La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la situación de una niña boliviana de 11 años que está embarazada producto de una violación por parte de su abuelastro.
La niña, originaria de la localidad de Yapacaní, tiene 21 semanas de embarazo, y Mario Herbas, director de la Maternidad del hospital Percy Boland, en Santa Cruz, donde se encuentra internada la menor, señaló que si bien todos sus signos vitales son estables, el embarazo es de alto riesgo debido a su temprana edad.
Nadia Cruz, defensora del Pueblo, advirtió en declaraciones a medios bolivianos como El Deber y Los Tiempos que la niña fue presionada para proseguir con su embarazo, pese a haber expresado en un principio su voluntad de interrumpirlo. De hecho, recordó que se le suministró una primera píldora para interrumpir el embarazo.
Es “un caso flagrante de vulneración de derechos humanos”, denunció Cruz.
“Lastimosamente, tenemos información de que en el centro de salud han sido permisivos a que entren grupos de la Iglesia, que entren a conversar y generar una suerte de presión en contra de ella y de la familia”, se quejó. Esa habría sido la razón, alegó, de que la madre de la menor decidiera que su hija debía llevar su embarazo a término.
“Si las autoridades se empeñan en seguir con el embarazo, no sólo le están violando sus derechos, sino que están viendo a la mujer como un objeto de reproducción”, insistió Cruz a El Deber.
La niña de 11 y su hermana, de 15, vivían bajo el cuidado de su abuelastro, identificado como Gilberto Santalla, de 61 años, quien en reiteradas ocasiones agredió sexualmente a la menor. Después de que la pequeña dijera sentir “movimiento” en su vientre, se descubrió su embarazo y una tía presentó la denuncia.
Las niñas vivían con su abuelastro porque la madre de ambas se fue a trabajar como cocinera en La Paz.
Santalla fue detenido y se encuentra en el penal de Montero.
El caso de la niña ha generado debate en el país. Mientras la Defensoría y activistas defienden el derecho de la menor a interrumpir su embarazo, la Iglesia católica emitió un comunicado señalando que “la única solución es salvar, cuidar y apoyar con amor las dos vidas”, y ofreció dar “acogida y atención a la niña y a la criaturita que tiene en su vientre”.
Roberto Machicao, asesor legal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de la alcaldía de Santa Cruz, advirtió a El Deber que en el caso de la niña, se trata de una carrera contrarreloj, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que pasadas las 22 semanas de gestación ya no se puede realizar la interrupción del embarazo por cuestiones de derecho a la vida y por riesgos que correría la menor.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Poncho de Nigris siempre ha mostrado su interés por ampliar su familia, pues el influencer ha hablado muchas veces abiertamente sobre sus deseos devolverá convertirse en padre.
Aunque ya es progenitor de tres pequeños, anunció la llegada de un nuevo integrante, el tercero en su relación con Marcela Mistral y lo comunicaron a través de Instagram con una tierna fotografía.
View this post on Instagram
"Seguiremos cumpliendo metas y sueños … ¡Estamos felices de compartirles que estamos esperando nuestro tercer hijo! Todos ustedes saben la ilusión que teníamos de que este bebé llegará y ahora que vienen en camino estamos seguros de que es una recompensa del cielo después de todo este tiempo tan complicado. Seguiremos viviendo a través de nuestros hijos. ¡Nos creció la familia! Ponchito nos quemó la exclusiva pero aquí la tienen; ¿Qué creen que será? ¡Qué empiecen las apuestas! ¿Niño o niña?", escribió el orgulloso padre.
Este fue el video que grabaron en Junio 2020, cuando sufrieron la pérdida de quien esperaban fuera su tercer bebé
De inmediato, los seguidores de la pareja llenaron de buenos deseos y comentarios la publicación, misma que acumuló más de 40 mil 'me gusta' en pocos minutos. Habrá que recordar que en tiempos recientes, la pareja perdió el que sería el tercer hijo de la pareja.
Además, informaron que el nuevo integrante de la familia De Nigris llegará en el mes de Abril del próximo año. ¡Muchas felicidades a la pareja!, y por supuesto, a los hermanos Ponchito e Isabela.
Un caso en Indonesia se ha vuelto viral ya que sorprendió a todos por lo insólito que es. Una mujer en dicho país asegura que se embarazó después de una ráfaga de viento entrara a su cuerpo, por lo que de inmediato su vientre se abultó y se percató que estaba embarazada.
Este hecho sin duda causó polémica. Siti Zainah, una mujer de 25 años declaró a medios locales que quedó embarazada después de sentir que una ráfaga de viento se “colocó”, entre sus piernas y entró a su cuerpo, resultado de este extraño suceso ella quedó embarazada.
Aunque quedó embarazada, esto no es lo único extraño ya que de acuerdo con la mujer, después de que el viento “entrará” a su cuerpo, de inmediato tuvo que acudir al hospital ya que se encontraba en labor de parto.
“Después de realizar la oración de la tarde, estaba acostada boca abajo y de repente sentó una ráfaga de viento entrar en mis piernas. Un momento después mi estómago se hinchó, volvió a la normalidad y luego volvió a crecer”, declaró.
Tras esto, Siti Zainah comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que acudió de emergencia al hospital, la mujer nunca se imaginó que los doctores le informarían que se encontraba en labor de parto.
La mujer dio a luz a una niña que pesó 2.9 kilogramos, informaron los medios locales. Tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud, declaró Eman Sulaeman, directora de la clínica comunitaria donde nació la niña.
Aunque el caso causó polémica, la directora de la clínica mencionó a The Sun que hay una explicación científica y que la joven tuvo un embarazo críptico el cual hace referencia a que la madre no sabe que está embarazada hasta la labor de parto.
