Bronco se hace respetar en el Vive

Compartir en:

Bronco pisó fuerte el escenario del Vive Latino y se hizo respetar frente a miles de personas que presenciaron su debut en este encuentro musical. El grupo de música norteña originario de Apodaca, Nuevo León salió avante durante el show que ofrecieron en uno de los escenarios principales que se atiborraron en sus inmediaciones para verlos entre sombrerudos y roqueros. Lupe Esparza y compañía comenzaron con "Nunca voy a olvidarte" y ante la sorpresa de ellos mismos la mayoría se sabía la canción y la coreaba a todo pulmón. Fue una noche de colaboraciones donde Carlos Sadness cantó "Pastillas de amnesia" y más tarde Los Caligaris con "Amigo Bronco", dedicada especialmente a José Luis "Choche". Luego "Dos mujeres, un camino" fue ejecutada, no sin antes, aclarar: "no se la tomen a pecho". Más tarde "Con zapatos de tacón" llegó de la mano de Kinky y La Beriso interpretó con ellos "Corazón duro". Para la recta final, "Que no quede huella" como himno retumbó y Lupe Esparza se animó a decir que todos cantaran. "Que la escuche hasta el señor Trump". "Sergio el bailador" con Illya Kuryaki and The Valderramas en una mezcla con "Coolo" cerraron.



Ramiro Delgado, ex integrante de grupo Bronco, busca diputación

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

A cinco años de que se retiró de la escena musical, Ramiro Delgado, ex integrante del grupo Bronco, busca convertirse en diputado local en Nuevo León, bajo el cobijo el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Ramiro Delgado ganó fama como acordeonista en la agrupación del género regional mexicano, que alcanzó la cúspide de la fama en la década de los 90. 

En entrevista para EFE, el músico dijo que ha recibido el apoyo de la gente, por lo que se decidió a darle un giro a su vida, ahora en el ámbito político.

“Es un salto muy fuerte, muy diferente de la música a la política”, reconoció.

Con 64 años de edad, Ramiro Delgado mencionó que desde hace tiempo lo invitaron a ser candidato, pero no había aceptado porque aún estaba en Bronco. 

Dijo que su retiro se debió a que deseaba descansar de las giras del grupo conocido por éxitos como Los Castigados, Que te han visto llorar, Sergio el Bailador y Que no quedé huella.

“En esos cinco años de descanso hice muchas cosas en mi casa, primeramente con mis hijos, ya que este grupo nos absorbía, no tenía contacto con mis hijos, ni con mis nietos”, relató.

Ahora es candidato a diputado local por el distrito 16 de Apodaca, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado.

“Todo el mundo sabe que hicimos una historia con Bronco muy limpia, muy brillante, muy bonita y la quiero seguir conservando ahora en la política, por eso le digo a la gente que yo voy a venir a apoyarlos”, señaló.

Ramiro Delgado: de acordeonista en Bronco a candidato de MC

El ex músico llega a sus eventos de campaña vestido con su tradicional sombrero, saluda a los automovilistas que pasan por las calles y se toma la fotografía del recuerdo con los fanáticos que lo reconocen.

Ramiro Delgado sostuvo que conoce las necesidades de la gente, así como un transporte más eficiente.

“Voy a ser un puente, simplemente un representante para ir al Congreso y llevar el chisme completo”, manifestó.

Declaró que lo convenció Movimiento Ciudadano porque es un partido con ideas “jóvenes” e “innovadoras”.

“Ideas nuevas, desde la movilidad, que es el transporte, becas para jóvenes, yo cuando era joven no tuve esa oportunidad”, indicó.

Y aseguró que impulsará leyes en favor de la ciudadanía para resolver las carencias.

“Yo quería ser arquitecto y me metí de dibujante industrial, pero no había apoyos”, recordó.

Delgado dijo que espera tener el apoyo de la gente en las urnas el próximo 2 de junio, pero aseguró que a diario recibe muestras de cariño de quienes lo conocieron en su faceta de músico.

Bronco se ha especializado en el género grupero, que incluye cumbias, rancheras y huapangos.

