El actor Kevin Spacey deberá abonar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie "House of Cards", como indemnización por ruptura de contrato y para paliar los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje.
La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado, pero solo se conoció hasta este lunes, cuando la compañía presentó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad.
Según The Hollywood Reporter (propiedad de MCR), el tribunal de arbitraje estimó que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.
La denuncia llegó en medio de una ola de testimonios contra Spacey, ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), quien vio cómo su carrera se derrumbó en 2017 tras las numerosas acusaciones de agresión sexual que él siempre ha rechazado.
Cuando los casos salieron a la luz, la productora eliminó el papel de Spacey en "House of Cards", reescribió al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix.
La compañía, responsable de otros títulos como "Ozark" y "The Shrink Next Door", alegó durante el arbitraje que el actor no había prestado sus servicios de manera profesional ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento.
Spacey apeló el fallo del árbitro, pero su petición fue denegada este mes.
La última aparición del actor fue en la película de 2018, "Billionaire Boys Club", aunque el año que viene volverá al cine con un pequeño papel en la cinta italiana
"L'uomo Che Disegno Dio" ("El hombre que diseñó a Dios").
En estos años, Spacey ha publicados varios enigmáticos videos en redes sociales interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie "House of Cards".
Dos casos en su contra llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron.
En California, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016 pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.
Thalía provocó las carcajadas de varios de sus fans luego de transmitir en vivo un paseo por paisaje natural y toparse en el camino a un animal indeseable para la cantante: una rana.
En el video que circula en redes sociales, se observa a la intérprete muy animada disfrutando de la convivencia con la naturaleza, cuando al ir caminando externa en voz alta que ojalá no se encuentre a una rana porque las odia.
En ese momento se observa a una rana saltar para un charco con agua, Thalía no pierde registro de todo lo sucedido mientras de manera elocuente y "muy mexicana" lamenta que dicho animal haya aparecido.
Su reacción se ha vuelto tendencia en Twitter, varios memes han surgido referente a este divertido momento en el que muchos cibernautas coinciden que a Thalía se le salió lo "María la del barrio".
Entre glamour y tacones
Vestidas en estampado animal, cabellos largos y tacones altísimos, las cantantes Thalía y Pabllo Vittar mostraron hace unas semanas toda su sensualidad en el vídeo de su nuevo sencillo "Tímida", en donde prueban que son todo lo contrario.
"Me pones y te pongo como animal, prepárate para la cámara, te voy a hacer de todo aquí para allá", canta en español la drag queen Vittar (Brasil, 1994), enfundada en unas medias de red blancas, quien recientemente fue nombrada por la revista Time como la líder de la próxima generación en el 2020.
"Me encantó colaborar con una reina muy talentosa como Pabllo. Ella tiene un carisma increíble, es una diva del pop y eso me encanta. Las dos nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho trabajando juntas", comentó Thalía (Ciudad de México, 1971) en un comunicado.
Por su parte, Vittar aseguró que disfrutó la colaboración con la mexicana y lo describió como un acontecimiento emocionante con el que buscan alentar a sus seguidores a aceptar su sexualidad.
todos somos Thalía en enero y la rana es el 2020 pic.twitter.com/OxoIx17FuE
— miguelito (@SiSoyMiguel) July 8, 2020
Facebook, Google y Twitter han dejado de atender las solicitudes del Gobierno de Hong Kong de proporcionar información sobre datos de usuarios
Google, Facebook y Twitter están pausando el procesamiento de solicitudes de datos del gobierno de Hong Kong mientras revisan una nueva ley de seguridad que entró en vigencia el pasado 1 de julio. Google puso su pausa en vigencia tan pronto como la ley entró en vigencia el miércoles pasado.
"[Cuando] la ley entró en vigencia, detuvimos la producción de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong", dijo un portavoz de Google al portal The Verge por medio de un correo electrónico, "y continuaremos revisando los detalles de la nueva ley". Señaló el portavoz.
Twitter también detuvo su manejo de las solicitudes del gobierno a partir del 1 de julio, y Facebook anunció su pausa el lunes, informó The New York Times.
Las plataformas de redes sociales generalmente producen información privada del usuario en respuesta a órdenes judiciales válidas, dependiendo del proceso legal en varios países. Pero bajo esta nueva posición, todas las compañías ignorarán, al menos temporalmente, las solicitudes del gobierno de Hong Kong.
Las nuevas políticas responden a la nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong, que se propuso por primera vez en mayo. Hong Kong ha disfrutado tradicionalmente de una independencia significativa de China continental, pero el gobierno central chino ha endurecido las restricciones al discurso en Hong Kong en los últimos meses, poniendo fin gradualmente al principio de "un país, dos sistemas". El impulso de China hacia un mayor control ha llevado a protestas generalizadas en Hong Kong, las cuales comenzaron el año pasado.
