Inés Sainz presume figura en traje de baño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Inés Sainz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía que se ha ganado los elogios de sus fans, pues la presentadora de televisión luce traje de baño en un crucero.

En la fotografía, Sainz, de 39 años, muestra su figura en un atuendo color blanco de una sola pieza. Junto a la instantánea, escribió: "Here we go again!!" (Aquí vamos de nuevo).

Here we go again!! 👰🏼🤵🏻💍

Una publicación compartida por Ines Sainz (@inessainz01) el




Inés Sainz, de fanática a referente del periodismo deportivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Inés Sainz cumplirá dos décadas de trayectoria profesional este año. Desde su debut profesional en 1999 se ha dedicado a fundar los cimientos para la apertura femenina en un medio como el deportivo, tradicionalmente dominado por los personajes masculinos, una tarea que le ha hecho vivir etapas buenas y malas, mismas que la tienen como referente de la profesión.

"Ha sido una carrera de muchísimas satisfacciones, pero que también me ha hecho vivir claroscuros y partes negativas. Fue difícil el ser pionera, el llegar a un mundo dominado por hombres, el entender que debía buscar un esquema laboral para que la audiencia dejara de juzgar la parte física para que se concentrara en la profesional apasionada del deporte que podía aportar, que estaba lista para ganar credibilidad en el medio deportivo. La credibilidad lo es todo en mi carrera", compartió la conductora y periodista a EL UNIVERSAL Deportes, uno de los medios en donde colabora con análisis y opiniones.

Con trabajo, Sainz Gallo se hizo de un lugar en la confianza y admiración de la audiencia deportiva. Entrevistas, coberturas y demás productos la llevaron al lugar en el que ahora trabaja con mayor dedicación, es referente no sólo para el público, sino para muchas otras mujeres que siguen su camino: "Significa un gran orgullo que mis colegas me reconozcan como una inspiración o ejemplo. Es motivo de orgullo y de agradecimiento para mí. Es padre que una situación nacida de la pasión por el deporte se convirtiera en un estilo de vida. Las mujeres también sentimos, percibimos y sudamos el deporte".

Hoy, Inés protagoniza espacios deportivos y es la imagen de 13 marcas distintas, prueba de que "una imagen femenina con credibilidad puede proyectar más que la de un varón", comentó la experimentada en televisión, radio y plataformas escritas.

Si bien la inclusión de reporteras, conductoras y distintas profesionales es cada vez más común en los medios de comunicación, la cobertura a los eventos deportivos de categoría femenil todavía no alcanzan la atención que reciben los varoniles, situación que, desde la perspectiva de Inés Sainz, debe cambiar por iniciativa del género que tiene mayoría entre los encargados de la difusión masiva, es decir, los hombres.

"La difusión de los deportes femeninos no tiene nada que ver con la que se le da a los varoniles, pero eso es responsabilidad de los periodistas varones, que no le dan el mismo peso y la credibilidad. Todo el peso de las coberturas a deportes femeniles no debe caer sobre las periodistas mujeres, porque se segmenta el deporte. Debería ser equitativo, es deporte y se transmite con la misma pasión. Estamos muy rezagadas en ese aspecto", comentó Sainz, quien antes de dedicarse al mundo del periodismo, estudió derecho.

Entre las personas que siguen su ejemplo y comparten sus ideales, está su hija mayor, María Inés; a sus 14 años, la todavía estudiante se empapa de cultura deportiva y ya debutó como conductora en YouTube. Esa situación genera orgullo y emoción en su madre, quien le ha enseñado que "la credibilidad es lo más importante en este medio. Le he dicho que si comienza a hablar de frivolidades o cuestiones ajenas al deporte, el público la va a encasillar en esa idea. Pero si habla desde el conocimiento de causa, si aporta al análisis será tomada con la seriedad debida. He intentado ser clara con ella, para que siempre defina quién es y qué quiere demostrar. Si algún día se quiere dedicar a esto, estoy segura de que destacará por tener el ingrediente principal: la pasión por el deporte", finalizó Inés, quien tiene en su historial Copas del Mundo, Super Bowls, Juegos Olímpicos, Grandes Premios y muchos otros eventos cubiertos.



Muere la mamá de la conductora Inés Sainz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mamá de la conductora Inés Sainz falleció este martes y fue la propia presentadora quien dio a conocer la noticia.

Hace unos minutos Sainz escribió un mensaje en Twitter para despedirse de su mamá, Juana Inés Gallo:

"Dios decidió que era el momento de que mi amada mami, Juanis, por fin gozara de su Gloria. Gracias por enseñarme que a la vida se le sonríe pase lo que pase y que no hay más fuerza que la de un alma pura. Lo mejor que me pasó es vivir con tu ejemplo. Te extrañaré tanto, tanto!!".

Dios decidió que era el momento de que mi amada Mami, Juanis por fin gozara de su Gloria. Gracias por enseñarme que a la vida se le sonríe pase lo que pase y que no hay más fuerza que la de un alma pura. Lo mejor que me pasó es vivir con tu ejemplo. Te extrañaré tanto, tanto!!

La señora Gallo padecía de esclerosis múltiple desde hace más de tres décadas.