Consienten a Verónica Castro en "La casa de las flores"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Intentar que Verónica Castro no espere tanto en el set y que se sienta cómoda, ha sido una de las tareas de Manolo Caro en la serie donde "La Chapis" es una de las protagonistas.

"Sería un mentiroso decir que no me ponía nervioso al ser un ícono de la televisión mexicana, latinoamericana, internacional, lleva años retirada o alejada de los escenarios, de los set, y entonces estás intentando no hacerla esperar, no regarla, que se sienta cómoda y creo que Verónica, ya lo dirá ella, la ha pasado tan bien, tan contenta, tan reinventada", señala el cineasta.

Ambos se encuentran grabando para la plataforma digital Netflix la producción "La casa de las flores", a la cual le quedan aún tres semanas de trabajo.

Cecilia Suárez y Ailinn Derbez forman parte del elenco de esta historia que inicia cuando la casa chica del patriarca pasa a ser parte de la familia, cuando la amante fallece.

Caro se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Morelia apoyando "Cuando los hijos regresan", donde actúa su amigo Erick Elías.




Verónica Castro emprende acción legal tras ser señalada por acoso a menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la actriz Verónica Castro fuera señalada por supuestamente haber acosado a algunas de sus admiradoras menores de edad, la presentadora decidió llevar el caso a términos legales.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon informó que la actriz ha sido "víctima de daño moral, violencia digital y mediática", por lo que iniciará acciones legales.

Luego de que la actriz Verónica Castro fuera señalada por supuestamente haber acosado a algunas de sus admiradoras menores de edad, la presentadora decidió llevar el caso a términos legales.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon informó que la actriz ha sido "víctima de daño moral, violencia digital y mediática", por lo que iniciará acciones legales.

"Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones. La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones, así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella", se lee en el comunicado.

Asimismo, el texto detalló: "La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo, y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias. En todo momento actuaremos con perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés superior de la niñez y adolescencia, de la mano de, y en colaboración con, dichas adolescentes y sus familias".

De igual manera, la firma lamentó "que obscuros intereses hayan buscado instrumentalizar a personas menores de edad para afectar a nuestra representada. Esperamos que la adolescente que realizó amenazas contra otras menores de edad y que seguramente fue manipulada por dichos intereses ajenos, dé a conocer la verdad detrás de estos hechos en el momento procesal oportuno".

"La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño. Verónica Castro siempre ha tenido abiertos sus canales para tener contacto con el público que la sigue de todas las edades durante toda su carrera. Su generosidad, agradecimiento y bondad la expusieron a perversas intenciones que jamás imaginó", agregó.

Finalmente, reveló que accedió de buena fe a sostener llamadas con este grupo de fans, de las cuales estaban enterados, y en las que participaban, sus padres. "En ningún momento las expuso a contenido inapropiado, ni promovió o indujo comportamientos de esta índole. Las notas y publicaciones que han señalado lo contrario, no sólo faltan a la ética periodística, sino que también violan la ley".

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Verónica Castro pide que no la comparen con Lucía Méndez: "Déjenme en paz"

Verónica Castro detalló que de su lado no habrá pleito.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Verónica Castro y Lucía Méndez son dos de las integrantes del mundo del espectáculo nacional e internacional más reconocidas, pues su trabajo en las telenovelas traspasó fronteras y las colocó como las actrices del momento durante la década de los 80’s, sumado a programas nocturnos, realitys y carreras musicales. 

Lo anterior genera que el público haga comparaciones entre las dos ‘divas’ e incluso las confronte, situación que se acrecentó tras la reciente entrevista que ofreció Verónica a Pati Chapoy para el programa ‘Ventaneando’, en la que dejó entrever que detrás de su salida del país el veto por parte de Televisa estuvo Méndez. 

Ante la ola de especulaciones, medios de comunicación interrogaron a Lucía, quien fue tajante al responder que no hablaría sobre el tema, mostrando su molestia al respecto, dando por finalizado el encuentro con reporteros.

