Murió el actor Bill Paxton

Compartir en:

El actor Bill Paxton, quien participó en cintas como “Aliens el regreso”, “Apollo 13” y “Titanic”, murió a los 61 años de edad, informó The Guardian.

Sus familiares difundieron un comunicado donde señalaron que Paxton murió tras complicaciones en una cirugía del corazón. 

Un amado esposo y padre, Bill empezó su carrera en Hollywood trabajando películas en el departamento de arte, ahondó el comunicado.

Paxton también participó en “Terminator”. Junto a “Aliens” y “Calles de fuego”, las cintas marcaron sus inicios como actor de cine, donde trabajó bajo la dirección de James Cameron. 

Paxton ganó en 1996 el premio a mejor reparto por “Apollo 13”, en 1996, aunque estuvo nominado a los Globos de Oro en cuatro ocasiones y al Emmy, en 2012.

El actor, quien nació en Texas el 17 de mayo de 1955, estaba casado con Louise Newbury - su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan - y tuvo dos hijos, James y Lydia.




Bill Cosby se enfrentará en 2018 a otro proceso por abusos sexuales

Compartir en:

El comediante estadounidense Bill Cosby deberá enfrentarse a un nuevo proceso por abusos sexuales en California, según estableció el martes un tribunal de Santa Mónica, que fijó el inicio del juicio para julio de 2018. La querella civil contra la estrella de la televisión fue interpuesta ya en diciembre de 2014. Una mujer lo acusa de haber abusado de ella en 1974 en Los Angeles, cuando apenas tenía 15 años, lo que la habría traumatizado de por vida. Debido a que los hechos han prescrito, Cosby no tendrá que enfrentarse a un proceso penal, pero al ser la víctima menor de edad, sí pudo forzar uno civil. El primer proceso contra el protagonista de "The Cosby Show" culminó el pasado 17 de junio en Norristown (Pensilvania) quedó anulado debido a que los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo tras días de deliberaciones. En este caso se trataba de acusaciones de violación en el año 2004. La fiscalía buscará la apertura de un nuevo juicio. Decenas de mujeres acusan al comediante de 79 años de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado. Muchos de estos asaltos se remontan a décadas atrás, por lo que se considera que el delito ha prescrito. Cosby siempre ha negado tales acusaciones.


Juez ordena a jurado seguir deliberando en juicio a Bill Cosby

Compartir en:

Los miembros del jurado en el juicio contra Bill Cosby llegaron a un punto muerto en las deliberaciones por los cargos del presunto abuso sexual que cometió contra una mujer en 2004, pero el juez les ordenó tratar de llegar a una decisión unánime en un caso que ha acabado con la reputación del astro de la televisión. El panel deliberó unas 30 horas en cuatro días antes de decirle al juez Steven O'Neill que "no pueden llegar a un consenso unánime sobre ninguno de los cargos" contra Cosby, de 79 años, quien enfrenta tres cargos por abuso sexual agravado. El juez los envió de nuevo a la sala del jurado para que siguieran dialogando y negó la moción de la defensa para declarar nulo el juicio. Los miembros del jurado han permanecido aislados y lucen cada vez más agotados y molestos tras deliberar hasta tarde en la noche en los últimos tres días. Algunos parecían derrotados cuando el juez les ordenó seguir deliberando. Uno con un poco más de ánimo asintió con la cabeza. El caso se desprende de un encuentro sexual entre Coby y Andrea Constand, de ahora 44 años, en su casa en un suburbio de Filadelfia. Constand dijo que Cosby le dio píldoras que la hicieron sentir aturdida y que después abusó de ella. Los abogados de Cosby dicen que él y Constand eran amantes y estaban en un momento de intimidad consensual. El vocero de Cosby dijo que el punto muerto mostraba que los jurados tenían dudas sobre la versión de Constand. "Están en conflicto por las inconsistencias en el testimonio de la señorita Constand", dijo Andrew Wyatt. "Y han escuchado el testimonio del señor Cosby y él es extremadamente verídico y esto ha creado esta duda". La abogada de Constand, Dolores Troiani, dijo sólo que "el jurado está aparentemente trabajando muy duro". La oficina del fiscal de distrito rechazó hacer comentarios al respecto.



