Nahima Choura pide superar el video de “Caso Cerrado”

Compartir en:

Luego de que usuarios de internet sacaron el video de una antigua emisión del polémico reality show “Caso Cerrado”, donde aparece la bella Nahima Choura, conductora de Televisa Deportes, esta pidió a sus seguidores y no seguidores a olvidarse ya de eso y superarlo. “No hagan grande una cosa sin importancia, hay temas más relevantes y de verdadera atención. Ese video ya fue… supérenlo”, escribió Nahima en su Twitter. La conductora de Televisa Deportes asegura que hay temas más relevantes de verdadera atención.



Eduardo Tricio, de Grupo Lala, adquiere 7.2% del capital de Grupo Televisa

No buscará influencia en la compañía.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa informó que Eduardo Tricio Haro, miembro del Consejo de Administración de Grupo Lala, adquirió aproximadamente 7.2% del capital social de la televisora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa precisó que Tricio Haro notificó la operación conforme al artículo 110 de la Ley del Mercado de Valores y dejó en claro que no busca ejercer influencia significativa en la compañía.

“El señor Tricio también manifestó que no tiene intención de adquirir influencia significativa en la compañía”, señaló Televisa.

La empresa agregó que, hasta donde tiene conocimiento, ningún otro accionista, consejero o directivo relevante realizó operaciones relacionadas con este movimiento en el mercado. La aclaración se emitió a solicitud de la BMV, de acuerdo con la normativa vigente.

Eduardo Tricio Haro es reconocido por su liderazgo en Grupo Lala, compañía líder en la industria de alimentos en México y América Latina, y su participación en Televisa representa un movimiento relevante en el mercado financiero, aunque sin implicaciones directas en la gestión de la empresa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Controversia en México por anuncio de EE.UU. que estigmatiza a migrantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, protagonizado por la secretaria Kristi Noem, ha desatado polémica en México tras emitirse en canales de televisión abierta como parte de una campaña multimillonaria contra la migración ilegal.

En el spot, que se transmite desde hace semanas en señal nacional a través de Televisa, Noem lanza un mensaje tajante:

“Si eres un criminal extranjero que está pensando en entrar ilegalmente a los Estados Unidos, ni lo pienses. No eres bienvenido. Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te vamos a perseguir”.

Durante la transmisión del mensaje, se observan imágenes rápidas de personas de origen latinoamericano —mayormente de piel morena y rasgos mestizos—, lo que ha sido calificado como un acto de discriminación y estigmatización por especialistas y académicos.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión prohíbe expresamente la difusión de contenidos discriminatorios. El artículo 245 de esta norma establece que la publicidad no debe generar exclusión o prejuicios de ningún tipo, algo que —según Villanueva— claramente ocurre en este caso.

Críticas a la política migratoria y contexto político

El mensaje también incluye una crítica directa a la administración del expresidente Joe Biden, a la que Noem acusa de haber dejado las fronteras “abiertas de par en par”, facilitando la entrada de drogas, criminales y redes de trata de personas. Estas declaraciones coinciden con un clima político polarizado en EE.UU. y con la intensificación de campañas conservadoras de cara a las elecciones presidenciales.

La emisión de estos anuncios en México ha provocado reacciones tanto en medios como en redes sociales, donde ciudadanos y activistas señalan la incongruencia de permitir este tipo de contenido en televisión nacional, sobre todo cuando el país se encuentra entre los principales emisores de migrantes hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, ni el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ni la Secretaría de Gobernación han emitido un pronunciamiento oficial sobre la transmisión del anuncio en medios mexicanos.

¿Debería permitirse este tipo de mensajes en la televisión nacional?

La discusión está abierta, y pone sobre la mesa el papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de discursos que afectan directamente la percepción y los derechos de millones de personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Emilio Azcárraga Jean deja el cargo de consejero delegado de Grupo Televisa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Emilio Azcárraga Jean, quien durante dos décadas fue el presidente y consejero delegado de Grupo Televisa, anunció su salida del cargo de consejero delegado, pero permanecerá como presidente de la compañía. La noticia marca el fin de una era para una de las compañías más influyentes en el mundo de habla hispana.

