Busca Nicole Kidman impulsar proyectos cinematográficos para mujeres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con casi cuatro décadas de carrera artística, la mayor preocupación que Nicole Kidman tiene en lo profesional es levantar proyectos en los que las mujeres sean una pieza fundamental al frente y detrás de la lente.

Por ello tras ganar este año un Emmy a Mejor Actriz, por su papel de mujer golpeada en "Big Litle Lies", está inmersa en proyectos comandados por mujeres como Sophia Coppola con "El Seductor" y próximamente con Karyn Kusama en el filme "Destroyer".

En la visita relámpago que hizo a la sexta edición de Los Cabos Film Festival, la australiana expresó su interés por fomentar una industria en las que las mujeres tenga un papel relevante.

"En esta etapa de mi vida estoy eligiendo trabajar con mujeres y darles oportunidad para que creezca y construyamos una industria en la que las mujeres participen más", dijo.

La premiada actriz señaló que si bien las mujeres tienen un lugar en la industria hollywoodense, no es el mismo que existía en la época de oro, de ahí su interés por querer que su género tenga mayores oportunidades.

"Hay muchas oportunidades disponibles para las mujeres, pero hay que seguir luchando ya aún no tenemos a suficientes mujeres directoras. En las décadas de los 30 y 40 las mujeres tenían más oportunidades, creo que debemos seguir luchando y más cuando tienes una cierta edad", confesó.

Kidman llegó al paradisíaco puerto para recibir un reconocimiento a su larga carrera y a su vez presentar su reciente filme "The Killing of a Sacred Deer", trabajo de Yorgos Lanthimos, director con el que trabaja por primera vez.

La razón por la que Kidman decidió trabajar con Yorgos pese a que el realizador Griego saltó a la fama hace dos años con "The Lobster", es porque señaló, es un director provocador y arriesgado y eso es algo que a ella siempre le ha gustado.

"Busco papeles y directores que van a convertirme en alguien más y siempre he querido trabajar con Yorgos porque busco directores como él. Para mí hace películas que son incómodas y perturban a la gente y está entrenado al estilo clásico pero también hace comentarios claves de la sociedad y está película ha causado polémica y es útil tener debate", añadió.




Tom Cruise prohíbe a Nicole Kidman asistir a la boda de su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Cruise y Nicole Kidman nuevamente dan de qué hablar, esta vez porque su hijo Connor Cruise contraerá matrimonio y lo hará sin la presencia de Kidman.

De acuerdo a RadarOnline, Cruise le prohibió asistir porque la boda se realizará bajo el rito de la cienciología, y como la actriz no es miembro, es considerada como una "persona supresiva".

"Tom está detrás de esto y lo que dice siempre es ley. Tom tomó la decisión y Connor estuvo de acuerdo con él", revela la publicación. 

Se sabe que la actriz australiana es católica y que no le simpatiza nada que tenga que ver con la cienciología, a la que ha culpado de su separación con Tom Cruise y del distanciamiento con sus hijos Isabella Jane Cruise y Connor Cruise.

En junio de 2006, contrajo matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban, por lo cual buscó reconciliarse con la fe católica, misma que abandonó al casarse con Cruise en una ceremonia de la secta de la Cienciología.



Así fueron los accesorios que predominaron en los Premios Oscar 2018

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Además de los glamurosos vestidos que usaron las celebridades en la gala de los Premios Oscar 2018, las actrices complementaron su atuendo con diferentes accesorios que le dieron un toque sofisticado a sus looks.

Te presentamos qué tendencias predominaron en accesorios durante la ceremonia que premia a lo mejor de la industria cinematográfica.

1.- Clutches en tonos metálicos

Salma Hayek, Sandra Bullock y Lupita Nyong'o fueron algunas de las actrices que se apuntaron a la tendencia de los clutches metálicos.

2.-Aretes largos

Nicole Kidman, Emily Blunt y Jane Fonda llegaron a la alfombra roja de los Premios Oscar 2018 con aretes largos que hacían juego con sus glamurosos vestidos.

3.-Gargantillas

Allison Janney, Ashley Judd y Camila Alves llegaron a la ceremonia de los Premios Oscar 2018 con gargantillas de pedrería que estilizó su cuello.



Nicole Kidman sorprende en Los Cabos Film Festival

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sexta edición de Los Cabos Film Festival se distinguió por la presencia de talento nacional así como internacional entre el que destacó la visita de Nicole Kidman.

Durante los cuatro días que duró el encuentro fílmico el talento mexicano se dio cita para presentar sus nuevos trabajos y algunos más, aterrizaron en el paradisíaco lugar para conseguir apoyo para levantar sus proyectos.

Así, tras una jornada llena de cine y la visita de talento internacional como Jennifer Morrison (Once upon a time) o el guionista Paul Schrader (Taxi Driver) el encuentro fílmico tuvo un cierre poco esperado con la visita de la australiana Nicole Kidman, quien se anunció el viernes que llegaría a Los Cabos por primera vez el sábado.

Kidman no sólo se reunió con la prensa que estuvo en el festival, también desfiló por la kilométrica alfombra roja que se desplegó a la entrada del Pabellón Cultural, donde la noche del sábado recibió un reconocimiento a su destacada labor artística.

Pese a que Kidman es conocida por ser una persona poco expresiva, en su encuentro con los fans mexicanos, sonrió, saludo y hasta "selfies" se tomó.

Tras mostrarse una pequeña remembranza de la actriz durante la gala de clausura, Kidman salió al escenario en un vestido dorado a recibir su premio el cual agradeció, al momento que expresó.

"Muchas gracias, creo que es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidaridad y de apoyo entre todos, gracias por apoyar al cine, lo necesitamos, necesitamos hacer comunidad y amor, así que gracias", dijo.

Tras el breve discurso de Nicole, el festival se encargó de homenajear a Rafael Tovar y de Teresa, uno de los impulsores culturales mexicanos más importantes, quien falleció en diciembre del año pasado.

Durante el discurso de clausura, el director del festival, Hugo Villa destacó la importancia que este certamen alcanzó en esta edición.

Tras su intervención comenzó la entrega de reconocimientos la cual quedó de la siguiente manera.

El Premio Competencia Los Cabos fue para Sean Bajer con "The Florida Project", mientras que el Premio Cinemex México Primero se entregó a "Ayer maravilla fui", de Gabriel Mariño.

Entre las menciones especiales Competencia Los Cabos estuvieron "A Ghost Story" de David Lowery, y "Mobile Homes", de Vladimir de Fontenay.

Mención especial México Primero la obtuvo "Los días más oscuros de nosotras" de Astrid Rondero.

Premio del Público Cinemex: "Camino a Marte", de Humberto Hinojosa Ozcariz.

Premio FIPRESCI México Primero: "Ayer maravilla fui" de Gabriel Mariño. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.

Por su parte el largometraje "Three billboards outside ebbing Missouri" del director Martin McDonagh fue el encargado de cerrar las actividades de la secta edición del festival.



Nicole Kidman recibirá reconocimiento en festival de Los Cabos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como parte de las actividades de la sexta edición de Los Cabos International Film Fest, la actriz Nicole Kidman llegará mañana sábado a las playas de Baja California Sur para recibir un reconocimiento.

Kidman será premiada con el Lifetime Achievement Award por su contribución al cine y su fructífera carrera.

Asimismo, la australiana presentará una función especial de la cinta "The Killing of a Sacred Deer" del director Yorgos Lanthimos, la cual compitió por la Palma de Oro en la más reciente edición Festival de Cannes.



"En este punto de mi vida hago sólo las cosas en las que creo”

Compartir en:

Para Nicole Kidman ha sido solo una coincidencia que cuatro trabajos suyos estén en el Festival de Cannes: "En este punto de mi vida intento ser audaz, abierta, probar cosas y apoyar cosas en las que creo", aseguró hoy al presentar su primera película en competición: "The Killing of a Sacred Deer”. "He trabajado mucho. No tengo que trabajar, lo hago porque sigue siendo mi pasión y es la forma que tengo de expresarme", insistió la actriz, quien a las órdenes del griego Yorgos Lanthimos se convierte en una médica, casada también con un médico (Colin Farrell) que se enfrenta al dilema de poder perder un hijo por una razón científicamente incomprensible. Sin embargo, no se ve a una madre desesperada o fuera de sí, sino una mujer racional, que nunca pierde la calma. Y es así siguiendo las indicaciones del realizador, para quien este estudio psicológico de una familia en apariencia perfecta sometida a una situación tan absurda como cruel es una comedia. "Cuando elijo trabajar con un director es un riesgo, pero estoy dispuesta a asumir el riesgo", explicó la actriz, que se quedó impresionada con "Canino", el trabajo que dio a conocer a Lanthimos fuera de Grecia. Kidman considera que un actor es tan bueno como las oportunidades que tiene y esa fue la razón por la que produjo la serie de televisión "Big Little Lies", porque quería que existiera. "Pero muchas veces estás en la posición de esperar a que te ofrezcan algo. No estás en una posición de control o poder. Tienes que estar dispuesta a entregarte al proceso, a que te cambien y a que te moldeen. Y eso me encanta", agregó la intérprete, que mantiene desde hace años un idilio con Cannes, aunque nunca se ha llevado el premio a la mejor actriz.