Comienza selección del jurado para juicio de Bill Cosby

Compartir en:

Trece años después de que la directora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple acudiera a la casa del famoso exalumno Bill Cosby para pedirle consejo profesional, su denuncia de que el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella esa noche estará pronto en manos de un jurado en Pennsylvania. Abogados en Pittsburgh comenzaron el lunes el proceso de selección de una docena de jurados y seis alternos dispuestos a pasar dos semanas o más secuestrados a casi 482 kilómetros (300 millas) de sus casas. El caso ha generado una publicidad internacional que el juez espera que no llegue a los jurados cuando el juicio comience el 5 de junio en un suburbio de Filadelfia. Cosby llegó al juzgado en Pittsburgh el lunes por la mañana tomado del brazo de un asistente e ignoró las preguntas de los reporteros. Su abogado, sin embargo, dijo que el comediante estaba ansioso porque empezara el proceso. "Está soportándolo bien, está ansioso de empezar... y estamos deseosos de tener un juicio", dijo el abogado defensor Brian McMonagle, quien le agradeció al condado por manejar el proceso de selección del jurado. "Estamos ansiosos de salir de esto lo antes posible". Cuando se le preguntó si podía obtener un jurado imparcial, dijo: "De seguro así lo espero". Los abogados esperan tener al jurado listo esta misma semana. Funcionarios dijeron que el juez Steven O'Neill ya estaba presidiendo la corte. "Uno quiere saber si son personas conscientes de la fama, si leen noticias de celebridades, si adoran a los famosos", dijo el consultor del juicio Howard Varinsky. "Los fiscales deben estar muy preocupados sobre los fans". Los abogados también sopesarán la raza, género, edad, ocupación e intereses de los potenciales jurados mientras los van entrevistando.



Fox News despide a Bill O'Reilly en medio de acusaciones de acoso

Compartir en:

La carrera de 21 años de Bill O'Reilly en Fox News ha llegado a un final repentino e innoble.

The O'Reilly Factor fue cancelado en medio de una nube de acusaciones de acoso contra el presentador estrella.

Rupert Murdoch y sus hijos, James y Lachlan, que dirigen 21st Century Fox, hicieron el anuncio el miércoles por la tarde.

"Después de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly han acordado que Bill O'Reilly no regresará al canal Fox News", dijo Fox.

En un comunicado publicado el miércoles por la tarde, O'Reilly dijo que "es tremendamente desalentador que nos separemos debido a demandas completamente infundadas, pero esa es la desafortunada realidad que muchos de nosotros en el ojo público debemos vivir hoy".

No está claro si Fox News pagó a O'Reilly. El presentador presumiblemente ganó decenas de millones de dólares bajo los términos de su contrato de varios años, aunque este pudiera contener cláusulas que permitían a Fox News romper el acuerdo.

También se desconoce si O'Reilly está sujeto a una cláusula de "no competencia" que limite su capacidad para aparecer en otras cadenas.

El despido de O'Reilly sorprendió a la industria televisiva, incluidos los propios empleados de Fox.

"Es impresionante porque Bill O'Reilly era Fox News", dijo Kirsten Powers, excolaboradora de Fox, en Anderson Cooper 360, de CNN.

Powers, quien se cambió a CNN el verano pasado, dijo que "era impensable que alguna vez saliera de allí, excepto en sus propios términos".

¿Qué cambió? Una investigación de The New York Times. Después de que el director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, renunció bajo una nube de acusaciones de acoso sexual el verano pasado, el Times examinó las acusaciones contra O'Reilly.

Halló que O'Reilly y Fox habían alcanzado acuerdos por un total de 13 millones dólares con cinco mujeres que lo habían acusado de acoso sexual o abuso verbal. Sólo algunos de los casos habían sido previamente reportados públicamente.

El Times publicó su reportaje el 1 de abril. En cuestión de días, hubo un éxodo de anunciantes: docenas de patrocinadores le dijeron a Fox que eliminarían sus anuncios de The O'Reilly Factor.