Azcárraga, que tomó las riendas del grupo en 1997 tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, dejará su cargo ejecutivo en enero del próximo año. Sus dos asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, asumirán como consejeros delegados conjuntos, según lo informó la empresa en un comunicado.

Televisa, que se destaca como la mayor productora de contenidos en español a nivel global, enfrenta desafíos significativos en un mercado de medios cada vez más dominado por plataformas digitales como Netflix, Hulu y Amazon Video, que han captado a audiencias más jóvenes. Este cambio ha provocado una disminución de los ingresos publicitarios, afectando a gigantes tradicionales de la radiodifusión como Televisa.

En su comunicado, Azcárraga admitió las dificultades que enfrenta la industria mediática en la actualidad: "Nuestra industria vive una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero aún mayores oportunidades". Angoitia y Gómez también señalaron que trabajarán juntos para mantener a Televisa competitiva en este entorno cambiante.

Televisa ha sido un pilar en el mundo del entretenimiento y la radiodifusión en América Latina, además de ser un importante proveedor de contenidos para Univision en Estados Unidos. A pesar de la salida de Azcárraga de la dirección ejecutiva, el empresario sigue siendo el mayor accionista individual con una participación del 15% y continuará liderando su fundación benéfica y el equipo de fútbol Club América, propiedad del grupo.

La renuncia de Azcárraga deja un vacío en la dirección de la compañía justo en un momento en que el panorama mediático global experimenta una competencia creciente, obligando a Televisa a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo digital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



AMLO exige a Televisa respuesta por 'muertos' de funeraria en Acapulco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Televisa explicaciones sobre un informe que señala más de 300 muertos en Acapulco como consecuencia del huracán Otis. Aunque el reporte fue elaborado por Quadratin, López Obrador insiste en que Televisa, medio para el cual trabaja la periodista Karla Iberia Sánchez, dé respuestas por la información presentada.

El presidente resaltó la importancia del periodismo ético y consideró que Televisa tiene la responsabilidad de aclarar la veracidad de la información. López Obrador mostró un tuit de Karla Iberia Sánchez que compartía la nota de Quadratin con el encabezado "Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis".

Aunque solicitó a los directivos de Televisa dar aclaraciones, el presidente advirtió que la periodista no debería ser removida de su cargo. "No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa", expresó López Obrador.

Hasta el momento, la periodista Karla Iberia Sánchez no ha respondido a la solicitud del presidente. El gobierno de López Obrador ha reportado 48 muertes como consecuencia del huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductora lleva a su perrito al trabajo y sale al aire con él sin que se note

Una conductora llevo a su mascota al trabajo y lo colocó en sus piernas mientras salía al aire.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las mascotas siempre están para nosotros en las buenas y en las malas y hay ocasiones en los que por diferentes compromisos o el trabajo tenemos que dejarlos solos en casa por unas horas, pero una conductora decidió llevar a su perrito al noticiero donde colabora para así poder pasar más tiempo con él.

En TikTok se volvió viral un video compartido por el conductor Owen Conflenti, quien trabaja con la periodista que llevó al trabajo a su tierna mascota, que por lo que se ve en el clip aún es un cachorro y por lo tanto necesita aún más cuidados.

En el video viral primero se observa a la conductora sentada frente a una mesa y en su regazo tiene al perrito, que afortunadamente se portó muy bien y se quedó quieto mientras su dueña daba las noticias.

Algo que llamó la atención es que la conductora dio las noticias y los televidentes no se dieron cuenta que en sus piernas tenía al perrito, ya que el encuadre que le realizaron solamente se enfoca en su rostro.

El video enterneció a los usuarios de TikTok, quienes dejaron algunos comentarios en la publicación en resaltan lo bien portado que es el perrito mientras que otros dijeron que se sentían identificados con la conductora, ya que ellos hacen lo mismo, aunque en videollamadas de trabajo o en clases virtuales.

“El perro: ‘si me quedo quito nadie me ve’”, “Yo en juntas por Zoom”, “Te quiero mucho perrito que se queda tranquilo mientras du dueña da las noticias”, “Si pudiera haría lo mismo”, Yo en todas mis clases virtuales”, “Quiero ir a trabajar con mi perrito”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |