A un año de su muerte, recuerdan al actor Renato López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un año ha pasado desde el asesinato del actor y conductor Renato López, y a la fecha su caso sigue abierto sin sentencia para los culpables. Fueron 13 los tiros que López recibió el 23 de noviembre de 2016, cuando en compañía de su publirrelacionista Omar Girón, fueron encontrados sin vida a bordo de su vehículo particular en el municipio de Jilotzingo, del central Estado de México.

Tras el terrible suceso que sacudió al mundo del espectáculo, las investigaciones para encontrar a los culpable se iniciaron en diciembre de ese mismo año cuando agentes detuvieron a Mario Alberto "N" y José Pedro "N". Los presuntos culpables fueron arrestados y fueron llevados presos al Penal de Tlalnepantla, acusados de homicidio.

Según las autoridades estas personas habían citado a López y Girón en un punto no especificado y de ahí los llevaron a un páramo en el que habrían sido asesinados. A inicios de este año, la Fiscalía del Estado reveló que, aunque el móvil de los asesinatos seguía siendo un misterio, las investigaciones revelaban que los criminales, a quien querían muerto, era a Renato y no a su publirrelacionista, por lo que dejaron entreabierto que la razón pudo ser un motivo pasional.

Amigos lo recuerdan. Hasta el momento lo único que se sabe es que el caso aún continúa abierto. Pese a que las autoridades no han revelado avances en la investigación, sus compañeros actores lo recordaron a un año de su partida.

Una de ellas fue su amiga Bárbara Mori, quien además de recordarlo en las pasadas fechas de Día de Muertos, a través de su Instagram, publicó una foto para recordar a Renato a un año de su muerte.

Por su parte, Miguel Rodarte, con quien Renato compartió créditos en la película Macho, estrenada pocos días antes de su deceso, también lo recordó en sus redes al postear una imagen de Renato cuando era pequeño y debajo la leyenda: "¡Hermanito! Te extraño más que nunca. Un año celebrando tu luz. Todo amor cero odio!".




Tijuana registra 9 homicidios en 1 día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Tijuana registra 110 homicidios dolosos en tan solo 19 días del 2020.

En las últimas 24 horas se registraron 9 asesinatos en diferentes zonas de la ciudad. 


El primer reporte se localizó en las instalaciones del Hospital General Tijuana, la víctima fue identificada como José Trinidad Montaño Covarrubias, de 34 años de edad. El occiso presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en región retroauricular, lado derecho. 


Horas después en la Canalización Río Tijuana entre vía rápida Oriente y vía rápida Poniente, frente a hotel la Mansión, Delegación Centro. Se localizó un cadáver del sexo femenino semidesnudo, el cual presentaba una leyenda, pendiente por confirmar lesiones. La víctima sin identificar, de entre 45-50 años de edad.


Una hora después se reportó que en la Privada Moreiro # 38 Colonia Urbi Villas del Prado II delegación Natura, se encontraban sobre la superficie de concreto en el área de la sala comedor, un cadáver de sexo masculino desconocido en posición decúbito dorsal y un cadáver de sexo femenino desconocido en posición decúbito ventral, ambos con lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Las víctimas se encontraban atados de manos y pies con cinta adhesiva color gris. 


El quinto asesinato se registró en Fraccionamiento Residencial Los Pinos donde localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral con una lesion en región cefálica. La víctima aún sin identificar, entre 25-30 años de edad.


Posteriormente en calle Antonio García número 38, delegación Centenario, se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino con heridas por proyectil de arma de fuego en espalda y región cefálica. La víctima fue identificado como Carlos Aguilar Laguna, de 50 años de edad. 


El séptimo asesinato se registró, en cerro de calle Ley Federal, Delegación Sánchez Taboada, donde se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con una mochila en la espalda. La víctima aún sin identificar, de entre 40-45 años de edad.


Mientras que en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, se localizó en el cuarto mortuorio un cadáver de sexo masculino sobre una camilla de hospital en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificado como Leonardo Panduro Castillo de 51 años de edad, quien fue trasladado de un hecho ocurrido en la Colonia Torres de Matamoros.



El noveno y último asesinato del día ocurrió en calle Jaripeo, colonia Granjas Familiares del Matamoros, Delegación La Presa. En donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral Izquierdo con herida en región cefálica. La víctima aún sin identificar de entre 40 a 45 años de edad.



