El actor Eduardo Yáñez reflexionó sobre la agresión cometida en contra de un periodista de Univisión en una alfombra roja en Los Ángeles.
En entrevista con "El Gordo y la Flaca", y visiblemente conmovido con sus propias palabras, aceptó que su reacción fue equivocada, reconoció que ante la pregunta del periodista sobre su hijo, que para él estuvo "fuera de lugar", lo mejor hubiera sido no responder, pero admitió que perdió el control: "Perdí el cool, se me fue la onda".
El actor ofreció nuevamente una disculpa al periodista y a sus compañeros actores que presenciaron el polémico momento. "Mis compañeros no tienen que presenciar algo tan desagradable", dijo.
Yáñez, quien ha recibido muchas críticas por este hecho, planea alejarse del ojo público por un tiempo y viajar a México con su familia, con la gente que lo quiere y que lo conoce bien, para después empezar de nuevo.
"Ahora tengo que irme por un tiempo, tengo que ir a mi país , irme con la gente que me quiere, con la gente que me conoce bien, reflexionar sobre mí, sobre esto, quizá buscar ayuda profesional y empezar de nuevo porque soy un ser humano y cometo errores, y porque también soy un hijo de Dios", finalizó.
El actor mexicano Eduardo Yáñez fue invitado al programa Chismorreo para hablar de su participación en Mi tío, nueva serie de Prime Video, donde interpretará a una mujer trans.
"Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: 'Es un gran reto'", dijo el famoso.
Yáñez señaló que "no se trataba de parodiar a estas personas LGBT, no se trataba de imitar a uno de ellos ni jotearlo. Se trataba de convertirte en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir".
"No era femenina, era una mujer muy fuerte en su forma de expresarse, físicamente", recordó sobre su madre.
El actor apuntó que le resultó difícil "vestirme, a maquillarme todos los días durante más mes medio. Las primeras grabaciones fueron pésimas, yo me veía y decía 'Eso no es'. Además, sí quería convencer al productor y al director".
"La madre siempre es la que se va a preocupar más por los hijos que nosotros los hombres; los hombres somos menos apegados y la madre es la columna vertebral, y todo lo que tiene que ver con tu crecimiento viene de parte de la madre", dijo sobre lo que aprendió de su papel.
Además, detalló que su personaje es un "ex rockero que cuando era rockero abusó mucho de las chavas. Se casa, tiene a esta hija, la mujer los abandona y él tiene que educar a su hija. Entonces, cuando analiza toda esta situación, se desprecia como hombre por todos lo que ha hecho en contra de la mujer y decide ser una buena madre para su hija, se transforma en una mujer y empieza a educar a su hija en la manera más apropiada".
También externó que quiere "darle un buen lugar a estas personas que actualmente luchan por todos lados donde se presentan y se paran; quizá de frente no les dan la cara porque se han vuelto muy fuertes, pero a la espalda se habla y critica mucho de ellos. Dar una posición digna dentro de la sociedad".
Por último, Yáñez confesó que por recomendación del escritor Guillermo Arriaga utilizó ropa interior femenina para adentrarse en el personaje: "Me fui a comer con él y lo primero que me dijo: '¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?'. Cuando me hizo esa sugerencia, dije: 'Esta es la clave del personaje'. Le conté de este proyecto y quería su consejo, y me dijo: 'A toda madre, ¿por qué no empiezas por aquí?'. Y sí, me compraron ropa".
Eduardo Yáñez, polémico actor por su actitud agresiva con reporteros, volvió a dar de qué hablar, pues ahora lanzó una fuerte crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los apoyos que da el gobierno federal para algunos grupos vulnerados, específicamente contra el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Qué dijo el actor? Aunque hizo su posicionamiento lo puso en redes sociales, no tardó mucho en eliminarlo; sin embargo, fue demasiado tarde para que varios internautas rescataran lo dicho.
Fue a través de Instagram en donde Eduardo Yáñez mostró su postura en contra de “Jóvenes construyendo el futuro”. Para él, este apoyo se trata de darle dinero a “los huevones ignorantes”.
Cuestionó la razón por la que no se apoya a los niños con cáncer, inseguridad, falta del empleo o el covid-19.
“Crear un país de huevones ignorantes que puedan ser fácilmente controlados. Pero los niños con Cáncer, la inseguridad, la falta de empleo, el covid, etc, etc, ¡que se chinguen!”, escribió el actor.
No conforme con lo declarado, Eduardo Yáñez también dijo que le parece increíble que sigan votando por “este gobierno” que según él es “corrupto” y que regala dinero de los impuestos de los mexicanos:
“Increíble, para que sigan votando por este gobierno corrupto les regalan dinero que es además de nuestros impuestos”.
Eduardo Yáñez, polémico actor de Televisa, estuvo como invitado en el canal de YouTube del Escorpión Dorado. Durante su participación, el actor protagonizó una de las escenas que más controversia se ha generado a su alrededor: cachetear personas. El actor de Televisa y el youtuber Escorpión Dorado ofrecieron dinero a las personas que se encontraban en la calle a cambio de una cachetada. Te contamos cómo se desenvolvió esta escena.
El actor de Televisa, Eduardo Yáñez estuvo como invitado en el canal de YouTube del Escorpión Dorado. Durante su participación, el youtuber que tiene como eslogan ‘Peluche en el Estuche’ ironizó un poco sobre la actitud agresiva que ha caracterizado últimamente al actor de Televisa.