Verónica Castro responde en redes a comparaciones con Lucía Méndez

En las últimas días tanto Lucía como Verónica han ocupado los primeros lugares de búsqueda en las redes sociales y principales navegadores de internet. Méndez por su participación en el reality show de Netflix ‘Siempre Reinas’ y Castro por las acusaciones de persuasión a mujeres menores de edad para llevarlas a escondidas a su casa de Acapulco.

Los señalamientos han generado que Verónica Castro se encuentre muy activa en su cuenta de twitter, donde ha respondido a los ataques. Una cuenta titulada Crónicas de Banqueta realizó una publicación en la que invita a sus seguidores a elegir a algunas de las dos, creando una especie de competencia, hecho al que la madre de Cristian Castro no reaccionó bien. 

En un mensaje cuestionó el por qué elegir a alguna de las dos y pidió a sus fanáticos dejarlas en paz. También detalló que por su parte no habría pelea ya que no es su forma de ser.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristian Castro golpeó a su madre

Asegura la actriz Yolanda Andrade

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yolanda Andrade volvió a retomar el tema de su relación que dice que tuvo con Verónica Castro y ahora la conductora aseguró que Cristian golpeó a su madre.

En una entrevista para el programa "El Run Run del Espectáculo" de Argentina, Andrade dio a conocer más detalles acerca del supuesto casamiento que tuvo con la actriz de "Los ricos también lloran" y del porqué se alejó de Cristian Castro, pese a que con él perdió su virginidad.

"Él sabía que había una relación de amistad , que había una relación más profunda. Mi relación con Cristian terminó cuando golpeó a su mamá... Un día que ella estaba terminando el programa me dijo que iba a casa de su mamá porque Cristian estaba peleando con la mamá (su abuela) y estaba también Valeria (Liberman) embarazada".

La originaria de Culiacán trató de advertir a Verónica de que no se metiera en problemas, pero ella no le hizo caso.

"Yo le dije 'para que vas si tu mamá y Cristian se entienden muy bien y para que vas si te metes en pleitos'. Después ella me habló y me dijo 'Cristian me pegó'. Fui por ella, la lleve al hospital, llegamos y ella dijo que nos habían asaltado".

Andrade aclaró que la agresión no fue por la relación que tenía con la presentadora.

"No fue por mi culpa y no fue porque se enteró de nuestra relación", aseguró.

La también actriz fue cuestionada acerca de si se aprovechó de la fama de la protagonista de "El Derecho de Nacer".

"Mi trayectoria obviamente no es la trayectoria comparándola con Verónica para nada. Yo estoy consciente que la gente puede decir eso".

Andrade mencionó que la familia de Verónica estaba al tanto de la relación entre ellas.

"La mamá y sus hijos sabían de nuestra amistad y, obvio, nuestra relación. Ella también convivió con mi familia, con mi mamá, con mis sobrinos en navidades, cumpleaños".



Yo sí estaba enamorada de Verónica Castro: Yolanda Andrade

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Si tú y yo nos robamos una bicicleta ¿pues qué somos?, pues rateras de bicicleta", dice Yolanda Andrade ante el silencio de Verónica Castro, quien niega que estuvo casada con la conductora, mientras que ella afirma lo contrario y que en su momento sí estuvo enamorada.

"Es algo que se salió fuera de control. Lo que en algún momento fue bonito se convirtió quizás para el otro lado vergonzoso, pero para mí sí fue importante, para mí sí fue relevante, para mí en ese momento sí estaba enamorada y si eso le causa a esa persona vergüenza o desprestigio o no sé qué le pasa por su corazón o por su mente, esa es su vida y parte de mi vida en algún momento fue ella, no tiene nada de malo, no hicimos nada malo", dijo Yolanda.

Después del revuelo mediático que causaron los dimes y diretes de ambas, la conductora quiere que la paz regrese a su vida. Acepta que por las circunstancias en las que se fue dando el escándalo ambas estaban enojadas. Es por ello que las declaraciones que dieron pudieron estar alzadas de tono.

