Muere el actor Félix González a los 87 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer miércoles la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer que el actor Félix González murió a los 87 años.

Aunque hasta el momento no se han dado las causas del fallecimiento, sus últimos años el actor se mantuvo alejado de los reflectores y vivía en Baja California.

González fue un prolífico y exitoso actor en la década de los 50, 60 y 70, gracias a su participación en largometrajes como "El inocente" (1956) a lado de Pedro Infante, "La cárcel de Cananea" (1960) junto a Pedro Armendáriz o "La otra mujer" (1972) donde hizo mancuerna con Mauricio Garcés.

La última participación del longevo actor fue en el largometraje "El Mexicano feo" en 1984.

Félix Jesús González nació el 20 de octubre de 1930 en México, D.F. Hijo de Félix González Monteón de México y Maclovia Medina Ortiz de Ecuador. Hermano de Alfredo, Sergio y Gustavo.

Estudió derecho en la U.N.A.M. y actuación en la Academia cinematográfica de Andrés Soler y la Escuela de arte escénico de Seki Sano, siendo parte del grupo de "Los trece".

Debutó como actor en el cine Norteamericano en la película "Sitting Bull" en el 1954 y en el cine mexicano en la película "Soy un golfo" en el 1955. Luego trabajó en el teatro en la obra "Horas desesperadas" con Manolo Fábregas en el 1956 y en la televisión.

Se casó en dos ocasiones, en su primer matrimonio procreó dos hijos: Marc y Lorena, tiene dos nietas: Paola y Gigi; se casó por segunda vez el 18 de agosto de 1978 con Amada Rojo Delgado con quien procreó tres hijos: César Alejandro, Diana Laura y Claudia Mónica, tiene cuatro nietos: Kitzia Fernanda, Mara Kamila, Guillermo Alejandro, Félix Santiago y Gianluca.

Se retiró de la actuación a mediados de la década del 80.

En el 1987 se radicó en Tijuana, Baja California, donde hacía presentaciones personales recitando poesía