Así lucen Los del Río... ¡a 24 años de "La Macarena"!

Compartir en:

El dúo musical Los del Río se caracterizaba por su flamenco pop y rumba flamenco, pero una canción los llevó a la cima del mundo, pues desde 1993 pusieron a bailar "La Macarena". El tema es uno de los más exitosos de todos los tiempos. Se sabe que se ubica en el número 7 de la lista Billboard Top 100 de toda la historia. "La Macarena" habla de una chica que es infiel a su novio con dos de sus amigos, y por eso le dicen que le de alegría a su cuerpo.



Inaugurarán la Plaza del Músico en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Serán 40 las participaciones artísticas, durante la inauguración de la Plaza del Músico en el Parque Revolución de Ensenada.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), adelantó que este evento se realizará en el marco del Día del Músico.

Destacó que en la organización participa Juan Martínez González, delegado estatal de Baja California del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana de la CTM.

Asimismo, Raúl Ojeda Romero, de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Paulino Salazar Gastélum, representante de Mayitos Music.

Esta acción coordinada, será con los diferentes organismos musicales del municipio, por lo que esta fecha es ideal para inaugurar el lugar.

Los representantes de los organismos en mención, conforman el programa con integrantes de estas agrupaciones de una gran variedad de estilos y ritmos, que permite a personas de todas las edades entretenerse, cantar con ellos y bailar por horas.

El programa cien por ciento familiar, se desarrollará este 22 de noviembre, desde las 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Se hace una cordial invitación a la comunidad en general para acudir a divertirse a este gran “Maratón Musical” con música, baile y espectáculos artísticos diversos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el José Alfredo Jiménez que pocos conocieron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El menor de los seis hijos dice que su padre siempre fue una persona agradecida. En otra canción decidió dejar una lección moral, para su último álbum grabó el tema "Gracias", que fue una despedida consciente en honor a su público.

"Ya se sabía enfermo y escribió esta canción porque cumplía 25 años de carrera. Yo tuve la suerte de estar cuando la estrenó en Siempre en domingo, en aquel legendario programa que conducía Raúl Velasco y me sorprendió mucho que la gente de pie le aplaudió".

La letra es la siguiente: Deveras, muchas gracias / Por haberme aguantado tanto tiempo /

Desde 1947 hasta 1972 / Y yo siento que todavía me quieren / ¿Saben por qué? / Porque yo he ganado más aplausos que dinero.

"Estaban muy conmovidos porque el mensaje que transmitía les llegó, él era era muy directo en sus canciones y esta no era la excepción. La gente estaba entendiendo que mi papá estaba dando las gracias porque él sabía que estaba a punto de irse físicamente de este mundo", agrega Jiménez Medel.

¿A José Alfredo le gustaría que lo cante Maluma? Seguramente sí.

Aquellos recuerdos son los que hicieron entender a la familia que para José Alfredo Jiménez la recompensa por su trabajo era que otros cantantes quisieran grabar su música, por eso no se interponen a que artistas de distintos géneros interpreten sus temas.

"Siempre hemos permitido que los intérpretes canten las canciones de mi papá, aunque no sea en un género ranchero, porque a final de cuentas él lo dejó escrito en el tema 'El hijo del pueblo'. Hay una parte donde dice: 'yo compongo mis canciones pa'que el pueblo me las cante'. El pueblo somos todos, no importa si tu rollo es el jazz, o reggaetón, o rock, o lo que sea", explica su hijo.

"De repente me habló un amigo y me dice, 'oye estoy en un concierto de Maluma y está cantando 'El rey'’. ¡Guau, qué orgullo!, o amigos que me hablaban y estaban en un palenque, me decían 'mira lo que está pasando', y Juan Gabriel cantando canciones de mi papá y así me ha pasado muchas veces. La verdad a la familia nos llena de orgullo pues mientras los intérpretes sigan cantando a mi papá, mi papá no morirá".

Jimenéz Medel orquestó en 2015 y 2019 una gira con el espectáculo "Así fue mi padre", donde recopiló las anécdotas de amigos y familiares de su papá y que fue musicalizado con sus mayores éxitos. Ahora, para el aniversario 95 de nacimiento prepara una transmisión streaming de aquel primer show, en el que incluirá la participación grabada de uno de los mejores amigos de su padre, Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre a causa de Covid-19.

"Tuve la fortuna de que el maestro Manzanero compartiera con nosotros en octubre del 2019, contándole a la gente de viva voz lo que había sido esa amistad con mi padre y pensamos la producción de ‘Así fue mi padre’ y de acuerdo con la familia de mi padrino, hacer un lanzamiento donde proyectamos el espectáculo con el Mariachi Vargas de Tecalitlán e incluyamos ese segmento que vale la pena", detalla Jiménez Medel.



VIDEO: Músicos salen a tocar en las banquetas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Doce hombres que integran una banda musical han tenido que salir con sus instrumentos para tocar su música en las banquetas de la ciudad de Tijuana. 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) obligó a la banda musical a buscar alternativas para obtener ingresos "Algunos eventos fueron cancelados, conciertos, antros y pues tuvimos que recurrir a otras estrategias para que los muchachos también trabajarán y fue venir aquí a la calle" expresó Irving Reyes.

El integrante de la banda originario de Chiapas comentó que han sido meses muy difíciles pero no pierden la fe

"Vamos donde hay más tráfico, la gente colabora con aportaciones y pues de aquí también encontramos clientes que nos contratan para sus eventos privados" expresó.

Con el riesgo de contraer el virus y bajas temperaturas indicó que van a continuar tocando en las avenidas de zona río "A la gente le ha gustado nuestra música y nos ha respondido muy bien, aunque nos ha dejado un poquito pero para pues hemos sacado para los gastos de la familia" dijo el músico.

Por último refirió que si Tijuana regresa a semáforo rojo sería crítico para la banda 

"Tenemos que dejar de trabajar por un tiempo si las autoridades lo requieren pero esperemos Dios no pase".



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática



Músicos tocan en la 5y10 para llevar comida a sus familias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de músicos de Tijuana llevaron la fiesta a las calles de la ciudad, con el objetivo de llevar de comer a sus familias.


Con tuba, tambores y muchas pasión los músicos se colocaron en un crucero de la 5 y 10 para animar a los transeúntes y automovilistas en busca de una moneda que los ayude en estos tiempos de contingencia.