Meryl Streep, la consentida de Oscar

Compartir en:

Año con año estrellas nacen, otras mueren y unas más simplemente pasan al olvido. Entre todas ellas, una que quizá siempre se ha mantenido destellante es Meryl Streep.

Streep es de las pocas personalidades que cada año se pasea por las alfombras rojas de todos los festivales y entregas de premios en los que compite o presenta algún nuevo trabajo cinematográfico.

Si mañana la actriz originaria de New Jersey decidiera retirarse de la actuación, pasaría como una de las personalidades más destacadas del cine.

Su caso es particular, su filmografía es excepcional e incluso se le reconoce por alzar la voz a favor de sueldos igualitarios entre mujeres y hombres. Hasta ahora ningún actor ha logrado igualar sus reconocimientos. Sólo existe una persona que ha roto su récord como la actriz más nominada a los Oscar: ella misma, ya que sus competidores más cercanos son Katharine Hepburn con 12 nominaciones y Jack Nicholson con el mismo número.

Este 2017 Meryl consiguió su nominación número 20 y al parecer no será la última.

Los reconocimientos por parte de la Academia le llegaron casi a la par que comenzó su carrera. La primera postulación la obtuvo en 1978 con el largometraje The Deer Hunter, que fue apenas el segundo que realizó tras sus debut un año antes en la película Julia.

En este filme, Meryl interpretaba a la novia de Nick, personaje a cargo de Christopher Walken, en una historia que se desarrolla en el marco de la Guerra de Vietnam.

Tras la nominación —que quedó en eso, en nominación— la relación de amor entre Streep y la Academia comenzó.

Hasta ahora, de las 20 postulaciones que ha tenido sólo se ha llevado tres estatuillas, la primera en 1979 con Kramer vs Kramer —apenas tenía 31 años cuando subió a recoger su premio—, la segunda dos años después con La decisión de Sophie en la categoría de Actriz de Reparto y la última, hasta ahora, por su rol protagónico en la biopic La Dama de Hierro, de 2011.

De llevarse el máximo premio del cine este domingo, Meryl Streep igualaría el récord de Katharine Hepburn, la actriz con más premios en su haber: cuatro estatuillas.




Esto pensó Leonardo Dicapio al saber que vería desnuda a Meryl Streep en el set

El director contó que Leonardo DiCaprio no quería ver desnuda a Meryl Streep en Don't Look Up

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix sorprendió esta Nochebuena con el estreno de Don't Look Up ('No miren arriba') su nueva y ambiciosa producción que conjunta a actores de la talla de Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Timothée Chalamet, además de Meryl Streep y Leonardo DiCaprio, pero estos dos últimos tuvieron una pequeña anécdota que contar sobre la grabación. 

En entrevista para The Guardian, el director de la película, Adam McKay, contó un pequeño incidente ocurrido con DiCaprio con relación a una escena en la que su personaje, el Dr. Randall Mindy, tendría que ver parcialmente desnuda a la presidenta de los Estados Unidos Orlean, interpretada por Meryl Streep. 

Tras ser cuestionado sobre dicha escena, McKay respondió que Meryl estaba dispuesta a hacerlo tras calificarla como "intrépida", pero el que se llevó una gran sorpresa fue Leonardo DiCaprio. 

"¿Pero sabes quién tuvo un problema con eso? Leo (DiCaprio)", dijo. "Leo simplemente ve a Meryl como la realeza del cine (...) como una figura tan especial en la historia del cine", agrega.

El director recuerda el encuentro con el actor para esa toma: "Me dijo algo como: '¿Realmente necesitas mostrar eso?' Y yo estaba como: 'Es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep'. Pero ella ni siquiera parpadeó. Ni siquiera lo mencionó". 

Actualmente, Don't Look Up (No miren arriba) se encuentra en el primer lugar de Netflix como lo más visto en la plataforma en México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meryl Streep, la actriz con más nominaciones a los Oscar, celebra 72 años

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Muy pocas actrices pueden ser reconocidas por su trabajo en los Premios Oscar, una de las ceremonias más importantes del cine, sin embargo, la historia de Meryl Streep con esta premiación es muy singular, ya que aunque ha ganado algunas estatuilla, es la actriz con más nominaciones en la historia de la gala.

 Sin duda, Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas en Hollywood, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversas películas y su interpretación la ha llevado a ser nominada 21 veces a los Premios Oscar, por lo que es la famosa con más nominaciones a esta premiación, lo que demuestra que su trabajo ha dejado impresionado a más de uno. 

Aunque ser 21 veces nominada a los Premios Oscar puede ser todo un récord difícil de vencer, también implica que la actriz ha perdido en varias ocasiones. Meryl Streep, la más nominada a los Oscar En 1978, Meryl Streep recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en El cazador, pero fue un año más tardó cuando la actriz ganó su primera estatuilla por la película Kramer vs Kramer también en la categoría por la que había sido nominada anteriormente. 

