Karla Souza denuncia que padeció acoso en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Karla Souza manifestó su opinión sobre el acoso sexual dentro del gremio cinematográfico, luego de la polémica en torno al caso Harvey Weinstein.

La mexicana manifestó que también ha sido víctima y pidió a otras actrices nacionales que se manifestaran sobre estas situaciones.

Souza se sumó a la lista de mujeres que han denunciado acoso sexual por parte de miembros del medio del espectáculo. Recordó que fue en el año 2005 cuando tuvo la primera experiencia. La actriz enfatizó que es difícil aceptar el acoso y platicarlo y recalcó que sus casos con productores, directores y escritores "eran constantes".

"Esto me sucedió en mi primer año en México 2005, después al año otra vez con otra persona y luego al otro año. Eran productores, directores, escritores", relató.

En entrevista con Javier Poza, en Radio Fórmula, la actriz de "¿Qué culpa tiene el niño?" dijo que se ha sentido responsable porque ella también ha sido víctima de acoso. Aseguró que, desde que empezó la polémica, lleva unos días queriendo hablar con más actrices mexicanas que quieran abrirse porque "sé que es muy diferente en México. En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo" y todavía no se sienten protegidas como en EU ante la incertidumbre por perder el trabajo o ser amenazadas.

Souza dijo que espera que en el país pueda surgir un movimiento igual, pues recordó que también en Francia las mujeres se han unido para levantar la voz. Y a pesar de la iniciativa que hay para denunciar el acoso, "no encontré ninguna en México y me dieron ganas de encaminar algo en donde todas empecemos a hablar".

La actriz dijo que "no estamos en la misma posición de país, aún hay mucho machismo en México" y espera que cambie pronto. Souza dijo que ha tratado su situación porque "son gente que después aprendí a perdonar" y aprendió a querer. Manifestó que le gustaría apoyar a evidenciar la violencia a través de una carta o en persona para ser más "clara o detallada con mi voz para que realmente haya más actrices. Si tengo que ser la primera lo seré", pero creo que es algo en lo que todas nos vamos a beneficiar a largo plazo.

La actriz señaló que en principio hay que aceptar que fuiste víctima de acoso y después que te sientes responsable y comprometida con todas las que han pasado lo que tú pasaste y contar lo que a ti te sucedió para sumar apoyo.

Karla Souza lamentó que haya chicas que también acusen a mujeres. "Y eso fue entre mujeres en Estados Unidos, no me quiero imaginar lo que sucede en México. No es culpa de la mujer por usar falda o por salir a cenar con el chavo que le gustaba. Ella está en todo derecho de decir que no", apuntó.

La mexicana dijo que no hay apoyo entre las mismas mujeres, "es muy difícil aceptar que fuimos abusadas, acosadas, es lo último que quieres platicar y después de años, olvidar". 




Karla Souza comparte momento amamantando a sus dos hijos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Karla Souza compartió con sus seguidores en Instagram un emotivo momento de su maternidad.

Luego de que hace unos días anunciara el nacimiento de su segundo hijo llamado Luka, la actriz posteó en sus redes una fotografía en la que aparece amamantando a sus dos pequeños.

Souza definió ese momento como una "locura deliciosa", detalló que la fotografía se tomó al siguiente día de que nació Luka, y que su sonrisa era de felicidad y también del dolor que provoca dar a luz.

La protagonista de "Nosotros los nobles" expresó que todas las mujeres eran unas guerreras, y reconoció la ardua tarea de ser mamá.

"Feliz viernes!? Mi vida ha sido una locura deliciosa desde que Luka decidió que era su momento de aterrizar al mundo. Esta foto la tomamos al día siguiente de que nació. Me estoy riendo de felicidad y también del dolor insoportable de dar luz y del posparto. Traer a este chamaco al mundo ha sido lo más difícil y doloroso que mi cuerpo ha vivido pero también me ha hecho sentirme como una guerrera… TODAS las mujeres somos guerreras! Así que ahora me encuentro dando pecho a mis dos bebés (algo que no estaba planeando pero así es esto vrd?!) al sonido maravilloso de los pañales sucios… ser mamá requiere muchísimo así que agradezco tanto a todos los que me han ayudado y sostenido durante este proceso. Para todas las mamás, quiero que sepan que las veo y las honro. #FuerteComoMama", se lee.

Antes del nacimiento de Luka, Karla Souza colgó una fotografía familiar en la que lucía su avanzado embarazo, y su pequeña hija sostenía una pancarta con las iniciales BLM, alusivo al movimiento Black Lives Matter, originado dentro de la comunidad afroestadounidense.

"¡Esta fue la primera protesta de Luka!", escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Happy Friday?! 😅 It's been a bit of a wild ride since baby Luka decided he was ready to be earthbound. This pic was taken the day after I gave birth. I'm laughing from both the joy and the excruciating pain of childbirth and postpartum. Bringing this little human into the world has been THE most difficult and painful thing my body has had to go through, but it has also made me feel like a freakin' warrior... ALL women are warriors! Now here I am, double nursing (not something I was planning on doing), to the sounds of beautiful diaper music 💩... being a mom requires next-level strength and endurance, so thank you to all the people who have helped carry me through this process! And to all the mom's out there, know that I see you and honor you! #StrongLikeAMother Feliz viernes!? 😅 Mi vida a sido una locura deliciosa desde que Luka decidió que era su momento de aterrizar al mundo. Esta foto la tomamos al día siguiente de que nació. Me estoy riendo de felicidad y también del dolor insoportable de dar luz y del posparto. Traer a este chamaco al mundo ha sido lo más difícil y doloroso que mi cuerpo ha vivido pero también me ha hecho sentirme como una guerrera… TODAS las mujeres somos guerreras! Así que ahora me encuentro dando pecho a mis dos bebés (algo que no estaba planeando pero así es esto vrd?!) al sonido maravilloso de los pañales sucios💩… ser mamá requiere muchísimo así que agradezco tanto a todos los que me han ayudado y sostenido durante este proceso. Para todas las mamás, quiero que sepan que las veo y las honro. #FuerteComoMama

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el



La actriz mexicana Karla Souza presenta a su segundo hijo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFE).- La actriz mexicana Karla Souza presentó este jueves a su segundo hijo, que se llama Luka y que nació el pasado viernes en Los Ángeles (EE.UU.).


