Muere el músico Tom Petty tras sufrir un ataque al corazón

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El músico estadounidense Tom Petty ha fallecido este lunes en Los Ángeles, después de haber sufrido este domingo un ataque cardíaco en su casa de Malibú, según han confirmado su familia y su mánager a través de un comunicado.

 "Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty", ha anunciado en un comunicado Tony Dimitriades, mánager del cantante, asegurando que murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers. 

La noticia del fallecimiento llegó horas después de que la Policía de Los Ángeles rectificara una información inicial de su muerte que resultó ser errónea y que había sido difundida a los medios de comunicación. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue asistido el domingo por la noche en su domicilio de Malibú, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. 

No obstante, los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente este portal aseguró que el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital. Finalmente, a las 20.40 horas de este lunes (05:40 hora local), la familia del músico y su mánager han confirmado el fallecimiento del artista, de 66 años, que fue una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Última gira de una leyenda 

Petty se encontraba de gira este año para celebrar los 40 años de su carrera junto a su banda de acompañamiento, The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3150715/0/tom-petty-hospitalizado/#xtor=AD-15&xts=467263





Tom Petty dejó parte de su legado musical en la NFL

Compartir en:

Estados Unidos, California, Malibu, 

El pasado domingo por la noche, Tom Petty sufrió un ataque masivo al corazón en su casa de Malibú, donde se le encontró inconsciente y sin respirar.

El legendario músico fue trasladado al UCLA Santa Monica Hospital, donde se le conectó a un respirador artificial, de acuerdo con reportes de TMZ y la noche del lunes, luego de rumores sobre su muerte a lo largo del día que fueron desmentidos por la policía de Los Ángeles, el cantante falleció a los 66 años de edad.

Ligado al deporte, Thomas Earl Petty y los Heartbreakers fueron protagonistas en el show del medio tiempo del Super Bowl en su edición XLII en la que los New York Giants se alzaron como campeones tras quitarle el invicto a los New England Patriots.

Petty, nacido en Gainesville, Florida, el 20 de octubre de 1950, era líder de la banda Heartbreakers y colocó también distintos éxitos como solista.

Los Hertbreakers debutaron en 1976 y se han mantenido unidos cosechando éxitos durante los últimos 40 años. Precisamente, como parte de la celebración por su aniversario, el grupo realizaba un tour que la semana pasada pasó por el Hollywood Bowl, con localidades agotadas para las tres fechas, la última, el pasado 25 de septiembre.

La gira llegó a 24 estados en los que se ofrecieron 53conciertos.

Con los Heartbreakers, Petty grabó 13 álbumes y como solista realizó tres. Entre sus éxitos más notables están “American Girl”, “Stop Draggin My Heart Around”, “Breakdown”, “Listen to Her Heart” y “Freefallin”, ésta última de su faceta como solista.

Petty compartió el escenario con otras grandes leyendas de la música como Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne, con quienes unió su talento para formar la banda británicaestadounidense llamada “The Traveling Wilburys”.