Jorge Gallegos encarnará a Pedro Infante en serie televisiva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El actor de "La candidata" y "Yo no creo en los hombres" subió a su cuenta personal de twitter dos imágenes ya caracterizado para la biopic sobre Silvia Pinal, actualmente en grabaciones.

"A darle vida al ídolo de México", escribió el también cantante.

Pinal es interpretada por Itatí Cantoral.

En la vida real, Pinal e Infante tuvieron gran amistad a raíz de "El inocente", filme rodado en Acapulco, Guerrero, en 1955 y estrenada en cines al año siguiente.

La actriz relata que un día Pedro se comió los tamales que le llegaron a ella y lejos de enojarla, le divirtió.

"Era un sinvergüenza y tragón", comentó en una ocasión a EL UNIVERSAL.

"(Durante el rodaje) Estábamos en una casa con vista al mar y salíamos de ella en lancha, la casa tenía su muelle y no había oportunidad que la gente se acercara", relató.

Apenas el sábado pasado se recordó a Infante por su 100 natalicio.




Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón protagonizan “como caído del cielo”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón protagonizan “como caído del cielo” la vida de un imitador de Pedro Infante, el estreno será el día 24 de diciembre por la plataforma de Netflix y dice Omar Chaparro que a él siempre le hubiera gustado poder cantar como Pedro Infante y que de pequeño trataba de hacerlo y todos se burlaban de él está empezando con su mamá. Sin embargo después de mucho estudiar y de mucho prepararse por fin ha logrado cantar parecido a su ídolo sin hacer el ridículo.

Gran expectativa y mucha polémica ha causado esta película para los admiradores de Pedro Infante y para los detractores de Omar chaparro ya veremos.



Desclasifican expediente sobre espionaje a Pedro Infante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El Archivo General de la Nación (AGN) desclasificó el expediente que agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizaron sobre el cantante y actor Pedro Infante.

EL UNIVERSAL tuvo acceso al expediente, el cual se encuentra en la caja 325 del Palacio de Lecumberri, hoy sede del AGN, en el que se indica que la mañana del 30 de septiembre de 1951, una comitiva de más de 20 integrantes del movimiento henriquista –personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán quien era opositor al PRI- llegó de la Ciudad de México a Tlaxcala para realizar reuniones para sumar militantes a su causa.

Sin embargo, el hecho tuvo un elemento curioso: un Cadillac propiedad de Pedro Infante fue registrado en la bitácora de los elementos de la Dirección Federal de Seguridad, quienes observaron el número de placas, y confirmaron que el vehículo era propiedad del intérprete de "Pepe El Toro".

"El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva".

En el expediente de seis hojas del intérprete de "Yo no fui", se indica que esta versión pública fue aprobada por el Comité de Transparencia del Archivo General de la Nación, mediante la resolución emitida el día 2 de mayo de este años, en la que confirma que se hayan testado (borrado) datos, entre ellos nombres de ciudadanos, profesores, agentes y procesados.

La justificación de la clasificación de estos datos fue debido a que no se advierten que estas personas hayan sido servidores públicos, que representen a algún sector social, o dirigentes de algún movimiento político, o institución académica.

Desde marzo pasado, EL UNIVERSAL ha revelado decenas de expedientes de inteligencia que se encontraban en el Archivo General de la Nación, entre los que destacan los expedientes de expedientes de expresidentes y de destacados políticos, pero también de personajes del espectáculo, como Juan Gabriel, Mario Moreno "Cantinflas", Verónica Castro, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Xavier López "Chabelo", así como los relacionados con los escritores Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.



Omar Chaparro interpretará a Pedro Infante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer que Netflix lanzará más de 50 producciones originales que fueron hechas en México y que serán estrenadas a lo largo de 2019 y 2020. Una de las mayores sorpresas fue el anuncio de la comedia inspirada en la música de Pedro Infante, que será protagonizada por el actor y comediante Omar Chaparro.

La noticia también fue dada a conocer por el actor a través de sus redes sociales. En Twitter, compartió una fotografía de Pedro Infante y confesó la emoción que siente por interpretar a su más grande ídolo.

"Pues esta era la noticia que les quería compartir y que me tiene tan emocionado desde hace dos años; en unas semanas comenzamos a filmar #ComoCaídoDelCielo una película donde tendré que interpretar a mi más grande ídolo #PedroInfante", escribió.

Esto causó revuelo en redes sociales y dividió opiniones.

No es la primera vez que Chaparro trabaja con la compañía de streaming. Hace una semana estrenó el reality culinario "Nailed it! México", en el cual funge como conductor. 



Celebran cumpleaños de Pedro Infante y Mickey Mouse

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De no haber muerto en un accidente aéreo en 1957, el cantante Pedro Infante cumpliría hoy 100 años; pero hoy también es el cumpleaños de otro personaje igual o más famoso que el originario de Guamúchil, Sinaloa, este 18 de noviembre el ratón Mickey Mouse cumple 89 años de que fue creado por Walt Disney.

Estas dos efemérides se colocaron entre las tendencias de Twitter de este sábado. Con los hashtag #PedroInfante y #FelizCumpleMickey, los usuarios de la red social del pájaro azul recuerdan a estos icónicos personajes de la cultura popular mexicana y estadounidense.

Al intérprete de "Amorcito corazón" también se le homenajea en el Metro de la Ciudad de México. El trasborde de la estación Bellas Artes es el espacio donde se exhiben 50 fotografías de sus filmes y vida personal, así como la proyección, en una pantalla, de Islas Marías, que protagonizó en 1951.

Además hoy sábado se celebrará una misa a las 17:00 horas en la Basílica de Guadalupe, para recordar al actor que dio vida al "Mil Amores", e interpretó "Cien años" y "Cucurrucucú paloma".



Lupita Infante y su parecido con Thalía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero llamó la atención por su interpretación de "Amorcito Corazón", que hizo presionar el botón rojo a todos los coaches de La Voz… México, luego por su apellido, que la llevó a platicar que en efecto su abuelito es Pedro Infante.

Pero lo que se está comentando de Lupita Infante es su tremendo parecido con Thalía.

La forma de sus ojos, los labios y su expresión al sonreír hacen que tenga rasgos similares a los de la otrora actriz de telenovelas como "Marimar" y "María la del Barrio".

Antes de salir al escenario a cantar, Jacqueline Bracamontes le preguntó si tenía una especie de amuleto para cantar.

"Trato de invocar el espíritu de mi abuelo porque quién mejor que esa voz suave y tan dulce. Tengo enorme admiración a mi abuelo Pedro Infante, es increíble pensar que vengo de una persona con tanto talento, un gran ser humano, todavía escucho tantas historias bonitas", dijo la originaria de Los Ángeles y graduada de etnomusicología.

"Cuando vi a mi papá Pedro infante Junior, cómo se desenvolvía frente al público, su esencia era tan bonita que quise continuar con el legado. Espero que desde el cielo pueda ver lo mucho que he crecido como cantante, como persona y que esté orgulloso", agregó.

En cuanto terminó de cantar los coaches se pelearon por ella, pero finalmente Lupita Infante no se decidió por Yuri, ni por Maluma o por Laura Pausini sino por Carlos Vives.