"Yo lo que quiero es paz y mi verdad, lo que yo expresé, lo que yo dije, lo que ella dijo y todo este jugueteo de comentarios e insultos desagradables, porque me parece que ya estamos bastante grandecitas, me parece que ya no nos queda, que no está bien, que no está correcto como mujeres... Una vez más nos prendimos, me prendí yo, se perdió ella. Ella habló muy despectivamente de mí en Argentina", comentó.

La conductora hizo hincapié en que "No tiene nada de malo" porque tener cualquier preferencia sexual no debería de sorprender a nadie, es por ello que le dolió el comentario de Verónica cuando dijo "esta lesbiana".

"Ya pasó, yo no dije ninguna mentira, cuál es el impacto... en lo que se refiere a las dos, se refiere también a un respeto a la comunidad porque es muy despectivo decir 'esta lesbiana'. Entonces tu apuntas para allá y hay tres dedos que te apuntan para acá y ya", señaló.

"Este tipo de cosas o de preferencias, no tiene que ver absolutamente con la carrera de nadie...a Verónica la gente la quieren muchos. Verónica, y todos ustedes lo saben, tiene este ángel mágico que le dio Dios para estar en la televisión, porque en cuanto la vez te encanta y todo. Una cosa es el trabajo y otra cosa es la persona. Todos los actos tienen consecuencias, cuando pasa el tiempo lo que hayas hecho bueno o malo tiene fruto. Aquí no hicimos nada malo, no se tiene que crucificar a nadie", abundó.

Sobre el retiro de Verónica Castro, opinó que es la vida de ella, pero que tal vez lo dijo por un impulso "porque somos mujeres, porque nos da la emoción, porque nos enojamos y decimos cosas. Por lo que ella dijo en Argentina yo me enojé acá y sí me dolió porque dije 'oye y por qué', si tú y yo nos robamos una bicicleta, ¿pues qué somos?, rateras de bicicleta", indicó.



Yolanda Andrade arremete contra Verónica Castro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yolanda Andrade echó más leña al fuego a la polémica que involucra a la actriz Verónica Castro. Desde hace una semana ambas personalidades traen un estire y afloja respecto al tema de su supuesto casamiento en Ámsterdam hace años.

Ayer, Yolanda Andrade con una historia de Instagram dio a conocer que opina sobre el anuncio de retiro de Castro. En el post se lee "No hay nada más patético que una persona haciéndose la víctima (tratando de dar lástima) y culpando a los demás de sus acciones".

Acompañó el texto con una imagen de Paulina de la Mora, personaje de "La casa de las flores" programa estelarizado por Castro en su primera temporada; así como del reclamo "Ay por fa-vor no seas ri-dí-cu-la" escrito muy al estilo de Paulina de la Mora y con una canción de fondo de Luis Miguel, "Yo sé que volverás cuando amanezca".

La publicación de Andrade surge tras la explicación del retiro de "La Vero" que publicó hace un par de días en Instagram con un video de su hijo Cristian Castro.

"les digo adiós la vida ha cambiado mucho pero yo no puedo con la agresión y el escarnio Y digo adiós a Lo que tanto ame mi profesión por 53 años entregue mi vida con todo mi amor (sic.)", haciendo referencia a los ataques y cuestionamientos por parte de la conductora de "Montse y Joe", usuarios de redes y medios.

Andrade recopiló las historias de Instagram en las que aborda el pleito contra Verónica Castro y las destacó bajo el título "VC". Las primera publicación fue liberada desde hace una semana y consiste en un video de ella caminando acompañado de la canción de Luis Miguel "Échame a mí la culpa" y del hastag #VerónicaCastro. En esas historias destacadas también hay un video de una imagen de la Virgen de Guadalupe y una veladora con el mensaje "Se puede mentir pero NO a TODOS".