La Duquesa de Cambridge y sus zapatos estilo Cenicienta

Compartir en:

Está casada con un príncipe y vive en un palacio, por lo que no es de sorprenderse que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, a veces recurra a algunos detalles de princesa. Si bien son muy pocas veces en las que lleva una corona, algunos aspectos de su guardarropa le terminan de dar el toque real. Como en esta ocasión que para dar un poco de brillo a su imagen, recurrió a unos zapatos que son dignos de Cenicienta. Durante la recepción en el Palacio de Buckingham por el UK-India Year of Culture 2017, se vio a una discreta Kate con un elegante vestido en hueso que era complementado por su especial calzado. Para esta ocasión, la Duquesa decidió hacer un guiño al país homenajeado con un vestido en marfil con un encaje metálico, dando un aire estilo hindú. El diseño es de Erdem, firma británica que Kate suele usar, y en su momento tuvo un precio de 2,800 dólares (alrededor de $56,000 pesos mexicanos). Si el vestido ya tenía un brillo propio, Kate dio el toque final con unos espectaculares zapatos que recordaron a aquella zapatilla de cristal que Cenicienta dejó atrás en el baile para después reencontrarse con su príncipe. Lejos de sus habituales zapatos en gamuza, en esta ocasión Jate se dejó llevar por el sparkle en unos tacones modelo Cabrina de Oscar de la Renta. Sorprendentemente, a pesar del famoso Kate Effect, los zapatos siguen disponibles en línea en el sitio oficial de la firma, por 690 dólares ($13,800 aproximadamente). Esta noche se vio a una Kate especialmente sonriente y cariñosa con el Príncipe William. A pesar de que suele ser muy discreta cuando de muestras de afecto se trata, en esta ocasión fue captada con su mano cariñosamente reposando sobre la espalda de su marido mientras él veía algunas de las piezas exhibidas. Aunque podría parecer un gesto cualquiera y muy sencillo, la realidad es que los Duques de Cambridge suele limitar el contacto físico cuando están en público, por lo que ésta es una de las contadas ocasiones en las que se han permitido este tipo de gestos en público.



Manolo Blahnik defiende a Melania Trump y sus tacones

Compartir en:

Cuando Melania Trump se calzó unos zapatos de diez centímetros de tacón para visitar a las víctimas de las inundaciones de Houston que había ocasionado el huracán Harvey, muchos fueron los que criticaron la elección de la primera dama de Estados Unidos describiendo su atuendo como inapropiado y algo insensible dada la naturaleza de la visita. Pero entre tanto reproche, destaca ahora la defensa que hace Manolo Blahnik, el propio diseñador de los salones elegidos por la esposa de Donald Trump. “No creo que sea insensible. Creo que ella está trabajando sin parar para funcionar en su trabajo, posiblemente solo llevaba los zapatos que se dejó en Nueva York. Sí, probablemente podría haber llevado unas botas de agua Hunter, pero llevaba puesto lo que llevaba”, ha asegurado Blahnik a la revista Harper’s Bazaar. Aunque el diseñador canario se equivoca en la localización, pues las fotografías de la discordia se tomaron en el jardín de la Casa Blanca en Washington D.C. y no en Nueva York, el zapatero de lujo ha insistido en que cada uno vista como quiera. “No es bueno aconsejar a las personas sobre qué ponerse porque ellos se visten como quieren”, ha dicho. Trump, que durante el vuelo cambió los tacones por unas deportivas de Adidas, completó su atuendo con una camisa blanca, una cazadora bomber, unas gafas de aviador y se recogió el pelo con una coleta y una gorra. Un modelito que también aprobó Blahnik, que ha reiterado su amor por la esposa del actual presidente de Estados Unidos. “Yo no hablo de política, que me importa un bledo, pero en términos de moda y belleza yo la amo”, ha culminado.


Los Duques de Cambridge están esperando su tercer hijo

Compartir en:

El Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, están esperando su tercer hijo. Fue a través de un comunicado que el Palacio de Kensington lo que se había especulado en Reino Unido desde la semana pasada. La llegada de este bebé se da a seis años de su matrimonio y poco más de cuatro años después de la llegada de su primogénito, el Príncipe George. El bebé convertirá a la Princesa Charlotte en orgullosa hermana mayor y será el quinto en la línea de sucesión al trono, desplazando al Príncipe Harry hasta el sexto lugar. “El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando su tercer hijo. La Reina y miembros de ambas familias están felices con las noticias. Como sucedió en sus primeros dos embarazos, la Duquesa está sufriendo de Hiperémesis Gravídica. Su Alteza Real no asistirá al compromiso que se tenía planeado en el Hornsey Road Children’s Centre en Londres hoy. La Duquesa está siendo tratada en el Palacio de Kensington”, se lee en el comunicado del Palacio. Como es la tradición, no se espera que Kate y William compartan –o incluso, sepan- el sexo del bebé ni su nombre, sino hasta una vez después del nacimiento. En una costumbre muy arraigada en la Familia Real Británica, el nombre del nuevo bebé no se da a conocer sino hasta que se coloca un caballete con el anuncio escrito a las afueras del Palacio de Buckingham varias horas después de que se dé el nacimiento. Eso sí, los Duques han hecho una bonita costumbre el posado a las afueras del hospital casi inmediatamente después de la llegada del bebé y la postal de esta ocasión no podría ser más esperada con George y Charlotte como parte de la imagen.