Han pasado ya años desde que comenzó a escribirse la historia de amor entre Irina Baeva y Gabriel Soto, misma que desde que se dio a conocer causó polémica porque el actor seguía casado con su expareja Geraldine Bazán, motivo por el cual provocó que la actriz rusa recibiera una gran cantidad de críticas, ofensas e incluso amenazas de muerte.
En entrevista con Yordi Rosado, la estrella de 28 años habló sobre cómo fue que empezó su relación con el histrión de 45 años, pues se empezaron a conocer durante la grabación de "Vino el amor" (2016) y se fue dando una relación de amistad y confianza entre ambos.
La actriz que ha tenido cuatro novios, contando a Soto, contó que en ese entonces tenía otra pareja y en el elenco se formó una familia muy bonita, aunque "no había nada de ligue"; sin embargo, cuando separó de Emmanuel Palomares, "fue el drama en mi vida. Le sufrí mucho, nunca entendí por qué terminamos, lo amaba muchísimo y llevábamos como 2 años y medio".
Sin embargo, en cierto momento Gabriel Soto le confesó que él tenía una intención con ella, además que se estaba separando de Geraldine Bazán. "En ese momento en respuesta a esa sinceridad con que él me dijo que se estaba esperando fue ok, pero para mí era importante dos cosas: es yo no voy a estar con una persona que tenga cosas inconclusas, no voy a estar en una relación así, y dos, si quieres tomar una decisión drástica es por ti, no por mí", fue la respuesta de la joven.
Ante toda la información que surgió por su relación, la estrella de producciones como "El dragón" y "Pasión y poder" consideró: "lo único que te puedo decir es que sí, a lo mejor fue precipitado, a lo mejor fue un error que pagué muy caro, que lo sigo haciendo al día de hoy. Lo hice por amor, me enamoré de un hombre que estaba separado, que sí tenía una historia, que sí tenía un bagaje".
"A lo mejor y sí fue un error de mi parte estar con un hombre separado, mas no divorciado, en un papel que dice estás divorciado, pero en ningún momento es todo lo que se dice en redes sociales", añadió la intérprete, quien estuvo en varias ocasiones al borde del llanto durante la plática.
Al principio reconoció que le dio miedo pues incluso ante su inseguridad no le platicó ni a su familia sobre su relación con Gabriel y la muestra de la confianza que tiene en su pareja es que él se divorció y que fue su decisión.
"Estamos en una relación sólida basada más que nada en confianza y transparencia, desde el día uno cuando se dijo yo estoy en una relación así, de compromiso uno con el otro. Tan es así que nos vamos a casar y vamos a formar una familia", reconoció la actriz.
Irina Baeva recibió amenazas de muerte
Todo el escándalo de su relación con Gabriel Soto, ante que aún no estaba divorciado de Geraldine Bazán, hizo que Irina Baeva se cuestionara en muchas ocasiones sobre si ella había hecho mal al entablar un amorío con su actual pareja.
"Todo esto, la comparación constante, los comentarios, yo leía todo, lo veía todo, me dejaba afectar por todo. Checaba cada nota que salía de mí, de pronto llegó un momento que me perdí", dijo.
La actriz dijo que fueron dos cosas como le afectaron emocionalmente, pues una de ellas era que se enojaba con la gente que la veían y "por otro lado me llegaron amenazas hasta mi casa".
"Recibí de esos papeles de película donde vienen como pegadas las letras de revista de muérete, de amenazas de muérete. Llegó a tal grado que me ponían muérete, mátate, exponían a mi familia, exponían a mi hermana. Inventaban noticias que mi hermana y yo éramos unas ambiciosas que no teníamos nada en la vida y nos queríamos casar sólo por dinero".
"Me da pavor dar entrevistas... Es muy complicado porque... no quiero decir nada porque lo que diga, lo que haga, nada encaja, nada le parece a nadie", lamentó en medio del llanto, agregando que la han destrozado con sus comentarios.
La actriz reconoció que se preocupó por Bazán y quiso hablar con ella, incluso se lo pidió a su pareja, "pero nunca se dio".
Irina Baeva y Gabriel Soto se comprometieron el pasado 20 de enero.
Tras la filtración del video sexual de Gabriel Soto, la actriz rusa Irina Baeva no había dado declaraciones, hasta ahora.
Durante su paso por el aeropuerto de Miami, Baeva fue detenida por la prensa para hablar sobre la violación a la intimidad de su actual pareja.
"Lo que te puedo decir es que no fue en mi año. No es que me corresponda a mí hablar del tema", dijo la actriz al medio Suelta la sopa, a quienes pidió que le hagan a Soto las preguntas e insistió en que es un material de hace muchos años.
Además de marcar su distancia sobre el tema, Baeva pidió lo mismo que Gabriel Soto: respeto.
"Es un tema bastante delicado, sobre todo porque hay dos niñas de por medio", declaró Baeva, además de expresar su apoyo: "Gabriel como el hombre que es, mi pareja y el hombre al que amo tiene todo mi respeto, toda mi confianza, todo mi cariño y todo mi amor".
Por último, respecto al tema del video sexual, la actriz reconoció que la pérdida de intimidad es un gaje del oficio del espectáculo.
Baeva también habló sobre sus planes para estas fiestas. Lamentó no poder ir a Rusia por la pandemia, pero aseguró que estas fechas que son muy familiares para ella, las compartirá con su familia mexicana, cocinarán los platillos tradicionales y en Año nuevo irá a la casa de Acapulco de Gabriel Soto.