El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrá un arancel del 100 por ciento a las películas producidas en el extranjero para evitar que el "negocio cinematográfico" siga siendo "robado" por otros países y así impulsar la industria estadunidense del cine.
"Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado a Estados Unidos por otros países, como si le quitaran 'un caramelo a un niño'. (...) Por lo tanto, para resolver este problema de larga data, que parece no tener fin, voy a imponer un arancel del 100 por ciento a todas las películas que se hagan fuera de Estados Unidos", escribió en su red Truth Social.
El mandatario republicano también reiteró sus ataques contra el gobernador "débil e incompetente" de California, el demócrata Gavin Newsom. Advirtió que ese estado, hogar de Hollywood y corazón de la industria cinematográfica estadunidense "ha sido especialmente afectado".
Trump ya había adelantado en mayo pasado que impondría gravámenes del 100 por ciento a todas las producciones de cine hechas fuera de su país y ordenó entonces al secretario de Comercio, Howard Lutnick, trabajar para implementar esta tarifa.
“¡QUEREMOS CINE HECHO EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VEZ!”, escribió en mayo Trump, tras advertir que la industria cinematográfica estadunidense “está muriendo rápidamente”.
Como en su primer anuncio, el presidente estadunidense no compartió detalles sobre cómo planea implementar estos aranceles ni a partir de cuándo se aplicarían.
Tampoco ha aclarado si esta tarifa se impondrá solo a los filmes estrenados en salas o también en las plataformas de streaming.
Desde su regreso al poder, el magnate libra una guerra comercial contra sus aliados comerciales a los que ha impuestos gravámenes que van desde un 10 por ciento a un 50 por ciento, en el caso de la India y Brasil, a los que ha castigado con montos extra por las compras de crudo ruso en el caso de Nueva Delhi, y el tratamiento al ex presidente y aliado, Jair Bolsonaro, en el caso de Brasilia.
La pasada semana, Trump anunció que a partir del 1 de octubre impondría nuevos aranceles del 100 por ciento a las importaciones de medicamentos farmacéuticos, del 50 por ciento a los gabinetes de cocina y tocadores de baño, 30 por ciento a los muebles tapizados y 25 por ciento a los camiones pesados.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la imposición de aranceles del 100 por ciento a todas las películas extranjeras que se distribuyan en territorio estadounidense. La medida se enmarca en su agenda proteccionista y busca, según sus declaraciones, revitalizar la industria cinematográfica nacional.
En un mensaje publicado en Truth Social, su red social, Trump aseguró que ha dado instrucciones al Departamento de Comercio, encabezado por Howard Lutnick, así como a la oficina del representante comercial de Estados Unidos, para que inicien de inmediato el proceso que permitiría imponer esta medida a todas las producciones realizadas fuera del país.
“La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas del país, están siendo devastadas”, afirmó.
Trump calificó la situación actual como parte de un "esfuerzo conjunto de otras naciones", al que considera una amenaza directa a la seguridad nacional, y tildó las producciones extranjeras de “propaganda”. Bajo esa premisa, llamó a recuperar el espíritu del cine nacional con la frase: “¡Queremos cine hecho en Estados Unidos otra vez!”.
La decisión ha generado reacciones encontradas en círculos culturales y económicos. Mientras algunos sectores conservadores ven con buenos ojos el impulso a la producción nacional, críticos advierten que una medida de este tipo podría impactar gravemente en la diversidad cultural del cine en EE. UU. y provocar represalias comerciales.
Hasta el momento, la industria del entretenimiento no ha emitido un posicionamiento oficial respecto al anuncio del exmandatario.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
Tras la despedida de Daniel Craig como James Bond en "Sin tiempo para morir", la búsqueda de un nuevo 007 ha estado en marcha en Hollywood. Entre los nombres que sonaron, uno ha destacado: Aaron Taylor-Johnson, reconocido por su trabajo en el universo cinematográfico de Marvel.
Según informes recientes de The Sun, Taylor-Johnson podría estar a punto de asumir el icónico papel de James Bond. Después de recibir una oferta formal, se espera que el actor británico acepte el desafío de encarnar al legendario agente secreto, sucediendo a Craig después de sus 15 años en el papel.
La noticia ha sido bien recibida por los aficionados al cine, ya que Eon Productions, la compañía detrás de la franquicia de James Bond, se prepara para comenzar la producción de la próxima entrega este año. Aunque el proyecto enfrentó retrasos debido a las huelgas de Hollywood del año pasado, el guión está en marcha y la producción está programada para llevarse a cabo en los estudios de Pinewood en Buckinghamshire.
Taylor-Johnson, de 33 años, ha sido seleccionado entre una lista de talentosos actores considerados para el papel principal. Competidores como Cillian Murphy, Idris Elba, Henry Cavill y James Norton también fueron mencionados como posibles sucesores de Craig.
El actor expresó su gratitud por el interés del público en él para este papel emblemático, calificándolo como un gran cumplido. Con una carrera en el cine que incluye destacadas interpretaciones en películas como "Kick-Ass" y "Avengers: Era de Ultrón", Taylor-Johnson parece estar preparado para asumir el desafío de llevar adelante una de las franquicias más queridas del cine de espías.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |
El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.
La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.
El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.
"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".
En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video en su cuenta oficial de TikTok donde bromea con la famosa frase del agente 007.
El video que consta de algunas fotos que le fueron tomadas durante su visita a Bolivia y donde porta lentes obscuros, hace mención a la icónica frase del agente James Bond.
"Me llaman Bond...Marcelo Casaubond", narra la voz de TikTok en el video.
El video ya cuenta con 149 mil visualizaciones y dentro de sus comentarios destacan quienes le manifiestan su apoyo, además de sobresaltar su sentido del humor.
El pasado miércoles 3 de agosto el canciller viajó a Bolivia para avanzar con la coordinación internacional para impulsar el litio en el continente, así como avanzar con la consolidación de la empresa que explotará el mineral en México.
“Ya están avanzados, me dijo ya la Secretaría de Energía tiene ya un avance muy importante, pero lo que queremos es la coordinación internacional; lo de México ya está hecho, pero queremos avanzar para eso que ya había platicado el presidente López Obrador con el presidente Arce, de Bolivia”, expuso el funcionario.
Al respecto, recordó que Bolivia es uno de los países que tiene una de las reservas más grandes del mundo, por lo que representa un diálogo importante para el gobierno de México.
Además, resaltó que incluso Bolivia ya está produciendo vehículos eléctricos con esta industria.