Selena Quintanilla brilla en el Paseo de la Fama de Los Ángeles

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Entre el gentío que se formó este viernes afuera de Capitol Récords, en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, sobresalían cientos de arracadas doradas balanceándose en los oídos de las muchachas, chongos altos, boinas, flecos y labios rojo intenso que cantaban ¡Bidi bidi bum bum!, tal y como lo hacía Selena Quintanilla, la reina del Tex Mex y flor que no se marchita para la comunidad México americana en Estados Unidos.

A las 6:30 de la tarde, familia amigos y personas de la industria musical develaron la Estrella número 2 mil 622 perteneciente a la cantante acompañado de un mensaje de apoyo a la comunidad que como Selena, tiene dos casas, la mexicana -por nacimiento o ascendencia- y la estadounidense.

Eva Longoria, Chris Pérez, los hermanos y padres de Selena así como Angélica Vale y hasta el creador de la película biográfica acudieron al lugar.

Cuando Eva tomó el micrófono aplaudió que fuera alguien del mundo de la música quien los hiciera existir en los medios de este país.

"Esto no es sólo para Selena sino para cada latina. Cuando yo crecí no había nada sobre mí en la tv, música o películas y el hecho de que alguien como yo existiera en el mainstream americano cambió con Selena, ella cambió el panorama de la música. Era una chica de un pequeño poblado con gran corazón que con su sonrisa cautivó a gente de todos lados. Ese pequeño poblado es mi pueblo, Corpus Christi, Texas. Ella validó mi existencia y probó al mundo que existimos nosotros, los México Americanos. Americanos como el pie y mexicanos como las enchiladas. Ella me dió una identidad no sólo a mí sino a una comunidad entera. Podemos honrarla hoy aquí plantando su lugar entre las estrellas, a donde ella pertenece".

Eric Garcetti, council de Los Ángeles también ofreció un mensaje en donde mezcló inglés y español a los asistentes y habló de los migrantes.

"Agradezco a la familia por todo lo que han dado y siguen dando a esta ciudad, este es un mensaje que necesitamos hoy más que nunca. Selena y su familia tuvieron sus orígenes como muchos de nosotros. Mi abuelo nació en Chihuahua y cruzó la frontera iniciando un nuevo capítulo en su vida y la de su familia. Siguieron moviéndose hasta llegar a Los Ángeles. Selena no solo hacía música para su comunidad, la hacía para todos, Selena y Los dinos hablaron con un idioma universal. Todavía te vemos en nuestros sueños Selena, te vemos en nuestros corazones y esta estrella es para ella, para su familia y para todos nosotros ¡Aquí estamos y no nos vamos".

Por otro lado, su hermana Suzette agradeció a su padre por su gran visión, también al creador de la película de su hermana y a todos aquellos que transmiten su música.

"No tienes que ser de México o Estados Unidos, somos México Americanos" reiteró.

Tras los aplausos y los discursos la familia comenzó a tomarse fotos junto a la estrella y en medio de la calle continuó la fiesta. Desde una bocina se escuchó nuevamente "Bidi Bidi Bum Bum" y decenas de Selenas improvisaron juntas una coreografía luciendo trajes idénticos a los que la cantante utilizaba en sus conciertos.

Entre ellas estaba Lupita Perfecto, una mujer con gran parecido a Selena que se tomaba fotos con todo el mundo y presumía al mismo tiempo su avanzado embarazo.

"Ella fue una gran inspiración para todos nosotros como luchadora, trabajadora. A mí, como fan de Selena me motiva mucho. El año pasado comencé a caracterizarse como ella, me daba pena pero comencé a ir a los concursos y a ganarlos y me gustó". Dijo en español.

Lucía y Marta compartieron en inglés y español el orgullo que les hacía sentir Selena como México Americana. "Ella siempre vive en nuestros corazones aunque ya no esté con nosotros".

