Selena Quintanilla brilla en el Paseo de la Fama de Los Ángeles

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Entre el gentío que se formó este viernes afuera de Capitol Récords, en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, sobresalían cientos de arracadas doradas balanceándose en los oídos de las muchachas, chongos altos, boinas, flecos y labios rojo intenso que cantaban ¡Bidi bidi bum bum!, tal y como lo hacía Selena Quintanilla, la reina del Tex Mex y flor que no se marchita para la comunidad México americana en Estados Unidos.

A las 6:30 de la tarde, familia amigos y personas de la industria musical develaron la Estrella número 2 mil 622 perteneciente a la cantante acompañado de un mensaje de apoyo a la comunidad que como Selena, tiene dos casas, la mexicana -por nacimiento o ascendencia- y la estadounidense.

Eva Longoria, Chris Pérez, los hermanos y padres de Selena así como Angélica Vale y hasta el creador de la película biográfica acudieron al lugar.

Cuando Eva tomó el micrófono aplaudió que fuera alguien del mundo de la música quien los hiciera existir en los medios de este país.

"Esto no es sólo para Selena sino para cada latina. Cuando yo crecí no había nada sobre mí en la tv, música o películas y el hecho de que alguien como yo existiera en el mainstream americano cambió con Selena, ella cambió el panorama de la música. Era una chica de un pequeño poblado con gran corazón que con su sonrisa cautivó a gente de todos lados. Ese pequeño poblado es mi pueblo, Corpus Christi, Texas. Ella validó mi existencia y probó al mundo que existimos nosotros, los México Americanos. Americanos como el pie y mexicanos como las enchiladas. Ella me dió una identidad no sólo a mí sino a una comunidad entera. Podemos honrarla hoy aquí plantando su lugar entre las estrellas, a donde ella pertenece".

Eric Garcetti, council de Los Ángeles también ofreció un mensaje en donde mezcló inglés y español a los asistentes y habló de los migrantes.

"Agradezco a la familia por todo lo que han dado y siguen dando a esta ciudad, este es un mensaje que necesitamos hoy más que nunca. Selena y su familia tuvieron sus orígenes como muchos de nosotros. Mi abuelo nació en Chihuahua y cruzó la frontera iniciando un nuevo capítulo en su vida y la de su familia. Siguieron moviéndose hasta llegar a Los Ángeles. Selena no solo hacía música para su comunidad, la hacía para todos, Selena y Los dinos hablaron con un idioma universal. Todavía te vemos en nuestros sueños Selena, te vemos en nuestros corazones y esta estrella es para ella, para su familia y para todos nosotros ¡Aquí estamos y no nos vamos".

Por otro lado, su hermana Suzette agradeció a su padre por su gran visión, también al creador de la película de su hermana y a todos aquellos que transmiten su música.

"No tienes que ser de México o Estados Unidos, somos México Americanos" reiteró.

Tras los aplausos y los discursos la familia comenzó a tomarse fotos junto a la estrella y en medio de la calle continuó la fiesta. Desde una bocina se escuchó nuevamente "Bidi Bidi Bum Bum" y decenas de Selenas improvisaron juntas una coreografía luciendo trajes idénticos a los que la cantante utilizaba en sus conciertos.

Entre ellas estaba Lupita Perfecto, una mujer con gran parecido a Selena que se tomaba fotos con todo el mundo y presumía al mismo tiempo su avanzado embarazo.

"Ella fue una gran inspiración para todos nosotros como luchadora, trabajadora. A mí, como fan de Selena me motiva mucho. El año pasado comencé a caracterizarse como ella, me daba pena pero comencé a ir a los concursos y a ganarlos y me gustó". Dijo en español.

Lucía y Marta compartieron en inglés y español el orgullo que les hacía sentir Selena como México Americana. "Ella siempre vive en nuestros corazones aunque ya no esté con nosotros".

