Juan Soler, conmovido durante presentación de Me declaro culpable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Angelli Nesma presentó ayer jueves su telenovela Me declaro culpable, protagonizada por Mayrín Villanueva, Juan Soler, Daniela Castro, Lisette, Ale García, Alejandro Ávila, Enrique Rocha, Sabine Moussier, Pedro Moreno, Irina Baeva y Juan Diego Covarrubias.

Durante la presentación, Angelli agradeció el apoyo que ha recibido de Emilio Azcárraga, Isaac Lee y Rosy Ocampo para la realización de estas historias que incluso, han tocado a sus actores.

Tal es el caso de Juan Soler, quien realmente conmovido compartió a los medios de comunicación su propia historia: "Yo lo viví en carne propia, mi padre sufrió muerte cerebral, tuvo un accidente en el hogar, y quedó totalmente desconectado. Había una ventana muy pequeña para tomar la decisión. Era realmente irreversible, me senté con mi familia y dije que no le iba a hacer esto a mi mamá ni a mi familia, mi papá ya se había ido en ese momento. Fue una cosa que hablamos con mi mamá, lloramos todos pero vi en mi mamá una mujer muy generosa, tengo una familia unidísima, mis papás estuvieron juntos hasta el accidente. Creo mucho en la generosidad del amor".

A raíz de esta situación, el actor ya ha platicado de lo que quisiera que se hiciera en caso de que él tuviera una situación irreversible.

"Mi familia tiene clarísimo que el día que yo tenga algo irreversible por favor me desenchufen", y también habla de las posturas de la sociedad ante el tema.

"Habla claramente de que la sociedad va evolucionando. Es una muestra de madurez y es un acto de gran generosidad para la gente que está sufriendo, la postura de la gente que está con toda su vitalidad y energía para vivir pidiendo que no se haga la eutanasia es muy egoísta; creo que hay grupos que están trabajando sobre esto de la eutanasia y seguramente el 80 por ciento de la gente que está promoviéndolo es gente que lo ha vivido con algún familiar. Me parece cruel que la ley te obligue a ver a alguien morir de manera irreversible, si hay una cura yo sería el primero en estar en esa cama pero cuando no hay solución es un acto de total crueldad dejar que se apague la vida dentro del sufrimiento".

En Me declaro Culpable, Juan Soler da vida a "Franco Ursúa", un prestigioso abogado con una amplia trayectoria que se enfrenta con serios conflictos cuando decide apoyar a Alba, una mujer acusada de asesinato por desconectar a su marido de la asistencia médica al verlo sufrir. Sería él quien le pediría que lo desconectara.

Me declaro culpable se estrenará este 6 de noviembre a las 7:30 pm. El tema musical principal es interpretado por María José y Mijares.




Lucero: ''Alborada tiene todo para enganchar a las nuevas generaciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lucero vuelve a las telenovelas gracias a la retransmisión de "Alborada" a partir de este lunes, pero a pesar de haber pasado 16 años desde su estreno, la cantante asegura que este proyecto tiene todo lo necesario para enganchar a las nuevas generaciones, tan acostumbrados a consumir contenidos a través de plataformas digitales y a la inmediatez de las cosas.

"Tengo ilusión de que los jóvenes, que tal vez estaban naciendo cuando se estrenó, como es el caso de mi hija, se enganchen con Alborada porque justamente yo le veo toques y detalles como si fuera una serie. He visto series extranjeras de época que pueden parecerse un poco a lo que puede verse en ‘Alborada’, porque ésta tiene un gran nivel actoral, una estupenda dirección de arte, el diseño de producción, los paisajes, los diálogos que son tan modernos porque la novela es de un tema fuerte y no todo es de color de rosa, por eso creo que a los jóvenes les puede gustar".

