Miss Universo, una corona que va más allá de la belleza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía del Prado (España), Laura González (Colombia) y Denisse Franco (México) tienen entre ceja y ceja alzarse con la corona de Miss Universo, pero a pesar de la competitividad, coinciden en señalar que este certamen reconoce algo más que la belleza exterior.

"Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro", dijo Sofía del Prado a Efe durante uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

"Somos mujeres preparadas, mujeres empoderadas del siglo XXI", agregó del Prado, quien está involucrada en una iniciativa contra el acoso infantil, algo que ella mismo sufrió.

"El baloncesto me ayudó a superarlo y estoy trabajando con la Federación Española (FEB), yendo a colegios para dar charlas a los niños que están pasando por esa situación y animarlos", indicó esta joven de 22 años natural de Villarrobledo (Albacete) que presentará al certamen, como "regalo nacional", una camiseta de Pau Gasol firmada por él.

Por su parte, Laura González consideró que, "más que en el feminismo", cree en "la igualdad".

"Creo en el ser humano y en sus capacidades. Creo firmemente que si nos proponemos algo, si tenemos un sueño y le ponemos todo nuestro corazón y nuestra cabeza, podemos alcanzarlo", indicó la aspirante de Cartagena de Indias acerca de sus posibilidades de conseguir la victoria.

Su compañera Denisse Franco se manifestó en la misma línea.

"Las cosas se pueden lograr cuando tienes fe en ti mismo. Los límites están en la mente, y si no te los pones, puedes llegar adonde te lo propongas", valoró la candidata de Sinaloa.

Todas ellas están disfrutando de una experiencia con la que han soñado desde niñas y, a pesar de las amistades que están formando durante las semanas de convivencia, cada una dará lo mejor de sí misma el domingo para poner el nombre de su país en lo más alto de la competición.




Así lucía Andrea Meza antes de participar en Miss Universo 2021

La originaria de Chihuahua ganó el primer lugar del certamen tras expresar un poderoso mensaje

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Meza deslumbró en Miss Universo 2021 y logró coronarse con el primer lugar del certamen tras pronunciar un poderoso mensaje sobre la importancia de eliminar los estereotipos: "La belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor ", expresó la chihuahuense al final de su discurso. Sin duda, a lo largo de su participación la mexicana demostró que no se trata sólo de la apariencia física, sino de luchar por causas a favor de la sociedad. 

Y es que los concursos de belleza suelen acaparar los reflectores en todo el mundo, pues son considerados por algunos como "superficiales"; sin embargo, las finalistas mostraron que estos eventos también son un canal para llevar al público mensajes de empoderamiento femenino, tal como lo hizo Andrea Meza. 

Pero, Andrea Meza dio un paso más allá. Ofreció un homenaje a sus raíces mexicanas con cada look que presentó sobre el escenario de Miss Universo. Desde su traje típico inspirado en los alebrijes -diseñado por el oaxaqueño Avelino Roque- hasta su vestido rojo de noche con más de 30 mil cristales, confeccionado por el michoacano Ivis Lenin Ayala. 

Así lucía Andrea Meza antes de ser modelo 

 La chihuahuense ha cautivado a todos con su personalidad y belleza desde muy joven, así se puede ver en algunas antiguas fotografías que la ganadora de Miss Universo 2021 ha publicado en su cuenta de Instagram. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

Andrea Meza comentó que participar en el certamen era uno de sus sueños, prueba de ello es su larga y sobresaliente preparación. No hay duda de que su belleza es natural, y desde muy joven logró destacar por su fuerte personalidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

Tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es licenciada en ingeniería de software, aunque está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género, trabajo con el que continuará.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)


En las fotografías que la modelo compartió hace unos años en Instagram se aprecian varias fotografías acompañada de sus seres queridos, pues bien ha expresado la importancia que del apoyo de sus padres y hermanas, además del gran significado que tienen para ella los valores familiares. 


Antes de coronarse Miss Universo, Andrea Meza ganó el primer lugar del concurso Miss Mexicana Universal 2020 y fue primera finalista en Miss Mundo 2017. 




Andrea Meza, Miss Universo 2021, aclara si tiene romance con famoso Tiktoker

La ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021 fue cuestionada sobre su vida personal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Meza, ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021, sigue dando de qué hablar, pues sobre ella se han destapado aspectos de su vida personal y profesional. Incluso, se ha especulado sobre su vida amorosa, tanto que hasta se puso sobre la mesa la posibilidad de que perdiera su corona por presuntamente estar casada. Sin embargo, poco tiempo pasó y se desmintió dicha posibilidad. Andrea Meza no está casada y no perderá su título como ganadora del certamen, pero ¿actualmente tiene una relación amorosa?

La ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021 fue cuestionada sobre su vida personal. ¿Actualmente está enamorada? ¿Tiene novio? La joven originaria de Chihuahua explicó que actualmente sale con un tiktoker estadunidense de nombre Ryan Antonio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ryan Antonio (@yoryanantonio)


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrea Meza (@andreamezamx)

En el programa En casa con Telemundo, mediante un live, Andrea Meza fue sorprendida con un enlace de Ryan Antonio, tiktoker estadunidense, que se dijo fan de la modelo mexicana. 

“Es este norteamericano que le encantan las telenovelas de Telemundo, le encanta todo lo que es en español, yo lo descubrí en el Tiktok y dije: ‘Este chico tiene que estar con nosotros En casa con Telemundo”, presentaron al tiktoker durante el programa especial del certamen de belleza. 

“Te deseo mucho éxito en tu competencia, pero yo sé que vas a ganar, porque vi tus videos de tu preparación, en Instagram y Tiktok y te ves increíble”, dijo el tiktoker Ryan a Andrea Meza durante el Live. 

“La verdad es que no lo esperaba, qué agradable sorpresa Ryan, verte por aquí. Debo decirte que eres de mis maestros de inglés, porque practico contigo todos los días”, reaccionó Andrea Meza.

Asimismo, en redes sociales la buena relación se hizo visible, pues el tiktoker Ryan compartió una imagen en la que apareció a lado de Meza. Él portó una corbata de la bandera de México en muestrea de apoyo a la mexicana el día del concurso. 

“Está bien, pero la próxima vez, me pondré la corona. Relájense, no trae zapatos”, escribió Ryan. 

“Me pidió que doblara las rodillas para que pareciera más alto”, respondió el tiktoker. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ryan Antonio (@yoryanantonio)

Finalmente, ante los dimes y diretes sobre si son o no pareja, en entrevista con Al Rojo Vivo, Andrea Meza respondió. Aseguró que están actualmente saliendo. Se están conociendo.

“¿Quiero que me aclares si Ryan es tu amigo o es tu novio?", preguntaron en Al Rojo Vivo. 

“Esa es una pregunta muy complicada. Lo que te voy a decir es que nos conocimos a través de las redes sociales hemos estado hablando ya por un tiempo, ya nos pudimos conocer en persona y hemos estado saliendo”, respondió Andrea Meza.



Así es la muñeca de Andrea Meza, Miss Universo

La diseñadora Phatcharanan Kruangkan fue la creadora de dicho juguete

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas Andrea Meza se encontraba despertando de su primera noche como Miss Universo y en Babgkok ya existía una muñeca similar a ella, incluso con el vestido de lentejuela rojo con el que recibió el cetro de belleza.

Phatcharanan Kruangkan, modista de muñecas, se apresuró a diseñar una figura parecida a la originaria de Chihuahua, de 26 años de edad.

"Ya crearon mi muñeca", escribió Meza en su cuenta de twitter, subiendo una de las fotos colocadas por la artista asiática.

La mayoría de usuarios felicitó a la joven, pero otros criticaron que se le hubiera blanqueado la piel en la versión de plástico.

"Yo en tu lugar, protestaría por el descarado racismo al presentarte, no como en realidad eres, sino como su fantasía racista", apuntó el ussuario @CarlosYsunza.

"Chicos, dejen el hate con el color de pie. Esa muñeca es una transformación hecha por un fan", redactó por su parte @ErikaDelaRosaE.

Una muñeca de colección

Kruangkan utilizó una muñeca a la que pueden moverse las articulaciones, permitiéndole ponerla en posiciones similares a las de Meza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Phatcharanan Kruangkan (@phatcharanan_maikam)

En la cuenta de instagram de la artista, mexicanos la han felicitado y dado las gracias por la creación.

"Congratulations. The new Miss Universe MEXICO", escribió Kruangkan en la red social, acompañando una foto del momento en que a Meza la colocan la corona.

Meza, ingeniera de software y modelo, recibió el título de Mexicana Universal en noviembre pasado, por lo que comenzó su preparación con miras al certamen internacional.

 



''Sorprende que hagan tanto rollo'': Lupita J. por error al felicitar a Andrea M

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí fue un error de dedazo el que cometieron la noche del domingo en la cuenta de Instagram de Lupita Jones.

Después del triunfo de Andrea Meza como Miss Universo, no podía pasar desapercibido el momento para la primera mexicana en recibir la corona (en 1991), desafortunadamente la publicación que su equipo subió a la red social comenzaba con un texto que decía "propuesta de texto para redes si gana Andrea el Miss Universo", antes de la felicitación en sí.