Ahora, el grupo sigue vigente con José Guadalupe Esparza, sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Conoce el nuevo escenario del Vive Latino 2024

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el emblemático Vive Latino 2024 a la vuelta de la esquina, las incertidumbres han surgido, especialmente debido al cambio de sede anunciado por Jordi Puig, director y creador del evento. En esta edición, el festival cambiará su ubicación tradicional en el Foro Sol debido a trabajos de remodelación en ese recinto.

La nueva casa del Vive Latino será la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Jordi Puig aseguró durante una conferencia de prensa que están trabajando arduamente para que el espíritu y la esencia del festival se mantengan intactos en este nuevo espacio.

"Es en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ahí a un ladito del Foro Sol, todo el equipo del festival está trabajando para aterrizar el Vive Latino en este gran espacio ya conocido por muchos de nosotros. La idea es que no pierda su esencia, su personalidad, creo que lo vamos a lograr", explicó Puig.

Escucha la mejor música SIN ANUNCIOS en MORE FM

Destacó que el cambio de ubicación no afectará lo esencial del festival, y se espera que los asistentes se sientan como en casa en este nuevo escenario. Además, Puig reveló que este año contará con bandas de 13 países diferentes y 49 agrupaciones debutantes.

Algunas novedades en la nueva sede incluyen cambios en los accesos y salidas por las puertas 6 (por Viaducto) y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como la introducción de nuevos escenarios como Amazon Music, Amazon, Momentos Indio, Telcel y Casa Comedy.

Si tienes ganas de ir al #VL24, ya anunciaron como estarán distribuidos los artistas por día 🥳 ¿Qué día te late más? . . . ➡ https://morefmon.com/

Publicado por MORE FM Online en Lunes, 11 de diciembre de 2023

El Vive Latino 2024 se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, prometiendo una experiencia única y llena de la diversidad musical que caracteriza a este icónico festival.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vive Latino confirma fechas para su edición 2024

Uno de los festivales más importantes, el Vive Latino, llegará con una nueva edición.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Vive Latino ha vuelto a dar señales de vida y fue con un ingenioso video con el que pudo confirmar las fechas en las que se llevará a cabo este importante evento de cultura musical. 

Fue a través de las cuentas del festival que este lunes 11 de septiembre se anunció que la edición número 26 del Vive Latino volverá a contar con dos días de actividades. Aquí te decimos qué días y en dónde será este magno evento. 

Vive Latino 2024 revela fechas

Con un corto mensaje y burlándose de todas las críticas que el festival ha recibido en los últimos años, las cuentas oficiales del Vive Latino pudieron confirmar que los días elegidos serán el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el ya clásico Foro Sol. 

"Ya se la saben, comienza lo bueno… ¡Habemus fechas para nuestro próximo encuentro!", se leía.

Asimismo, lo que llamó la atención es que el video compartido mostraba cientos de comentarios en redes sociales en donde la gente se quejaba por "traer las mismas bandas de siempre" o que "el Vive Latino ya no es lo que solía ser hace algunos años". 

Todos estos comentarios y memes se unieron para formar el ya clásico logo del festival mostrando las manos para hacer la "V" y la "L". 

Seguidores reaccionan a la publicación

Luego del ingenioso video con el que dieron a conocer la noticia, los seguidores y fieles acompañantes del festival a lo largo de sus más de 20 años comenzaron a pedir a sus bandas favoritas para la próxima edición.

Entre los tantos nombres lanzados destacaron algunos bastante atrevidos como Taylor Swift y Foo Fighters. Cabe mencionar que aún no se ha establecido la fecha para la revelación del cartel, pero se espera que sea durante el mes de noviembre. 

"Qué buena onda de tomar el hate de la gente", "pero que ahora si este chido no como el de este año", "ahora saquen el cartel", fueron algunos de los comentarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino 2023: Cartel, horarios y todo lo que debes saber

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llega el Vive Latino y esto es todo lo que debes saber de la edición 2023, con sorpresas, y diversidad musical que ha caracterizado los carteles de otros festivales, el Vive Latino, sigue persiguiendo la vanguardia, el rapero Alemán cerrará el escenario principal el día 18 de marzo, y para sorpresa de todos Red Hot Chili Peppers hará lo propio el segundo día de actividades.