A partir de ese momento, Meryl Streep fue nominada en varias ocasiones, en esta ocasión como Mejor actriz gracias a sus personajes en películas como La mujer del teniente francés, Un grito en la oscuridad, Los puentes de Madison, El diablo viste a la moda, Julie & Julia, Doubt y la más reciente The Post en el 2017. 

Debido a que ha sido nominada 21 veces, muchos opinan que la actriz debería de tener más premios, ya que hasta el momento la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas solamente le ha otorgado tres estatuillas, un número que la convierte en la segunda actriz en ganar más premios en los Oscar. 

La segunda actriz más ganadora en los Premios Oscar Aunque parezca un poco contradictorio por ser la actriz más nominada en la historia de los Premios Oscar, Meryl Streep también tiene otro récord en esta ceremonia, es la segunda actriz más premiada. 

Como mencionábamos, su primera estatuilla la ganó en 1979 como Mejor Actriz de Reparto. Su segundo premio llegó en 1982, esta vez en la categoría de Mejor Actriz gracias a su protagónico en la película La decisión de Sophie. 

Tras casi 30 años, la academia le otorgó su tercer premio por Mejor Actriz después de su aclamado trabajo en La dama de hierro en donde dio vida a la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher. 

Meryl Streep es la segunda actriz con más Premios Oscar, superada tan sólo por Katherine Hepburn, quien en su carrera logró llevarse a casa cuatro estatuillas. 

Por otra parte, Meryl tiene un empate en segundo lugar con Ingrid Bergman, quien también ganó tres premios. 



DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence juntos en nueva película

Como si fuera poco, también contarán con Timothée Chalamet y Ariana Grande

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Ariana Grande. Estos son sólo algunos nombres que compondrán la lujosa escolta de Jennifer Lawrence en la película "Don't Look Up" que el cineasta Adam McKay está preparando para Netflix.

Medios estadounidenses aseguraron este miércoles que también se incorporarán a este estelar y muy coral proyecto otros actores como Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Matthew Perry y Tomer Sisley.

Además de Lawrence, que figuraba como la líder del reparto de "Don't Look Up", ya habían sido confirmados previamente Cate Blanchett y Rob Morgan.

"Don't Look Up" contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos.

Se espera que el resto de actores de "Don't Look Up" representen papeles secundarios o simplemente cameos, un recurso irónico que McKay ha usado de manera habitual en sus trabajos.

Vencedor del Óscar al mejor guion original por "The Big Short" (2015), McKay se ha destacado como director en cintas como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "The Big Short" y "Vice" (2018).

También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como "Succession".

Por su parte, Lawrence se llevó el Óscar a la mejor actriz por el filme "Silver Linings Playbook" (2012).

La intérprete comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de "The Hunger Games".

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Por su parte, DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por "The Revenant" (2015), una película que dirigió el mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019), la última cinta de Quentin Tarantino.

Con seis nominaciones a los Óscar en total, DiCaprio cuenta en su filmografía con películas tan destacadas como "Titanic" (1997), "Gangs of New York" (2002), "The Departed" (2006), "Revolutionary Road" (2008), "Inception" (2010) o "The Wolf of Wall Street" (2013).





Anne Hathaway y Meryl Streep creadas en versión "El diablo viste a la moda"

podrás tenerlas en tus manos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dos personajes más emblemáticos de la película "El diablo viste a la moda", podrán coleccionarse en forma de muñecos.

Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, y Andy Sachs, encarnado por Anne Hathaway, podrán obtenerse como muñecos de colección.

Una famosa empresa de juguetes dio a conocer la noticia con una publicación en sus redes sociales que enloqueció a los cibernautas.

"El diablo viste a la moda", estrenada en 2016, es una película de comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias.

Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda.

La empresa de juguetes coleccionables ha creado figuras de famosas sagas como las cintas de Harry Potter, Marvel, Disney, DC, entre otros.



Las peor vestidas de los Oscar 2018

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Sabemos que de la moda lo que te acomoda, y es que hoy descubrimos que las peor vestidas de los Oscar fueron aquellas que realmente tomaron malas decisiones al momento de elegir sus vestuarios. Haley Bennett, Andra Day, Rita Hayek o Blanca Blanco figuraron por utilizar piezas que no fueron adecuadas para un gala como esta.

Tal es el caso de Salma Hayek, quien a pesar de que fue con un vestido Gucci, no destacó debido a que la veracruzana optó por una silueta con holanes y capas las cuales no hicieron lucir su figura. Además, el exceso de cristales provocó que la parte de arriba de su vestido se percibiera aún más voluminoso.

Por otro lado, tuvimos a Andra Day quien no le lució el vestido floreado y su gran volumen. Combinar con plataformas en terciopelo solo provocó que el balance en el look se perdiera por completo.