Admiten a trámite demanda de paternidad interpuesta a cantante Julio Iglesias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juzgado de Primera Instancia de Valencia (este de España) ha admitido a trámite una demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias por el joven Javier Sánchez Santos, de 27 años, que asegura ser hijo del cantante.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, el juez ha acordado dar traslado de la demanda al fiscal y a los codemandados para que respondan en 20 días.

Sánchez Santos presentó la demanda el pasado 4 de septiembre en los juzgados de Valencia y aseguró entonces que tenía en su poder una prueba "irrefutable" de ADN, conseguida por "el mejor equipo de detectives del país", que demostraba que es hijo de Iglesias.

"Han tenido que pasar 27 años para conseguir una prueba de ADN que mi padre biológico siempre ha rechazado. Esa prueba indica al 99,9 % que soy su hijo y que mi madre siempre ha dicho la verdad. Es hora de que la justicia repare el daño", afirmó.

El bufete Osuna Abogados, que representa al joven, emitió hoy un comunicado en el que asegura que la admisión a trámite es "una buena noticia, dado que el juzgado podría no haberlo hecho y haber resuelto que ya había sido tratado este caso en dos ocasiones y que una tercera no procedía".

Según la nota, "la situación actual difiere de la acaecida en el momento de interposición de la anterior demanda", que fue desestimada en 1999.

"Hace muchos años no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada", dado que Julio Iglesias "seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica", según el comunicado.

Sin embargo, actualmente "sí existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia".

Además, "la nueva valoración de las pruebas no puede realizarse sobre pruebas que ya se encontrasen en poder del mismo (tribunal), pero sí podría realizarse sobre nuevas pruebas como es el caso actual al disponer de una prueba de ADN coincidente".

La prueba de ADN en que se sustenta la demanda se ha realizado comparando 15 objetos distintos recogidos por un detective en Miami (EE.UU.) durante nueve días de trabajo.

El abogado Fernando Osuna explicó hace unos meses en una entrevista con Efe que el análisis se realizó sobre "objetos que no tienen valor, que han sido desechados, una colilla, un pañuelo, una lata de bebida, una servilleta..."




Fiscalía española archiva denuncia contra Julio Iglesias por presuntos abusos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España archivó la denuncia presentada contra Julio Iglesias por dos de sus ex trabajadoras, quienes el pasado 5 de enero lo acusaron de presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.

De acuerdo con información de El País, el ministerio público, que había abierto diligencias preprocesales, alegó la “falta de jurisdicción de los tribunales españoles". 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España archivó la denuncia presentada contra Julio Iglesias por dos de sus ex trabajadoras, quienes el pasado 5 de enero lo acusaron de presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021.

De acuerdo con información de El País, el ministerio público, que había abierto diligencias preprocesales, alegó la “falta de jurisdicción de los tribunales españoles". 

¿Por qué se archivó la denuncia contra Julio Iglesias?

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España decidió archivar la denuncia contra Julio Iglesias por la presunta "falta de jurisdicción" y competencia de los tribunales españoles. 

Le noticia se da a conocer luego de que hace unos días el abogado de Julio Iglesias solicitó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España el archivo de las diligencias preprocesales, declaradas secretas, en las que investiga una denuncia contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas, que le ha provocado un "grave daño reputacional".

En un escrito de 15 páginas, al que tuvo acceso EFE, el abogado de Iglesias, José Antonio Choclán, consideró que los tribunales españoles "carecen (y por extensión la Fiscalía de la Audiencia Nacional) de Jurisdicción para la averiguación del hecho denunciado".

Lo que justifica por el hecho de que las denunciantes no son de nacionalidad española ni son menores de edad y que el cantante tiene residencia habitual en República Dominicana, donde supuestamente se produjeron los hechos.

Consideró que, en todo caso, la denuncia debería haber sido interpuesta en República Dominicana, motivo por el que la Fiscalía "debe declarar, sin más trámite, la falta de jurisdicción española para el conocimiento de los hechos denunciados, archivando de forma inmediata las Diligencias de Investigación preprocesal incoadas y detener la campaña mediática que se ha puesto en marcha, con grave daño reputacional".

"Qué duda cabe que denunciar en España, como se acredita con el impacto mediático utilizado por las supuestas víctimas, les resulta más favorable a sus intereses que denunciar el hecho en el lugar de su supuesta comisión", critica el letrado, que apunta a que la organización que ha presentado la denuncia en nombre de las víctimas, Women's Link, "ha publicado que se ha elegido España para asegurarse una mayor eficacia en la investigación".

Para Choclán "no cabe que la Fiscalía española se atribuya el poder unilateral de convertirse en un Fiscal Universal, tampoco los tribunales españoles, ni que a la víctima se le otorgue un derecho de opción sobre la Jurisdicción que le resulte más conveniente".

El abogado también reclamó que se le permita personarse en la investigación de la Fiscalía para tener acceso directo al contenido de la denuncia y así poder ejercer su defensa en las diligencias que se practiquen, como sería la declaración de las denunciantes, "que según se publica, no sabemos si es cierto, tiene decidido la Fiscalía".

De este modo, añadió, se podría acreditar "la falsedad de las imputaciones y defender el honor de mi representado" frente "al ejercicio abusivo de acciones penales y agresivas campañas mediáticas que le conducen a una irremediable pena natural, al margen del proceso".

Julio Iglesias mostró conversaciones que tuvo con sus ex empleadas

En días anteriores, Julio Iglesias utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de agresión sexual en su contra. A través de su cuenta oficial de Instagram, el intérprete difundió capturas de pantalla de conversaciones privadas de WhatsApp mantenidas con las mujeres que hoy lo denuncian, con el fin de demostrar que existía una relación cordial y de respeto mutuo.

Esta respuesta pública surgió en un momento crítico del proceso judicial. Según las fuentes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España rechazó recientemente la solicitud del cantante para personarse formalmente en la investigación abierta. 

Ante esta limitación legal, que le impide acceder de primera mano al contenido total de la denuncia, Iglesias argumentó que las redes sociales se han convertido en su único canal para ejercer su derecho a la defensa y mitigar el"grave daño reputacional" que estas acusaciones le han provocado.

El material compartido por el artista incluyeron mensajes que datan de abril y mayo de 2021, así como de fechas posteriores al cese de la relación laboral. 

En uno de los chats, una de las trabajadoras le dedica palabras de afecto, agradeciendo su paciencia y enseñanzas. Otros mensajes muestran coordinaciones profesionales sobre ejercicios físicos y cuidados posturales sin indicio de conflicto alguno.

Incluso, Iglesias resaltó un mensaje de septiembre de 2022, cuando la relación laboral ya no estaba vigente, en el cual una de las denunciantes le enviaba felicitaciones por su cumpleaños, deseándole salud y bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Julio Iglesias responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra

"Nunca había sentido tanta maldad"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la polémica y una investigación en su contra por las acusaciones de presunto abuso sexual que enfrenta, el cantante Julio Iglesias decidió hablar.

Sin ningún tipo de intermediarios y a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el español no sólo negó los señalamientos, sino que se dijo sumamente dolido.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, escribió.

Hace unos días, la prensa internacional dio a conocer que la Fiscalía española había iniciado una investigación contra Iglesias, esto luego de que dos de sus exempleadas aseguraran haber sido víctimas de agresión sexual, acoso y tocamientos indebidos por parte del cantante.

Ahora, en su mensaje, el intérprete de "Me va, Me va", explicó que está dispuesto a limpiar su nombre y encontrar justicia.

"Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, agregó.

En el texto, también tuvo espacio para agradecer a quienes le han mostrado respaldo en las últimas horas pues ha encontrado consuelo en ellos.

“No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad", finalizó.

Hasta el momento las investigaciones continúan y, según la prensa local, la fiscalía informó que se encuentra en la fase preliminar, analizando si el proceso puede llevarse en España , ya que los hechos habrían ocurrido fuera del territorio vasco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Las hijas gemelas de Julio Iglesias triunfan en Instagram

Compartir en:

La estela de hijos de personajes famosos que se lanzan a seguir los pasos de sus padres es cada vez más abultada. El interés que se presupone en los seguidores de sus admirados padres, anima por sí solo a lanzarse al ruedo y probar suerte en el mundo que conocen por lazos familiares. Kaia Gerber, casi un calco de su madre la top model Cindy Crawford, ya pisa las pasarelas de moda y el mismo camino han seguido, por ejemplo, Lily-Rose Depp, hija de los actores Vanessa Paradis y Johnny Deep, o Georgia May Jagger, hija de la modelo Jerry Hall y el cantante Mick Jagger. En este firmamento de réplicas de estrellas, este verano han comenzado a brillar las hijas gemelas del cantante Julio Iglesias y la modelo Miranda Rijnsburger. Victoria y Cristina Iglesias —que tienen 16 años— han estrenado cuenta personal en Instagram y han compartido imágenes que apuntan a que, si quieren, podrán dedicarse al mundo de la moda. Ese es al parecer el deseo de las dos jóvenes, que han manifestado que les gustaría ser modelos como lo fue su madre. Así lo dijo ya su padre en 2015, aunque añadió que lo que él quería es que “sean fuertes, porque la vida les ha regalado mucho”. Estilo, cuerpo, belleza, vida glamurosa y apoyo parece que no les falta. Su propio padre subió a su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene unos 68.000 seguidores, una foto de sus hijas, cuando todavía eran pequeñas, con un mensaje clarísimo dirigido a sus fans: “De niñas a mujeres. Sigan a mis niñas @victoriaiglesiasr @cristinaiglesiasr “. Si al final se materializa este desembarco, Victoria y Cristina Iglesias se sumarán al resto de sus hermanos que se mueven con soltura en el mundo de las celebrities. Por ejemplo Enrique y Julio José Iglesias, dos de los hijos del primer matrimonio del cantante con Isabel Preysler, que se han dedicado a la música como su padre aunque con desigual resultado.


Isabel Preysler confirma rivalidad entre Julio y Enrique Iglesias

Compartir en:

Isabel Preysler confirmó que existe rivalidad entre su ex esposo y su hijo, Julio y Enrique Iglesias, esto durante su paso por la alfombra roja del 20 aniversario del programa español Corazón. “Sí, pero cómo les encanta eso de la rivalidad, (me lo preguntan) continuamente”, dijo Preysler con una gran sonrisa. “La cosa que tienen Enrique y Julio, mi ex marido, es una cosa normal que tienen entre cantantes, es una cosa que no lo pueden remediar”, agregó. Sin embargo, Isabel subrayó: “pero vamos, eso no quita que se quieran y se quieren muchísimo. Enrique adora a su padre, eso te lo garantizo”. De la misma manera Isabel Preysler afirmó que Julio adora a todos sus hijos y que más allá de una competencia profesional, el intérprete de “De niña a mujer” tiene una excelente relación con el más famoso de sus retoños.