Pero además de los artistas y grupos más esperados aquí te contamos los otros escenarios que habrán en esta edición, el cartel por día, horarios, y otras actividades que podrás realizar los próximos 18 y 19 de marzo. 

Escenarios y horarios

Artistas en ascenso y bandas emergentes, así como otros artistas clásicos, ocuparán las dos ya tradicionales carpas del evento, Carpa Intolerante, y Carpa Vive Latino, donde artistas como Amandititita, Leonardo de Lozanne consagrados en la escena rock, así como Los Dynamite, Vivir Quintana, Alex Ferreira o Solo Valencia, que buscan seguir posicionándose, darán cerca de una hora de concierto.

Escenario Claro Música, y Escena Indio, se van a pelear por la audiencia por los respectivos empalmes que habrá durante los dos días de actividades, y más tomando en cuenta que artistas como Austin TV, Leiva, Alt-J, Carla Morrison, León Larregui, entre otros, son los nombres que encabezan ambas fechas de festival.

Finalmente el escenario principal, ubicado en las inmediaciones del Foro Sol, será estelarizado en el primer día por bandas y artistas mexicanos, como Café Tacvba, o Alemán, además de otra banda frecuente, los argentinos Caligaris. El día domingo, las bandas internacionales llegarán al festival con Red Hot Chili Peppers, y el Dj Londinense Paul Oakenfold.

Lucha Libre y Casa Comedy

Algo cada vez más frecuente en los festivales es la carpa donde se presentan comediantes, y la polémica no ha dejado de abrazar a varios de los que se han confirmado para el Vive Latino, el año pasado días antes de presentarse el comediante Tío Rober fue expuesto por una seguidora que dio a conocer una historia de presunto abuso por parte del standupero.

Ahora Franco Escamilla llegará pese a las críticas por comentarios machistas en su contenido digital. Pero además de él Isabel Fernández, Iván Mendoza, Mónica Escobedo, y el argentino Jero Freixas, quien ha ganado seguidores en México por declararse seguidor del club Monterrey y hacer parodias en redes sociales recordando frases de El chavo del 8.

Asimismo, la lucha libre ha ganado terreno en los shows musicales, como ocurrió recientemente en el concepto de Smashing Pumpkins “The World is a Vampire”, donde la AAA estuvo presente, y esta vez luchadores como, El Tinieblas, Dr. Wagner Jr. entre otros, subirán al ring.

Paneles y Master Class

Además, artistas, productores e incluso managers se presentarán en la Aldea Musical, a la cual podrás tener acceso con tu boleto general y donde se presentarán paneles de distintos temas desde composición, hasta inteligencia emocional, artistas como Dr. Shenka (Panteón Rococó), Memo del Real (Café Tacvba) o Caloncho.

Finalmente te compartimos el mapa con el cual podrás desplazarte cómodamente a lo largo de los 5 escenarios para encontrar zonas de descanso, y de alimentos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino 2023: Éstas son las fechas para la nueva edición del festival

Mediante un video en su página oficial, el festival anunció las fechas de esta nueva celebración.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas unas horas después de haber concluido su primera edición celebrada en España, el festival más grande de México, el Vive Latino ha anunciado las fechas oficiales para su nueva edición que se llevará a cabo el próximo año.

El 2023 tomará una gran importancia ya que se cumplirán 25 años desde la primera edición del festival en 1998, celebrado en la Ciudad de México, una fiesta que año con año ha festejado la música en todas sus variantes, teniendo en sus filas a artistas y grupos de casi todos los géneros musicales.

Fechas oficiales Vive Latino 2023 Mediante su página oficial, el festival anunció en un emotivo video, las fechas oficiales para su nueva edición.

Este 25 aniversario del festival Vive Latino se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de marzo de 2023, siguiendo la tradición de celebrarse durante ese mes del año. 

Como ya es costumbre, el cartel oficial del festival se anunciará en el mes de noviembre y se espera que esté marcado por el regreso de algunas bandas y artistas después de años de ausencia. Sin embargo, y a pesar de que no se conocen más detalles, podemos adelantar que es probable que una de las primeras bandas que confirmen su asistencia sean Los Caligaris, una de las agrupaciones más queridas por el público mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |