'Godzilla resurge' se lleva 7 premios de la Academia japonesa

Compartir en:

La versión japonesa titulada "Shin Gojira" fue la máxima ganadora de la noche y se llevó los premios más importantes: Mejor Película y Mejor Director Ciudad de México.- La película japonesa fue la máxima ganadora con siete estatuillas en los premios de la Academia de Japón. La cinta ganó a Mejor Película y Mejor Director; los cineastas Hideaki Anno y Shinji Higuchi fueron los encargados de dirigir este filme bajo la producción de los estudios Toho, que también realizaron la primera entrega de este famoso personaje. Shin Gojira o mejor conocida como Godzilla resurge ganó 72 millones de dólares en la taquilla japonesa cuando se estrenó el año pasado. El filme japonés llegó a nuestras salas de cine el pasado 14 de enero. Por su parte, el premio a Mejor Película Extranjera fue otorgado a Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.



Increíble video: 'mini Godzilla' nadando en las Islas Galápagos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los descubrimientos en la naturaleza son tesoro en estos tiempos. Así lo logró el fotógrafo Shelton Dupreez en las aguas de las Islas Galápagos. Encontró un animal muy difícil de encontrarse. A través de redes sociales el suceso se ha vuelto viral debido a la figura de la especie que fue captada: un mini Godzilla, conocido así por su similitud con el famoso monstruo cinematográfico. Shelton Dupreez logró obtener la imagen de este espectacular animal. En redes sociales, casi después de su publicación se volvió viral con likes, reproducciones y comentarios positivos. ¿Cómo encontró un mini Godzilla en las Islas Galápagos? 

De acuerdo con el sitio especializado que compartió estas imágenes, el fotógrafo pudo capturar el momento gracias a que en Islas Galápagos se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad. 

"Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzilla's. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!", indicó SEA en sus redes sociales, quien compartió el fotógrafo. "El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica", indicó el fotógrafo Dupreez. 

Las iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus) son una especie de reptil que se caracteriza por las escamas y su parecido con las iguanas terrestres. De acuerdo con el fotógrafo, la imagen de esta especie se dio gracias a la tecnología de las cámaras. "La idea se me ocurrió por primera vez mientras filmaba en el Ártico. Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un mini estudio con nosotros, incluida la capacidad de edición", reveló el fotógrafo al sitio Nauticnomad.com. "Además, reconocí un cambio masivo en la privacidad y las redes sociales dentro de la industria. Más propietarios estaban felices y deseosos de mostrar sus barcos y contar sus historias en revistas y plataformas digitales. La gota que colmó el vaso fue poco después, cuando me encontré en las Galápagos de vacaciones con mi hermana. Tuve la suerte de haber conocido y hecho amigo de un agente de yates muy respetado que creía que este tipo de servicio era una idea brillante. Si alguna vez lo iba a hacer, ¡era ahora!", agregó. 




Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Lanzan tráiler de "Godzilla: King of the monsters"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película de "Godzilla" está cada vez más cerca de su estreno y esta mañana, desde su cuenta de Twitter, nos sorprendieron con el nuevo tráiler.

"¿Cuáles titanes están aquí para protegernos y cuáles titanes son una amenaza para nosotros?", es la frase con la que esta cinta nos da un adelanto de la acción y destrucción que nos espera con "Godzilla: King of the monsters".

El filme parece tener más destrucción que nunca por la aparición de nuevas bestias gigantescas como King Ghidorah, Mothra y Rodan y las batallas que se librarán en grandes ciudades.

La famosa actriz Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Eleven en la aclamada serie de Netflix "Stranger Things", cargará con gran parte del protagonismo de la película y en este tráiler no fue la excepción. 



CDMX pagó 10 mdp para aparecer en película de "Godzilla"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de la Ciudad de México pagó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures para la promoción de la marca "CDMX" en la película "Godzilla: King of the Monsters", que fue rodada en 2017 en calles del Centro Histórico.

El contrato, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, establece que debe presentarse a la ciudad de forma positiva, que la Bandera mexicana aparezca en la cinta y el logotipo CDMX esté en los créditos finales.

El convenio lo firmó el Fondo Mixto de Promoción Turística y también incluye acciones como conferencias de prensa y la promoción de CDMX en Asia y Estados Unidos. La película se estrenará en mayo de 2019.

"La Ciudad de México y México serán presentados en una manera positiva y no serán retratados de manera negativa o violenta [excepto en relación con la violencia inherente relacionada con los personajes 'monstruos' representados en la película]", se lee en el documento.