Queen Latifah será honrada como un Ícono del Entretenimiento

Compartir en:

Queen Latifah recibirá trato de reina en la próxima gala de premios del American Black Film Festival. La actriz será reconocida como Ícono del Entretenimiento este viernes en Los Ángeles. "Significa tanto para mí, viniendo de mis compañeros y colegas de la industria del entretenimiento", expresó. Queen Latifah comenzó como rapera hace casi tres décadas. Además de su nominación al Oscar por "Chicago", ha sido postulada a dos premios Emmy como actriz y galardonada con un Globo de Oro. La ceremonia de los premios del American Black Film Festival se transmitirá el 22 de febrero por las cadenas BET y Centric a las 8 p.m. hora del este (0100 GMT). Entre los agasajados también estará el actor Terrence Howard. La actriz Regina Hall fungirá como anfitriona.



Queen está de regreso: lanzan canción inédita

El tema se grabó originalmente a finales de los años 80 para álbum "The miracle".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La banda británica Queen publicó este jueves Face it alone, una canción inédita de los años 80 que la agrupación grabó cuando todavía se encontraba con vida el icónico vocalista Freddie Mercury. La canción es el primer tema nuevo en más de ocho años y que incluye la icónica voz de Freddie.

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor informaron por primera vez a los fans sobre la existencia de Face it alone durante una entrevista, en donde mencionaron que el tema se grabó originalmente en 1988 para que formara parte del álbum The miracle, que fue un éxito de ventas, pero nunca llegó a publicarse.

Para los fanáticos, escuchar la voz de Freddie Mercury en una producción nunca antes lanzada fue una increíble sorpresa, pues Face it alone es la primera canción publicada con la voz de Freddie Mercury desde hace ocho años, pues en 2014 la agrupación británica incluyó tres canciones inéditas para el álbum Queen Forever: Mercury, Let Me In Your Heart Again, Love Kills y There Must Be More To Life Than This.

De acuerdo con el equipo de producción y archivo de Queen, este material se encontró cuando se empezó a trabajar en la próxima reedición del álbum, que se publicará en noviembre

“Nos habíamos olvidado de este tema”, dijo Taylor en un comunicado. “Pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravillosa, un verdadero descubrimiento. Es una pieza muy apasionada”.

La banda británica dio a conocer que el próximo 18 de noviembre sacará una reedición de su disco número 13, el penúltimo del grupo con Mercury aún vivo, titulado Queen The Miracle Collector’s Edition. El álbum para coleccionistas que incluye seis canciones inéditas más y las llamadas The Miracle Sessions, varias grabaciones del grupo en el estudio durante el proceso creativo entre 1987 y 1989.

“Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este tema”, dijo May. “Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro (…) trabajando en el estudio en una gran idea de canción que nunca llegó a completarse (…) ¡hasta ahora!”.

La canción, que solo en su primer día de publicación, ha superado el millón y medio de reproducciones en YouTube, y es que para los fanáticos de la música, esta nueva melodía incluye todo lo que un fanático de Queen busca. Brian May la define como un tema “muy bello y conmovedor”.

Los integrantes de Queen explican que para el lanzamiento de Face it Alone fue todo un reto, pues tuvieron que recuperar todos los fragmentos de la grabación. En un comunicado, May describe así el proceso:

“Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo. Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un rompecabezas y ha quedado algo muy bonito”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Queen anuncia el lanzamiento de una canción inédita grabada con Freddie Mercury

El tema se remonta a las sesiones del álbum The Miracle de 1989.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Queen no deja de sorprender a sus fans. Ahora, el grupo actualmente formado por el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May acaba de anunciar que el jueves lanzará una canción inédita grabada con Freddie Mercury titulada "Face It Alone".

A forma de adelanto, y para aumentar aún más las expectativas, el famoso dúo anunció el lanzamiento con una serie de carteles a lo largo de todo el mundo que rezan "Queen - Face It Alone" e incluyen una imagen de Mercury junto a un código QR. Dichos posters aparecieron por primera vez en Londres y desde entonces fueron vistos también en Canadá, México, Japón y otros países.

"¡Fans de Queen! ¿Estuvieron viendo las noticias? Mantengan los ojos abiertos y compartan sus fotos de los lugares donde hayan visto nuestros carteles usando #FaceItAlone", publicó Queen desde su cuenta de Twitter el viernes. La banda también compartió un adelanto de 15 segundos de la canción, en la que aparece Mercury cantando: "In the end, in the end, you have to face it alone".

Según informaron May y Taylor, el tema se remonta a las sesiones del álbum The Miracle de 1989. "Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado", dijo Taylor a BBC Radio 2. "Y así fue que hicimos la canción. Fue maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California en Alerta Azul por ciclón Kay ¿Qué significa el color? ¡Entérate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el acercamiento del Ciclón Kay a costas mexicanas, en Baja California, el gobierno estatal anunció el estatus de alerta en color azul en la entidad, en general y para la región de Isla de Cedros, el gobierno municipal informó que el color es verde para esa región. 

¿Qué significan esos colores y cómo deben atenderse? 