Pese a que la estrella recién develada estaba en la acera de enfrente, el gentío en el lugar y las interminables fotos oficiales provocaron que mucha gente ni siquiera intentara acercarse y en realidad, podría decirse que la verdadera fiesta estaba ahí, en medio de la calle. Incluso cuando la policía llegó unos minutos después y exigió con determinación que todos se quitaran para reabrir el tránsito, los seguidores acataron la orden pero sin dejar de cantar ni bailar.

"Me alegra que le hayan dado su estrella a Selena, ella tuvo gran impacto en la comunidad hispana y bueno, yo también soy de Texas" dijo Priscilla, otra de las asistentes, en inglés. Cuando contó que una de sus canciones favoritas era Como la Flor, su hija pequeña -caracterizada como Selena- la interrumpió para decir que su favorita la de "Bidi Bidi Bum Bum".

El lugar se fue despejando poco a poco. Un vendedor de rosas trataba de acomodar sus sobrantes y un vendedor de churros se despedía de sus bolsitas de papel rápidamente. Algunos chicos repartían boletos para una fiesta con temática de Selena muy cerca de ahí.

Cuadras más adelante, sobre Hollywood Avenue los visitantes continuaban tomándose fotos con imitadores de Superman, Michael Jackson o poniendo sus nombres en las estrellas por unos cuantos dólares dejando escuchar una gran mezcla de idiomas.




Viudo de Selena Quintanilla la recuerda a 29 años de su muerte

"su luz brilla más que nunca"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un 31 de marzo, pero de 1995, el mundo de la música despidió a una de sus estrellas más grandes, Selena Quintanilla, cantante que a sus 23 años fue reconocida por la revista Billboard como la "artista latina más importante de todos los tiempos".

Entre sus éxitos más grandes se encuentran temas como "Amor prohibido", "Como la flor" o "Si una vez", mismos que, hasta el día de hoy, son escuchados por sus fans y las nuevas generaciones; y es que su música ha trascendido el tiempo y forma parte de la cultura popular.

Aunque ya han pasado 29 años de la muerte de Selena, la artista sigue siendo recordada por sus fanáticos y las personas que la amaron en vida, entre ellos Chris Pérez, su esposo.

Este domingo, día en el que se cumple un año más de la trágica muerte de su amada, el también músico publicó un extenso y conmovedor mensaje, no sólo para honrar su memoria; también su legado: "He estado viendo algunos de sus videos, principalmente algunos de los mayores, antes de que yo estuviera en Selena y Los Dinos. Esas canciones ocupan un lugar muy especial en mi corazón", escribió junto a la imagen de una rosa blanca.

Chris reconoció que el talento de su esposa ha sobrevivido y continúa inspirando: "Selena todavía está batiendo récords y todavía recordamos/celebramos su extraordinaria vida, su don y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos y siempre estará en los corazones de sus fans, amigos y familiares", agregó.

Asimismo, agradeció a los seguidores de la cantante, pues son ellos quienes la mantienen viva cada vez que reproducen sus temas y hasta imitan sus looks: "les envío un enorme agradecimiento a todos los fans de Selena por las muchas cosas que hacen para mantener vivo su recuerdo y transmitir su música de generación en generación. Gracias a ustedes, su luz brilla hoy más que nunca", finalizó.

Como era de esperarse, los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar al mensaje de Chris y además de expresarle su apoyo y solidaridad, le hicieron la promesa de no olvidar nunca a la fallecida estrella: "Mantendremos viva su memoria de generación en generación", "Honrándola hoy y todos los días", "Te deseo lo mejor también, Chris", "fuiste y serás el mejor esposo que pudo tener nuestra Reina Selena, te amaremos por siempre", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

¿Cómo murió Selena Quintanilla?

La mañana de ese 31 de marzo, Yolanda Saldívar, quien fuera la presidente del club de fans de la cantante, su mejor amiga y su mano derecha; le arrebató la vida de un disparo, tras una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron al interior de la habitación 158 del Motel Days Inn en Corpus Christi Texas. Esa misma noche Saldívar fue detenida y recibió una condena de cadena perpetua por homicidio. Actualmente se encuentra recluida en una prisión de Gatesville, y este próximo 2025 podría salir de prisión pues será elegible para obtener la libertad condicional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Selena Gomez y Hailey Bieber posan juntas derribando mito de ''enemistad''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A cuatro años de que Hailey y Justin Bieber celebraran su matrimonio, Selena Gomez y la modelo posaron juntas, mientras se llevaba a cabo la gala del Museo de la Academia, rompiendo con creencia y las historias que las han rodeado acerca de una supuesta enemistad, pues por muchos años se creyó que fue Hailey quien produjo la ruptura entre Selena y el cantante de pop.

Se han difundido una serie de fotografías donde Selena Gomez y Hailey Bieber ¡posan juntas! Lo que resulta toda una sorpresa por la idea equivocada que se tenía de su trato, pues la cantante de “Calm Down” terminó definidamente con Justin Bieber luego de entablar una relación intermitente entre los años 2010 y 2018, pues en ese año en canadiense comenzó a salir con Hailey.

En su momento, se dijo que la razón por la que Selena y Justin habían roto se trataba de la presencia de Hailey en la vida de Bieber, pues a poco de que Gomez y él se distanciaran, después de su último intento, la pareja de comprometió y se casó.


Fue así que comenzó una batalla de odio en contra de Hailey Bieber que, todavía hoy, permanece y es difundida por muchas y muchos usuarios de redes sociales que se dirigen a ella como la responsable de que Selena y Justin no estén juntos el día de hoy.

De hecho, hace poco, la modelo de 25 años se sinceró en su participación en el podcast “en el podcast de Alex Cooper, “Call her Daddy”, en el que fue cuestionada sobre su relación con Justin Bieber y, específicamente, del episodio que vivió cuando se unieron en matrimonio, en 2018, pues había pasado muy poco tiempo desde que el intérprete de “Ghost” había terminado con Gomez.


En ese momento, Hailey indicó que muchas personas asumieron que había sido ella la responsable de la ruptura de Selena y Justin, pero aseguró que no podrían estar más que equivocadas, pues sólo ellas dos y Bieber conocían lo que verdaderamente había ocurrido y, por eso, tenía la certeza que en el presente todo estaba bien entre los tres.

“La perpetuación proviene de la percepción errónea, 'Oh, lo robaste'" –dijo la modelo-. "Viene del hecho de que desearon que él hubiera terminado con (Selena), y eso está bien. Puedes desearlo todo lo que quieras, pero ese no es el caso. Si hemos seguido adelante, ¿Por qué no puedes (aceptarlo)?".

Pero al parecer el hecho de que todo se encuentra bien entre ellos es verídico, pues a poco de que Hailey participara en el podcast de Cooper, Selena se pronunció e indicó que reprobaba por completo a quienes usaron su nombre para justificar los mensajes de odio propinados a la modelo, al señalar que nadie merecía ser tratada o tratado como lo han hecho con la modelo.

"Creo que algunas de las cosas de las que ni siquiera necesito ser consciente son viles y repugnantes y no es justo porque nunca se le debe hablar a nadie de la manera que he visto", expuso la cantante.

Las fotografías fueron tomadas por Tyrell Hampton, quien acompañó la publicación de las instantáneas de la leyenda “giro de la trama”, pues los “enfrentamientos” entre Hailey y Bieber no existieron más que en el imaginario de las redes sociales.


















¿Qué pasó con la fortuna y herencia de Selena Quintanilla?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace 26 años, el mundo de la música se conmocionó por la muerte de Selena Quintanilla. Fue el 31 de marzo de 1995, cuando el disparo de su representante, Yolanda Saldivar, acabó con su vida, terminando con una carrera prometedora de la cantante texana.

Selena, aunque estuvo poco tiempo en el medio, fue la primera texana en lograr el primer sitio de los 200 discos latinos mejores vendidos de todos los tiempos. Además de iniciarse como empresaria en el mundo de la moda y crear sus propias boutiques.