Pese a que la estrella recién develada estaba en la acera de enfrente, el gentío en el lugar y las interminables fotos oficiales provocaron que mucha gente ni siquiera intentara acercarse y en realidad, podría decirse que la verdadera fiesta estaba ahí, en medio de la calle. Incluso cuando la policía llegó unos minutos después y exigió con determinación que todos se quitaran para reabrir el tránsito, los seguidores acataron la orden pero sin dejar de cantar ni bailar.

"Me alegra que le hayan dado su estrella a Selena, ella tuvo gran impacto en la comunidad hispana y bueno, yo también soy de Texas" dijo Priscilla, otra de las asistentes, en inglés. Cuando contó que una de sus canciones favoritas era Como la Flor, su hija pequeña -caracterizada como Selena- la interrumpió para decir que su favorita la de "Bidi Bidi Bum Bum".

El lugar se fue despejando poco a poco. Un vendedor de rosas trataba de acomodar sus sobrantes y un vendedor de churros se despedía de sus bolsitas de papel rápidamente. Algunos chicos repartían boletos para una fiesta con temática de Selena muy cerca de ahí.

Cuadras más adelante, sobre Hollywood Avenue los visitantes continuaban tomándose fotos con imitadores de Superman, Michael Jackson o poniendo sus nombres en las estrellas por unos cuantos dólares dejando escuchar una gran mezcla de idiomas.




Temporada 2 de 'Selena: La serie' ya tiene tráiler y fecha de estreno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los miles de fans de Selena esperan con ansias la segunda temporada de la serie de Netflix sobre la Reina del Tex-Mex, la cual llegará a la plataforma de streaming el 4 de mayo.

 La primera temporada de Selena: La serie, protagonizada por Christian Serratos, se estrenó en diciembre pasado y ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de la intérprete de Como la flor. 


Y ahora, mediante sus redes sociales, Netflix ha compartido el tráiler de la segunda temporada, en el que se puede apreciar a la Reina del Tex-Mex, durante una de sus presentaciones más emblemáticas: la realizada en el Astrodome de Houston, Texas, en 1995 donde lució su famoso jumsuit color morado. En el breve clip, Selena, interpretada por Christian Serratos, baila mientras interpreta Bidi bidi bom bom en compañía de Los Dinos, la banda formada por sus hermanos y su esposo, Chris Pérez.

 “Ahora al borde del estrellato, el camino de Selena Quintanilla en el mundo de la música Tejana continúa. Selena aprende a manejar el éxito mientras que lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera..

 La parte 2 de Selena: La serie narra los años de trabajo arduo y sacrificio que la familia Quintanilla pasa junta mientras se convierte en la artista latina más exitosa de todos los tiempos”, escribió Netflix sobre esta segunda temporada de la esperada entrega que constará de nueve capítulos, los cuales se estrenarán en dos partes. 




El día que Yolanda Saldívar asesinó a Selena, ‘La reina del Tex-Mex’

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, 

Selena Quintanilla es, fue y será un icono femenino en la industria de la música. A pesar de que ya se cumplieron 26 años de su asesinato, su figura sigue cautivando a las nuevas generaciones, pues su música, estilo y carisma sigue atrapando a quienes escuchan sus canciones por primera vez. 

 Aunque se ha hablado mucho sobre su vida y sobre el día de su muerte, en donde Yolanda Saldívar –asistente personal, presidenta de su club de fans y amiga cercana– terminó con su vida, te has preguntado ¿Cómo se vivió aquel 31 de marzo de 1995? ¿Cómo fue que la noticia acaparó los medios de comunicación? ¿Cómo reaccionaron los fans? ¿Cómo la mujer que la había asesinado intentaba suicidarse? Aquí te contamos lo que sucedió el día en el que Selena, La Reina del Tex-Mex, murió. 

Fue un 31 de marzo de 1995 a las 13:05 horas cuando Selena Quintanilla Pérez –su nombre completo–también conocida como La Reina del Tex-Mex fue declarada muerta. Tenía tan sólo 23 años, estaba justo en la cúspide del éxito. 

