Marc Anthony fue estafado por su empleado; ya fue detenido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony tiene una fortuna estimada de unos 40 millones de dólares.

Seguramente por eso no se enteró de que un ex contador que trabajaba para él le robó supuestamente 2,5 millones de dólares, informa TMZ.com.

Al parecer, fue una auditoría interna lo que permitió a Marc Anthony conocer el desfalco en sus cuentas, que se habría desarrollado a lo largo de los ocho años en los que Kyle Tessiero, el contador, trabajó con él, con pleno acceso a sus cuentas y a sus tarjetas.

Tras descubrir los hechos, Tessiero fue despedido y ahora se enfrenta a cargos que podrían costarle una pena de 25 años de prisión.




Marc Anthony realiza gestos extraños durante concierto; alarma a sus fans

Al momento, el cantante no se ha pronunciado respecto a la polémica grabación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marc Anthony había dado de qué hablar en los últimos meses por acciones bondadosas que ha realizado en sus conciertos, por ejemplo la ocasión que subió a una abuelita a bailar en uno de sus shows o el día que le cantó a un niño con discapacidad visual. 

Ahora volvió a ser el centro de atención pero por algo inusual, pues durante un evento a principios de diciembre uno de sus fans lo grabó haciendo extraños movimientos con la mandíbula. 

En el video, Marc Anthony está cantando una canción, pero en el momento del puente musical comienza a mover la mandíbula de un lado a otro, de una forma bastante inusual. 

Esto de inmediato generó la teoría de que podría tratarse de bruxismo, una reacción que suelen tener las personas que consumen cocaína. En redes sociales se leen los siguientes comentarios respecto a los movimientos de Marc: 

"Triste ver a mí artista favorito en salsa en esta situación, esa reacción se parece a los efectos secundarios de algún tipo de sustancia", "Todo pasa con los famosos hasta que es muy tarde. Espero que abra los ojos y despierte para que se cuide", "Así le hacen los consumidores de drogas, son movimientos característicos de los adictos", "Lo amamos mucho y no queremos perderlo" y "La verdad sí parece una persona adicta". 

Al momento, el cantante no se ha pronunciado respecto a la grabación. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chicapicosa (@chicapicosaa)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alerta Starbucks por promoción fraudulenta que circula en redes

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de cafeterías Starbucks México previno a sus clientes de una falsa y fraudulenta oferta sobre un supuesto regalo de 500 pesos con un engañoso motivo relacionado con su aniversario.

"Recientemente, hemos registrado una oferta fraudulenta en ciertos canales digitales. Starbucks México no está participando en esta actividad promocional y no estamos de ninguna manera relacionados con esta oferta. Cualquier vale generado a partir de esta promoción no es válido para su uso en nuestras tiendas", dijo la empresa en un comunicado.

En el escrito dirigido a los miembros de My Starbucks Rewards, la firma agregó que su prioridad es proteger a sus clientes y cuidar su experiencia.

"Nuestras promociones se dan a conocer únicamente a través de nuestras redes oficiales en Facebook, Instagram y Twitter; o en tiendas y correos electrónicos a miembros de My Starbucks Rewards", aseveró.

En la imagen del la oferta fraudulenta se dice que Starbucks está regalando 500 pesos de cupón gratis para todos, para celebrar su 50 aniversario y pone un link para obtener el cupón.



Arrestan y vinculan a proceso a exjuez por fraude de Infonavit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Alberto Cervera López, exjuez de Compostela, Nayarit, fue detenido por la Fiscalía estatal para presentarlo ante un juez por su presunta participación en el fraude con el que Infonavit despojó de sus casas a por lo menos 60 mil derechohabientes en 8 estados del país.

Cervera López fue citado a comparecer a una audiencia de imputación a principios de mes, pero no asistió a ésta y envió un justificante médico para explicar su inasistencia a la audiencia; sin embargo, la Fiscalía investigó el hecho y comprobó que la atención médica la había recibido el hermano del exjuez por lo que se consideró que intentaba evadir la justicia.