Con su trabajo, tanto en la música como en los negocios, se hizo de una fortuna, la cual ha seguido creciendo, pues su nombre y música aún se sigue escuchando en varias partes. Tan solo hace poco se estrenó una serie de su vida en Neflix, demostrando que tan rentable es a tantos años de su muerte.

¿Cuánto dinero dejó Selena Quintanilla y quiénes son los herederos de su fortuna?

De acuerdo al sitio Celebrity Nert Worth, Selena dejó una fortuna de 5 millones de dólares. Por otro lado, la página web The Richest considera que la cifra real son 25 millones de dólares, porque se posicionó como la tercera cantante latina con mayor número de ventas mundialmente.

Además de estos dos cálculos, según Expasión, en el año de su muerte se dio a conocer, de acuerdo a documentos de la corte, que su patrimonio era de 164 mil dólares.

Al momento de su muerte, Selena estaba casada con Chris Pérez, por lo que al igual que la familia Quintanilla, tenía derecho sobre la herencia. Si bien no se sabe cuánto dinero tenía al momento de su fallecimiento, este se dividió entre su viudo y sus padres, quienes a pesar de no comenzar su relación con el pie derecho, terminaron entendiéndose, pues al final los tres habían perdido a un ser querido.

Pero se sabe que los derechos de todo lo que se produzca con la imagen y bajo el nombre de Selena están en manos de Abraham Quintanilla, quien siempre controló y manejó a la cantante. 




Rumores indican que Chris Evans y Selena Gomez podrían estar saliendo

Seguidores en redes sociales comenzaron a armar el rompecabezas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo romance está a la vista, bueno realmente los fanáticos son los que han creado este posible nuevo "ship".

Nuestros protagonistas se tratan de Chris Evans y Selena Gómez, a quienes se les está vinculando después de que el actor que interpretó al "Capitán América" en el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a seguir a la cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Esto tal vez no sea ningún tipo de pista de un romance, pero los seguidores de ambas celebridades recordaron que Selena había revelado en un programa de televisión estadounidense que tenía un "crush" con el actor; esto es lo que despertó la curiosidad en las redes sociales

.

Una prueba más es que el pasado 1 de octubre fueron captados en cámara abandonando un estudio de cine de Los Ángeles, no al mismo tiempo, pero se puede asegurar que estuvieron juntos en dicho recinto ese día.


Toda esta historia ha conmocionado a los usuarios en redes sociales quienes han reaccionado ante esta posible relación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Temporada 2 de 'Selena: La serie' ya tiene tráiler y fecha de estreno

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los miles de fans de Selena esperan con ansias la segunda temporada de la serie de Netflix sobre la Reina del Tex-Mex, la cual llegará a la plataforma de streaming el 4 de mayo.

 La primera temporada de Selena: La serie, protagonizada por Christian Serratos, se estrenó en diciembre pasado y ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de la intérprete de Como la flor. 


Y ahora, mediante sus redes sociales, Netflix ha compartido el tráiler de la segunda temporada, en el que se puede apreciar a la Reina del Tex-Mex, durante una de sus presentaciones más emblemáticas: la realizada en el Astrodome de Houston, Texas, en 1995 donde lució su famoso jumsuit color morado. En el breve clip, Selena, interpretada por Christian Serratos, baila mientras interpreta Bidi bidi bom bom en compañía de Los Dinos, la banda formada por sus hermanos y su esposo, Chris Pérez.

 “Ahora al borde del estrellato, el camino de Selena Quintanilla en el mundo de la música Tejana continúa. Selena aprende a manejar el éxito mientras que lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera..

 La parte 2 de Selena: La serie narra los años de trabajo arduo y sacrificio que la familia Quintanilla pasa junta mientras se convierte en la artista latina más exitosa de todos los tiempos”, escribió Netflix sobre esta segunda temporada de la esperada entrega que constará de nueve capítulos, los cuales se estrenarán en dos partes.