Disneyland abre en California su multicultural temporada navideña

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Las instalaciones de Disneyland, en California (EEUU), dieron el pistoletazo de salida este fin de semana a su temporada navideña, que como en años recientes contiene un tono multicultural y un fuerte acento latino.

El programa de fin de año, que incluye el desfile "Viva Navidad", con las más llamativas expresiones de la cultura latina, recoge el espíritu de las celebraciones navideñas de la comunidad hispana, reflejadas también en sus comidas típicas y a base de "recetas de la abuela".

"Seguimos con el éxito de 'Viva Navidad' que ya cumple cinco años y también ofrecemos otras celebraciones multiculturales como Hannukah, Diwali y Kwanza", señaló a Efe Susana Tubert, directora creativa de Entretenimiento en Vivo de los Parques de Disney en California, durante la inauguración de la temporada el viernes.

La ejecutiva destacó el desfile como "algo de interés y calidad", al que se suma el personaje de la princesa Elena de Avalor, la primera princesa hispana de Disney que tiene su propio desfile musical.

El hotel Disney's Grand Californian, situado dentro del parque California Adventure, llega a la temporada festiva de fin de año tras una remodelación que refleja un diseño de aires rústicos y artesanales.

"Nuestra renovación ofrece una experiencia aún más exclusiva a este icónico hotel del Sur de California", explicó Dan Coleman, gerente general del establecimiento hotelero, que presenta como novedad una nueva área de comidas y bocadillos abierta las 24 horas.

Con quioscos de comida que recuerdan a los mercados populares, en el Paradise Pier hay cabida desde el viernes para una propuesta gastronómica de sabores tradicionales y contemporáneas.

Según dijo el chef Juan Lugo, en el menú de comidas típicas latinas se ofrecerá la ya acostumbrada línea de platos mexicanos que incluyen "los tamales de ternera a la plancha con salsa roja picante, el mole rojo, la torta al pastor" y varios de los "dulces de la abuela".

El parque temático Disneyland albergará la tradicional parada "Una Fantasía Navideña", además de un árbol de 60 pies (más de 18 metros) de altura y fuegos artificiales, en un programa que se extenderá hasta el día 7 de enero, para incluir así al festivo por el Día de Reyes (6 de enero).

"Es una celebración que busca ofrecer algo para cada visitante e integrarnos a todos alrededor de la alegría de la Navidad y los festivos", explicó Norma Pérez, gerente de Relaciones Públicas de Disneyland Resort.




Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, podcasts y música

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la Herencia Latinx".  

Se trata de "una campaña que es una oda a todas las culturas, sonidos y voces que componen la Latinidad", informó la empresa en un comunicado. 

Artistas latinos como Dascha Polanco, Myke Towers, Kali Uchis, Sebastian Yatra y otros estarán en el centro de la iniciativa, que "pretende ser un mantra y una afirmación que realmente solidifique la música, los pódcasts y la cultura Latinx como nada menos que lo que es, arte", agregó Spotify. 

Para acompañar la campaña, que durará hasta mediados de octubre, Spotify lanzó hoy en YouTube un video con artistas como Anthony Ramos, Prince Royce, Jenn Morel y Walter Thompson Hernández, entre otros, "cada uno proclamando con orgullo su cultura y vocación como arte".  

La plataforma explicó que con la iniciativa buscan destacar cómo "la música Latina abarca desde los sonidos ancestrales y tradicionales que componen géneros tropicales como la salsa y la cumbia, hasta el rock clásico, el indie experimental y tantas variaciones de reguetón, trap y R&B". 

"Desde la identidad Latinx hasta la vida profesional, el bienestar y la música, la campaña también arrojará luz sobre las voces detrás de los pódcasts que le han dado a las personas una plataforma para discutir temas que la comunidad Latinx está tratando y cómo superar", agregó Spotify.  

Asimismo, en la plataforma habrá "una serie de minipelículas sociales con las voces de algunos de los artistas y podcasters de música latina más influyentes de la actualidad mientras narran su experiencia".  

Spotify también comisionó a Orly Anan, Cristina Martinez, Luisa Salas, Pedro Nekoi y D'Ana Nunez, cinco de los artistas visuales más destacados de la diáspora Latina, que crearan piezas únicas inspiradas en diferentes géneros y pódcasts. 

Sus creaciones estarán en vallas publicitarias en ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami y Los Ángeles, acompañando imágenes de artistas como Romeo Santos, Helado Negro, Ivy Queen y Natanael Cano.  

La plataforma también creó un centro donde se "muestran varios niveles de fluidez en los géneros y estilos que definen la música Latina en el pasado, presente y futuro, además de celebrar las voces de las comunidades inmigrantes, afrolatinas, indígenas y LGBTQ+ a través de sus "Sonidos de LatinX". 

Las colecciones de listas de reproducción incluyen los nombres "The Future of Latin", "We Love our Icons" y "Beyond the Music".



VIDEO:Así se vivió la reapertura de Disney Shanghai, luego de contingencia Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

Disney Shanghai es el primero en reabrir y así fue como se vivió este evento tan esperado

Sin duda fue todo un acontecimiento que marca el antes y el después de la pandemia en ese país, como ejemplo al resto del mundo.

Se puede ver que los visitantes, en su mayoría, portan cubrebocas y no se ve la cantidad de gente a la que este parque nos tiene acostumbrados.





Universal Studios cierra temporalmente por Coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tras el anuncio del cierre de los parques Disneyland y Disney California también Universal Studios en Hollywood cerrará sus puertas a partir del sábado 14 de marzo por prevención ante coronavirus (COVID-19).


En la página oficial emitieron el siguiente mensaje:


''La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad. Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, cerraremos el próximo sábado y esperamos tener reapertura el 28 de marzo, mientras continuaremos monitoreando la situación''.



Disney le entra al futbol

Compartir en:

La UEFA se unió a Disney para lanzar un proyecto europeo destinado a aumentar el número de niñas que jueguen al futbol.

El proyecto comenzará esta primavera boreal en siete países europeos antes de ser introducido en todo el continente, dijo el organismo rector del futbol europeo.

El nuevo proyecto Playmakers está dirigido a niñas de entre cinco y ocho años que actualmente no juegan al futbol, y se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del proyecto se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2.

La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practican este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Futbol Femenino de la UEFA, dijo que el objetivo del programa es “crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del futbol o las habilidades y valores para la vida”.

La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84 por ciento de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler dijo que las sesiones en los eventos de Playmakers serán muy diferentes de las sesiones de entrenamientos tradicionales.

“Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney, y se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos de Disney”, agregó.



Falso, Querétaro no será sede de Disney: gobernador

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

 El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, desmintió que el estado sea la próxima sede para construir un parque de diversiones de multinacional Disney.

"Es una NOTICIA FALSA, Peña Colorada no se toca, pero sin duda Querétaro es destino ideal en Latinoamérica para los inversionistas", publicó el mandatario en sus redes sociales, acompañando la fotografía de un parque de diversiones de la famosa empresa estadounidense. Durante este jueves, la noticia de la construcción de un nuevo parque de diversiones circuló en redes sociales. Al respecto incluso se afirmó que se ubicaría en la zona de Pena Colorada, en la capital queretana.

La noticia falsa sobre la nueva sede del parque de diversiones se hizo viral este jueves, luego de que el portal El Acueducto Querétaro, un sitio satírico de entretenimiento, publicara que el gobernador Francisco Domínguez había colocado la primera piedra de Disneylandia México en dicho sitio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway