McCartney se digna a saludar a sus fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los contemporáneos del intérprete británico Paul McCartney no estaban afuera del hotel donde se hospedó.

Los que estaban ahí afuera, y los ganones en la experiencia de poder verlo de cerca eran jóvenes.

No eran muchos tampoco, no tantos como con los irlandeses Bono y U2 ni tan pocos como cuando vino la banda también británica de The Cure.

Pero los seguidores que estuvieron ahí llevan en su recuerdo, y algunos más afortunados en sus celulares, el momento en el que Paul McCartney se asomó por la ventana de su camioneta.

De gafas azules, el ex Beatle sacó primero una mano, sonrió y cuando el griterío se soltó, sacó el brazo y entonces cuando todos comenzaron a correr se levantó y sacó el torso y la cabeza de la camioneta en movimiento.

Sus más de 70 años (75 para ser exactos) ni se sintieron cuando el músico inglés sonrió y, al igual que la realeza británica, aplicó el corto y largo del saludo.

Los gritos de euforia se unieron con los de sutil decepción, en aquellos que estaban del otro lado de la acera y no pudieron ver más que su mano en el aire.

Así fue la salida de lo que podría ser la última visita a México de sir Paul McCartney, que en esta ocasión fue la quinta.




Anuncian el lanzamiento de la 'Última Canción' de The Beatles

"Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Paul McCartney ha anunciado que la "última canción" de The Beatles, titulada "Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre. Esta nueva canción es el resultado de un proceso de colaboración única entre los miembros sobrevivientes de la banda y la utilización de inteligencia artificial (IA) para recuperar las voces originales de John Lennon.

McCartney reveló que la canción "Now and Then" se originó en la década de 1970, con la participación de John Lennon y George Harrison. Sin embargo, las grabaciones originales tenían una calidad de sonido deficiente que llevó a los demás miembros de la banda a renunciar a su uso durante décadas. El año pasado, McCartney y Ringo Starr retomaron el trabajo en esta pista, utilizando la tecnología de IA para "extraer" la interpretación de Lennon de la maqueta original.

En palabras de McCartney, "Allí estaba la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de los Beatles". Este proyecto demuestra que, incluso en 2023, la influencia de The Beatles sigue viva y emocionante para sus miembros y fans.

La canción "Now and Then" también se incluirá en la reedición de los "Red Album" y "Blue Album", que son recopilaciones de los mejores temas de The Beatles lanzadas originalmente en 1973. Según McCartney, esta es una forma emocionante de mantener la música de The Beatles viva y accesible para las generaciones futuras.

Ringo Starr, el otro miembro sobreviviente de la banda, compartió su emoción por esta canción, afirmando que "fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí".

"Now and Then" fue escrita por John Lennon después de la separación de The Beatles en 1970. A lo largo de los años, las grabaciones iniciales de esta canción circularon de manera extraoficial. Después de la trágica muerte de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la canción a Paul McCartney en una cinta titulada "Para Paul", que también contenía versiones tempranas de "Free As A Bird" y "Real Love".

Los restantes miembros de la banda utilizaron estas últimas dos maquetas para publicar dos sencillos en 1995 y 1996, como parte del disco "Anthology". La nueva canción "Now and Then" agrega un emocionante capítulo a la historia musical de The Beatles y su legado perdura con esta sorprendente colaboración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Get Back! Paul McCartney regresa a México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noticia que todos los amantes de la música esperaban finalmente ha llegado: Paul McCartney, la legendaria voz de The Beatles y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, ha confirmado una serie de conciertos en México que prometen ser inolvidables. A través de las redes sociales de Ocesa y un mensaje personal del propio McCartney, se ha dado a conocer esta emocionante noticia.

La última vez que Sir Paul visitó la Ciudad de México fue en 2017, en un concierto emblemático que tuvo lugar en el Estadio Azteca. Ahora, tras varios años de anticipación, el músico se prepara para regresar a los escenarios mexicanos y cautivar nuevamente a sus seguidores con su talento incomparable.

Fecha y Lugar del Concierto

El esperado concierto de Paul McCartney está programado para el día 14 de noviembre y tendrá lugar en el icónico Foro Sol de la Ciudad de México. El Foro ha sido testigo de innumerables presentaciones memorables a lo largo de los años y ahora se prepara para recibir a uno de los músicos más icónicos de la historia.

¿Cuánto costarán los boletos para Paul McCartney en México?

A través de un comunicado, Ocesa compartió la lista de precios para los boletos de Paul McCartney en el Foro Sol, así que si estás interesado en ver al exBeatle te compartimos la lista oficial de precios.

Los costos anunciados no incluyen cargos por servicio, así que tómalo en cuenta a la hora de contemplar el tipo de boleto que piensas adquirir.