"Sí, ahí se les barrió al equipo de medios digitales porque obviamente teníamos plena confianza en que Andrea lo iba a hacer muy bien pero teníamos que estar preparados para todo y en la emoción y todo ¡pum! hicieron un copy-paste sin pensar en lo que estaban haciendo", dice Jones a EL UNIVERSAL.

"Pero bueno, se bajó inmediatamente pero pues ya la gente estaba más que puesta viendo uno qué decía y qué hacía y trascendió pero fue un error, no pasa nada. Me sorprende que hagan tanto rollo de eso pero bueno, ya pasó y ahorita lo que toca es festejar y celebrar el triunfo".

Más allá del resbalón que desató bromas en redes sociales, Jones -directora del certamen Mexicana Universal, del que salió Meza- comparte la emoción de verla ganar.

Explica que aunque no estuvo en el certamen realizado en Florida por su campaña política, dejó un equipo que estuvo con ella todo el tiempo.

"Me mandaban fotos, reportes de todo lo que estaba pasando y por supuesto que quería estar ahí pero también hay etapas, compromisos que no puedo desatender y yo sabía que ella estaba en buenas manos y nos manteníamos en contacto a través del teléfono y dándole recomendaciones, consejos o simplemente deseándole lo mejor".

Con respecto al desempeño de la ingeniera en el certamen resalta su respuesta ante la pregunta del jurado de cómo hubiera llevado la pandemia, pues Jones habría contestado algo similar.

“Yo creo que debimos haber actuado con mayor anticipación, tuvimos dos meses para prepararnos, viendo lo que estaba pasando en China. Debimos actuar y reaccionar de manera temprana y tomarnos en serio lo que representaba esta enfermedad porque lo estábamos viendo en Asia, Europa y Estados Unido", lamenta.

"Hubiera establecido medidas de salud mucho más exigentes, estrictas, uso de sana distancia, aislamiento, cubrebocas, en fin. Creo que pudimos haber evitado muchas muertes si hubiéramos actuado a tiempo".



Redes critican a Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo

Miles de internautas peruanos arremetieron contra la mexicana y el certamen de belleza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La edición 2021 de Miss Universo resultó una competencia de alto nivel, pues las exponentes mostraron mucho talento y belleza, aunque la que logró quedarse con la corona fue Andrea Meza, joven originaria de Chihuahua. 

La también ingeniera de software de 26 años, que logró el tercer triunfo de este tipo para México - Lupita Jones ganó en 1991 y Ximena Navarrete logró el título en 2010 - superó en la ronda final a Julia Gama (Brasil) Janick Maceta (Perú), Adline Castelino (India) y Kimberly Jiménez (República Dominicana). Pero algunos internautas de estos países no tomaron de buena forma la derrota, pues criticaron a la mexicana a través de redes sociales como Twitter e Instagram. 

"Estoy indignada que hasta en el Miss Universo sigue la corrupción. Con todo respeto, cómo premian a una candidata que no respondió adecuadamente en comparación de las otras finalistas. Prefieren el dinero; años atrás una Miss colombiana protestó justamente de esto", señaló la usuaria de Twitter @BELZT2 

Por su parte, @karolleonmuoz1 escribió que "México no debió haber ganado porque no tuvo buenas respuestas; no supo qué decir en la primera vuelta y en la segunda fue peor. Brasil fue exótico y sus respuestas fueron buenas. Perú fue una chica sencilla, con ambiciones y buen inglés".​

Además, miles de peruanos arremetieron contra el certamen de belleza, pues argumentaron que su exponente, Janick Maceta, era la más preparada. 

"Fue evidente el robo hacia Perú, la cara de Olivia Culpo genera confusión", "Se notó muy claro que Perú era la ganadora; su inglés impecable, sus respuestas muy buenas" y "Una injusticia que hicieron para Perú, ella merecía ser la Miss Universo", escribieron. 

Cabe destacar que estas críticas tuvieron respuestas muy efusivas por parte de usuarios mexicanos. 

"México ganó, le duela a quien le duela. Todas hicieron un gran trabajo y Andrea tiene bien merecida la corona: se lució, siempre sonrió, se presentó con carisma y mantuvo porte. Felicidades reina, estamos orgullosos de ti" escribió @valenrenzar. 

 Por su parte, @ladynoirss dijo que " aunque no estén de acuerdo con el resultado, no le tiren odio; ella es bella y por supuesto que se lo merecía, como todas las que quedaron en el top". 



Apuestas Deportivas en Linea Betway