Los personajes de Star Wars toman la universidad San Francisco de Quito

Compartir en:

EFE,  Ecuador, Guayas, Quito, 

El campus de la Universidad San Francisco de Quito, en la parroquia de Cumbayá, se llenó hoy de Darth Vaders, Yodas, Obi-Wan Kenobis, princesas Leia y Chewbaccas, en un inusual evento en el que alumnos, profesores y personal académico trataron de batir un nuevo Récord Guinness.

El reto no era sencillo, reunir a más de 10.139 personas vestidas de los pies a la cabeza como personajes de la mítica saga de George Lucas, y la cita no defraudó.

Desde poco antes del mediodía en las calles aledañas al centro universitario comenzaron a arremolinarse jóvenes ataviados con disfraces, algunos muy logrados, de Star Wars, lo que otorgaba al mero observador una sensación de encontrarse en otro planeta.

Poco a poco, el recinto del campus principal de la universidad se fue desdibujando ante la presencia de miles de concentrados, en su mayoría jóvenes ataviados de los diferentes caracteres de la mitología de la Guerra de las Galaxias.

"Estamos tratando de lograr un Récord Guinness y juntar a cuantas más personas mejor", declaraba a Efe Lucía Donoso, 20 años y estudiante de Jurisprudencia en la Universidad San Francisco, caracterizada del temido personaje de Darth Maul, del Episodio I.

Esta universitaria asegura haber tardado dos horas en completar el maquillaje del disfraz y reconoce que antes de la convocatoria no había visto todas las películas de la saga, "pero después sí y me parecieron súper chéveres. Mis hermanos me han puesto al día".

La iniciativa partió del propio centro académico, uno de los de mayor reconocimiento de la capital ecuatoriana, y ha contado con el apoyo de docentes, cuerpo administrativo y por supuesto de los estudiantes.

"Esto surgió de las autoridades de la Universidad. Pensamos que es una excelente idea porque es una universidad que se ha destacado en todo y consideramos, ¿por qué no obtener un Récord Guinness?", explicó a Efe Luis Eguiguren, pediatra y vicedecano del Colegio de Ciencias de la Salud, vestido de jedi.

Sobre los valores que tratan de imprimir en el alumnado con este tipo eventos destaca "la alegría que se está viviendo, el compañerismo, la informalidad, hacer que los escalafones se acerquen en un momento social muy agradable, manteniéndolos en cambio, cuando son clases y eventos científicos importantes".

Le acompañan otros profesores, todos ellos vestidos de jedis y Darth Vader, y aunque rehúsan que se les pregunte por los personajes, aparentemente por su desconocimiento generacional, se han apuntado sin tapujos a la convocatoria.

"Esta mañana yo di clase disfrazado ante 23 alumnos y con mi bastón", refiere entre risas otro "jedi-docente" de la Escuela de Administración.

Junto a ellos varios guerreros con espadas láser se batían en duelo ante la mirada atenta de princesas leias con sus característicos rosetones a cada lado de la cabeza, comiendo "choripanes" (un perrito caliente de chorizo).

Al evento se sumaron artistas experimentados como una delegación del Museo Expoficción de Quito, que dieron su sello particular a los disfraces con serias interpretaciones de los personajes.

"Lo que queremos es que cada iniciativa creativa con chicos y profesores muestren que las universidades pueden hacer algo lúdico y cultural a la vez. La fuerza es total", afirmó a Efe Carlos Sánchez Montoya, representante del museo.

Miembros de la organización del Guinness estuvieron verificando y participaron en las labores de conteo de los concentrados, cuyos resultados darán a conocer próximamente, aunque muchos alumnos ya daban por seguro la obtención del récord.

De momento, la Universidad ha logrado superar el reto de atraer la curiosidad de propios y extraños, y aglutinar un muy buen ambiente.

"Que la fuerza les acompañe a todos", concluyó Sánchez Montoya.




Muere el actor James Earl Jones, voz de Darth Vader, a los 93 años

Es recordado por ser la voz del villano de ‘Star Wars’ y Mufasa en ‘El Rey León’.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Se fue a una galaxia muy, muy, muy lejana! El actor James Earl Jones, conocido por su imponente voz de Darth Vader en la saga de Star Wars, falleció a los 93 años este lunes 9 de septiembre.

La muerte de la voz original de Mufasa en El Rey León fue confirmada por su representante Barry McPherson, quien mencionó que ocurrió esta mañana en su casa del condado de Dutchess, Nueva York (Estados Unidos). La causa no ha sido detallada.

James Earl Jones dijo la famosa frase de una de las escenas más memorables del cine: “Yo soy tu padre”, mientras se revelaba al personaje de Luke Skywalker (Mark Hamill).

Hamill le dedicó un mensaje en redes sociales: “#QDEP papá”, acompañado de un corazón roto.

¿Quién fue James Earl Jones, voz de Darth Vader?