El viernes por la noche, personal de la Fiscalía logró ejecutar una orden de aprehensión contra Cervera López para ponerlo a disposición de un juez de control que consideró su arresto legal a pesar de que el exfuncionario promovió un amparo para tratar de no ser detenido.

Cervera López fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva para evitar que intente escapar de nuevo; por el momento se le acusa de cometer fraude específico.

Aunque por este caso hay vinculadas a proceso al menos 7 personas –entre ellos dos exmagistrados y otro exjuez– sólo a Cervera López y un abogado de la firma Molrod, Silber y Asociados se les ha dictado prisión preventiva.

El pasado 8 de mayo también fueron citados a una audiencia de vinculación a proceso los exjueces Braulio Meza Ahumada y Justino Rodríguez Barajas, sin embargo no comparecieron, por lo que también podrían solicitarse órdenes de aprehensión en su contra.

Según la investigación de la Fiscalía nayarita, los jueces involucrados actuaron firmando juicios maquilados fuera de los juzgados por un par de despachos de abogados contratados por Infonavit y presuntamente recibieron sobornos por hacerlo.

Además, funcionarios del poder judicial han señalado a los ex magistrados Pedro Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado de haber presionados para resolver los juicios irregulares en favor de Infonavit apelando un convenio de "economía procesal" firmado entre el Poder Judicial de Nayarit y el instituto de vivienda.

Este convenio fue firmado en octubre de 2013 por Enríquez Soto, quien entonces fungía como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y José Lorenzo Natera, actual síndico del municipio de Gómez Palacio, Durango, entonces director jurídico de Infonavit.

Para la Fiscalía de Nayarit ese convenio es irregular porque nunca pasó por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia para ser aprobado, ni se publicó en el periódico oficial, además de que su contenido favorece al Infonavit, lo que implica una violación al principio de igualdad que debe imperar en todo juicio.



Ponen “trampas” en cajeros automáticos para robar el dinero de los usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para prevenir que la población sea víctima de algún delito, Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de utilizar cajeros automáticos de instituciones bancarias.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama subrayó la importancia de que usuarios de dicho servicio apliquen medidas sencillas, ya que en las últimas semanas se han suscitado casos de personas que acuden a retirar efectivo y éste queda retenido en las máquinas.

Detalló que la actuación oportuna de policías municipales han evitado que ciudadanos sean víctima de este tipo de robos.

Indicó que al menos tres reportes a la línea de emergencia 911 han sido atendidos por la corporación, en los que se detectaron artefactos colocados en el dispensador de billetes del cajero que impiden el retiro del efectivo por parte de los usuarios.

Explicó que al momento de realizar la operación el cajero emite un sonido característico que indica que va despachar el dinero, sin embargo, éste no es entregado y al checar el saldo los usuarios se percatan que la cantidad solicitada sí fue descontada de la cuenta, pero no les fue entregada por la máquina.

La autoridad recalcó la importancia de que ante este tipo de situaciones se denuncie de manera inmediata al 911 para que al cajero referido arribe personal policial y les brinde auxilio, así como que la persona reportante no se retire del sitio y permanezca atenta a cualquier persona que se encuentre en los alrededores.

Uno de los últimos casos de este tipo se registró el fin de semana en la Zona Centro, donde oficiales acudieron al llamado verificaron el cajero, quitaron un artefacto y automáticamente salió el dinero solicitado por un usuario, a quien en el momento se le hizo entrega del mismo. 

El funcionario comentó que de dichos casos se ha compartido información con la Policía Ministerial, pero hasta el momento ninguna persona ha sido puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por tal delito, por lo que se exhorta a quien sea víctima de alguna situación similar a poner formal querella ante la autoridad competente en la materia.

Algunas recomendaciones al utilizar cajeros automáticos son:

  1. - Procurar retirar efectivo en sitios concurridos y en horario diurno.
  2. - Prestar atención a las personas que puedan encontrarse tanto en el interior como en el exterior del lugar donde se ubica el cajero.
  3. - Verificar que no haya algún artefacto que obstruya el dispensador de efectivo de la máquina.
  4. - Si el dinero no es entregado, verificar el saldo y si la cantidad fue descontada inmediatamente llamar a la línea 911 y esperar en el sitio hasta que llegue una unidad policial. 





Marc Anthony celebra sus 50 guiado por su gran voz, como actor y generosidad

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebra hoy sus 50 años de vida como uno de los artistas hispanos de más éxito, por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor.

De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, "Otra nota", selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George.

Temas como "Palabras del alma", "Si tú no te fueras", "Necesito amarte" y la interpretación en salsa de "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.

Y como si el primer disco de Anthony no hubiese sido exitoso, su segundo, "Todo a su tiempo", fue mayor.

Nuevamente apoyado por George, pero estrenando temas del cantautor panameño Omar Alfanno, como "Te conozco bien", "Nadie como ella" y "Llegaste a mí", Anthony prosiguió sembrando fama.

Este disco le valió a Anthony su primera nominación a un Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Tras trabajar sus primeros discos bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel "Cucco" Peña para su tercer disco, "Contra la corriente", que le valió su primer Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Esta producción contó con los éxitos "Y hubo alguien", "Contra la corriente", "Si te vas", "Me voy a regalar" y "No me conoces", la mayoría de ellos de Alfanno.

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el "crossover" (paso del español al inglés) en su tercer álbum, "Marc Anthony", y en el que el artista también se estrena como compositor.

Temas como "I need to know" y "You sang to me" aún permanecen entre los más respaldados del artista.

Alejándose un poco de la música y adentrándose al nuevo milenio, en mayo del 2000, Anthony se casa con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con quien procreó dos hijos, pero cuyo matrimonio solo duró alrededor de cuatro años.

Ese mismo año -2000-, se celebró la primera edición de los Grammy Latinos, y en dicha gala Anthony recibió del disco "Marc Anthony" cinco nominaciones, tres de ellas por el tema "Dímelo (I Need to Know)", y las otras dos por "No me ames", que hizo en colaboración con Jennifer López, para el primer disco de ésta, "On the 6".

De las cinco nominaciones, Anthony ganó dos categorías: Mejor canción y Mejor interpretación pop masculina por "Dímelo".

Luego de esa galardonada producción, Anthony lanzó "Libre", que le valió dos nominaciones a Grammy, una anglosajona y otra latina, en la misma categoría, Mejor álbum de salsa.

Tras este disco, Anthony regresó al "crossover" y lanzó "Mended".

No obstante, la relación entre Anthony y Torres era una tumultuosa, provocando separarse.

Anthony aprovechó la ocasión y comenzó a salir con Jennifer López, hasta que en junio de 2004 el artista y la exMiss Universo se divorciaron.

Varios días después del divorcio, Anthony y López se casaron. Tras su unión, Anthony lanzó el disco "Amar sin mentiras", con colaboración de López en el tema "Escapémonos".

Un tiempo después, Anthony lanzó el álbum "Valió la pena", que le ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa y el tema homónimo también triunfó como Mejor Canción Tropical.

Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en la película "El Cantante", donde López caracterizó a Nilda Román, la entonces esposa de Lavoe.

De este filme, Anthony publicó en 2007 el disco "El Cantante", integrado por versiones suyas de algunos de los temas más emblemáticos de Lavoe, y que le valió un Grammy Latino como Mejor Álbum de Salsa.

En 2008, Anthony y López se convirtieron en padres de los gemelos Max y Emme, aunque años más tarde decidieron terminar su relación.

Dos años más tarde, Anthony regresa a la música con "Íconos", un disco compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.

Además de la música y la actuación, Anthony es un hombre entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en el año 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.

Sin embargo, las ganas de hacer música continúan, por lo que en el 2013 publicó su disco más reciente, "3.0", que le brindó dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por "Vivir mi vida".