La actriz y cantante considera que el gusto que tiene el público latino por los melodramas de época, se debe a la magia que guardan, no sólo porque hay muchas similitudes con cosas que pueden suceder en la vida real, también porque les puede resultar entretenido ver cómo se desarrolla una historia sin los elementos de modernidad que hay hoy en día, desde los teléfonos móviles hasta las redes sociales, además de que las intrigas o los misterios no pueden develarse con un simple clic, llevan un proceso más largo e intrincado.

"A mí particularmente esta historia me atrapó desde el primer día, cuando leí la sinopsis, cuando leí la psicología del personaje y me pareció magistralmente escrita".

Para Lucero volver a ver “Alborada” al aire, es como homenajear a los actores y gente de producción que formaron parte de ella, incluyendo a la productora Carla Estrada y a la directora de escena Mónica Miguel (q.e.p.d.).

"Trabajar con ese elenco fue maravilloso, compartir escena con amigos, actores y actrices increíbles fue un gozo total en todo momento, trabajar con Fernando Colunga es más allá de lo agradable, porque es un actor muy profesional, que está siempre a tiempo, que sabe sus diálogos, que hace las cosas como las tiene que hacer. Algunos de los actores ya no están con nosotros, pero en aquel momento dejaron así parte de su legado actoral", explicó Lucero.

“Alborada” aborda la historia de María Hipólita Díaz (Lucero), una noble joven que vive con su abuela en Panamá debido a que es hija de una madre soltera, pero logra tener un buen arreglo matrimonial gracias a una nada despreciable dote, con Antonio de Guzmán (Arturo Peniche), quien no logra consumar sus deberes de esposo por se impotente, pero su madre doña Adelaida de Guzmán (Zully Montero), fragua un malévolo plan, le propone a don Luis Manrique (Fernando Colunga), un hombre que acaban de apresar por entrar a su propiedad y que guarda gran parecido con su hijo, que se acueste con Hipólita y la embarace, a cambio él obtendrá su libertad y es aquí donde todo el drama inicia.

"El personaje de Hipólita es maravilloso, me dejó muchas enseñanzas porque es una mujer muy valiente, porque a pesar de su juventud y su ingenuidad, tiene que afrontar los obstáculos y los problemas de una manera muy dura, es una mujer que no se amilana, que no se echa para atrás y cómo su frase icónica lo dice, para ella no hay imposibles, porque mientras esté viva y tenga salud, lo más importante es su hijo. Nos da un ejemplo a las mujeres actuales, de que cuando una mujer es valiente, que no se deja amenazar o limitar, puede lograr muchas cosas".

Lucero señala que a pesar de ser una telenovela de época no es para nada anticuada, porque Hipólita se enfrenta a situaciones que a muchas mujeres les suceden hoy en día, como la violencia de género o la discriminación.

"Es fascinante ver cómo en aquella época un personaje como Hipólita, los villanos y las situaciones que la rodean, se parecen a las cosas que suceden el día de hoy; considero que muchas mujeres se van a identificar con ella, con la historia de la novela, porque a pesar de que estamos hablando de muchos años de diferencia en las épocas, el tema es actual".

La intérprete de “Electricidad”asegura que hay muchas anécdotas por contar de esta producción, porque las locaciones estaban muy alejadas de la ciudad o de cualquier poblado, ya que no debía haber cables o automóviles saliendo en las tomas, así que tuvieron como escenario paisajes maravillosos.

"Es la gran oportunidad de volver a ver una historia muy linda en televisión, porque no pasa de moda, y más aún siendo de época, es una historia que queda vigente por siempre, porque no hay tema de que el peinado o el vestuario sea de los 90 o los dos miles".

Pero si hay algo que se le viene a la memoria con este proyecto a la llamada Novia de América, es que el desafío de protagonizar Alborada no sólo se dio en los foros de grabación, también en su vida privada porque en ese momento sus hijos José Manuel y Lucero, la necesitaban más que nunca.

"Es muy interesante volverla a ver ahora, porque es una historia que a mí me gustó mucho y por eso acepté hacerla, a pesar de que eran momentos muy complicados para mí, porque Lucerito estaba recién nacida cuando me ofreció Carla hacer la novela, entonces era muy complejo como mamá teniendo un hijito de tres años y una nenita recién nacida en casa, aceptar un proyecto que fue agotador, difícil de llevar a cabo, pero que fue a la vez muy satisfactorio y que nos trajo a todos muchas alegrías y mucho éxito".

