Señalan a la actriz Allison Mack de liderar secta sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La actriz Allison Mack, quien es recordada por su personaje de Chloe Sullivan en la serie "Smallville", es acusada de liderar la secta sexual Nxivm, sospechosa de maltratar a las mujeres que la integran, según indica el portal ABC.es.

De acuerdo al New York Times, para poder entrar las mujeres son obligadas a ceder información comprometedora a su maestra, y son marcadas en su cadera con un hierro candente, con las iniciales del fundador Keith Rainere.

Según apunta ABC.es, el culto se define como un grupo de autoayuda aunque antiguos miembros afirman que funciona de la misma forma que una secta que rinde homenaje a su fundador. En Vancouver, Canadá, la secta se encuentra inmersa en varias demandas y contrademandas con sus ex miembros.




¿Cuándo un contagio sexual puede llevarme a la cárcel?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, 30 de las 32 entidades federativas incluyen en sus leyes penales el delito de peligro de contagio.

Este tipo penal se refiere a cuando una persona que padece una enfermedad grave pone en riesgo intencionalmente a otra de contagiarse de esa enfermedad.

Este lunes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizó este delito contemplado en el Código Penal en el estado de Veracruz, que hacía referencia a que las personas que padecen una "enfermedad de transmisión sexual u otra enfermedad grave" y que ponen en riesgo de contagio a otra de manera dolosa pueden enfrentar penas de hasta 5 años de prisión.

Los ministros invalidaron la parte de la ley que se refiere a "enfermedad de transmisión sexual" porque el Código no hacía diferencia entre las ETS graves y aquellas que no lo son.

Esto, al considerar que no es el mismo impacto que tiene el contagio de una enfermedad curable y que no pone en riesgo la vida, como el herpes genital, que el que tiene una enfermedad crónica, incurable que eventualmente y sin los cuidados necesarios puede poner en riesgo la vida, como el VIH o Hepatitis C.

Señalaron que la ley sólo debe referirse a enfermedades graves y que debe entenderse que dentro de éstas se encuentran aquellas que se transmiten vía sexual y que pueden poner en riesgo la vida.

En consecuencia, una persona que a propósito contagia a otra de una enfermedad que puede provocarle la muerte, podría ser procesada penalmente por el delito de peligro de contagio.

Para ello, los jueces penales podrían utilizar las herramientas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido al respecto tales como los manuales de tratamientos para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la definición de enfermedades crónicas, entre otros.

En sus manuales la OMS indica que en el mundo existen más de 20 infecciones de transmisión sexual mismas que representan un problema grave para la salud pública.

Las más conocidas son la gonorrea, la sífilis y el VIH, virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

La mayoría de estas se puede curar con un tratamiento eficaz pero no por ello dejan de ser un problema.

En 1999 la OMS contabilizó 340 millones de nuevos casos de ITS curables, es decir, un millón de infecciones nuevas por día.

En 2005, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la OMS contabilizaron 4.9 millones de personas que contrajeron VIH y que se sumaron a los 40.3 millones de personas que ya tenían la enfermedad.

Los grupos poblacionales especialmente vulnerables al contagio de ITS, según la OMS, son las niñas adolescentes sexualmente activas; trabajadoras sexuales y sus clientes; hombres o mujeres con múltiples parejas sexuales; hombres o mujeres cuyos trabajos los mantienen alejados de sus parejas sexuales habituales durante periodos largos tales como los conductores de larga distancia, soldados y migrantes.

Aunque los avances científicos actuales han logrado reducir las muertes por enfermedades vinculadas con VIH o Hepatitis C, cualquier ITS u otra enfermedad no atendida a tiempo o en la que el paciente no lleve al pie de la letra su tratamiento, puede poner en riesgo la vida.



La broma pesada a la cantante Emma Marrone se vuelve viral en la red

Compartir en:

La televisión italiana ha recibido una nueva polémica en sus pantallas, esta vez a raíz de una supuesta cámara oculta realizada a la cantante Emma Marrone. Durante la emisión de un popular programa de talentos, la cantante fue manoseada y toqueteada por uno de los bailarines que participaban en su ensayo. Marrone apareció en el programa en cuestión, llamado Amici di Maria De Filippi, para cantar su solo con el que participará en el famoso concurso de Eurovisión. La “broma” de mal gusto que le gastaron a la cantante consistió en utilizar a uno de los bailarines para incomodarla en el escenario, mientras este la manoseaba y tocaba por todo el cuerpo.

En el video se puede ver que el jurado del programa reía mientras el chico le tocaba el trasero a Marrone, así como intentaba besarla en el cuello. Todo esto ante la expresión de clara incomodidad que lucía la mujer en todo momento. Finalmente, después de quejarse varias veces verbalmente, Marrone empujó al cantante y al apartarlo cayó al suelo.

El video ha llegado a todas partes del mundo

Aunque el programa se ha escudado en que solo era una broma de cámara oculta para televisión, la cadena ha recibido innumerables críticas desde su país y por toda la red debido a lo incómodo de las imágenes y cómo hicieron que Emma Marrone se sintiera durante la actuación.

El video fue emitido el lunes pasado por la noche, y desde entonces se ha vuelto viral en internet. Tal ha sido el escándalo que ha alcanzado a países más allá de Italia. A modo de compensación, el programa le dio un premio a la cantante; aunque ella misma ha declarado que en el momento de la actuación sintió cosas “muy fuertes”.



Alumno denuncia a maestra por acoso sexual en Coahuila

Compartir en:

Un estudiante de secundaria de 15 años de edad acusó a una maestra de hostigarlo y amenazarlo con reprobarlo para obligarlo a tener relaciones sexuales con ella, lo cual no ocurrió porque el alumno pidió ayuda a sus padres. Asesorados por un abogado, los papás del menor presentaron una denuncia penal en contra de la profesora por el delito de Acoso Sexual ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila. Debido a que el afectado es un menor de edad, la PGJE se reservó su identidad; tampoco reveló el nombre de la docente y el del colegio donde ocurrieron los hechos, lo único que se conoció es que es una institución privada. Para proteger a la víctima, el Juez de Control ordenó que la audiencia de imputación fuera privada y emitió una orden de restricción a la profesora. El juzgador dispuso medidas cautelares para proteger al estudiante; la maestra tiene prohibido acercarse al alumno y testigos en el juicio. Tampoco puede hablarle por teléfono, mandarle recados, mensajes de celular o por correo, es decir, no puede comunicarse con él por ningún medio electrónico ni a través de terceras personas. La audiencia de vinculación será esta misma semana.