Tacones... ¿y patines? Los nuevos zapatos de Saint Laurent

Compartir en:

Si pensabas que caminar en tacones era pesado… ¡imagínate hacerlo en unos que también son patines! Y es que en la sección de “cosas que no sabías que necesitabas”, la firma francesa Saint Laurent sorprendió al presentar los stilettos-patines, un híbrido que ha causado todo tipo de reacciones entre los amantes de la moda –y los que no lo son-. ¿La pieza en cuestión? Unos tacones de 7 centímetros los cuales cuentan con 4 modelos diferentes, diseñados por Anthony Vaccarello, director creativo de la marca. Estos stilettos cuentan con una rueda en el tacón y dos en la plataforma de los zapatos, así como un freno –para evitar caídas-. El diseño de esta pieza de edición limitada estuvo inspirado en los años 80 y entre sus propuestas se encuentran unos tacones con perlas, lentejuelas, así como detalles orientales. Sin embargo, los comentarios al respecto no se hicieron esperar, algunos apuntando a su precio, el cual es de mil 995 dólares -más de 35 mil pesos aproximadamente-, así como de la comodidad a la hora de usarlos. "Si no puedo caminar en stilettos o patines, ¿cómo esperan que camine con ambos?", expresó una usuaria de Twitter. ¿Lo más curioso? Es que esta no es la primera vez que la marca lanza un producto parecido, pues hace algunos meses lanzaron unos tenis-patines de mil 1195 dólares -que son más de 21 mil pesos-, los cuales se agotaron -sorprendentemente-. Y tú… ¿te animarías a comprar este calzado?


Los zapatos de Sarah Jessica Parker llegan a España con Amazon

Compartir en:

La nueva colección de zapatos de Sarah Jessica Parker llega a España el próximo mes de octubre, según ha anunciado la propia actriz a través de la cuenta de Instagram de su firma comercial SJP. “La #sjpcollection se lanzará oficialmente con @amazonfashioneu este mes de octubre. ¡Otro sueño hecho realidad!”, escribía la intérprete de Sexo en Nueva York a los más de 617.000 seguidores que tiene SJP Collection en la red social. Mientras que hace poco más de un año la actriz pasó toda una tarde en los grandes almacenes Bloomingdale’s vendiendo y atendiendo a los clientes que se acercaban a curiosear el calzado de su primera colección, ahora será la plataforma de compra online Amazon quien se encargue de distribuir los nuevos diseños de la colección de otoño-invierno 2017 a toda Europa. Parker ha rediseñado el icónico zapato stiletto, conocido por su marca como fawn, en tres nuevas versiones: Dash, Flirt y Wink. Además, la productora ha decido añadir un toque personal a la nueva línea de productos y, según ha anunciado en la red social, con cada compra se entregará a los clientes una bolsa con la propia firma de la diseñadora. Han pasado 13 años desde que Parker dejó a un lado a la indomable Carrie Bradshaw en la popular serie de Sexo en Nueva York, pero para muchos aún no ha abandonado del todo ese personaje. Su afición a la moda y su incursión empresarial en esta industria –especialmente con los zapatos, a los que Carrie era una auténtica adicta– han motivado este pensamiento colectivo. Lo que comenzó en 2014 con sus iniciales como bandera de la firma –SPJ–, la protagonista de Divorce ha sabido ampliarlo y llevarlo a un terreno que engloba ya el sello editorial, una fragancia (Stash), una línea de ropa y accesorios, otra de joyas, dos colecciones de zapatos y una boutique en Washington.



La vida de Manolo Blahnik se convierte en película

Compartir en:

El próximo septiembre se estrenará finalmente el documental Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards dedicado a la trayectoria profesional del zapatero de las estrellas Manolo Blahnik. Dirigido por su colega, el editor de moda Michael Roberts, ofrece un retrato íntimo del personaje a través de una larga lista de célebres testimonios. Naomi Campbell dice de él en el tráiler que es “el rey de los zapatos”, y el famoso editor André Leon Talley exclama que es un “poeta”, comparándolo nada más y nada menos que con Baudelarie. Añade más pinceladas la editora jefe de Vogue América, Anna Wintour, fiel durante más de 20 años al modelo AW que lleva su nombre y que Blahnik diseñó especialmente para ella. Tampoco faltan las declaraciones de Candace Bushnell, autora del libro Sex and the City que inspiró la famosa serie y que popularizó los manolos hasta límites insospechados. Opinan también la cantante Rihanna, el diseñador John Galliano, el fotógrafo David Bailey, la modelo Penelope Tree, la cineasta Sofia Coppola y por su puesto, el propio Blahnik. Explosivo y discreto a partes iguales, Blahnik confesaba a Vogue a principios de 2016, al anunciarse el filme, que él no quería convertirse en una persona famosa. O al menos, lo que se entiende como alguien célebre hoy en día. Por eso aceptó protagonizar el documental con una sola condición: “Dejar que la gente hable de mí para que de este modo aparezca yo menos tiempo en la pantalla”, explica el zapatero. Aunque, como era de esperar, el divertido Blahnik copa el protagonismo en un documental que repasa su biografía desde su infancia en su tierra natal Las Islas Canarias hasta el día de hoy. De hecho, el exótico título: “Manolo: el chaval que hizo zapatos para lagartijas”, tiene que ver con los primeros zapatos que hizo cuando era niño.“El título es bastante romántico, pero también realista, porque cuando era un crío solía diseñar cosas y mis víctimas eran lagartijas".