Una de las satisfacciones que este proyecto le dio a Lucero, fue haber recibido un Emmy como Mejor Actriz de Telenovela, entregado por primera vez a una actriz latina y además fue la primera mexicana en obtenerlo.

"Ser nominada y luego ganadora de un Emmy americano como mejor actriz, fue verdaderamente un gran regalo y fue también un premio a todo este trabajo exhaustivo, a todas las horas dedicadas en el foro, en las locaciones, el dejar a mis hijos tan chiquitos todos los días en casa, en ese momento estábamos casados Manuel y yo, y fue importante su apoyo para poder hacer una telenovela en una etapa tan importante siendo una mamá que recién tuvo a su hija, por eso ese premio es muy significativo, al igual que los otros premios que recibí, porque creo que es el reflejo de que al público le gustó ese trabajo y de que valió la pena el esfuerzo, guardo esos premios con mucha alegría y los tengo como un gran recuerdo".

Por el momento Lucero se encuentra a punto de arrancar la gira Hasta que se nos hizo, donde comparte escenario con Manuel Mijares y planean visitar gran parte de la República Mexicana, comenzando por Puebla el 13 de febrero y Latinoamérica.



La candidata triunfa en los TVyNovelas

Compartir en:

En la edición 2017 de los Premios TVyNovelas —que regresaron a la Ciudad de México— fueron reconocidas las producciones televisivas más destacadas del último año. El galardón a la Mejor telenovela fue para “La candidata”, de la productora Giselle González, que apostó por mostrar un trabajo de corte político.

A su regreso a los foros de Televisa San Ángel, los Premios TVyNovelas galardonaron a Angelique Boyer como la Mejor actriz protagónica, quien recibió la estatuilla en manos de su pareja sentimental Sebastián Rulli, Mejor actor protagónico; ambos por sus actuaciones en “Tres veces Ana”. El reconocimiento a Mejor villano fue para Juan Carlos Barreto (“La candidata”), mientras que la Mejor villana fue Azela Robinson (“Vino el Amor”)

En su primera incursión en un proyecto televisivo, Carlos Rivera obtuvo el premio a Mejor actor revelación tras participar en “Hotel de los secretos”, también se llevó la estatuilla al Mejor actor co-estelar. Por su parte, Bárbara López resultó ganadora en la terna a Mejor actriz revelación tras participar en “Vino el amor”

Polo Morín fue reconocido como el Mejor actor juvenil. Luego de su premiación, el histrión hizo énfasis en combatir el “bullying”; comentó que a raíz de los recientes hechos en su vida (donde fueron filtradas fotografías privadas), varios jóvenes se han acercado a él para expresarle que han pasado por lo mismo. Renata Notni logró la estatuilla por Mejor actriz juvenil.

La candidata, además de la Mejor telenovela, fue la producción más laureada de la noche al obtener los premios a Mejor director de escena, Mejor dirección de cámara, Mejor dirección y adaptación, y Mejor reparto.

César Évora se llevó la estatuilla a Primer actor; comentó que fue una sorpresa ganar, asimismo, “lamentó que Las Amazonas no estuvieran nominadas”. La Mejor primera actriz de este año fue Helena Rojo, por su participación en “La Candidata”; con el premio en la mano aseguró que su papel en esa producción fue “difícil”, pues su personaje representó un “gran reto”.

Otras premiaciones fueron Mejor comedia para “Nosotros los guapos”; Mejor programa de entretenimiento, “Hoy”; Mejor programa unitario “Como dice el dicho”; Mejor producción, “Moe Joe”; y Mejor musicalización para “Se puede amar” de Pablo Alborán. La serie “Por siempre Joan Sebastian”, de Carla Estrada, fue reconocida de manera especial.