La transmisión alterna de Christian Martinoli y Luis García en YouTube durante el partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro generó revuelo en redes. Entre los comentarios, destacó la dura crítica de David Faitelson, periodista de TUDN, quien cuestionó el estilo irreverente de sus excompañeros.
Faitelson se refirió con ironía a ambos narradores, a quienes llamó "los inventores del periodismo", y se pronunció en contra de quienes impulsaron el movimiento #MuteTUDN, con el que usuarios pidieron ver el partido por Televisa pero con el audio de Martinoli y García.
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 17, 2025
"Pararse frente a una cámara a decir babosadas, groserías, palabras fuera de lugar… eso no es periodismo", declaró Faitelson, aunque reconoció que trabajó con ambos y los considera buenos compañeros. Añadió que su crítica no es personal, sino sobre la seriedad del oficio.
Finalmente, el periodista aclaró que sí es válido el humor dentro del periodismo deportivo, pero señaló que hay momentos y contextos adecuados para ello, y no consideró que una transmisión sobre la Selección Mexicana lo fuera, incluso si se trata de un contenido en línea.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
Kate del Castillo sigue luchando para que el gobierno mexicano le otorgue una reparación integral de daños, como resultado de los tres años que permaneció alejada del país por lo que calificó en su momento como una persecución por parte del Estado.
La actriz de “Ingobernable” y “La reina del sur” abandonó México luego de que fue señalada por las autoridades del sexenio de Enrique Peña Nieto, tras un encuentro que ella tuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien pretendía hacer una película.
En ese encuentro, efectuado en 2015, estuvo acompañada por el actor estadounidense Sean Penn. Ella salió del país ante la poca confianza que le inspiraban las autoridades, las cuales, dijo, montaron un juicio mediático en su contra: “El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto) o por entrevistar al hombre más buscado del mundo o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga”, dijo cuando regresó a México, en diciembre de 2018, con la apertura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, tras más de siete años de procesos jurídicos, Kate informó en su red social de Instagram que sigue revisando su caso con uno de sus abogados.
“Inaudito, más de 7 años de procesos jurídicos y de impunidad al pretender acceder a una reparación integral de daños por parte de la FGR, órgano del Estado Mexicano que se resiste a otorgar medidas de no repetición, disculpa pública e indemnización a las víctimas de abuso de poder”, escribió la actriz, acompañado de una fotografía con su abogado Federico Mery Sanson.
“Vamos a seguir adelante sin importar el tiempo que nos tome para que se haga justicia”, se lee en el texto.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias
La actriz mexicana Kate del Castillo será la protagonista de 'Chavela', una coproducción de Caracol Televisión y Miracol Media que narra la tumultuosa vida y carrera de la legendaria cantante Chavela Vargas.
"Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana", informó Caracol Televisión en un comunicado.
A los 19 años Del Castillo fue la protagonista en la telenovela 'Muchachitas' para Televisa en 1991. Más adelante continuó su carrera en cine y televisión en América Latina, interpretando papeles centrales en telenovelas como 'Alguna vez tendremos alas'. 'La mentira', 'Ramona' y 'Bajo la misma piel'.
Además, en 2011 interpretó a Teresa 'La Mexicana' Mendoza en la telenovela 'La reina del sur', basada en una novela del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte.
Sobre la trama de 'Chavela', Caracol Televisión añadió: "Su batalla interna contra los demonios personales, la angustia y el alcoholismo la impulsaron a convertirse en una pionera, subiendo al escenario para cantar canciones mexicanas con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones".
Igualmente recordó que la bioserie ahondará en la vida de 'Chavela' que "con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres discriminar".
Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos.
El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |
La dupla de Christian Martinoli y Luis García ha marcado un antes y después en las trasmisiones deportivas en México, su estilo ha generado que sus voces con mayor experiencia en los medios de comunicación reconozcan su labor.
Uno de ellos es Enrique "El Perro" Bermúdez, quien el múltiples ocasiones ha resaltado el trabajo de los comentaristas estelares de TV Azteca.
La admiración entre ellos es tan grande, que incluso llegó a una invitación formal para integrarse a las trasmisiones de TUDN, todo dentro de la gira de despedida de Bermúdez.
“Veníamos en el avión con el Perro Bermúdez, es nuestro amigo y lo queremos muchísimo, le dimos besos y abrazos. Se acercó a nosotros y nos dijo que nos quería para su despedida en TUDN; bueno, más a este güey (Martinoli) que a mí, pero como somos matrimonio nos dijo de la invitación para los dos”, comentó Luis García en plática para su canal de Youtube.
Ante el comentario, Christian Martinoli agregó que todos rieron ante ese escenario, a lo que Enrique Bermúdez reiteró su gusto por tenerlos a su lado, pero dejó en claro que es posible por los intereses de las empresas.
“Es que no los van a dejar narrar conmigo, pero saben de corazón que por mí están invitados”, finalizó el integrante de Televisa.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.
El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.
Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.
"Le dio COVID", escribió Chapoy.
