Un "pulpo de cristal" casi completamente transparente fue avistado en medio del Océano Pacífico en junio por científicos marinos en el buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.
El cefalópodo raramente observado es relativamente pequeño, mide hasta 18 pulgadas de largo, incluidos sus tentáculos, con una longitud de manto de 4,3 pulgadas.
Fue avistado el 26 de junio a casi media milla de profundidad alrededor de un complejo de arrecifes en el Archipiélago de las Islas Fénix, que se encuentra en el Océano Pacífico central.
"La transmisión en vivo de las inmersiones nos permite vislumbrar criaturas fascinantes y raras veces vistas, como el pulpo de cristal transparente", dijo la Dra. Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute.
"Al proporcionar esta plataforma para promover la comprensión de nuestro océano, activamos la imaginación al tiempo que ayudamos a impulsar los conocimientos científicos y la protección de nuestro mundo submarino".
Si bien el pulpo de cristal rara vez se ve en la naturaleza, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo enumera como una especie de menor preocupación debido a las poblaciones a través de las aguas tropicales y subtropicales del mundo, según el Schmidt Ocean Institute.
Los investigadores también filmaron diversas comunidades de corales de aguas profundas, un tiburón ballena, cangrejos que se roban peces entre sí, una estrella de mar comiendo corales vivos y otra vida marina en la expedición de 34 días que trazó un mapa de más de 30.000 kilómetros cuadrados del fondo marino.
¿Te gustan los animales?
Si tu respuesta es positiva, debes tomar algo en cuenta: no los toques si no sabes qué especie es, pues quizá es una muy peligrosa.
Esto le ocurrió a una turista –en Indonesia–que sin saberlo pasó uno de los momentos más peligrosos de su vida.
¿Qué pasó?
Resulta que la mujer sostuvo en sus manos un pequeño pulpo que parecía inofensivo.
Más tarde, descubrió que se trataba de una de las criaturas marinas más letales del mundo.
Por ello, lo compartió en TikTok con el fin de alertar a su audiencia y asegurar que fue una sobreviviente. Fue a través de TikTok en donde este momento se hizo visible -en la cuenta de la usuaria @ Kaylinmarie21-.
La mujer compartió el video de su hallazgo.
En sus manos sostenía al pequeño pulpo, el cual no estaba más grande que la palma de su mano. El animal de color marrón mostraba varios círculos oscuros mientras se arrastraba; además de que salpicaba agua.
Todo marchaba bien hasta que se dio a la tarea de investigar qué era lo que había estado en sus manos.
Fue así que la mujer descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules, reconocido como uno de los animales más mortales del mundo, pues con su veneno puede matar hasta a 26 personas.
Además de que su mordida puede ser imperceptible, así que puede ser demasiado tarde. Por ello compartió lo siguiente junto al video del pulpo en TikTok: "El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible", compartió.
Al respecto, el grupo especializado Ocean Conservancy se unió a la alerta y escribió lo que puede provocar el veneno de este animal: "Primero, el veneno bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular".
Entre otras afectaciones que puede provocar este aparente inofensivo animal se encuentra la pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras.
Al descubrir tanta información sobre el animal que tuvo en sus manos, la joven contó que sintió terror: "Llamé a mi papá llorando 3 horas después", contó la joven.
Gwyneth Paltrow y Chris Martin finalizaron su matrimonio en el 2016, ambos decidieron darle el término de "separación consciente", esto quiere decir que los dos aceptaron terminar su matrimonio de una manera positiva, consciente y tranquila, para al final ser buenos amigos y que ninguno de los dos saliera perjudicado.
En un artículo escrito por Gwyneth para "Vogue", la actriz confiesa que ella jamás se sintió conectada en su matrimonio, a pesar de que ambos tenían gustos iguales y llevaban una buena comunicación nunca pudieron llegar a encajar del todo y solo mantuvieron una relación de buenos amigos.
"Éramos muy unidos, pero nunca llegamos a sentirnos como una pareja amorosa. Nosotros no encajábamos en ese sentido, siempre hubo inquietudes e incomodidades", comentó.
En el artículo, la intérprete de "Coming Home" también expresó que sus hijos son lo más importante para ella y que incluso por ellos intentó salvar su matrimonio y ver en qué estaba "fallando", ya que ella no quería desilusionar a su familia, en específico sus dos hijos, Apple y Moses.
"Queremos mucho a nuestros hijos pero un día, pese a todos nuestros esfuerzos, me di cuenta de que no estaba en una encrucijada, sino que había tomado un camino y había recorrido ya un buen tramo. Casi sin darnos cuenta, habíamos ido en direcciones diferentes todo este tiempo. Nunca volveríamos a estar juntos de la misma forma que antes", añadió.
Debido a que ambos ya no querían estar juntos, acudieron a un terapeuta el cual les recomendó la "separación consciente", al principio para Paltrow fue complicado entender este término ya que para ella no existía la posibilidad de poder tener una relación amistosa con el padre de sus hijos después de haber sido esposos, tampoco comprendía si después de terminar podían seguir teniendo esa unión por sus hijos.
"El concepto me intrigó mucho más que la expresión en sí. ¿Había algún escenario en el que pudiéramos romper y no perderlo todo? ¿Podríamos seguir siendo una familia aunque no fuéramos pareja?", se cuestionó.
La estrella de Hollywood se encuentra actualmente casada con el productor y guionista estadounidense Brad Falchuk; Chris Martin sostiene una relación con la protagonista de "Fifty Shades", Dakota Johnson.
Las velas aromáticas de la actriz Gwyneth Paltrow con olor a su vagina y sus orgasmos son todo un éxito y ahora, dice, tiene otra con olor excéntrico dedicado a su compañero Robert Downey Jr., quien dio vida a "Iron Man".
En estas fechas de aislamiento social, ellos tuvieron un videochat, para gozo de sus fanáticos de Marvel.
Y en esta plática, varios seguidores están convencidos de que la rubia, que dio vida a la novia de "Iron Man", "Pepper Potts", pudo haber dado una pista al respecto de su próximo y extravagante éxito aromático.
Y es que Downey, quien encarnó a "Tony Stark", no pudo resistirse a bromear acerca de su negocio, al margen de la meca del cine, preguntándole si está trabajando en algún proyecto nuevo, como por ejemplo "una vela con un olor inusual".
"Sí, he hecho una solo para ti. Huele como mi perineo", le respondió rápidamente Gwyneth.
Cabe recordar que en un principio las velas aromáticas con olor a ‘intimidad’ fueron tomadas como una broma de la histrión, pero en la actualidad son todo un éxito en ventas.
Gwyneth Paltrow se ha convertido en toda una gurú del sexo, esto después de la venta de su exitosa vela que huele a sus "partes íntimas"; y, ahora, le apuesta a otro producto de aromaterapia que tiene un dulce olor a su orgasmo.
En pasadas fechas, la actriz lanzó una vela con olor a sus "partes íntimas", pero ahora quiso superar su producto, esto lo explicó en una entrevista en la televisión estadounidense con el presentador Jimmy Fallon.
Paltrow, además de su actividad en el cine, tiene su compañía Goop, y es a través de ella que pondrá a la venta su vela "This Smells Like My Orgasm/Esto huele a mis orgasmos", una idea que consideró "punk y feminista".
El nuevo producto está disponible para clientes en Estados Unidos por un valor de 75 dólares.
"Esta mezcla está hecha con toronja agria, neroli y bayas de cassis maduras, mezcladas con té de pólvora y esencia de rosa turca", explica la etiqueta de la nueva vela. "Es un aroma sexy, sorprendente y adictivo".
Además, Gwyneth ya publicó su primer manual llamado "Todo lo que siempre quiso saber sobre sexualidad, seducción y el deseo".