Su música sonaba en las estaciones de la radio, tenía fans que la seguían fielmente, aparecía en la televisión, era empresaria de su propia marca de ropa, tenía una familia unida y estaba felizmente casada. 

El fruto de su trabajo constante, desde los diez años, había dado fruto. Era considerada como una estrella, pues su música era diferente a la de los demás, combinaba los ritmos de México con los de Texas. Selena era la Reina del Tex-Mex. 

Rompía por primera vez la brecha de dos culturas y dos países que vanagloriaban sus raíces. 

Ya había vendido millones de copias de sus cinco discos que hablaban sobre el amor, desamor y crónicas de la vida diaria. Su estilo se replicaba en todos lados. Las jóvenes buscaban vestirse como ella, llevar pantalones a la cintura, usar boinas y colorear sus labios de tonos rojos. 

Sin embargo, todo este cúmulo de éxito se vio opacado por quien dijo ser su amiga, su fiel compañera, la mujer a la que Selena le había entregado la confianza: Yolanda Saldívar. 



Serie de Selena lanza adelanto y anuncia fecha de estreno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Selena: La Serie" compartió la fecha de estreno y teaser de una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música.

La primera entrega de esta serie de dos partes, llegará a Netflix el 4 de diciembre de 2020.

Antes de convertirse en la reina de la música tex-mex, Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz impresionante. El drama en dos partes “Selena: La serie” explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad.

Con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martínez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, "Selena: La serie" fue creada por Zamora, con Don Tod ("This Is Us") como consultor, cuenta con Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy Lopez en el elenco protagónico.



Yolanda Saldívar, quien le quitó la vida a Selena, confiesa sus motivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya son más de 25 años desde aquel fatal 31 de Marzo cuando Saldívar por ''accidente'' mató a la amada Selena Quintanilla.

Yolanda se consideraba madre de Selena y su fan número 1, pero para efectos prácticos era amiga cercana y presidenta de su club de fans, por lo que llevaba la administración de las ganancias de la mercancía de dicho club.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar dijo todo el tiempo que la muerte de Selena había sido un accidente, que ella llevaba consigo una pistola pues planeaba quitarse la vida, sin embargo hace unos días confesó que 

La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y sobre todo pagarle los casi 200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans.

Yolanda aceptó que su plan se salió de control y que sólo deseaba que la policía pensara que un extraño la había asaltado y acabado con su vida. Yolanda incluso se disparó en la pierna para hacer más real su versión.

Según la “amiga” de la cantante, Selena la utilizaba y eso es lo que la tenía molesta.

Recientemente los seguidores de Selena se mostraron molestos ante la posibilidad de liberación de Yolanda Saldívar.

Abraham Quintanilla, padre de la cantante sólo señaló que estaba más segura en prisión.

Información de https://www.show.news



Netflix ya anunció quien será Selena para su serie de 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Berenice Velazquez,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix ya anunció quien será quien interprete el papel de "Selena" en la serie que se estrenará para el próximo año.

Christian Serratos será quien interprete a Selena y sin duda esperamos grandes cosas de ella; ya que conocemos su trabajo más popular como "Rosita" en The Walking Dead.

Ver esta publicación en Instagram

*Tonight* @amcthewalkingdead #thewalkingdead

Una publicación compartida de Christian Serratos (@christianserratos) el

Netflix publicó tanto en Facebook como Twitter, el trailer con la actriz Christian Serratos, quien fue elegida para representar a la talentosísima Selena en esta nueva serie que nos tiene a la expectativa. 

Aquí algunas de sus fotos más recientes en Instagram, de donde había estado ausente hace mas de 5 semanas, pero reapareció hace apenas una hora con este clip.

Ver esta publicación en Instagram

Here we go!!! Besitos 💜💜💜 @netflix @selenanetflix

Una publicación compartida de Christian Serratos (@christianserratos) el

Ver esta publicación en Instagram

Season 10

Una publicación compartida de Christian Serratos (@christianserratos) el



Apuestas Deportivas en Linea Betway