendrán tres invitados que los acompañaron en la grabación de su disco de aniversario. “Es la primera vez que estamos, somos longevos porque tenemos 62 años, nos retiramos un tiempo y ahora nos dieron Grammy y nos invitan”. Su director Jorge Puig, explicó que aunque el festival pertenece a la gente, no niegan que hay otras propuestas musicales y competencia, por lo que quedan dos días, el 18 y el 19 de marzo próximos, como los viables para la realización que también tuvo que sortear con problemas, como el alza del dólar. “A pesar de estos tiempos que pasamos al Vive Latino le gusta ser optimista y por más jodidos que estemos siempre vamos a tener algo para dar”, indicó. En conferencia de prensa celebrada en el Teatro Metropólitan se dieron cita algunos de los participantes, Carlos Sadness y Little Jesus incluso dieron una probada con música. En su mayoría expresaron su sentimiento sobre la situación del país en donde los cambios se tienen que dar por uno mismo no importando si Donald Trump es o no presidente de Estados Unidos.



Conoce el nuevo escenario del Vive Latino 2024

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el emblemático Vive Latino 2024 a la vuelta de la esquina, las incertidumbres han surgido, especialmente debido al cambio de sede anunciado por Jordi Puig, director y creador del evento. En esta edición, el festival cambiará su ubicación tradicional en el Foro Sol debido a trabajos de remodelación en ese recinto.

La nueva casa del Vive Latino será la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Jordi Puig aseguró durante una conferencia de prensa que están trabajando arduamente para que el espíritu y la esencia del festival se mantengan intactos en este nuevo espacio.

"Es en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahí a un ladito del Foro Sol, todo el equipo del festival está trabajando para aterrizar el Vive Latino en este gran espacio ya conocido por muchos de nosotros. La idea es que no pierda su esencia, su personalidad, creo que lo vamos a lograr", explicó Puig.

Escucha la mejor música SIN ANUNCIOS en MORE FM

Destacó que el cambio de ubicación no afectará lo esencial del festival, y se espera que los asistentes se sientan como en casa en este nuevo escenario. Además, Puig reveló que este año contará con bandas de 13 países diferentes y 49 agrupaciones debutantes.

Algunas novedades en la nueva sede incluyen cambios en los accesos y salidas por las puertas 6 (por Viaducto) y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como la introducción de nuevos escenarios como Amazon Music, Amazon, Momentos Indio, Telcel y Casa Comedy.

Si tienes ganas de ir al #VL24, ya anunciaron como estarán distribuidos los artistas por día 🥳 ¿Qué día te late más? . . . ➡ https://morefmon.com/

Publicado por MORE FM Online en Lunes, 11 de diciembre de 2023

El Vive Latino 2024 se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, prometiendo una experiencia única y llena de la diversidad musical que caracteriza a este icónico festival.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vive Latino confirma fechas para su edición 2024

Uno de los festivales más importantes, el Vive Latino, llegará con una nueva edición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Vive Latino ha vuelto a dar señales de vida y fue con un ingenioso video con el que pudo confirmar las fechas en las que se llevará a cabo este importante evento de cultura musical. 

Fue a través de las cuentas del festival que este lunes 11 de septiembre se anunció que la edición número 26 del Vive Latino volverá a contar con dos días de actividades. Aquí te decimos qué días y en dónde será este magno evento. 

Vive Latino 2024 revela fechas

Con un corto mensaje y burlándose de todas las críticas que el festival ha recibido en los últimos años, las cuentas oficiales del Vive Latino pudieron confirmar que los días elegidos serán el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el ya clásico Foro Sol. 

"Ya se la saben, comienza lo bueno… ¡Habemus fechas para nuestro próximo encuentro!", se leía.

Asimismo, lo que llamó la atención es que el video compartido mostraba cientos de comentarios en redes sociales en donde la gente se quejaba por "traer las mismas bandas de siempre" o que "el Vive Latino ya no es lo que solía ser hace algunos años". 

Todos estos comentarios y memes se unieron para formar el ya clásico logo del festival mostrando las manos para hacer la "V" y la "L". 

Seguidores reaccionan a la publicación

Luego del ingenioso video con el que dieron a conocer la noticia, los seguidores y fieles acompañantes del festival a lo largo de sus más de 20 años comenzaron a pedir a sus bandas favoritas para la próxima edición.

Entre los tantos nombres lanzados destacaron algunos bastante atrevidos como Taylor Swift y Foo Fighters. Cabe mencionar que aún no se ha establecido la fecha para la revelación del cartel, pero se espera que sea durante el mes de noviembre. 

"Qué buena onda de tomar el hate de la gente", "pero que ahora si este chido no como el de este año", "ahora saquen el cartel", fueron algunos de los comentarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino 2023: Cartel, horarios y todo lo que debes saber

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llega el Vive Latino y esto es todo lo que debes saber de la edición 2023, con sorpresas, y diversidad musical que ha caracterizado los carteles de otros festivales, el Vive Latino, sigue persiguiendo la vanguardia, el rapero Alemán cerrará el escenario principal el día 18 de marzo, y para sorpresa de todos Red Hot Chili Peppers hará lo propio el segundo día de actividades.

Pero además de los artistas y grupos más esperados aquí te contamos los otros escenarios que habrán en esta edición, el cartel por día, horarios, y otras actividades que podrás realizar los próximos 18 y 19 de marzo. 

Escenarios y horarios

Artistas en ascenso y bandas emergentes, así como otros artistas clásicos, ocuparán las dos ya tradicionales carpas del evento, Carpa Intolerante, y Carpa Vive Latino, donde artistas como Amandititita, Leonardo de Lozanne consagrados en la escena rock, así como Los Dynamite, Vivir Quintana, Alex Ferreira o Solo Valencia, que buscan seguir posicionándose, darán cerca de una hora de concierto.

Escenario Claro Música, y Escena Indio, se van a pelear por la audiencia por los respectivos empalmes que habrá durante los dos días de actividades, y más tomando en cuenta que artistas como Austin TV, Leiva, Alt-J, Carla Morrison, León Larregui, entre otros, son los nombres que encabezan ambas fechas de festival.

Finalmente el escenario principal, ubicado en las inmediaciones del Foro Sol, será estelarizado en el primer día por bandas y artistas mexicanos, como Café Tacvba, o Alemán, además de otra banda frecuente, los argentinos Caligaris. El día domingo, las bandas internacionales llegarán al festival con Red Hot Chili Peppers, y el Dj Londinense Paul Oakenfold.

Lucha Libre y Casa Comedy

Algo cada vez más frecuente en los festivales es la carpa donde se presentan comediantes, y la polémica no ha dejado de abrazar a varios de los que se han confirmado para el Vive Latino, el año pasado días antes de presentarse el comediante Tío Rober fue expuesto por una seguidora que dio a conocer una historia de presunto abuso por parte del standupero.

Ahora Franco Escamilla llegará pese a las críticas por comentarios machistas en su contenido digital. Pero además de él Isabel Fernández, Iván Mendoza, Mónica Escobedo, y el argentino Jero Freixas, quien ha ganado seguidores en México por declararse seguidor del club Monterrey y hacer parodias en redes sociales recordando frases de El chavo del 8.

Asimismo, la lucha libre ha ganado terreno en los shows musicales, como ocurrió recientemente en el concepto de Smashing Pumpkins “The World is a Vampire”, donde la AAA estuvo presente, y esta vez luchadores como, El Tinieblas, Dr. Wagner Jr. entre otros, subirán al ring.

Paneles y Master Class

Además, artistas, productores e incluso managers se presentarán en la Aldea Musical, a la cual podrás tener acceso con tu boleto general y donde se presentarán paneles de distintos temas desde composición, hasta inteligencia emocional, artistas como Dr. Shenka (Panteón Rococó), Memo del Real (Café Tacvba) o Caloncho.

Finalmente te compartimos el mapa con el cual podrás desplazarte cómodamente a lo largo de los 5 escenarios para encontrar zonas de descanso, y de alimentos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino 2023: Éstas son las fechas para la nueva edición del festival

Mediante un video en su página oficial, el festival anunció las fechas de esta nueva celebración.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas unas horas después de haber concluido su primera edición celebrada en España, el festival más grande de México, el Vive Latino ha anunciado las fechas oficiales para su nueva edición que se llevará a cabo el próximo año.

El 2023 tomará una gran importancia ya que se cumplirán 25 años desde la primera edición del festival en 1998, celebrado en la Ciudad de México, una fiesta que año con año ha festejado la música en todas sus variantes, teniendo en sus filas a artistas y grupos de casi todos los géneros musicales.

Fechas oficiales Vive Latino 2023 Mediante su página oficial, el festival anunció en un emotivo video, las fechas oficiales para su nueva edición.

Este 25 aniversario del festival Vive Latino se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de marzo de 2023, siguiendo la tradición de celebrarse durante ese mes del año. 

Como ya es costumbre, el cartel oficial del festival se anunciará en el mes de noviembre y se espera que esté marcado por el regreso de algunas bandas y artistas después de años de ausencia. Sin embargo, y a pesar de que no se conocen más detalles, podemos adelantar que es probable que una de las primeras bandas que confirmen su asistencia sean Los Caligaris, una de las agrupaciones más queridas por el público mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino y Corona Capital dentro de los mejores 50 festivales del mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los festivales han tenido un repunte importante en este 2022 después de dos años de pandemia, poco a poco regresan los ya establecidos y también emergen nuevos que buscan tener su lugar en la historia, por ese motivo Billboard se ha encargado de hacer un listado de los 50 mejores festivales en todo el mundo durante este año.

Dentro de este top 50 destacan dos festivales cuyo origen es mexicano. Se trata del Vive Latino y Corona Capital quienes son una tradición y año con año, miles de personas acuden para vivir una experiencia sin igual.

En el caso del VL que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la reconocida revista musical lo coloca en la posición 40 refiriéndose como ¨el espectáculo de rock más importante de todo México, pero también destaca otros géneros a través de la Carpa Doritos Gozadero, un espacio dedicado a otros géneros musicales como el techno, deep house, hip-hop, trap y dancehall¨.

En la posición 42 se localiza el Corona Capital, aunque la novedad es que no aparece la edición de la CDMX, sino la de Guadalajara. Aquí se refieren a que ¨Desde sus vendedores ambulantes de cerveza hasta sus fiestas posteriores salvajes, la actitud de "vale todo" del festival no ha disminuido, incluso cuando la escena del festival se vuelve más corporativa¨.

Toda la lista fue realizada sobre la base de la experiencia que aporta a los asistentes que experimentan al asistir a los festivales y que cambian sus vidas. Además de que influyen dentro del escena musical en varios géneros.

En otras posiciones destaca otro festival mexicano, se trata del Baja Beach Festival que se llevó a cabo el año pasado en Rosarito B.C. y que sorpresivamente se encuentra en el lugar 25 de la lista. Es un evento dedicado al reggaetón y que se lleva a cabo frente al mar.

El lugar número 1 lo tiene Coachella, esto debido a toda la organización que tiene, desde ser el más taquillero, la diversidad de artistas, hasta que es transmitido a todo el mundo durante los días que se lleva a cabo este festival.

Para conocer la lista completa ingresa en el siguiente link.