En México requerimos en el corto plazo reducir la vulnerabilidad de los peligros de los fenómenos naturales a los asentamientos humanos y mitigar los efectos de los Ciclones Tropicales, mediante la formulación de mecanismos coordinados de acción social e interinstitucional que nos permitan actuar sistematizadamente antes, durante y después de la presencia de una amenaza de esta naturaleza. 

Por ello el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) nos ofrece la posibilidad de consensuar, sistematizar y aplicar coordinadamente las acciones emergentes que permitan responder de forma inmediata a las necesidades urgentes de la población para la protección de la vida y la salud, alimentación, suministro de agua y albergue temporal, ante la inminencia de que ocurra un desastre natural o ante la ocurrencia del mismo.

Este sistema está compuesto por 5 colores que son identificados de manera global:

Alerta Azul, peligro mínimo. Acercamiento: aviso; Alejamiento: aviso. 

Alerta Verde, peligro bajo. Acercamiento: prevención; Alejamiento: vigilancia. 

Alerta Amarilla, peligro moderado. Acercamiento: preparación; Alejamiento: seguimiento. 

Alerta Naranja, peligro alto. Acercamiento: alarma; Alejamiento: alarma. 

Alerta Roja, Peligro máximo. Acercamiento: Afectación; Alejamiento: Afectación. 

El Sistema de Alerta Temprana se compone de dos tablas de alertamiento, dependiendo si el ciclón se encuentra en fase de acercamiento a un área afectable (tabla de acercamiento / parte delantera del ciclón), o si se encuentra alejándose de un área afectable (tabla de alejamiento / parte trasera del ciclón).

Bajo este contexto, Baja California está en alerta azul, lo que representa peligro mínimo, Isla de Cedros está en alerta verde, con peligro bajo y hay un monitoreo permamente para tomar las decisiones necesarias, de acuerdo a las declaraciones de la primera mandataria estatal.



Al menos 12 muertos en una estampida en un santuario religioso en la India

Más de una docena resultaron heridos

Compartir en:

Reuters,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

Al menos 12 peregrinos murieron y más de una docena resultaron heridos en una estampida en un santuario hindú en Cachemira el sábado por la mañana, dijo la policía.

"Doce peregrinos murieron y 14 resultaron heridos en una estampida en la madrugada de hoy en el santuario de Mata Vaishno Devi", dijo el oficial superior de policía, Mukesh Singh.

Todos los heridos fueron hospitalizados, agregó.

La estampida se produjo cuando una gran multitud de devotos, que habían acudido para celebrar el comienzo del Año Nuevo, entró en el santuario de Vaishno Devi Bhawan, dijo otro funcionario.

"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en Mata Vaishno Devi Bhawan", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en un mensaje de condolencias.

El oficial dijo que se ordenó una investigación de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Vi gente moviéndose sobre los cadáveres': sobreviviente de estampida en India

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia

Compartir en:

El Universal,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

La estampida en un popular santuario hindú en la Cachemira india, donde murieron al menos 12 personas, dejó escenas de terror.

Los primeros reportes sugieren que un altercado entre un grupo de fieles provocó la avalancha humana a primera hora del sábado en el santuario de Mata Vaishnav Devi, donde se habían congregado miles de hindúes para presentar sus respetos, en la localidad montañosa de Katra, cerca de la ciudad de Jammu, en el sur de la región.

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia. Sin embargo, según los informes, casi el doble del número permitido de devotos se había reunido en el lugar.

“Algo ocurrió cerca de una de las puertas y me vi bajo un montón de gente. Me asfixié y me caí, pero de algún modo conseguí levantarme”, contó Mahesh, un testigo que se identificó con un solo nombre.

“Vi a gente moviéndose sobre los cadáveres. Fue una visión horrible, pero logré ayudar a rescatar a algunos heridos", agregó.

Otro devoto llamado Priyansh dijo que él y 10 amigos llegaron desde Nueva Delhi el viernes en la noche para visitar el santuario y que dos de ellos fallecieron en el incidente.

Hasta ahora han sido identificados ocho de los fallecidos, de acuerdo con The Indian Express: Dheeraj Kumar (26 años), Shweta Singh (35), Vinay Kumar (24), Sonu Pandey (24), Mamta (38), Dharamveer Singh (35), Vineet Kumar (38) y Dr Arun Pratap Singh (30).

Dos de los fallecidos, Vinay Kumar y Sonu Pandey, venían de Badarpur, en Delhi, y formaban parte de un grupo de 11 amigos que llegaron a Katra el viernes. “Cinco de nosotros partimos hacia el santuario mientras los demás se quedaron en Katra”, dijo Triyansh, un miembro del grupo.

Dheeraj Kumar, de Nowshera, se casó hace sólo un año y le sobreviven su mujer, embarazada de ocho meses, y sus ancianos padres, según fuentes policiales citadas por el Express. Como todos los años, había acudido al santuario para celebrar el primer día del nuevo año, dijeron.

Las autoridades dijeron haber respondido de inmediato al incidente, explicó Dilbag Singh, jefe de policía, a la agencia noticiosa Press Trust of India.

El teniente gobernador Manoj Sinha ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente. La peregrinación se reanudó pasadas casi cuatro horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |