Eva Longoria se manifiesta contra las medidas tomadas por el gobierno

Compartir en:

Eva Longoria se manifestó contra las medidas tomadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la población inmigrante de origen latino, principalmente. “Es un error relacionar la palabra inmigrante con ilegal, y con este gobierno además, el ser latino es también sinónimo de ilegal, cuando esto no es verdad”, expresó la actriz tejana. La actriz hizo un llamado a los jóvenes a prepararse para hacer frente a las exigencias del mercado de trabajo, y dijo que es innegable la importancia de la población de origen hispano en los Estados Unidos. Finalmente, Longoria lamenta la idea del mandatario estadounidense de construir un muro en la frontera con México, y desde ahora lo considera un proyecto fallido.



'Vamos a hacer cosas emocionantes': Eva Longoria subasta el 1% del Necaxa

La actriz es parte del grupo de inversionistas que compraron el 50% de acciones del conjunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, después de la asamblea ordinaria de la Liga MX, se informó que el 50 por ciento del Club Necaxa había sido vendido a un grupo de inversionistas extranjero, lo cual le dará mayor proyección al conjunto hidrocálido y por consecuencia, el máximo circuito del futbol mexicano también se verá beneficiado. 

Entre los socios de ese grupo se encuentran algunos deportistas como Mesut Özil, Justin Verlander y Shawn Marion, además de algunos famosos como la actriz Eva Longoria, quien ha sido una de las primeras en mostrar su emoción por formar parte de los Rayos, uno de los clubes con más historia y tradición de México. 

A través de redes sociales, Eva posó con su jersey, una gorra y una taza del Necaxa, afirmando que están preparando cosas importantes con el equipo de Aguascalientes. “Como bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa. 

Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo”, dijo la actriz. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria)

Subastab acciones del Necaxa 

Al igual que Mesut Özil, Eva Longoria dio a conocer la subasta de un NFT (vale digital) que incluye el 1% de la propiedad del Necaxa, el monto inicial de la subasta es de 1.3 millones de dólares. 

“Estamos subastando el primer NFT que representa el interés real del 1% de un equipo deportivo profesional. Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho”, añade Longoria. 



Eva Longoria producirá la serie ''Chicano'' y creará contenido latino para ABC

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Eva Longoria y Forest Whitaker producirán para la cadena estadounidense ABC una serie de televisión llamada "Chicano", término que define a estadounidenses de ascendencia mexicana, y cuya trama se centrará en la ciudad de Los Ángeles desde el año 1920.


La ficción se basará en la novela homónima escrita por Richard Vasquez que cuenta la historia de una familia mexicano-estadounidense, los Sandovals, que inmigró a Los Ángeles en 1920 y continúa asentada en Estados Unidos hasta el presente.


La cadena ABC, una de las principales emisoras en abierto de EE.UU., ordenó elaborar el guión, que supervisará Natalie Chaidez, quien antes trabajó en otra producción sobre la comunidad latina, "Queen Of the South".


"'Chicano' es solo el primero de muchos proyectos que esperamos de Eva Longoria y Ben Spector mientras buscamos aumentar nuestra lista de programación para el público latino", aseguró la presidenta de la división de entretenimiento de ABC, Karey Burke.


La estrategia de aumentar los contenidos dirigidos al público latino llega después de las numerosas quejas que recibió el canal tras cancelar "The Baker and the Beauty", una serie de televisión que en esta ocasión narraba las aventuras de una familia de origen cubano en Miami, la otra gran capital latina del país.


El argumento de la ficción era el de una familia cubana, que gestiona una pastelería tradicional y vive un giro de 360 grados cuando uno de sus hijos se enamora de una estrella internacional que también le corresponde.


No es la única apuesta por narrar historias sobre la comunidad latina en Estados Unidos, pues Netflix estrenó este año "Gentefied", que narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio considerado el centro de la cultura chicana en Los Ángeles.



Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenan en Miami "Dora y la ciudad perdida"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami (EE.UU.) la película "Dora y la ciudad perdida", la primera basada en los populares dibujos animados de "Dora la exploradora" y que esperan que se convierta en la "Black Panther" de los latinos.


"Queremos decir con esto que aspiramos a que el público latino la respalde como la comunidad afroamericana apoyó a 'Black Panther'", dijo Longoria a Efe en la alfombra roja antes de la primera proyección oficial de la cinta.


"Esta es una película de latinos para latinos, el estudio (Paramount) puso un gran presupuesto. Tenemos que apoyarla y apoyar a nuestro talento para que haya más oportunidades", dijo la estrella texana de origen mexicano.


"Me involucré como actor y productor en este proyecto porque es importante seguir cambiando la imagen de los latinos en el cine", explicó Derbez, quien en la cinta es el principal antagonista.


"Dora es probablemente la niña latina más conocida en el mundo", destacó el actor mexicano sobre la serie animada que presenta a una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un imaginativo mundo tropical de junglas, playas y selvas.


El estreno mundial contó también con la presencia de la actriz estadounidense de ascendencia peruana Isabela Moner, la protagonista de "Dora y la ciudad perdida", y el actor Jeff Wahlberg, de madre dominicana y sobrino de los actores Mark y Donnie Wahlberg, quien interpreta a Diego, el primo de Dora.


"Escogimos hacer el estreno en Miami porque es el epicentro de la cultura latina", indicó Moner, quien llegó acompañada de su madre, Katherine, y su perro Pluto, que tiene sólo tres patas


El filme, que se estrena a nivel mundial durante el 9 de agosto, cuenta la historia de la exploradora ya adolescente, quien vive en la selva suramericana con sus padres, interpretados por Longoria y Michael Peña.


Sus aventuras comienzan cuando viaja a Los Ángeles para aprender a socializar con chicos de su edad, aunque su vida se complica sobremanera cuando sus padres desaparecen, lo que la obliga a regresar a la selva para investigar lo sucedido.


El elenco cuenta con otras figuras destacadas en Hollywood y la televisión hispana como la actriz mexicana Adriana Barraza, el puertorriqueño Benicio del Toro y el estadounidense de ascendencia mexicana Danny Trejo.


"Dora y la ciudad perdida" representa la décimo quinta película basada en personajes de la cadena de televisión infantil Nickelodeon. Sin embargo, es la primera de Nick Jr. que llega a la pantalla grande.



Migrantes que provocaron un incendio, podrían ser regresados a su país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que el día de ayer, aproximadamente a las 10 de la mañana, cerca de 20 migrantes provocaron un incendio en el interior del albergue del Instituto Nacional de Migración (Inami), que se encuentra en el fraccionamiento Residencial La Esmeralda; las autoridades revisan los videos para determinar el grado de responsabilidad.

La mayoría de centroamericanos, prendieron fuego a colchones y sabanas, por lo que 51 refugiados tuvieron que ser desalojados y los presuntos responsables fueron turnados a la autoridad federal.

Ante ello, el Instituto Nacional de Migración que varios de los migrantes cuentan con antecedentes delictivos, por lo que posiblemente sean retornados a su país de origen.



De detener criminales a cuidar niños: la nueva labor de agentes fronterizos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lamentan que con la llegada a la frontera de miles de familias con sus hijos pequeños han pasado de detener indocumentados y criminales e incautar droga a cuidar niños, una tarea para la que no se alistaron ni están preparados.


Numerosas estaciones de la Patrulla Fronteriza se han visto inundadas de niños, muchos de ellos bebés, madres y padres, unidades familiares que alteran la labor diaria de unos uniformados que quieren ser más agentes del orden y menos niñeras o trabajadores sociales que atienden a esta crisis humanitaria.


"Muchas cosas cambiaron en los últimos meses, ahora estamos inundados de casos de familias y niños solos. Algunas estaciones están a su máxima capacidad y nosotros tenemos que asegurarnos que se encuentren en buen estado de salud y procesarlos", dice un agente fronterizo que prefirió no ser identificado.


Este agente de la estación de Ajo (Arizona), que cuenta con siete años de servicio en la agencia federal, explicó que cuentan con la ayuda de paramédicos y técnicos de emergencia para garantizar la salud de los detenidos en una situación que, reconoce, es algo para lo que no estaban "preparados".


Y es que el paradigma de la inmigración ha cambiado. Si antes la principal misión de los agentes era buscar y capturar a inmigrantes solos, la mayoría hombres, y algunos con antecedentes criminales, e incautar droga, ahora es recoger y atender a miles de familias que se entregan nada más cruzar la frontera para pedir asilo.


Precisamente, este sábado agentes de la estación de Ajo detuvieron a 216 personas que viajaban en grupos familiares cerca de Quitobaquito Springs, al oeste de Lukeville, Arizona. El grupo estaba formado por 99 adultos y 117 niños, 20 de ellos no acompañados.


Más de 76.000 migrantes cruzaron irregularmente la frontera de Estados Unidos con México en febrero pasado, doblando el registro del mismo mes de 2018, en el dato mensual más elevado en los últimos 12 años. De ellos, 40.325 fueron familias y 7.249 eran menores no acompañados.


El agente dice que mientras ellos se ocupan del bienestar de los niños, los traficantes se aprovechan para cruzar la droga por otros puntos.


"Estamos viendo que cada vez dejan a los grupos más al oeste, obligándonos a mover más agentes, camionetas para transportarlos, utilizar mucha más logística mientras ellos (los traficantes) posiblemente están cruzando droga por otro lado", considera.


Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en el sector de San Diego publicó este mes un video en el que se ve a supuestos traficantes de personas pasando a EE.UU. a niños a través de la valla divisoria mientras que por otro lado una decena de personas cruzaban sin poder ser detenidos por unos agentes que habían ido a atender a los menores.


Ante la imparable llegada de centroamericanos, la Administración del presidente Donald Trump afirmó que regresarían a la polémica política que tanto habían criticado en el pasado de detener y liberar a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.


Desde el martes pasado algunas familias fueron liberadas en el Valle de Río Grande, en Texas, en lugar de ser entregadas a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para una detención potencialmente más prolongada, dijeron funcionarios del gobierno sobre una política muy criticada por los agentes fronterizos.


En una entrevista reciente con Efe, el vicepresidente del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, aseguró que mientras no haya "consecuencias" para el cruce irregular esta llegada masiva no se detendrá.


En opinión de Del Cueto, "catch and release" es uno de los principales impulsores de la inmigración indocumentada.


Eso es lo que los agentes quieren hacer, salir a detener a los indocumentados que cruzan de manera ilegal la frontera y no esa "política sin sentido", tal como definió Del Cueto en una audiencia en el Congreso federal.


Carla Provost, máxima responsable de la Patrulla Fronteriza, testificó ante el Congreso que el cruce masivo de familias y menores no acompañados dejan a los agentes menos tiempo para llevar a cabo su misión principal de garantizar la "seguridad fronteriza".


"Estamos comprometidos a atender esta necesidad humanitaria, pero sabemos que cuando los agentes están ocupados, narcotraficantes, criminales, miembros de pandillas entre otros aprovechan la oportunidad para violar nuestras fronteras", dijo.


Todos ellos se alinean con las políticas de Trump para dificultar la inmigración indocumentada, ya sea con la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México como las nuevas políticas a la hora de pedir asilo.


El Gobierno quiere que los pedidos de asilo se hagan solo en los puestos fronterizos y que, en lugar de permitir a los inmigrantes permanecer en el país mientras se resuelva su caso, estos aguarden en México, en una nueva política que ya ha llegado a los tribunales.