"A Luka le dio la bienvenida en casa su hermana mayor de dos años, Gianna, quien ya está ocupada enseñándole la letra de la canción 'Un poco loco' de 'Coco' (2017)", contó hoy a la revista People, que publicó una imagen de la madre junto a su niño recién nacido.


Es el segundo hijo que tiene la mexicana con su esposo Marshall Trenkmann, con quien se casó en 2014.


Souza había anunciado en mayo que estaba embarazada con una publicación en Instagram, donde tiene 3,9 millones de seguidores, en la que aparecía con su hija Gianna en brazos.


La mexicana ha estrenado recientemente la serie "El presidente" en Amazon Prime sobre el escándalo conocido coloquialmente como "FIFA Gate".


"Mi personaje fue creado para simbolizar a todos los investigadores del FBI que estuvieron involucrados en el caso", indicó en una entrevista con Efe hace un par de semanas.


"Se sabe muy poco sobre cómo se llevó a cabo la investigación o quiénes estuvieron involucrados por parte del FBI. Por eso se decidió hacer un personaje que tuviera la capacidad de transformarse en diferentes personas, con facilidad para los idiomas y que tuviera elementos masculinos y femeninos", añadió.


La actriz de películas muy exitosas como "Nosotros los nobles" (2012) o "Instructions Not Included" (2013) también se despidió recientemente de "How to Get Away with Murder", la serie protagonizada por Viola Davis con la que la latina se abrió hueco de manera muy importante dentro de la industria estadounidense.


"¡Ha sido un honor trabajar y aprender de Viola Davis en los últimos años! Más allá de su incomparable don y compromiso con este arte, es también una fuerza de generosidad y amabilidad", aseguró en Instagram en mayo acerca de una serie en la que dio vida a Laurel Castillo y que cerró su andadura hace un mes tras seis temporadas. 



Karla Souza presume amorosamente su segundo embarazo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Karla Souza reveló hoy que se encuentra embarazada por segunda ocasión y lo hizo de una manera muy especial.

La actriz de "¿Qué culpa tiene el niño?" y "Nosotros los nobles" utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que espera otro bebé mientras carga a su primogénita, Gianna.

"Aquellos de ustedes que ya vieron el módulo uno de #Unleashed ya lo saben, pero la construcción de este curso también ha coincidido con mi embarazo. La apertura de una manera tan profunda mientras se crea la vida ha sido un gran regalo y me siento honrada de seguir compartiendo, creciendo y 'desatando' contigo durante las próximas cuatro semanas", escribió la actriz.

Souza pasó los primeros meses de su embarazo sin revelar nada, ya que luce un embarazo adelantado.

En cuanto al módulo al que se refiere Souza, se trata de su primer curso que está impartiendo en línea, que lleva como tíitulo "Unleashed: A Journey Back To Ourselves". El cual consiste en que las personas interesadas descubran cómo es que el aprendizaje que les han dado desde una edad temprana moldea los pensamientos, decisiones y experiencias a lo largo de la vida.

La histrión trabajó, según ella, durante 10 meses preparando el curso que está impartiendo en estos momentos y ese fue el periodo en el cual realizó cambios en su vida y uno de ellos es a espera de su segundo hijo.



Karla Souza feliz con la llegada de su hija

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Karla Souza anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primera hija a la que llamará Gianna.

Actualmente Souza se encuentra trabajando en la serie How to get away with murder en el papel de Laurel Castillo compartiendo créditos con Viola Davis y Alfred Enoch.

God blessed us 🙏🏻 Dios nos bendijo.

Una publicación compartida por KARLA SOUZA (@karlasouza) el



Karla Souza vuelve a Twitter sin tocar tema de abuso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco días después de revelar que fue violada, Karla Souza volvió a escribir en su cuenta de Twitter, sin referirse al tema.

La actriz de Nosotros los nobles sólo se abocó a promover la nueva temporada de "How to get away with murder", donde participa al lado de Viola Davis.

"Who’s ready", preguntó en un breve texto.

El martes en una entrevista con Carmen Aristegui, Souza recordó sin decir nombres, que en los inicios de su carrera fue violentada por el director-productor de una serie televisiva.

Horas después Televisa rompió relaciones con Gustavo Loza, de "Los Héroes del Norte" y "40 y 20", tras lo que calificó como una investigación preliminar.

Desde entonces Loza ha negado las acusaciones y continúa laborando en la segunda temporada de "Run coyote run" para el canal de paga Fox.

Karla y Gustavo se conocieron en 2009 trabajando juntos en "Los Héroes del Norte", "La clínica" y "¿Qué culpa tiene el niño?", esta última en 2016.

En sus redes sociales Karla se refirió en ese mismo año a Gustavo como su amigo y de quien aprendía mucho.

Hasta el momento, la actriz no ha declarado si el realizador mexicano es o no el victimario.