James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en Mississippi, Estados Unidos; superó prejuicios raciales y una grave tartamudez para convertirse en un ícono de las pantallas durante seis décadas.

Jones trabajó hasta sus ochenta y tantos años, fue uno de los pocos artistas que han ganado el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony).

Además de dos Emmy, un Globo de Oro, dos Tony, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, el Kennedy Center Honors, el intérprete recibió un Oscar honorífico y un Tony especial por los logros de toda una vida. En 2022, un teatro de Broadway fue rebautizado en su honor.

James Earl Jones fue la voz de Darth Vader y de Mufasa

Su papel más recordado no lo tiene a cuadro: Darth Vader fue interpretado por Hayden Christensen y David Prowse, con la voz de James Earl Jones, lo cual es un sello del personaje.

George Lucas, creador de La guerra de las galaxias, “quería una voz más oscura” para el villano más famoso de la historia del cine, según rememoró Jones en una entrevista al American Film Institute.

“Así que contrató a un tipo que nació en Mississippi, creció en Michigan, tartamudea, y esa voz soy yo”, agregó el intérprete.

En un inicio, el actor no quiso salir en los créditos, ya que pensaba que su trabajo era más propio de efectos especiales y se le dio el reconocimiento al actor David Prowse, quien estaba debajo de la máscara.

El papel lo repitió en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019); así como las series Obi-Wan Kenobi y Star Wars: Rebels.

Lo mismo ocurrió con Mufasa, a quien dio voz en la cinta original de El rey león (1994), luego volvió para producciones siguientes como el videojuego Animated StoryBook: The Lion King (1994),

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El legado del "May the Force Be With You": un vistazo a sus orígenes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La célebre frase "May the Force Be With You" (Que la Fuerza te Acompañe) se popularizó gracias a la saga cinematográfica de Star Wars, creada por George Lucas. Esta expresión fue utilizada por primera vez en la película original de 1977, "Star Wars: Episode IV - A New Hope", por el personaje de Obi-Wan Kenobi al despedirse de Luke Skywalker. La frase refleja la conexión espiritual y mística con la Fuerza, un elemento central en la mitología de Star Wars.

Repercusión Cultural

Desde su debut en la pantalla grande, "May the Force Be With You" se convirtió en un fenómeno cultural. La frase trascendió el universo de Star Wars para ser adoptada como un saludo entre fans de la saga, así como una expresión de ánimo y buena voluntad en la vida cotidiana. Ha sido utilizada en eventos especiales, como bodas, graduaciones e incluso en discursos políticos.

La influencia de "May the Force Be With You" se extiende más allá de la comunidad de fans de Star Wars. La frase ha sido referenciada en innumerables programas de televisión, películas, libros y medios de comunicación. Ha sido adaptada en diferentes idiomas y culturas, demostrando su universalidad y perdurabilidad como un ícono de la cultura popular.

A pesar de haber sido pronunciada por primera vez hace décadas, "May the Force Be With You" sigue siendo relevante en la actualidad. La franquicia de Star Wars continúa expandiéndose con nuevas películas, series de televisión, libros y productos relacionados. La frase sigue siendo un recordatorio poderoso de esperanza, valentía y la lucha entre el bien y el mal, resonando en las generaciones actuales y futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un Récord Guinness

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad, y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web este jueves.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

Así ha sido la vida de Bobi

Su dueño, Leonel, tenía ocho años cuando nació el perrito. Lo describe como único y entre sus principales recuerdos está cuando lo acompañaba a la escuela.

Bobi es un perro sociable al que le encanta que lo acaricien, además de ser juguetón pues se lleva bien con otros perros.

Su actividad favorita es pasear pero durante los días fríos prefiere quedarse acostado junto a la chimenea de la casa.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Debido a su edad, en 2018 Bobi tuvo problemas de salud de los cuales ya se recuperó y mantiene una dieta con comida específica para perros de su raza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelita confunde a juguete de Star Wars con santo y le reza durante 15 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 15 años una abuela le estuvo rezando a uno de los personajes más malignos de la saga Star Wars: Darth Sidious, el 'Señor Oscuro de los Sith', a quien confundió con la figura de un santo y lo colocó en medio de los ángeles que tenía en su altar.

La particular historia fue compartida por su nieto en TikTok, quien relata que estaba visitando a su abuela en casa cuando de repente le pareció ver a uno de los muñecos de acción que perdió cuando era niño, ubicado ahora en el altar religioso que ella había construido hace ya varios años para las figuras de sus santos, pero que él nunca se había detenido a revisar.

El joven explica que se acercó a observar con más detalle y se dio cuenta que se trataba nada más ni nada menos que de una figura en miniatura de 'Palpatine (Sidious), el 'Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico'.

Su abuelita le oraba a un “símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia”, como él mismo escribió en el video que ya alcanza más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

Y agregó: “Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro”.

Los usuarios tomaron con gracia el video e incluso señalaron que después de tanto tiempo el 'Señor Oscuro de los Sith' ya se había pasado al lado de los buenos.