  • Diamante 12,080 pesos.
  • Platino 6,580 pesos.
  • Oro 5,580 pesos.
  • Rosa 5,080 pesos.
  • Morado 4,480 pesos.
  • Azul 3,880 pesos.
  • General B 1,180 pesos.
  • Verde A 3,080 pesos.
  • Naranja A 2,480 pesos.
  • Verde B 1,980 pesos.
  • Naranja B 1,580 pesos.
  • Verde C 980 pesos.
  • Naranja C 680 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No soy la persona que instigó la separación'' de los Beatles: Paul McCartney

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paul McCartney ha vuelto a hablar sobre la separación de The Beatles, rechazando rotundamente la sugerencia de que él fue el responsable de la disolución del grupo.

Durante un episodio del programa de radio “This Cultural Life” de la BBC que saldrá al aire el 23 de octubre, McCartney dijo que fue John Lennon quien quería disolver la banda. 

“Yo no incité la separación”, señaló McCartney. “Ese fue nuestro Johnny”.

Los fanáticos de la banda han debatido desde hace tiempo quién fue el responsable de la separación, y muchos de ellos han culpado a McCartney. Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de “liberarse” fue el principal motor de la separación.

La confusión sobre la separación se debió a que el mánager de la banda les pidió a los miembros que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales, comentó McCartney.

La entrevista se produce previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. El documental “The Beatles: Get Back” se estrenará en noviembre por Disney+ abarcará la agria disolución del grupo. Los comentarios de McCartney fueron reportados primeros por The Observer.

Cuando el entrevistador John Wilson le preguntó sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió: “Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. ¿Eso es instigar la separación o no?”

McCartney expresó tristeza por la separación, señalando que el grupo seguía haciendo “cosas muy buenas”.

“Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”, señaló McCartney. 




Paul McCartney elige las paredes de México para promocionar su nuevo disco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paul McCartney eligió a la Ciudad de México, entre algunas otras, para mostrar adelantos de su nueva producción musical al publicar en una pared de la capital mexicana la partitura de "Pretty Boys". 

Un espectacular mural ubicado en un estacionamiento de la céntrica Zona Rosa de la capital mexicana anuncia que el 18 de diciembre llegará el resultado del "rockdown", como denominó su situación en cuarentena y que vivió durante casi todo 2020.

"Escrita, compuesta y producida por Paul McCartney", dice la leyenda al final de la partiura de la canción, cuyo proceso de pintura compartió el mismo cantante el pasado 6 de diciembre por redes sociales a través de un video en cámara rápida. 

El adelanto del sencillo es un tanto inusual, pues solo aquellos que sepan leer música podrán saber a qué suena la primera canción del cantante inglés. 

Sin embargo, Ciudad de México es una de las 12 ciudades en cuyas paredes el músico británico decidió compartir su obras. 

En Toronto, Los Ángeles y Sídney, por ejemplo, se desvelaron los temas "Women and Wives", "Deep Deep Feeling" y "Lavatory Lil", que algunos seguidores ya han compartido cómo suenan en redes. 

El disco, que verá la luz a finales de año, lleva por título "McCartney III" y es fruto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Según dijo el exintegrante de The Beatles, no tenía planeado nada concreto en cuanto a su música pero finalmente se dio cuenta de que estando en casa componía para sí mismo lo que a él le gusta, sin tener que pensar en lo que funcionaría. 

Este 2020 se cumple medio siglo desde que el artista publicó en 1970 su primer disco fuera de la banda que lo vio crecer y que tituló "McCartney". En 1980 lanzó "McCartney II" y en este peculiar 2020 escribió el tercer volumen. 



Paul McCartney y Ringo Starr recuerdan con fotos a John Lennon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, John Lennon formó parte del grupo de rock The Beatles, que en la década de los 60 gracias a su éxito en ventas creó la llamada "beatlemanía" y cuya música hasta la fecha es alabada por la crítica siendo una de las bandas más importantes de la historia.

El bajista Paul McCartney (quien junto a Ringo son los únicos sobrevivientes) recordó esta mañana al que fuera su compañero de trabajo y amigo.

"Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (habitante de Liverpool)", escribió Paul en Instagram junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.

Ringo, baterista de la agrupación, también ha recordado a Lennon con una foto donde aparecen sentados frente a un coche y sonriendo.

"Le estoy preguntando a cada estación de radio en el mundo para que toque en algún momento hoy" Strawberry fields forever. Amor y paz".

Cinco años llevaba John Lennon alejado de la música, cuando regresó a la escena lanzando en 1980 el álbum "Double fantasy".

El proveniente de Liverpool se había tomado un tiempo para vivir su faceta como padre; su segundo hijo, Sean, a quien tuvo con su esposa Yoko Ono, nació en 1975.

Ese disco en el que aparecería el tema "Woman" (lanzado como primer sencillo póstumo) fue el mismo que el exBeatle había firmado a uno de sus seguidores, Mark Chapman, horas antes de que éste le disparara por la espalda a las afueras del edificio Dakota en Nueva York, lugar donde vivía el músico.