En particular, la nueva ley de seguridad le da a China el poder de limitar la disidencia política contra el Partido Comunista, por lo que es ilegal participar en “secesión, subversión, organización y perpetración de actividades terroristas, y colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro seguridad nacional." Esos poderes son particularmente relevantes para las plataformas sociales, que pueden albergar las actividades subversivas ahora criminalizadas.
Google, Facebook y Twitter han sido prohibidos en China durante varios años, parte del llamado "Gran Cortafuegos", bajo el cual los censores y monitores del gobierno rastrean la actividad en línea.
La nueva ley de seguridad ya ha obligado a varios partidos políticos de oposición en Hong Kong a disolverse, informó NPR, y se espera que enfríe aún más la disidencia política contra Beijing en Hong Kong.
"Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones", dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a The Verge.
Twitter dice que está revisando la nueva ley para evaluar las implicaciones, agregando que muchos términos de la misma son "vagos y sin una definición clara", escribió un portavoz en un correo electrónico a The Verge . "Al igual que muchas organizaciones de interés público, líderes y entidades de la sociedad civil y pares de la industria, tenemos serias preocupaciones con respecto tanto al proceso de desarrollo como a la plena intención de esta ley".
Facebook tiene un proceso para revisar las solicitudes del gobierno, que tiene en cuenta sus propias políticas y leyes locales, así como las normas internacionales de derechos humanos, agregó el vocero. "Estamos pausando la revisión de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de Hong Kong a la espera de una evaluación adicional de la Ley de Seguridad Nacional, incluida la debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos internacionales en derechos humanos".
Facebook tiene oficinas en China y utiliza proveedores chinos para fabricar parte de su hardware, incluidos sus auriculares Oculus VR y sus dispositivos de video chat del Portal. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intentado reparar las relaciones con China en el pasado, reuniéndose con líderes del Partido Comunista mientras estaba en Beijing para un foro económico en 2016.
Más recientemente, ha expresado su preocupación por que China establezca los términos para el compromiso en línea. "Si la plataforma de otra nación establece las reglas", dijo Zuckerberg el año pasado, "el discurso de nuestra nación podría definirse por un conjunto de valores completamente diferente".
En un universo alterno donde todo puede suceder hay una estrecha amistad entre Daniela Romo, Anthony Kiedis (de los Red hot chili peppers), el comediante Jimmy Fallon, Diego Boneta y Merle Uribe.
Y es que esta mañana de martes las redes, y específicamente Twitter sorprendieron a los fans de Daniela Romo al verla en tendencia.
El motivo no era ni un nuevo álbum o telenovela sino una fotografía que ha hecho que todos creen sus propias teorías.
Al parecer todo comenzó porque un usuario subió una fotografía preguntando quiénes eran los que aparecían. En la imagen en blanco y negro, que según explican proviene de 1986, aparecen seis famosos, algunos más recordados que otros, y bastó la pregunta de a quiénes podían nombrar para que todos empezaran a especular.
Como si se tratara de una cinta de viajes en el tiempo o muy al estilo de los "Vengadores", los usuarios han señalado que por ejemplo aparecen personajes como Diego Boneta (nacido en 1990) o el vocalista de RHCP, quien si bien nació a principios de los 60 era poco probable que apareciera entre esas celebridades pues en aquellos años apenas llevaba un par de discos con la banda.
Después de mucho especular y bromear al respecto los usuarios de Twitter parecen haber encontrado la respuesta.
En la imagen, además de Romo aparecen César Costa (quien según Twitter se parece a Jimmy Fallon), Diego Verdaguer (a quien confundieron con Kiedis), María Conchita Alonso, Verónica Castro y Guillermo Dávila (a quien muy pocos reconocieron pero notaron un gran parecido con Diego Boneta).
Algunos de los cantant@s, actores y actrices más famosos de #México en la década de los 80s. Puntualmente, la foto fue tomada en 1986 durante una entrega de premios. A cuántos puedes nombrar de esta foto? #PARTICIPA pic.twitter.com/4TUXbJRZet
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) July 7, 2020
La actriz mexicana Carmen Salinas no soportó más a aquellas personas que no creen en la existencia del coronavirus y aprovechó su popularidad en Twitter para hacer llegar un duro mensaje a toda esa gente, incluida una indirecta para Paty Navidad.
En días recientes se han hecho virales las teorías conspiranoicas tanto de Navidad como de muchos usuarios de las redes, algo que colmó la paciencia de “Carmensita” y los llamó “pendejos” y les advirtió “por incrédulos se les va a meter por las nalgas”.
Hay cada pendeja y pendejo que todavía aseguran que el pinche coronavirus no existe, que es cosa del gobierno... no mamen seguramente el gobierno lo va a mandar al mundo entero, es un Virus 🦠 que por incrédulos se les va a meter por las nalgas. CS
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) June 24, 2020