Demandan a Disney por plagio de 'Let it go' de 'Frozen'

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El cantante chileno Jaime Ciero demandó a Disney y a las intérpretes Idina Menzel y Demi Lovato por presunto plagio del tema Let it go (Libre soy) de la película Frozen, a quienes exige millones de dólares en regalías, reportó el sitio TMZ.

En su demanda, Ciero asegura que dicha canción es un plagio de Volar, tema que el artista chileno grabó en 2008 y que asegura fue "un gran éxito internacional que llegó a millones de oyentes y aterrizó en numerosas listas de éxitos musicales".

A pesar de ser en español, Ciero afirma que hay sorprendentes similitudes entre Volar y el tema de Disney, que incluye combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.

Ciero solicita beneficios de la película, la música y todo lo que generó en mercadotecnia.

No es la primera vez que Frozen, la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, ha sido demandada.

En 2014, la peruana Isabella Tanikumi afirmó que Disney plagió la historia de su autobiografía Yearnings of the Heart, por lo que presentó una demanda por violación a los derechos de autor por valor de 250 millones de dólares contra Disney.

Sin embargo, la compañía aseguró que la película se inspiró en un cuento de hadas de Hans Christian Andersen.




Hallstatt, el pueblo europeo invadido de turistas y fans de Frozen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hallstatt es un pueblo alpino de Austria, rodeado de montañas, con casitas de colores y lagos de cristalinos que parecen sacados de un cuento. De hecho, está catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Pero este destino europeo tiene un problema: en los últimos años ha enfrentado el fenómeno llamado "sobreturismo". La principal razón es que, se rumora, fue inspiración para la película "Frozen", y esto ha atraído a millones de viajeros.

Para darse una idea, según el diario USA Today Hallstatt recibe 100 mil turistas diarios, mientras su población es de apenas 780 personas. En 2010, solo llegaban 100 personas por día.

Esto se puede reflejar en las redes sociales, ya que ha sido tendencia en Instagram y las fotos etiquetadas con el hashtag #Hallstatt rebasan las 600 mil publicaciones. Si esto no te pareció una cifra sorprendente, toma en cuenta que uno de los lugares más famosos del mundo como la Torre Eiffel tiene 787 mil publicaciones con el #TorreEiffel, cuando haces una búsqueda simple.

¿Por qué sucede esto en Hallstatt?

La principal causa de que este pueblo considerado uno de los más bellos de Europa se encuentra invadido de turistas es debido a que se rumora que sirvió para la representación del pueblo de Arendelle, el escenario principal de las películas de "Frozen". Debido a eso, a partir del lanzamiento de la primera película en 2013, Hallstatt no ha dejado de recibir a miles de turistas cada día. Por supuesto, esto se reavivó en los últimos meses, gracias a la secuela de la cinta.

Uno de los beneficios de recibir tantos viajeros es que el pueblito europeo se ha vuelto económicamente independiente, abriendo nuevos negocios o tiendas durante todo el año, además de las que ya existían. Pero también han surgido varios problemas; de ahí que su auge se relacione con el llamado sobreturismo (cuando la infraestructura de un destino no es suficiente para atender la cantidad de visitantes que llegan). La saturación de drones por los aires, las grandes cantidades de basura que los turistas dejan y los precios elevados que afectan a los locales, son algunos de los conflictos.

La incomodidad de los residentes y la falta de privacidad han llegado a los extremos en ocasiones. Tanto, que de acuerdo con el diario Daily Mail, los turistas piden permiso para entrar a sus baños frecuentemente e incluso el dueño de un café mencionó que su madre se había encontrado a unos turistas chinos en su habitación al momento de despertar.

El número de turistas per cápita que el pueblito recibe es 6 veces mayor al de Venecia, según el diario The Guardian; por cierto, Venecia es considerada un símbolo del sobreturismo en años recientes. Y el problema no es que lleguen, sino que muchos de ellos solamente acuden para tomar fotos y se retiran, sin contribuir a la economía local. Los residentes han llegado a sentirse como si vivieran en un parque temático, afirma el diario británico.

La mayoría de los turistas en Hallstatt provienen de Japón, China, Corea del Sur y Hong Kong.

No se ha hecho ninguna propuesta para combatir la llegada de los viajeros. De hecho, el alcalde de la ciudad, Alexander Scheutz, admitió ante el diario The Times of London que "no hay una manera de detenerlos realmente". Sin embargo, él desea que se reduzcan en un tercio las visitas en comparación al año anterior, que 19 mil 300 autobuses de turistas llegaron a Hallstatt. Hasta ahora, solo se ha considerado limitar la cantidad de autobuses, aunque no de manera formal.

Otra de las razones a las que se atribuyen la popularidad de Hallstatt es que en el sur de China, en la provincia de Cantón se construyó una réplica del pueblo europeo en el 2011. La también llamada Hallstatt de China fue un proyecto realizado por la empresa de bienes raíces Minmetals Land y un magnate de la minería, según Business Insider.




Lanzan póster de "Frozen 2" y anuncian tráiler

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana de lunes Disney reveló a través de redes sociales la imagen de "Frozen 2", cinta que continuará con las aventuras de las hermanas "Anna" y "Elsa", princesas que en su primera cinta conocieron a otros personajes como 2Olaf", "Sven" y "Kristoff".

En la imagen se ven las dos jóvenes en medio de un bosque donde impera la niebla. Además del título de la cinta no se dice más información excepto que muy pronto llegará a las salas de cine.

En el mensaje que lanzó Disney también se indicó que mañana martes será lanzado el tráiler de la nueva película de las hermanas.

La primera película de "Frozen" se estrenó en 2013 y una de sus canciones, "Libre soy", se volvió un éxito mundial, además de la decisión de "Elsa" de no querer ningún príncipe como las demás princesas de Disney.

Sobre comentarios que han despertado las películas animadas destinadas al público infantil ayer se revelaron las primeras críticas hacia "Toy Story 4", las cuales han sido completamente favorables. 



Channing Tatum se viste como Elsa de “Frozen” para Halle Berry

Compartir en:

La estrella Halle Berry llegó a retar a Channing Tatum a disfrazarse de “Elsa” de la película animada “Frozen” y hacer lip-synch de “Let It Go” (Libre soy). El actor no nos decepcionó. Tatum cumplió con el reto al asistir al programa de Ellen DeGeneres usando un vestido púrpura y una enorme peluca rubia, para luego continuó cantando torpemente la canción más popular de la película mientras bailaba. El reto comenzó esta semana luego de que Tatum sorprendiera a Berry con un grupo de bailarines de la película “Magic Mike Live” luego de que por error le sirviese a la actriz un vaso completo de whiskey durante la San Diego Comic-Con. “Fue bien tonto, Ellen” dijo Berry a DeGeneres “Estuve enferma por, o sea, tres días”.


Pequeñas imitando escena de Frozen se vuelven virales

Compartir en:

Maddie y Scarlett recrearon una escena de los personajes principales de la película Frozen de Disney y el resultado es realmente adorable.

Collen Jordan, una mamá de Filadelfia, compartió en su cuenta de Facebook un video de sus gemelas de 2 años, Maddie y Scarlett, sin pensar que se volvería rápidamente viral y logrando más de 11 millones de vistas en Facebook y otros 45 millones en YouTube.

En el video, sus dos pequeñas aparecen recreando la escena inicial de Frozen, uno de los últimos éxitos de Disney. Las pequeñas, vestidas con pijamas, imitan cada uno de los movimientos que hacen Elsa y Anna, sonrientes y felices con la que es su película favorita, según contó su madre. "Gracias a todos por los dulces comentarios sobre el video que publiqué de Maddie y Scarlett. No tenía idea de que sería viral. Honestamente, ese pensamiento ni siquiera me pasó por la cabeza", escribió la feliz y asombrada madre.



Star Wars IX para mayo de 2019 e Indiana Jones 5 hasta 2020

Compartir en:

Disney, a través de un comunicado, informó que el capítulo IX de la saga Star Wars llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019 y que la quinta entrega de Indiana Jones se retrasará hasta el 10 de julio de 2020. La novena entrega de la franquicia galáctica, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga, será dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) y en ella ya no aparecerá Carrie Fisher, actriz que falleció en diciembre del año pasado, hechos que ya había confirmado la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Tristemente, Carrie no estará en el episodio IX de un filme que carece de título por el momento. Vimos un montón de Carrie en el episodio VIII Star Wars: The Last Jedi y eso es estupendo", dijo Kennedy durante la convención Star Wars Celebration, que se realizó en Orlando. Dichas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en el episodio IX, ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital. Por su parte, con la nueva fecha asignada a Indiana Jones 5, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford llegará a las salas casi un año después de lo previsto, ya que antes se anunció que se estrenaría el 19 de julio de 2019. En su lugar verá la luz la nueva versión que prepara el estudio de su clásico The Lion King, esta vez con personajes de carne y hueso. Y por último perno no menos importante, Disney confirmó que la secuela de Frozen debutará en los cines en noviembre de 2019.


Apuestas Deportivas en Linea Betway