"Helga", de "Hey Arnold", inspirada en Frida Kahlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal vez no había pasado por nuestra mente pero "Helga Pataki", uno de los personajes más queridos de la serie animada "Hey Arnold", está inspirada en nada más y nada menos que la pintora mexicana Frida Kahlo.

Craig Bartlett, creador de la caricatura, que gozó de gran popularidad en México en los años noventa, confirmó al diario venezolano "El Estímulo" que "Helga", eterna enamorada del protagonista, se basó en una fotografía de cuando Kahlo era niña, donde luce con un enorme moño, muy similar al del personaje de Bartlett.

Además, el realismo mágico de Gabriel García Márquez, es otro elemento presente en la serie. "Cien años de soledad y El amor en tiempos del cólera fueron grandes influencias porque el realismo mágico" impregna el barrio de "Arnold" o incluso su singular cuarto en el ático, donde las escaleras están en la pared y tiene un enorme tragaluz.

La película "Hey Arnold: The Jungle Movie" se estrenará el 24 de noviembre y promete resolver las dudas de varios fans sobre cuestiones sueltas a lo largo de su existencia.




¡Oye, Arnold! cumple 24 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El artista Craig Bartlett hizo el primer diseño de Arnold, protagonista de la serie de dibujos animados "Hey Arnold!", allá por el año 1988.

Se trataba de una versión en arcilla y en aquel entonces Craig estaba desempleado; acababa de terminar otra temporada del show "Pee Wee's Playhouse", del que formaba parte, y no sabía lo que le esperaba al personaje con cabeza en forma de balón.

"Quería seguir haciendo películas en el estilo de animación de "Pee Wee…" y creé a Arnold para ser el protagonista del primer filme", relata en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Me gustó la silueta de balón cuando corté la arcilla, le puse mucho cabello encima y ¡Eso fue todo!", confiesa.

El resto es historia

Ya en versión caricatura se estrenó el 7 de octubre de 1996 presentando a personajes hoy bien conocidos como Helga G. Pataki (la eterna enamorada de Arnold), Gerald Johansen (mejor amigo de Arnold) y "Steely" Phil y Gertie "Pookie", entre otros. La historia sigue a Arnold, un niño de 9 años, y las aventuras que vive con sus amigos y familia.

Sin embargo meses antes, el 10 de julio de ese mismo año, los fans recuerdan que se mostró un primer piloto del show en la premiere de la película de Nickelodeon "Harriet the Spy".

Aunque la fecha en la que normalmente se celebra el aniversario de "Hey Arnold!" sea la de octubre no está de más recordar al show y echar un ojo a alguno de sus capítulos o películas que se han realizado.

Actualmente, con más de 20 años de historia sigue teniendo vida. Tan sólo el año pasado, explica Craig, lanzaron la última colección en DVD y ahora acaban de estrenar el álbum con el soundtrack en vinil.

Para el creador este es un momento en el que además disfruta de un mayor control en la creación de dibujos de Arnold mismos que comparte en sitios como sus redes sociales.

"Mientras hago nuevo arte original para empaquetar estas cosas (los vinilos) me doy cuenta de que tengo más control del aspecto del show y los personajes que el que jamás he tenido", comenta.

"Cuando hago arte de Arnold es como si estuviera pasando el rato con viejos amigos".




Nickelodeon revela primer tráiler de "Hey Arnold", la película

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 ¿Cuál es el apellido de Arnold y qué fue de sus padres? ¿Cuáles son sus sentimientos sobre Helga Pataki, que lo ama en secreto? ¿Por qué nunca se quita la gorra? Las respuestas para muchos fans llegarán con el estreno de Hey Arnold: The Jungle Movie, que podrá verse en noviembre próximo.

La historia que muchos conocieron gracias a la serie emitida entre 1996 y 2004, llegará a su final definitivo el 24 de noviembre, con el lanzamiento de esta película para televisión, basada en el último capítulo de la quinta temporada y en la cinta Hey Arnold: The movie (2004).

Nickelodeon reveló el tráiler de la cinta -que transmitirá en su canal en dos partes- en la Comic Con 2017. En esta épica aventura, acompañarán a "cabeza de balón", todos sus amigos, incluyendo al inseparable Gerald y a Helga Pataki, su eterna enamorada.

Sus abuelos, el Sr. Simmons y hasta el hombre paloma hacen acto de presencia.

En la presentación del tráiler estuvo el animador estadounidense Craig Bartlett, creador de Hey Arnold!