Tras hablar un poco sobre su vida y trayectoria, el Escorpión Dorado retó a Eduardo Yáñez a cachetear a las personas que se encontraba en la calle. A cambio a las ‘víctimas’ del actor les ofrecieron dinero.
“¿Por cuánto te dejarías dar una cachetada por Eduardo Yáñez? Te voy a ofrecer 200 pesos”, dijo el Escorpión Dorado a un hombre que los saludó.
El hombre accedió y Eduardo Yáñez se resistía:
“¿Cómo te voy a pegar, hijo? Si así hablan mierda de mí, van a decir que soy bien culero”, expresó el actor de Televisa.
Finalmente, el actor de Televisa cacheteó al hombre, mientras que éste a su vez le dio una bofetada al Escorpión Dorado. Asimismo, otro joven accedió a recibir una cachetada del actor, aunque este negoció y fue por 700 pesos.
En este sentido, Eduardo Yáñez fue cuestionado por el Escorpión Dorado tras tener una mala con la prensa. Recordaron aquel suceso que manchó el nombre del actor, la vez que golpeó a un periodista en Los Ángeles de 2017.
“Tú puedes ser súper ecuánime y hay algo que te prende la chispa y te calientas, y cuando te calientas ya valió madres… Nunca me había dolido tanto algo, en ese momento mi hijo y yo habíamos tenido un gran problema y andábamos pasando por mal momento”, dijo el actor.
Aclaró que no está en contra del periodismo de espectáculos, aunque no le agrada que se metan a su vida.
“Nuestra vida personal no está a la venta, bueno, hablo por mí, realmente hay compañeros que sí les gusta hacer mucho rollo de su vida personal y hasta venderla. En mi caso no estoy de acuerdo que quieran indagar más de lo que se debe de nuestras vidas personales, porque en realidad si indagaran más de nosotros pues que sean justos, que sepan que pagamos el teléfono, la luz, vamos a las tortillas y al supermercado, tenemos otro tipo de labores también porque somos simples seres humanos”, concluyó.
Eduardo Yáñez se reencontró con la prensa luego de que hace algunas semanas tuviera un encontronazo con un reportero del programa Venga la Alegría.
Después de que este incidente lo volviera a poner en la mira del público por sus reacciones contra los periodistas, el actor rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra.
“Como ser humano que soy, bien humanote, tengo mis variaciones, arriba y abajo, pero hipócrita no soy, esa es la verdad, y cada quien tiene sus motivos para hacer algo”, explicó en entrevista para el matutino de TV Azteca.
Por otra parte, el artista aprovechó el momento para alentar a las personas a que se vacunen, pues considera que es una responsabilidad de las personas hacerlo cuando llegue su momento.
“Es una obligación de todos para cooperar con todos, el país está pasando por un momento muy desafortunado de contagios, en cuanto alguien tenga acceso a una vacuna real y que funcione, pues hay que ponérsela. Yo ahorita estoy aquí, así que voy a esperar mi turno y ya iré a vacunarme”, dijo.
Al ser cuestionado sobre por qué no se vacunó en Estados Unidos, pues cuenta con la nacionalidad estadounidense, Eduardo detalló: “vengo de allá, estuve allá, pero en Los Ángeles la cuestión es que también tienes que hacer una cita, y me tocaba a mi por abril o algo así, yo soy Yáñez, la “y” griega está de &%$*, entonces vamos a ver aquí cuando me pueda registrar o algo”.
Por último, Lalo se pronunció en contra de los famosos que actualmente están buscando obtener un cargo político y descartó tajantemente unirse a esa lista.
“No, yo creo que México está adoleciendo actualmente de que los que ocupan los puestos políticos realmente no están preparados para dirigir a un país”, comentó.
Eduardo Yáñez nuevamente se encuentra en medio de la polémica debido a la reacción agresiva que tuvo con un reportero del programa Venga la Alegría.
A pesar de que el actor enfrentó una demanda por la cachetada que le propinó a un periodista en el año 2017, en esta ocasión Eduardo no pudo contener su enojo ante el cuestionamiento del reportero del matutino de TV Azteca.
Mientras Yáñez se encontraba brindando algunas declaraciones a varios reporteros durante su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al escuchar el cuestionamiento sobre si era verdad que por su culpa habían sacado a José Pablo Minor del proyecto ‘Si nos dejan’, nuevo remake de Mirada de Mujer, el artista respondió molestó: “Neta, no me metan en sus chismes”.
Tras la respuesta y su evidente enojo, Eduardo decidió seguir atendiendo a los reporteros de otros medios, pero al notar que el micrófono de TV Azteca se acercaba a su cuerpo decidió alejarlo con su mano, y ante la insistencia del periodista, el actor señaló: “Quita tu pin&%$ micrófono… tienes que guardar la distancia”.
Sin embargo, el enojo del artista de 60 años continuó y añadió: “o sea, por qué siempre provocan un ped* brother, estoy aquí buena onda contestando y vienes con tus mam%&$*”.
Las imágenes han provocado todo tipo de comentarios en redes sociales, sobre todo los que critican la forma de responder del actor mexicano, haciendo hincapié de sus anteriores actitudes de enojo con la prensa. Por su parte, Eduardo no ha brindado ninguna declaración al respecto.