La actriz Mathilde Seigner, arrestada al empotrar el coche borracha en París

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La actriz Mathilde Seigner fue arrestada la pasada madrugada en evidente estado de embriaguez después de empotrar su coche contra unas vallas a la entrada de un instituto de París, un choque que le produjo algunas contusiones en la cara.

La revista del corazón "Closer", que reveló la información, precisó que el incidente se produjo hacia las 03.00 hora local(02.00 GMT) cuando Seigner (49 años) se estrelló contra las barreras del instituto Henri IV de la capital francesa.

Los vecinos alertaron a los Bomberos -que son los que se encargan de las urgencias médicas-, que a su vez llamaron a la Policía, que constató que la conductora estaba tan borracha que no se le pudieron hacer las pruebas de alcoholemia en un primer momento.

Una fuente médica citada por "Closer" indicó que "estaba realmente muy alcoholizada, por lo que se decidió diferir la medida de arresto".

Fue trasladada inicialmente al hospital más próximo para ser atendida por las heridas leves que sufrió en la nariz a causa del impacto.

En Francia, las penas por conducción en estado de ebriedad pueden llegar -en casos graves- a dos años de prisión y 4.500 euros (5.369 dólares) de multa.




Detienen sujeto armado tras reporte de disparos

El hombre se encontraba herido al momento en que arribaron los oficiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre identificado como José Manuel "N" de 51 años de edad tras la posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre .223, además de cuatro cartuchos útiles.

El arresto se dio después de un reporte al número de emergencias por disparos de arma de fuego en un puente ubicado en la Colonia del Río del ejido Miguel Alemán.

Oficiales arribaron al lugar donde observaron un vehículo tipo pick up color blanco, posteriormente una persona sentada en el asiento del conductor arrojó un objetivo hacia el interior para después bajar del vehículo.

Observaron que hombre tenía una herida en la pierna, por lo que solicitaron paramédicos para brindarle primeros auxilios, durante la intervención, los oficiales notaron que al interior del vehículo se encontraba un arma largo tipo fusil, mismo que resultó ser un arma calibre .223 la cual contaba con cuatro cartuchos útiles. 

El de nombre José Manuel “N” fue detenido y trasladado en ambulancia a un hospital bajo custodia policial para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de posesión de arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estadounidense es arrestado por traer drogas escondidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado domingo fue detenido un sujeto de origen estadounidense en la Zona Norte después de que se le encontrara con un lote de drogas.

El arresto se dio durante la madrugada en un recorrido de vigilancia por la calle Primera que realizaban elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). 

El ahora detenido fue identificado como Zachary "N" de 18 años de edad y se le acusa de portar entre sus prendas 20 envoltorios con heroína de 2.55 gramos, cuatro envoltorios de metanfetamina y dos envoltorios con marihuana de 1.43 y 6.12 gramos, respectivamente.

Autoridades manifestaron que solicitaron la revisión al sujeto por que presentaba un comportamiento nervioso al encontrarse con policías.

Fue presentado ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal por posesión de diversas drogas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal se emplea a fondo y avanza a 'semis' de Roland Garros

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El español Rafael Nadal (N.2 del mundo) derrotó después de la medianoche del martes en París al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1, logrando el billete a semifinales de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman (14º).


Pese al horario intempestivo, la temperatura ligeramente superior a los 10ºC, y un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.


Después de dos horas y 49 minutos de partido (77 minutos el primer set), Nadal cerró su pase a semifinales a las 1:30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.


Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más 'grandes' en su palmarés.


Sinner se permitió albergar la esperanza de convertirse en el tercer jugador en hacer hincar la rodilla a Nadal en París, pero la experiencia del español de 34 años se impuso para otorgar a Nadal su 98ª victoria en Roland Garros.


    Gracias a todo el mundo que está aquí, es muy tarde, con estas difíciles condiciones hoy", dijo Nadal desde el centro de la pista nada más acabar el partido a los escasos 400 espectadores que aguantaron hasta el final.




Maratón de París es cancelada mientras aumentan los casos de COVID-19 en Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.

La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.

"Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run", dijeron los organizadores en un comunicado.

"Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo", agregaron.

La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40.000 participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus. 

En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.

Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite. 

Francia ha reportado de más de 236.000 casos y más de 30.000 muertes por COVID-19.



"Siri me van a arrestar", el atajo de Apple que gana popularidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La muerte de George Floyd mientras estaba en custodia por la policía de Minneapolis provocó una serie de protestas en Estado Unidos para visibilizar la brutalidad de las autoridades en contra de las personas de raza negra, y los usuarios de Apple tienen en Siri una gran herramienta para presentar pruebas en caso de ser necesario. Un atajo para iPhone está cobrando popularidad pues permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la policía.

Basta con decir "Oye Siri, me van a arrestar" para que automáticamente se pause cualquier video o música que se esté reproduciendo, baje el brillo en la pantalla del teléfono, se active el modo "No molestar" para bloquear las llamadas entrantes y se active la cámara frontal para iniciar una grabación de video. El sistema también envía un mensaje a un contacto previamente designado, haciéndoles saber que te están deteniendo y cuál es tu ubicación actual.

Además una vez que detienes la grabación, envía una copia del video a tu contacto designado y te da la opción de enviarlo a tu iCloud o Dropbox. Aunque no se trata de una función nueva, pues fue creada en 2018, dados los hechos recientes se ha actualizado para corregir cualquier error y ahora se llama el atajo "Estoy siendo arrestado".

Para tener acceso a esta función es necesario descargar la aplicación "Shortcuts" en tu iPhone. Luego abre la app y, en la esquina inferior derecha da clic en la opción "Gallery", entonces te aparecerán todos los accesos directos que puedes ejecutar. A continuación ve a la configuración y permite activar la opción "Permitir accesos directos no confiables". Luego ve a link de "I'm getting pulled over" y da clic en "Obtener acceso directo."

Una vez que se despliegue en la pantalla desplázate hacia abajo y da clic en "Agregar acceso directo no confiable". Entonces podrás elegir un contacto al que se enviará tu ubicación y una copia de la grabación de video.

La mala noticia es que esta tecnología solo funciona en inglés por lo que, si quieres utilizarlo, la orden tendrás que darla en ese idioma. Además vale la pena que realices pruebas antes de que en verdad llegues a utilizarla.