Tijuana registró 10 homicidios en 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta se registraron 10 homicidios en tan sólo 1 día, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año suman 75 homicidios dolosos en Tijuana.

El primer reporte se registró a las 08:20 horas, en avenida Paseo de las Palmas donde fue localizado un hombre sin vida de entre 30 a 35 años de edad. Se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, con huellas de violencia y lesiones por contusión. 


A las 10:35 horas en la calle Panamericano, Delegación Sánchez Taboada, se localizó sin vida a un masculino sin identificar. El occiso se encontraba en un área despoblada sobre superficie de terracería con una herida punzo cortante en cuello


Más tarde a las 12:50 horas se tuvo conocimiento que en el Hospital General Tijuana se encontraba sin vida una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad.

El cuarto reporte se recibió a las 17:48 horas, una persona sin vida en la Vía rápida Alamar norte colonia Murúa, donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, al cual se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en tórax.


A las 20:45 horas en la colonia Florido 4ta sección, delegación Presa Rural, se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino de 40-45 años de edad, en calidad de desconocido, dentro de un predio abandonado. El occiso se encontraba dentro de un cuarto, en posición decúbito ventral atado de pies y manos con un torniquete en cuello. 


El mismo 13 de enero a las 23:55 horas, en las Instalaciones de Hospital General Regional número 20 del IMSS se tuvo conocimiento de un hombre sin vida. El occiso tenía una lesión en región frontal línea media y en el tórax.



Matan a participante del programa “Enamorándonos”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brian Del Prado quedó muerto al volante de su auto, un Nissan Juke, luego de ser atacado por hombres armados en la alcaldía Coyoacán.

Se dio a conocer este lunes que la víctima era concursante del programa "Enamorándonos", que se transmite por la señal de Azteca.

Según narró una mujer que lo acompañaba, la noche del sábado ambos salieron a divertirse, pero cuando permanecían en el bar "Madeira Rooftop", en el centro de Coyoacán, tuvieron una discusión con un grupo de al menos ocho mujeres, por lo que la pareja decidió abandonar el lugar.

Al salir del antro se dirigieron a una tienda para comprar algunas bebidas y tomarlas mientras circulaban por calles de la colonia Campestre Churubusco.

Fue en la esquina de Cerro Chapulín y Cerro de la Estrella, donde los interceptaron dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar contra el auto que Brian conducía.

Para evitar ser alcanzada por las balas, la mujer se tiró al interior del coche y ya no vio a los responsables; apenas unos minutos después, el auto se detuvo y vio a Brian muerto.

En el lugar fueron hallados al menos diez casquillos de un arma calibre 9 milímetros.



#ÚltimaHora Emboscan a policías, 5 muertos el reporte preliminar

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco policías estatales habrían sido asesinados en una emboscada en la Sierra Sur, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, región que es conocida por sus plantaciones de Marihuana y Amapola.


De acuerdo a los primeros reportes, al rededor de las 18 horas un oficial de la policía estatal de Oaxaca, emitió un llamado de auxilio debido a que en San Vicente Coatlán, a la altura del tercer punto al cementera, civiles los habían emboscado con armas largas, cuando circulaban a bordo de las patrullas 1730 y 1718.


De acuerdo a este primer reporte ya se hablaba de al menos tres policías estatales heridos, por lo cual solicitaban también apoyo médico y ambulancias para atender a los policías atacados, movilizando a lugar dos patrullas más con una docena de elementos y dos ambulancias, la de Ejutla y Miahuatlán, sin embargo, ha trascendido que son al menos 5 policías asesinados, de los cuales se sabe al menos cuantronde ellos respondían a los nombres de:

 Máximo Medrano Onofre Policía Segundo, Gregorio Zarate Tallados, Pedro López Ramírez, Bryan Tallados Toribio, de los cuales también hay policías viales estatales, sin que al momento el gobierno del estado confirme o desmienta los hechos, muestra de la inseguridad que sufre Oaxaca en todas sus regiones.



Matan a pareja en colonia Aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Aeropuerto. 


De acuerdo a los primeros datos recabados, los hechos ocurrieron en la Calle Octavio Paz.


 Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar donde confirmaron el ataque con arma de fuego a la pareja,los cuales se encontraban tendidos sobre la calle.


Uno de ellos, era comerciante de Hot dogs según versión de la DSPM. 


 El área fue acordonada y corresponde a la policía ministerial la investigación del caso así como de la identidad de las personas.